Pedro Sánchez dice en la Cadena Ser que en los presupuestos 2019 sí o sí va a ir el impuesto al diésel. Y mientras tanto la ministra diciendo que fue todo un globo sonda. No sé qué es peor, que no se aclaren, que tampoco pasa nada más allá de la anécdota, o que reconozcas que le has tocado los cojones a medio país para ver cómo respondían en base a un bulo. Vaya tela.
La ministra de Industria dice que el impuesto al diésel es un "globo sonda" el día que Sánchez lo anuncia
Y mientras los concesionarios temblando, porque según me han dicho la gente tiene miedo ahora con lo del Diesel.
Bueno, ahí no puedo darles la razón. Ya hace tiempo que la tendencia es comprar gasolina, no es algo de ahora. Las ventas de vehículos diésel ya bajan del 35% del total, así que la gente miedo a subidas de impuestos del diésel no tiene. Para el uso que le da al coche la mayoría de la gente, lo que no tenía sentido era comprar diésel, sobretodo para andar por ciudad con la probabilidad de mayores averías (filtros diversos, válvulas...).
Lo que es más increíble es que a pesar de que la tendencia ya lleva un tiempo, hay empresas (lo del grupo VW es sangrante) que han pasado de todo y se están encontrando con paralizaciones de factorías porque las líneas de montaje gasolina no dan para más pero las diésel están comiéndose los mocos y no se han planteado hacer cambios hasta que se han visto con el agua al cuello y retrasos en entregas de pedidos. Mientras tanto los japoneses dejando de fabricar diésel sin ningún trauma.