El exnovio asesinó a Marta del Castillo

Por las pintillas, sí, veo lógico que en Móstoles (y en todo el sur de Madrid) le tomasen por un chico normal :preocupado ...

Un saludete.

P.D.: Soy de Getafe y sé lo que me digo :doh ...
 
Dada la repercusión del caso, y dada la gravedad de los hechos (al asesinato hemos de añadir que se trata de un caso de violencia de género), posiblemente le caigan los 20 añitos. Eso si, espero que le apliquen la doctrina Parot y los cumpla integramente...
 
Descarto torturas y cosas así por eso de mantener la cabeza fría, que nunca se sabe, pero tampoco me gusta la idea de la cadena perpetua, porque las cárceles son casi como hoteles en algunos casos. Estos dos hijos de puta (con perdón para sus madres) deberían vivir el resto de sus días en un agujero de dos por dos con un tubo para la comida (que sería agua mezclada con comida de perro) y otro para lo que les salga del cuerpo.

Lo siento, pero en casos así no creo en la reinserción ni en el perdón. Gente capaz de algo así es irrecuperable. El día que vuelvan a la calle, serán un peligro.
 
Pues como no aparezca el cuerpo, mal lo van a tener en el juicio, porque el asesino y el cómplice pueden decir que confesaron bajo presión policial.. esperemos que aparezca, no se como estará la ley, pero ¿sino hay cuerpo no hay crimen?

Saludos.
 
:fiu hostia puta me acabas de poner ahora en la duda... :mosqueo dreno el rio yo si hace falta.
 
Si no hay cuerpo, por no haber no hay ni asesinato, sino desaparición. En cuanto cumpla el periodo de detención preventiva, o los procesas por no se sabe muy bien qué (y su abogado ya les aconsejará que callen como putas y lo nieguen todo), o los sueltas.

Y la cosa está jodida. Ya la están buscando hasta en la desembocadura del Guadalquivir en Cádiz. :no

Manu1oo1
 
Si antes lo digo... En la radio están comentando que no hace falta ni que digan que la confesión era bajo presión policial. Pueden alegar que la golpeó, pero no sabían si estaba muerta cuando la tiraron al rio. Cualquier abogado sacaría petróleo de ahí. Y solo podrían procesarlos por agresión y complicidad. Vamos, ni al trullo una semana van si no tienen antecedentes. :mosqueo

Manu1oo1
 
Espero que encuentren el cadaver porque si no encuentran restos de ADN en la casa del chico,donde la mató con un golpe de un cenicero,o el modo en que la trasladaron al sitio donde la tiraron...No hay pruebas ni por tanto crimen por mucha confesión de los dos imputados. :fiu
 
Menudo asaltacunas. No entenderé jamás qué pasa por la cabeza de las NIÑAS para estar con tipos mucho mayores, pero no por edad, que a priori no es una diferencia considerable, sinó por la madurez mental a edades tan tempranas, donde las diferencias en pocos años son muy notables... aunque siendo todos canis sevillanos, tampoco se debe diferenciar mucho una chica de 15 a una de 20.
 
Me da mucha rabia el recurrente argumento de que no hay que legislar en caliente después de alguna tragedia. En caliente no se puede porque es inmaduro pero, ¿y en frío? En frío tampoco porque ya no toca. Sí a la cadena perpetua. Estoy convencido que la mayoría estaríamos dispuestos a aceptar pagar el gasto que supone con NUESTROS impuestos con tal de no tener tanta basura entre nosotros. Y ya no hablo de este caso. Matar a alguien no supone automáticamente cadena perpetua pero sí para los casos más graves donde no hay reinserción que valga. Porque ya está bien, ¡hay gente que no se va a reinsertar en la puta vida, van a ser chusma hasta el fin de sus días! A esos, apartados de la sociedad hasta que se mueran. Y gracias. ¿Qué eso no haría reducir los delitos? Ya ¿y? Se trata de que la sociedad estemos protegidos con los que SABEMOS que van a seguir siendo un peligro. Y repito que no hablo necesariamente de este caso concreto.
 
Peter Jackson dijo:
¿Creeis que este gobierno cambiará la legislación por una más dura visto los acontecimientos recientes?

Yo creo que no.

faltan cojones en este país.
 
Aquí nadie va a cambiar la legislación. Y menos el PSOE. Cuando se cambia una ley es para beneficiar a ciertos sectores u "ocuparse" de aspectos "modelnuquis". Por ejemplo podemos penar a un padre por pegar un par de hostias educadoras a su hijo cabrón para que pase lo que pasó con la madre esta que estará separada del niño nosecuanto tiempo porque unos cuantos "decidieron" sacar una ley cuya aplicación solo podía traer problemas. También legislan para controlarnos ya que somos como niños, leyes que poco a poco cada día limitan un poco más la libertad del individuo. También tenemos las leyes sobre la violencia de género que pena al hombre y después pregunta (en el caso de que sea al revés la pena no es la misma por aquello de que todos los españoles "somos iguales ante la ley" y tal)... Sacamos leyes para que sea legal asesinar a nuestros futuros hijos como la del aborto por plazos de próxima tramitación. Pero cuando hacen falta leyes de verdad, leyes que salven a la sociedad de tanto hijo de puta, de tanto banquero y de tanto empresario incompetente que ha generado graves problemas a un sector de la población, cuando necesitamos una ley que pene a los hijos de puta que matan a una pobre muchacha, cuando hacen falta eso no se hace. Al parecer no da tantos votos como la del aborto, que será proclamada a ultranza por algún club ultrafeminista progre, amoral e ignorante.

Entonces aquí estamos, manteniendo a una panda de chupasangres en las más altas esferas creyendo que nos solucionarán la papeleta, pensando que legislarán para que esos hijos de puta construyan autopistas, hospitales y ferrocarriles con picos y palas hasta que alguna infección les lleve algún día al otro barrio después de sufrir varios meses tirados en medio de la obra que en ese momento toque. ¿Cadena Perpetua? ¿Para qué? ¿Para qué después pueda ser revisada? Y una leche. Pero claro este bonito escenario es una utopía, de momento tenemos que aguantar las gilipolleces de los políticos de uno y otro partido mientras votan leyes inútiles o absolutamente despreciables.
:fiu
 
Yo soy de los que creen que la cárcel no debería ser un lugar donde mantener a gandules.
Trabajos forzados, coño, y lo que producen que sirviera para reparar parte del mal que han hecho.
 
Lo mismo digo.

Una persona que se pasa 20 años (por ejemplo) sin trabajar, no se va a reinsertar nunca, ¿quién es capaz de trabajar después de no dar un palo al agua durante media vida? Yo pondría a los presos a trabajar y su sueldo (que sería bajo, por supuesto) lo destinaría a pagar los gastos que generan en la cárcel y los de su reinserción, pagar la posible indemnización y el resto (si queda algo), se lo daría en su libertad, mediante asistentes sociales y siempre para cosas justificadas como alquiler de casa, ropa...

Y, por supuesto, cumplimiento total de las condenas para asesinos y violadores.
 
Desde mi punto de vista, de forzados nada, a currar 8 horas como todo quisque, con su sueldo correspondiente, y ese sueldo se utiliza para pagar los costes de manutención, alojamiento, servicios médicos, etc, todo aquello de que disfruten en prisión. Es decir, a currrar y la pasta para la administración como pago por los gastos que generan.
 
he pasado esta mañana por los juzgados al salir de la facultad, si podeis buscad un corte de Canal Sur en la radio, literal de la centena allí congregada: "mira, mira como se van riendo".
 
Joder, a ver si el cuerpo no está donde ellos están diciendo que lo tiraron y están ganando tiempo.
Yo la verdad no se como se busca en un rio, pero joder, ¿no debería haber aparecido algo ya?
 
Y quedará libre por ahí como el Rafita a quien ningún alma caritativa todavía no se ha cargado.
 
Cuarto detenido por la muerte de Marta del Castillo

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado hoy que la Policía Nacional ha detenido a una cuarta persona en relación con la desaparición de la joven Marta del Castillo en Sevilla.
Esta detención se suma a la que ayer. A las 22,30 horas fue detenido un menor de edad, amigo del presunto asesino, Miguel C. D,. y de la propia Marta como presunto encubridor en la desaparición de la joven sevillana. El joven sigue a estas horas en la Jefatura de Policía, toda vez que el autor confeso del crimen y el otro supuesto complice ya han pasado a disposición judicial.

El menor de edad, J.G.M, tendría relación familiar con Samuel B., el otro amigo de Miguel también detenido como encubridor. Estuvo declarando ayer ante la Policía hasta la noche y hoy, tras dormir en la Comisaría, pasará a disposición judicial, al igual que los otros dos detenidos.
No es la única novedad que se conoció ayer en relación con la desaparición de la joven. La Policía ha descartado ya que Marta del Castillo regresase a su casa el día de su desaparición a las 21,30 horas, como declaró Miguel C.D. y como sus propios padres creían.

Según la reconstrucción inicial de los hechos, Miguel habría llevado a Marta en moto y la habría dejado en la esquina de su casa sobre las 21:30 horas del 24 de enero. Todo el mundo dió por válida esta versión, ya el padre mostró su convencimiento de que la joven había manipulado su ordenador e incluso una vecina aseguró haberse cruzado con ella en el portal, llegando a saludarla.
En esta reconstrucción, sin embargo, las horas no encajaban, ya que la novia de Miguel, Rocío, declaró que llegó a su casa a las 22:50 horas. De esta forma, si Marta subió a su casa a las 21,30 horas, Miguel habría tenido apenas una hora para recogerla, llevarla a su casa de la calle León XIII, matarla, trasladar el cuerpo al río y hacerlo desaparecer. Materialmente imposible.
Una vez que la Policía consideró probado que el crimen se había producido en el domicilio de León XIII —esta circunstancia ha sido corroborada por algunos vecinos del número 78 de la citada calle, que aseguran haber oído discusiones la noche del día 24—, la reconstrucción de los hechos se volvió a plantear desde su inicio. En este sentido, la vecina que afirmó haberse cruzado con la joven desaparecida pasó a dudar de si era Marta, lo que desbarató la hipótesis.
Lo que sigue siendo todavía una incógnita es cómo Miguel, en compañía de Samuel, trasladó el cuerpo hasta el puente desde donde la arrojó al río. Está demostrado que se llevaron el cuerpo de Marta en la silla de ruedas, aunque podría haber sido utilizada para acercarla hasta un coche. Por otra parte, varios testigos aseguran haber visto a Miguel la noche de la desaparición con la silla de ruedas por Camas, ya que entonces vivía en casa de su novia Rocío.

Se teme que el cuerpo llegara al mar
Mientras las investigaciones en torno a la desaparación de Marta del Castillo siguen abiertas, los esfuerzos se centran en ahora en la localización de su cuerpo.
No va a ser tarea fácil. Diversas fuentes consultadas por ABC explican que el Guadalquivir, como río navegable, está regido por las mareas, lo que supone que en un día vive dos pleamar, en las que el agua sube desde Sanlúcar, y dos bajamar, retorna hacia el Atlántico. El día de la desaparición de Marta, 24 de enero, en las costas de Cádiz, las que afectan directamente al río, la primera pleamar se produjo a las 2,05 horas y la segunda a las 14,30; la primera bajamar fue a las 8 horas y la segunda a las 20,05.
Eso supone que si Marta desapareció en torno a las 21.30 horas y al autor confeso de su muerte se le localiza en casa de su novia en torno a las 23.00 horas, cuando el cuerpo fue arrojado al río éste estaba en plena bajamar, con el agua corriendo hacia Sanlúcar con la fuerza propia de un año de fuertes lluvias. De hecho en estos últimos días en Alcalá del Río se han contabilizado 300 metros cúbicos por segundo y aunque el río es ancho esa cantidad puede hacer que el agua baje con velocidad y arrastre consigo lo que sea. Eso sí, el río tiene lodo y cañas y también objetos metálicos que son arrojados a sus aguas, por lo que el cuerpo puede haberse quedado atrapado. No obstante, aquellos que conocen bien el río, y después de transcurridos 22 días, les parece extraño que el cuerpo no haya salido a la superficie y hubiera sido avistado por algunas de las muchas embarcaciones que circulan por el Guadalquivir y que con su actividad generan movimiento en las aguas. Este hecho hace pensar que es muy probable que el cuerpo fuese llevado por la corriente hacia Sanlúcar.

¿Hasta el verano?
Desde el operativo de búsqueda se apunta incluso a que si no se desvió hacia uno de los meandros del río ya estará en el mar. La otra opción, la de que el cuerpo quedase enganchado entre el lodo tampoco tiene visos de dar buenos resultados pronto. Se teme que hasta verano, cuando el nivel del río baje, no encuentren nada.
Y es que las condiciones del río Gualdalquivir hacen que esta búsqueda sea «muy dura». Así lo afirmó ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, que acudió a Puerto Gelves, donde se encuentra el puesto de mando establecido por la Guardia Civil para la coordinación de la búsqueda. Fue claro al precisar que hay muchos factores que pueden complicar el hallazgo del cuerpo, como la turbiedad del agua, el abundante lodo acumulado en las orillas, la profundidad —en algunos lugares hay hasta 17 metros—, las subidas y bajadas de las mareas y las corrientes que se producen en el río.
Cabe destacar que a los distintos equipos de Guardia Civil, Policía Nacional y la Unidad Militar de Emergencia —UME— se han unido patrullas de la Guardia Civil de submarinismo de Málaga y Almería, así como patrullas del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cádiz.
Ochenta kilómetros

López Garzón abundó en el operativo, precisando que el río Guadalquivir se ha dividido en siete sectores, en el que trabajan los distintos equipos que están llevando a cabo la búsqueda, concretamente desde la zona donde Miguel C.D. dijo haber arrojado el cuerpo de Marta hasta la desembocadura del Guadalquivir. Además, dos helicópteros peinan desde el aire todo el río diariamente y hasta que anochece. En total, actualmente hay una docena de embarcaciones formando parte de este extenso operativo que comienza a trabajar a primeras horas del día.
El delegado del Gobierno explicó que como consecuencia de una información anterior, que consta en el sumario, la Policía ya había decidido buscar en un punto concreto del río cercano al puente del Charco de la Pava, por lo que al amanecer del pasado sábado, nada más confesar Miguel que había matado a Marta del Castillo, ya se contaba en ese lugar con un equipo de actividades subacuáticas para comenzar la búsqueda.
 
Arriba Pie