El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

Navantia sustituirá al director del astillero por falsear su currículo
Navantia destituye al director de Cartagena que falseó durante 30 años su currículo

Es decir, el director de Navantia, un tal Agustín Álvarez Blanco e hijo de militar, falseó durante 30 años que era ingeniero. Recordemos que ahí se está construyendo perpetrando el submarino S-80 que nos cuesta 4000 millones de euros.

No veo que aparezca esta noticia en los medios "habituales".

A ver, @Manu1001 , tu que estás más metido en este sector, sabes qué hay de cierto en ello?

(NOTA: Absténganse Txema5 y compañía en responder en clave de "odio a España", "independentismo" y chuminadas por el estilo. )

Última edición:
Pues no sé, preguntaré. Pero vamos, que poco escándalo veo yo ahí. Un tipo miente en su currículum, lo pillan y a la calle.

Pues hombre, le faltaba "solo el proyecto fin de Carrera" y además la propia noticia dice que:

Añadieron que la titulación universitaria en Ingeniería Naval no es un requisito imprescindible para acceder a un cargo de alta dirección.

En fin, que yo vivo igual de tranquilo sin saber estas cosas, que ni me van ni me vienen. Y si le han pillado y lo cambian, pues mira, que le vaya bien.

Ah, bueno, pues nada, pelillos a la mar.
El hecho de que en el S-80 se lleven despilfarrados 4000 millones y un retraso de varios años, con hundimiento de submarino incluido, sin duda es fruto de "la fatalidad". Como el Castor. Cosas que "ni me van ni me vienen".

Última edición:
No, hombre, mejor en lugar de despedirlo, lo apiolamos en la plaza mayor. Por facha. :facepalm

Respecto a tu tontería del submarino, si no quieres que te contesten con lo de tu fobia a España, no te empeñes en demostrar que la tienes, y además irracional y absurda. Del tema S80 no tienes ni puñetera idea, así que no hagas comentarios chorras. El dinero invertido, ni mucho menos está "despilfarrado". De hecho, aunque no puedo decir nada concreto, dentro de un año más o menos vuelve a recordar este hilo y mira como estará el tema del submarino entonces. Y vuelve a decirme entonces que fue un "despilfarro" si eres capaz. Y lo de la gilipollez del "hundimiento" es ya como para no seguir leyendo. Solo te ha faltado soltar el mantra de los atraques para hacer el pack completo de cuñadismo. Los proyectos de esta envergadura sufren de errores y problemas, como es lógico. Díselo a los franceses y alemanes con sus fragatas, o a los rusos con su portaaviones. Lo del S80, que además fue una gilipollez (un error de coordinación con software USA que se utilizó en cooperación y cuyo sistema numérico era... el americano), ya está solucionado y no reviste mayor importancia, porque el aumento de envergadura hizo posible integrar sistemas que antes se descartaron y serán muy útiles en el futuro (no hay mal que por bien no venga). Y además, es que este señor llegó a su cargo DESPUÉS de todos estos temas (en 2016). ¿Por qué no te informas mejor de lo que hablas? ¡Si está en los mismos artículos que enlazas!

Cuando llegó a Cartagena, lo hizo para dar el impulso definitivo al programa de construcción de los nuevos submarinos españoles, una vez que fueron solventados los problemas de peso.

Pero ya rematar insinuando que todo esto es responsabilidad del despedido, no solo demuestra una ignorancia atroz, sino una mala baba y ganas de meter el dedo en el ojo preocupantes. Este señor era un GESTOR. No tenía ni la más mínima responsabilidad en lo que comentas (es que NI ESTABA), ni probablemente haya necesitado jamás sus conocimientos de ingeniería. Entre muchas otras cosas, porque este es un proyecto GLOBAL, no de los astilleros de Cartagena. Allí solo se construye físicamente, pero por ejemplo los sistemas de comunicaciones y armamento se llevan desde Cádiz.

Infórmate un poquito antes de bucear en la basura para ver si encuentras algo sobre lo que echar mierda la próxima vez. Por que aquí has errado el tiro pero por varios kilómetros de distancia.

Última edición:
El hecho de que en el S-80 se lleven despilfarrados 4000 millones y un retraso de varios años, con hundimiento de submarino incluido, sin duda es fruto de "la fatalidad". Como el Castor. Cosas que "ni me van ni me vienen".

No es fruto de la casualidad. Es fruto de que al director le falte el Proyecto fin de Carrera.

¿Qué sugieres que hagamos? Yo vivo y viviré igual.

Que da igual. Ni se ha leído los artículos que enlaza. Ha visto oportunidad de meter el dedo y... ¡a ello!. :facepalm

Primero pides información (Manu, que hay de cierto en esto?) en un mensaje que aparenta normalidad.

Pero a la mínima, ya sueltas toda la mierda que llevas acumulada, con isinuaciones e indirectas.

Eres la caña.

Yo respondería pero el interlocutor como buen extremista, ahora solo acepta comunicaciones afines (a ver si las encuentra que ya veo que no). El Nicolás Maduro del foro ha vuelto. :roto2

Esperando los cientos de folios de información rigurosa sobre Blezo y su cobardía. Lo que viene a ser un mediocre.

Un abrazo mediocre. :cuniao

Vaya ya ha salido el "equidistante" del foro. :facepalm
Bueno, a mi me parecía relevante que el director general de una compañía famosa por sus sonoras cagadas -que nos estan costando un pastón a todos- llevase 30 años mintiendo diciendo que era ingeniero
Pero bueno, supongo que si no aparece en la portada del Mundo no os tenéis que indignar.

Hala, caso cerrado! :cuniao

Por cierto, hablando de Navantia y tal, tampoco se hizo demasiado eco de esta noticia:
https://www.noticiasdenavarra.com/2...fragatas-para-favorecer-a-la-firma-de-morenes
Podemos acusa a Morenés de beneficiar a su antigua empresa de armamento MBDA

Recuerdo cuando el PPSOE vendieron aquellas bombas a Arabia Saudí con la excusa de que muchas familias viven gracias a los contratos de Navantia con los saudies.

A la vista de la noticia, parece que en realidad esas familias les importa un comino, y que lo que verdaderamente importa son los negocios de los amigos.

Detectando subforo con temática española. Enviamos agente heater equipado

196546185_8.jpg

Un abrazo!

No hay mucho donde rascar en la noticia de Navantia. El que está arriba al final es un gestor, de ingeniería no creo que sea de lo que más necesite saber, sobretodo porque no creo que sea él por su cuenta quien decida fabricar algo así. Como gestor le puede faltar el título y ser el mejor del mundo. Pero si resulta que lleva 30 años diciendo que lo tiene y no es cierto, a la calle por mentiroso. Como dice Manu, bien hecho y poco más hay que hacer.

@LoJaume creo que lo más sorprendente es que siendo España echen a alguien por algo así sin montar mayor revuelo. Con el historial que tenemos lo raro es que no haya salido la Ministra de Defensa diciendo que es una persona excelente, que ayuda a la gente mayor a cruzar la calle, etc.

Yo creo que es inocente el que supuestamente falseo el curriculum. Todo el mundo lo es.

Lo de Morenés... Ya se comentó. No obstante, tampoco hay tantas opciones de proveerse en el mercado armamentístico. Si no, compramos misiles rusos...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Por cierto, hablando de Navantia y tal, tampoco se hizo demasiado eco de esta noticia:
https://www.noticiasdenavarra.com/2...fragatas-para-favorecer-a-la-firma-de-morenes
Podemos acusa a Morenés de beneficiar a su antigua empresa de armamento MBDA

Recuerdo cuando el PPSOE vendieron aquellas bombas a Arabia Saudí con la excusa de que muchas familias viven gracias a los contratos de Navantia con los saudies.

A la vista de la noticia, parece que en realidad esas familias les importa un comino, y que lo que verdaderamente importa son los negocios de los amigos.

Jaume, de verdad... no hables de lo que desconoces, hazme caso. Que luego vienen los zascas y te ofendes... Deja de postear la mierda que te pasan, que solo es eso: mierda cocinada para deleitaros los oidos. ¿Quién te ha contado que Navantia es "famosa por sus enormes cagadas"? ¿De qué estercolero has sacado eso? Navantia es a día de hoy una de las empresas más punteras DEL MUNDO en tecnología naval. Y nadie les ha regalado nada. Si, el meterse en el puto submarino fue un error (no de ellos, sino de los políticos, como casi siempre), pero a base de trabajo y esfuerzo, se ha sacado adelante y va a llegar a ser importatísimo, no solo por que nos va a situar definitivamente en el mapa de los grandes desarrolladores navales, sino porque vamos a hacer dinero a mares. Así que la tontería que has soltado está total y abolutamente fuera de lugar.

¿Quieres cagadas a lo grande en estos temas? Pues mira, aquí tienes unas cuantas...

Alemania devuelve su nueva fragata clase F-125 al constructor. – Galaxia Militar

¿Es el Almirante Kuznetsov realmente el peor portaviones del mundo?

Fusil de asalto SA80: la pesadilla de los soldados británicos - Armas militares

Y puedo seguir, si quieres... Proyectos de esta envergadura (y un submarino es el proyecto de mayor envergadura y dificultad, con diferencia abismal, al que se puede enfrentar un constructor naval), tienen problemas. Siempre. Como es lógico. Lo jodido no es tenerlos, sino saber enfrentarte a ellos y resolverlos.

Yo fui crítico (muy crítico) con el proyecto en su momento, pero más que nada por creernos que enfrentarse a esto era sencillo y tirar palante sin pensar en las consecuencias. El tiempo me ha dado la razón, pero me ha enseñado algo: que la gente de Navantia a día de hoy son lo mejorcito que te vas a encontrar, y han demostrado poder sobreponerse a las adversidades y no rendirse jamás.

La estupìdez de que "se hundía" (que además es mentira) surgió porque hubo un problema de entendimiento entre sistemas de diseño (que como comprenderás, se usan decenas de ellos). Y hubo un error numérico que se arrastró (confusión entre puntos y comas entre softwares), y hubiera comprometido algunos parámetros del buque. Como no era plan de corregir medio submarino a esas alturas, se amplió el mismo para que encajara con los parámetros (mal) calculados, ya que además eso permitía cosas que antes, por dimensiones, no eran posibles. Y de todas formas estaba previsto desarrollar versiones mayores, así que tampoco supuso tanto problema como os han vendido.

Pero claro, echar mierda es gratis, y hay gente (como tu) que tiene tendencia a tragársela toda y a esparcirla convenientemente sin usar ni media neurona en ello. Como la basura que soltaron sobre los nuevos atraques de Cartagena (que llevaban proyectados quince años), o lo de Morenés y las fragatas (que llevaba cinco años apartado por incompatibilidad del proyecto, que no monta los misiles que vendía "su empresa"). Mierda en estado puro que os tragáis sin rechistar ni contrastar. Porque ya os va bien. Y luego tienes los santos cojones de mentar a Chema. Que será equidistante, pero al menos no es parcial e interesado como eres tu en estos temas. Y ESCUCHA a los demás aunque lo que le digan no le cuadre con sus ideas preconcebidas, cosa que tu no haces. Porque TODO lo que estoy diciendo ahora, ya lo había explicado en multitud de ocasiones aquí mismo. Pero claro, todo lo que no sean tus "fuentes" y tus prejuicios, para ti no existe, no te vaya a desmontar el discurso que quieres esparcir.

PD) Lo de las bombas a los saudíes, y la GILIPOLLEZ que fue romper el acuerdo (te recuerdo que era un contrato rubricado y PAGADO), aún nos está costando consecuencias (y muy graves). Quizás para ti, unas cuantas decenas de miles de millones en inversiones en un pais tan necesitado de ellas y unos miles de puestos de trabajo en regiones asoladas por el desempleo no sean nada frente a tus "ideales" y tus ganas de soltar mierda de tu "enemigo", pero es un tema al que no voy a entrar porque, de nuevo, en este mismo hilo tienes imformación imparcial para aburrir si quieres consultarla. Que no quieres, por los motivos antes mencionados, pero a lo mejor alguien menos sectario que tu si que quiere. Hala, hasta más ver. :hola

Desde luego, de comentar la noticia de Morenés nada de nada, no? No se diera el caso de que fuese verdad, no?
Mejor hacer lo que hacéis siempre: correr un tupido velo.

Te la contestamos la primera vez que lo pusiste. Y hasta la segunda. Pero es que no hay más que decir. De hecho, ni la prensa se hizo eco, ni Público.es ha seguido con el bulo, que es lo que es, no vaya a ser que le caigan unas cuantas demandas. Pero tu, a lo tuyo, ¿eh? :facepalm

Hombreeeee, menos mal que hay uno que tiene ojos en la cara, joder.

¡Hombreeeeeee, alguien que me da (mínimamente) la razón! El resto, por lo visto somos gilipollas y no tenemos ojos en la cara. Pero los que no somos respetuosos somos nosotros. El "akelarre".

Jaume, un poquito más de humildad y saber escuchar no te vendrían nada mal, ¿eh? :fiu

Vaya, lo del submarino aquel que se hundía porque calcularon mal el peso, lo he soñado? Y que no cabía en el muelle, es solo un bulo de wasap para odiadores de España? :pensativo
Vamos, hombre, vamos! :facepalm

Vaya, lo del submarino aquel que se hundía porque calcularon mal el peso, lo he soñado? Y que no cabía en el muelle, es solo un bulo de wasap para odiadores de España? :pensativo
Vamos, hombre, vamos! :facepalm

Ostias, tio, que eres lo suficientemente inteligente, Jaume, joder... Te lo acabo de explicar... ¡LEENOS AL MENOS, JODER! :facepalm Y si no me quieres creer a mi, infórmate (eso que tanto te gusta decirnos a los demás) fuera de los estercoleros donde os retroalimentáis, coño... :fiu

Solo te voy a explicar una de las dos sandeces, la otra lo hice poco más arriba. El submarino se expandió de MANGA, no de eslora. Los atraques se van a modificar DE LARGO para poder cobijar a más submarinos (y mejor), y es un proyecto que estaba firmado y aprobado DESDE EL PRINCIPIO DEL PROYECTO S80, hace quince añazos. Y aunque no se hubieran ampliado, eran perfectamente capaces de alojar al submarino, tanto en la configuración inicial, como en la actual. Se trataba tan solo de actualizarlos, que ya toca. Os colaron el bulo y os lo tragásteis hasta atrás. Y ya empieza a ser cansino tener que repetirte las cosas cada vez, ¿eh? :fiu

Malentendido Periodístico – Ejércitos

Última edición:
Arriba Pie