En periodismo (que me corrija Seaker), no te enseñan a saber de todo. Te enseñan a documentarte y a transmitir con imparcialidad y rigor. Pero vamos, mayormente a expresarte y esas cosas. Luego, todos sabemos lo que pasa. Y quedan tres de tres mil.
En internet, el problema es que ya cualquiera puede soltar lo que le parezca y tener audiencia. Antes, estabas condenado a mendigar un puesto en un medio para eso. Ya no. ¿Hay que creérselo todo? Claro que no. Pero tan estúpido es tragárselo todo, como creer que por que "está en internet" es falso por definición y lo que salga en Las Sexta es palabra de Dios.
Pues no, hoyga. Hay periodistas que merecerían que les retiraran el título, y tipos en Youtube que por su preparación, documentación, habilidad para comunicar, y argumentación coherente, merecen mil veces más credibilidad que Susana Griso (bueno, hasta yo merezco más credibilidad que Susana Griso). Suponiendo que la Griso sea periodista, que esa es otra. Rajamos de los interneteros que ejercen de periodistas sin serlo, pero los mayores "ídolos" en esto de los medios "serios" son unos advenedizos incapacitados (véase Nacho Escolar y miren donde ha llegado).
Así que lo siento, por mucho que Tozzi nos intente aleccionar sobre en que medios debemos confiar, y Jaume hasta nos dicte "porcentajes de credibilidad" de cada uno, voy a seguir confiando en mi propio criterio, gracias. Ya decidiré yo a quien creer, independientemente de donde escriba o hable. Y ese criterio lo construiré a base de analizar la información y su coherencia, no por dogmas de terceros. Si no les importa, claro.