Txema5
Miembro habitual
El piloto 26 añitos y número uno de su promoción. D.E.P
Un abrazo!
Un abrazo!
Ya, meti la pata.Hay algún problema serio con ese avión. No se ha estrellado ningún F-18, pero ¿de estos cuántos van?, ¿cinco?.
Y yo te digo que una mierda, la mili solo servía para joderte la vida. Si quieres dar esa madurez dale dos ostias o enseña disciplina si es tu método. Pero esto no es mas que la excusa para que el Estado haga algo que al resto de la sociedad, osea los padres, no les sale de los huevos hacer. El Estado no tiene porque educar ni dar madurez, eso es responsabilidad de los padres, la familia, el entorno y la sociedad.Por muchos motivos. Para dar madurez a nuestros hijos cuando salen del instituto, y un tiempo para pensar en su vida fuera del ambiente sobreprotector que les damos. Para que desarrollen la generosidad de hacer algo por los demás sin recibir nada a cambio. Para que aprendan que viven en sociedad. Para desarrollar valores. En fin...
Bien hecho, claro está. No una mili Arensibia, pero si un servicio militar / social bien organizado.
Manu, tú sabes que en Alemania los jóvenes se independizan, se van de casa y trabajan enseguida (habría que decir que mediante generosas ayudas y facilidades del estado y del mercado laboral, claro) y éso los hace más espabilados pero ésa "decadencia de valores" que conociéndote intuyo por dónde vas no se la aporta esa experiencia vital.
es más un tema social que se va transformando de forma irreversible con el tiempo, siendo duros, el clásico "una guerra es lo que os hace falta", y afortunadamente ni nuestros padres han vivido ya éso.
Todo eso lo aprendí yo el primer mes que me fui a estudiar a otra ciudad.
Sinceramente, la mili dudo que te aporte madurez alguna. No sé si incluso te aportaría todavía más inmadurez. Y para aprender todas esas cosas, un mes de servicios sociales, de ayudar en diversos centros a los que no tienen nada, etc. Ahora, aprender lo que es una jerarquía estricta, saber desfilar, saber disparar un arma... No es por nada pero no aporta nada de nada. Por no hablar de que estar un mes fuera de casa no es mili, es ir de campamento.