El exnovio asesinó a Marta del Castillo

Dios no quiera que los que propiciaron la muerte de la chica esa sean vistos algún día vivos en libertad. Dios no lo quiera.

Privación de libertad?

Trabajos forzados?

Les retiran el café y la tele por cable?

No tiene ropa nueva?

Sin tabaco?

Ya no tienen gimnasio?

Y comen de menú barato?

OH DIOSSS MIOOO!!! les van a conceder una hipoteca!!!!!

:diablillo

Yo sí creo en la reinserción, otra cosa es que hoy en día se practique.
Una carcel no debería estar para alejar indeseables de la sociedad, si no para reinsertarlos. La delincuencia es una enfermedad que se trata. Amputarla solo nos deja peor. Las penas de muerte no disuaden a los asesinos, solo sirven para contentar a la masa. La ley de Talión, debería haber sido más que superada hace 3000 años. No puedo defneder ni la pena de muerte ni la cadena perpetua por una sencilla razón: una sola de las personas condenadas que sea inocente no merece esa suerte. Nadie lo merece. ¿Que hay gente horrible en el mundo? siempre la habrá, ya sean por trastornos psicológicos o porque han herdedado de una infancia dolorosa un odio hacia el mundo. Castigarlos no ayuda tanto como pueda parecer: muchos salen con ira hacia esa sociedad que les ha condenado y vuelven a delinquir. Para bien o para mal, es un problema más complejo que lapidar a "los malos".

Sobre este caso en concreto, dudo que los chavales se estén riendo de nadie, no al menos intencionadamente. Están acojonados, tienen abogados que les están aconsejando mal y están haciendo lo que pueden para librarse. Así de sencillo. No es que hayan dicho "jojo, vamos a matarla, esconder el cadáver y luego dar pistas contradictorias, nen, ya verás que bromazo".

seakermdc dijo:
A veces alucino con los que también luchan por los derechos del delincuente. Que lo torturen hasta la muerte. Que le hagan la tortura de la gota, que sufra 20 años de torturas, que pague, quitemos a esa basura de la vida.
seakermdc dijo:
Yo apoyo la tortura perpetua hasta la muerte. Hombre se le tendrá que ir curando para que sobreviva a las burradas que se le hagan, pero puedes irte a otra zona del cuerpo a seguir.
seakermdc dijo:
¡Quiero un cuaderno de la muerte!

Tú debes de ser de los que envían sms a los programas esos donde hablan de estas "noticias".
Cuando los leo siempre me alarmo un poco con las burradas, pero luego pienso "bueno, esta gente no sabe ni escribir, así que no hay que preocuparse por sus ideas". Tú parecido, sin faltas ortográficas, eso sí, pero bueno, a lo máximo que vas a aspirar es a escribirlas aquí, así que...

Tiberiuz dijo:
Privación de libertad?

Trabajos forzados?

Les retiran el café y la tele por cable?

No tiene ropa nueva?

Sin tabaco?

Ya no tienen gimnasio?

Y comen de menú barato?

OH DIOSSS MIOOO!!! les van a conceder una hipoteca!!!!!

:diablillo

al final los hijosdeputa viven mejor que yo en pensión completa

Por favor no me insultes que yo no te he dicho nada a ti. No me compares con el españolito ignorante medio que deja patente su mediocridad mediante mensajes sms en programas basura para abuelas.

Yo tampoco creo que se estén riendo de nadie. Están metidos en una vorágine que dios sepa como va a acabar. Pero la han matado muy probablemente a sangre fría. Y han de pagarlo, y caro. Y casi seguro se van a librar, al menos en parte.
Evidentemente cada crimen y cada criminal es diferente. No se puede juzgar igual a un trilero que un asesino o violador múltiple. Tengo claro que la reinserción no es válida para todos. Primero por que en muchos casos es imposibilitada por el propio criminal, y segundo por que hay criminales que no merecen ni esa ventaja.

Eso de sangre fría, permíteme dudarlo. Al tipo le dio un calentón, porque es un machista recalcitrante de los de o conmigo o con ninguno (y eso que sólo tiene 20 añitos), le dio con el cenicero y se la cargó cuando no lo pretendía. Al verse "el muerto" (nunca mejor dicho), se cagó encima y llamó a su amigo el cani chungo para que lo ayudara... con esto no lo estoy exculpando, pero si se aplicara la cadena perpetua en este caso... ¿qué hacemos con los maltratadores, con los narcotraficantes, etc...? Las cárceles no darían abasto.

Y la táctica que están utilizando es tan patatera como efectiva, porque están mareando la perdiz, acusándose unos a otros, diciéndose y desdiciendose... y mientras, el cadáver sin aparecer. Y sin cadáver no hay asesinato.

Lo del calentón y tal es lo que parecía al principio. Ahora ya tengo mis dudas.

Yo le haría lo de Te perdono y después ¡Pam!

gal200076.jpg

Lo de los trabajos forzados, no solo lo digo como castigo, sino también pensando en la reinserción futura de los presos.
Qué mejor forma de reincorporarse a la sociedad que un tipo que se ha estado levantando cada dia a las 7 para trabajar en una cadena de montaje de motores (por ejemplo)?. El trabajo proporciona disciplina, técnica, experiencia y esfuerzo, valores fundamentales para buscarse la vida cuando uno salga de ahí.

Qué futuro le aguarda a un tipo que ha estado holgazaneando cinco años en la cárcel, pululando por el patio y pelándose en la celda? Qué sabe hacer este tipo?

No entiendo que haya tanto temor a afrontar este tema. Los presos -a pesar de todo- tienen derechos, aunque también tienen obligaciones. Y no creo que obligarles a que trabajen limite ningun derecho.

"El trabajo dignifica al hombre". :| ...a los presos también, no? :pensativo

yo creo que aquí hay muchísima mierda detrás e intereses ocultos, y sino ¿porque esta panda de mierdas esta mareando la perdiz con lo del cadáver?, realmente de cara a una sentencia de cárcel no les favorece en nada que no aparezca, si ya sabemos que esta muerta

seakermdc dijo:
No me compares con el españolito ignorante medio que deja patente su mediocridad mediante mensajes sms en programas basura para abuelas.

Macho, pues con tus comentarios te estas retratando.

Aunque prefiero pensar que no escribes lo que piensas, o mejor dicho, ...no piensas lo que escribes.

LoJaume dijo:
Macho, pues con tus comentarios te estas retratando.

Aunque prefiero pensar que no escribes lo que piensas, o mejor dicho, ...no piensas lo que escribes.

Jaume, quizá este un poco en plan peleón en este tema, pero también hay que hacerse cargo de la impotencia de una familia que encima ve que no muestran un ápice de respeto por nada. ¿Dónde tiramos el cadaver de tu hija? Hoy en el Guadalquivir, mañana en el vertedero y pasado en el sistema de alcantarillado. Y mientras tanto queremos reconocer los derechos de esos residuos humanos. Todo lo que pase con ello es poco para lo que han hecho. El hecho de que puedan respirar ya de por si es algo abominable. Intentemos verlo desde la perspectiva de lo que han hecho. No penséis en el asesinato como una palabra y ya esta. Pensad en el horror y en que lo ha provocado un trozo de mierda que siendo eso se creía algo.

El caso es que veo a la familia salir y hablar, y lo hacen con total coherencia y sin dejarse llevar por los más bajos instintos.

Pero vamos a ver Seaker, no es que estén mostrando o dejando de mostrar nada. Han visto una puerta abierta al marrón y tienen abogados que les están diciendo exáctamente que han de hacer para librarse de chupar barrote. Más acojonante me parece para un abogado trabajar para un asesino sabiendo que lo es y luchar como un loco para que siga en la calle. Si no hay cuerpo, y con un menor de por medio hasta yo soy capaz de planificar una estrategia legal para salir bienpardado. Van a seguir mareando la perdiz todo lo que puedan para librarse.

Lo de ser abogado en un caso así deber ser una putísima mierda. ¿Cómo debe sentirse el tío que tiene que defender a, por ejemplo, Josef Fritzl?

Pero el trabajo del abogado es ese. La ley permite que los desgraciados cuenten con defensa jurídica y si el abogado es medio bueno hará que poco menos que salgan impunes. Pero lo digo. ¿No hay una forma efectiva de hacer justicia con el inimaginable daño cometido? Yo estoy agusto yendo a cines, a centros comerciales y no me puedo imaginar lo que debe ser el verdadero horror. Oseas, los actos de estas personas son imperdonables se haga con lo que se haga. Nunca se van a acercar ni un milímetro a cumplir la condena que merecen porque lo tengo claro, no es una condena que se pague ni con muerte ni con cadena perpetua. Es algo que se sale de mi lógica y raciocinio.

Y es extraño porque normalmente todo esto me la trae al pairo, pero este caso de forma incomprensible me ha cabreado particularmente.

El odio que desprendes también se nos escapa a algunos de nuestro raciocinio, amigo.

¿Es que no es para odiar a los pokeros relacionados con este caso? Lo que sería de psiquiatra es que los admirase.

Unas preguntillas así a vuelapluma:

Si se supone que hay libertad de expresión por qué no se respetan determinadas opiniones en los foros y en los medios de comunicación?

Por qué hay temas que siguen siendo tabú en algunos sitios y si osas siquiera sugerirlos te miran como si fueses el estrangulador de Boston, mientras en la vida diaria los puedes plantear sin problemas y hasta te da la razón mucha gente?

Por qué si en la calle oyes cientos de opiniones que no verían con malos ojos la pena de muerte en determinados casos, está tan mal visto hablar de ello o ni tan siquiera plantearla como una lejana posibilidad en determinados ámbitos?

Yo muchas veces tengo la sensación de estar entre dos mundos paralelos, en este tema y en muchos otros como la inmigración: no se parece en nada lo que oigo por la calle a lo que leo en los foros y en los medios de comunicación. Pero nada de nada, oiga.

Arriba Pie