Yo sí creo en la reinserción, otra cosa es que hoy en día se practique.
Una carcel no debería estar para alejar indeseables de la sociedad, si no para reinsertarlos. La delincuencia es una enfermedad que se trata. Amputarla solo nos deja peor. Las penas de muerte no disuaden a los asesinos, solo sirven para contentar a la masa. La ley de Talión, debería haber sido más que superada hace 3000 años. No puedo defneder ni la pena de muerte ni la cadena perpetua por una sencilla razón: una sola de las personas condenadas que sea inocente no merece esa suerte. Nadie lo merece. ¿Que hay gente horrible en el mundo? siempre la habrá, ya sean por trastornos psicológicos o porque han herdedado de una infancia dolorosa un odio hacia el mundo. Castigarlos no ayuda tanto como pueda parecer: muchos salen con ira hacia esa sociedad que les ha condenado y vuelven a delinquir. Para bien o para mal, es un problema más complejo que lapidar a "los malos".
Sobre este caso en concreto, dudo que los chavales se estén riendo de nadie, no al menos intencionadamente. Están acojonados, tienen abogados que les están aconsejando mal y están haciendo lo que pueden para librarse. Así de sencillo. No es que hayan dicho "jojo, vamos a matarla, esconder el cadáver y luego dar pistas contradictorias, nen, ya verás que bromazo".