El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

Solo te diré que hay otro país negociando, y como eso llegue a buen puerto, no nos va a hacer ni puta gracia. Y que se acabaron las rebajas.

¿Cual querías para Canarias?

Por cierto un General italiano opina que el FCAS terminará fusionándose con el Tempest.

¿Cual querías para Canarias?

Por cierto un General italiano opina que el FCAS terminará fusionándose con el Tempest.

Hay que partir de una base: que para el ala embarcada, o son F35B, o no son. Y ese ala, estratégicamente hablando, tiene que ser una misma cosa junto con Gando y el AEGIS de nuestras fragatas. Desde ese condicionante, la compra lógica hubiesen sido los F35.

Y es por donde iban los tiros, pero tras varias bocachancladas, las condiciones pactadas se fueron a tomar por culo con los USA. Y ahora, como en este país, pa chulo mi pirulo, se van a por los EFA, cuando deberíamos estar mandándolos a freir espárragos tras las últimas putadas que nos ha hecho Airbus. Pero nada, como somos la Gracita Morales de Europa, a hacer el gilipollas.

Ah, y como colofón:

Que uno de los motivos de no coger los F35 era que no se enfadasen los marroquíes. Somos una broma de país.

PD) Espera, espera, que somos tan gilipollas que ahora me cuentan que estamos estudiando la versión embarcada... ¡del Rafale! :facepalm. Donde nos tienen que haber enviado los americanos para que se estén planteando esta gilipollez, madre de Dios... :fiu

Última edición:
Pero a ver... El Rafale con el LHD chungo, no? Quiero decir, que el Rey Juan Carlos cómo portaaeronaves, todavía... Como Portaaviones, no haces nada.

Después leo que si hablamos de sistema aéreo polivalente el Eurofighter está a medio hacer y es poco competitivo con aviones más avanzados... Treinta años a medio hacer... El Rafale es más polivalente y tiene versión navalizada, no como el Eurofighter.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Última edición:
Pero venga, hombre, no me jodas... Tiene que ser una puta broma. Imagina coordinar una alerta con Marruecos con Rafales en el ala embarcada, que a su vez opera con AEGIS, teniendo que entenderse con los Eurofighter de Gando. ¿Estamos gilipollas, o qué cojones nos pasa?

Eso sin contar con que, efrectivamente, por muy embarcados que sean, los Rafale no pueden despegar de ningún barco que tengamos ahora mismo, y Navantia se niega a modificar más la cafetera que tenemos. ¿Hacemos otro? A riesgo de ser redundante... ¿Estamos gilipollas, o qué cojones nos pasa?

Abres el LHD como una mesa de camping y pones un tirachinas de quita y pon como catapulta... Porque no lo vas a dejar para que lleve alerones si hace de buque hospital o de cualquier mierda "polivalente".

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Siempre hay alguna Startup que quiere fondos públicos, pero vamos... que eso de gastar en defensa poca cosa... Además., es que como no los usemos para perseguir rateros.

Arriba Pie