El exnovio asesinó a Marta del Castillo

seakermdc dijo:
Y quedará libre por ahí como el Rafita a quien ningún alma caritativa todavía no se ha cargado.

Hombre, podrías hacerlo tú, sería un acto de altruismo encomiable.

Me comentó un experto que, tal y como es el tramo del Guadalquivir donde supuestamente tiraron el cadáver, no es difícil que no se lo encuentren de una pieza...

España = Paraiso Criminal

Sólo con recordar:

-Carteristas en el metro que se rien de l apolicia, detenidos tropecientas veces y que entran y salen en horas de comisaria.
-Bandas rumanas.
-Ayuntamientos con estafas. (y la de ellos que quedan por salir)
-Banqueros estafadores.
-Top Manta por la calle.
-En el Levante los aparca en este hueco libre "gratis" el coche, dame un euro o te rayo el coche.
-Pederastas, violadores y asesinos en la calle.
-Etarras con condena reducida (personas que se han cargado a varias personas).

y de mientras el ciudadano decente a pagar impuestos, multas de tráfico y la manutención de estos desgraciados-desagradecidos a los cuales el gobierno y las leyes perdonan (más bien diría yo que los sueltan porque les salen caros).

Mi solución:
-Penas + duras que se lo hagan pensar dos vecesal criminal común (ladronzuelo) y a criminales.
-Trabajar en la carcel para pagar su comida y manutención.
-Posibilidad de crear carceles gestionadas por entidades privadas.
-INmigrantes que cometen un crimen, pues de vuelta a sus países.

:lee

O veis demasiado el informativo de Piqueras, o no sé cómo el miedo todavía os permite seguir viviendo en este país, que no es más que un nido de gentuza.

VMM dijo:
O veis demasiado el informativo de Piqueras, o no sé cómo el miedo todavía os permite seguir viviendo en este país, que no es más que un nido de gentuza.

Ya te digo, aquí mas de uno no hace mas que recordar el Apocalipsis. Cada vez que leo estas cosas (así, tan exageradas) me da la impresión de que vivo en un universo paralelo.

Por cierto, lo de las cárceles privadas es absurdo.

No son carceles privadas, son cárceles gestionadas por entidades privadas, que no es lo mismo...
En algunos países ya existe ese modelo y tal...

Como padre de dos hijos se me encoge el alma con estas noticias... ¿en que mundo les ha tocado vivir a mis hijos?

Debe ser inenarrable por lo que la familia esté pasando. Primero con la desaparición y ahora y en el futuro con la muerte de su hija.

Personalmente pienso que nada se puede hacer que de algo de consuelo a los padres. Ni matarlos, ni torturarlos, ni encerrarlos en un agujero... nada devolverá a su hija a la vida. Nada les borrar la angustia, el miedo y la desesperación que han pasado. Poco importa ya lo que les pase a esos bastardos, salvo que se haga justicia según nuestra legislación.

Lo que si se debería hacer es invertir más dinero en la prevención. En detectar desde edades tempranas los perfiles problemáticos, trabajar en la educación y reinserción de perfiles con riesgo. Al igual que se trabaje en el endurecimiento de las penas a menores con crímenes de singular violencia, o a personas que abusen o agredan a menores.

Que vayan matando a todos los asesinos que van apareciendo, a mi como padre no me tranquiliza, pues sin la prevención mis hijos seguirán estando vendidos ante cualquier alimaña. Y una vez pasado ya será tarde.

Descanse en paz Marta del Castillo y que la familia tenga fuerzas para seguir con el día a día.

Por un lado están las cárceles públicas con ciertos servicios gestionados por empresas privadas, como en Francia.

Luego están las cárceles públicas gestionadas por completo por empresas privadas, como algunas de EE.UU.

Y luego están las cárceles completamente privadas, también en EE.UU. Estas cárceles se levantan con dinero privado, en un terreno comprado con dinero privado. Luego cobran al pueblo que sea por cada preso. Estas son las "cárceles privadas" y vuelvo a decir que usar este sistema es un absurdo.

Vassag0 dijo:
Como padre de dos hijos se me encoge el alma con estas noticias... ¿en que mundo les ha tocado vivir a mis hijos?

Debe ser inenarrable por lo que la familia esté pasando. Primero con la desaparición y ahora y en el futuro con la muerte de su hija.

Personalmente pienso que nada se puede hacer que de algo de consuelo a los padres. Ni matarlos, ni torturarlos, ni encerrarlos en un agujero... nada devolverá a su hija a la vida. Nada les borrar la angustia, el miedo y la desesperación que han pasado. Poco importa ya lo que les pase a esos bastardos, salvo que se haga justicia según nuestra legislación.

Lo que si se debería hacer es invertir más dinero en la prevención. En detectar desde edades tempranas los perfiles problemáticos, trabajar en la educación y reinserción de perfiles con riesgo. Al igual que se trabaje en el endurecimiento de las penas a menores con crímenes de singular violencia, o a personas que abusen o agredan a menores.

Que vayan matando a todos los asesinos que van apareciendo, a mi como padre no me tranquiliza, pues sin la prevención mis hijos seguirán estando vendidos ante cualquier alimaña. Y una vez pasado ya será tarde.

Descanse en paz Marta del Castillo y que la familia tenga fuerzas para seguir con el día a día.

Muy de acuerdo Vassag0. Yo voto por la prevención pero también por revisar la legislación actual y endurecer las condenas como posible efecto disuasorio de criminales(si es que sirve de algo). Reinserción NO para muchos criminales. :notok

Vassag0 dijo:
Lo que si se debería hacer es invertir más dinero en la prevención. En detectar desde edades tempranas los perfiles problemáticos, trabajar en la educación y reinserción de perfiles con riesgo.

Podrían ir empezando con este:

http://www.youtube.com/watch?v=Fgk870dumfU

:doh :doh :doh :doh

Pero antes se entretendrán echando la culpa a los videojuegos, las películas, los cómics ...

A ese yo también me lo cargaba. ¿Un niño? Mejor matarlo ahora cuando todavía no puede hacer mucho daño que cuando crezca un poco más. Ni niño ni leches, un engendro al que pegar con todo el casco hasta reventarle.

Ah, por cierto, yo como padre sí quisiera ver bajo tierra a todos estos hijos de puta.

Eso me gustaría manifestarlo aquí.

Pero si es que cualquiera que se cargue a ese canijo será un acto en defensa propia ante lo que le pueda hacer en el futuro.

A mí no me han matado a mi hija, Sólo digo que estoy CONVENCIDO que todos esos padres los quieren muertos.

Es que el gobierno mucho cambiar la ley del aborto pero cazar Hijo Putas sigue siendo ilegal. Ningún payaso de estos vale por 20 años de carcel por mucho que merezcan lo que me gustaría hacerles.

Magnolia dijo:
A mí no me han matado a mi hija, Sólo digo que estoy CONVENCIDO que todos esos padres los quieren muertos.

Evidentemente, son humanos. Cualquiera sentiríamos lo mismo.

A lo que me niego es que a mate el Estado, no comparto ese signficado de justicia.

Pues, ojala nunca tenga que pasar por ello, pero si un mal nacido acabara con la vida de uno de mis hijos... no querría verlo muerto. No voy a negar que en el momento, en el fragor de la defensa, sería capaz de matar a quién intenta dañar a mi familia. Pero a sangre fría, no soy capaz de matar o desear la muerte de nadie.
Sencillamente no querría verlo, que la justicia se hiciese cargo dentro de la legislación actual.

Matarlo no me devolvería a mis hijos y me convertiría en un asesino, en uno de la misma ralea de los que odio.

Es imposible solucionar la muerte de alguien, por ello prefiero la prevención.

Magnolia dijo:
Yo no creo que matar sea siempre ser un asesino. Hay casos y casos.

Matar es matar. Amparado por el estado o de forma furtiva arrancar una vida es el mismo acto.
Lo único que cambia es que hay formas socialmente aceptadas en un marco legal y otras no.

Cuando se lapida una mujer en un remoto poblado de África, se hace bajo el amparo de sus leyes y bajo la aprobación social de su cultura.

Solo porque la condena de muerte se lleve acabo en una potencia mundial, en un país democrático, no ofrece más "garantías" de ser justa.

La violencia no es una solución, es el fracaso.

Arriba Pie