El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

DEP capitán.
007e54eb5f24cd8f68a31831966d492a.jpg

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

No, hombre. Son casualidades de la vida.
Pero manda cojones con la casualidad.

Buscan submarino argentino con 44 tripulantes a bordo. Lleva dos días perdido.

Por muchos motivos. Para dar madurez a nuestros hijos cuando salen del instituto, y un tiempo para pensar en su vida fuera del ambiente sobreprotector que les damos. Para que desarrollen la generosidad de hacer algo por los demás sin recibir nada a cambio. Para que aprendan que viven en sociedad. Para desarrollar valores. En fin...

Bien hecho, claro está. No una mili Arensibia, pero si un servicio militar / social bien organizado.

Pero después te meten en reserva y te pueden llamar para ir a una guerra. :inaudito

Todo eso lo aprendí yo el primer mes que me fui a estudiar a otra ciudad.

Sinceramente, la mili dudo que te aporte madurez alguna. No sé si incluso te aportaría todavía más inmadurez. Y para aprender todas esas cosas, un mes de servicios sociales, de ayudar en diversos centros a los que no tienen nada, etc. Ahora, aprender lo que es una jerarquía estricta, saber desfilar, saber disparar un arma... No es por nada pero no aporta nada de nada. Por no hablar de que estar un mes fuera de casa no es mili, es ir de campamento.

Por muchos motivos. Para dar madurez a nuestros hijos cuando salen del instituto, y un tiempo para pensar en su vida fuera del ambiente sobreprotector que les damos. Para que desarrollen la generosidad de hacer algo por los demás sin recibir nada a cambio. Para que aprendan que viven en sociedad. Para desarrollar valores. En fin...

Bien hecho, claro está. No una mili Arensibia, pero si un servicio militar / social bien organizado.
Y yo te digo que una mierda, la mili solo servía para joderte la vida. Si quieres dar esa madurez dale dos ostias o enseña disciplina si es tu método. Pero esto no es mas que la excusa para que el Estado haga algo que al resto de la sociedad, osea los padres, no les sale de los huevos hacer. El Estado no tiene porque educar ni dar madurez, eso es responsabilidad de los padres, la familia, el entorno y la sociedad.

el problema de la mili es cómo está planteada, por lo poco que sé, hacer un servicio civil de cuando en cuando "a la suiza" es mucho más práctico.

pero yo creo que es más un problema del signo de los tiempos, somos una sociedad decadente y sólo nosotros podemos cambiarlo, no una obligación del Estado-Padre.

pd. joder @Edgtho sin leerte hemos acabado diciendo casi lo mismo.

Manu, tú sabes que en Alemania los jóvenes se independizan, se van de casa y trabajan enseguida (habría que decir que mediante generosas ayudas y facilidades del estado y del mercado laboral, claro) y éso los hace más espabilados pero ésa "decadencia de valores" que conociéndote intuyo por dónde vas no se la aporta esa experiencia vital.

es más un tema social que se va transformando de forma irreversible con el tiempo, siendo duros, el clásico "una guerra es lo que os hace falta", y afortunadamente ni nuestros padres han vivido ya éso.

Manu, tú sabes que en Alemania los jóvenes se independizan, se van de casa y trabajan enseguida (habría que decir que mediante generosas ayudas y facilidades del estado y del mercado laboral, claro) y éso los hace más espabilados pero ésa "decadencia de valores" que conociéndote intuyo por dónde vas no se la aporta esa experiencia vital.

es más un tema social que se va transformando de forma irreversible con el tiempo, siendo duros, el clásico "una guerra es lo que os hace falta", y afortunadamente ni nuestros padres han vivido ya éso.

En los paises nórdicos es aún más radical (y lo he vivido). A los dieciocho, un par de mudas, doscientos euros para los primeros gastos, dos besos, y una patada en el culo. Y hasta dentro de un año ni se te ocurra volver. No veas lo que espabila eso.

Aquí, sacamos del instituto a NIÑOS, y les hacemos elegir si quieren ser ingenieros, alicatadores o cirujanos vasculares. Y luego vienen las ostias, claro.

Todo eso lo aprendí yo el primer mes que me fui a estudiar a otra ciudad.

Sinceramente, la mili dudo que te aporte madurez alguna. No sé si incluso te aportaría todavía más inmadurez. Y para aprender todas esas cosas, un mes de servicios sociales, de ayudar en diversos centros a los que no tienen nada, etc. Ahora, aprender lo que es una jerarquía estricta, saber desfilar, saber disparar un arma... No es por nada pero no aporta nada de nada. Por no hablar de que estar un mes fuera de casa no es mili, es ir de campamento.

ESTO si que aporta madurez a la persona, no la mili. De hecho en los países europeos en los que es casi obligatorio el salir de casa a cierta edad los jóvenes son de otra pasta, aprenden a ser independiente y el valor de las cosas

Según Mañanas Cuatro, el Teniente del F18 que se estrelló en Torrejón estaba presionado para volar, y que el día que ocurrió el mecánico ya le d ojo que no le gustaba como sonaba el motor. El Teniente ya había sido arrestado recientemente por negarse a volar, y se jugaba su carrera.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie