El exnovio asesinó a Marta del Castillo

Scissorhands dijo:
Si se supone que hay libertad de expresión por qué no se respetan determinadas opiniones en los foros y en los medios de comunicación?

Porque no todas las opiniones son respetables :)

¿Por qué la defensa de la pena de muerte lleva consigo una lloriquera de "no se respeta mi opinión" continuada? ¿No hay mejores argumentos para defenderla?

Pues yo creo que si lo son, si se plantean de manera seria y razonada.

Y que conste que yo en ningun momento he dicho que defienda la pena de muerte, creo que es un tema demasiado delicado como para despacharlo con un "a favor" o "en contra". Me plantea enormes dudas, sería incapaz de definirme claramente para un lado o para el otro.

Scissorhands dijo:
Unas preguntillas así a vuelapluma:

Si se supone que hay libertad de expresión por qué no se respetan determinadas opiniones en los foros y en los medios de comunicación?

Por qué hay temas que siguen siendo tabú en algunos sitios y si osas siquiera sugerirlos te miran como si fueses el estrangulador de Boston, mientras en la vida diaria los puedes plantear sin problemas y hasta te da la razón mucha gente?

Por qué si en la calle oyes cientos de opiniones que no verían con malos ojos la pena de muerte en determinados casos, está tan mal visto hablar de ello o ni tan siquiera plantearla como una lejana posibilidad en determinados ámbitos?

Yo muchas veces tengo la sensación de estar entre dos mundos paralelos, en este tema y en muchos otros como la inmigración: no se parece en nada lo que oigo por la calle a lo que leo en los foros y en los medios de comunicación. Pero nada de nada, oiga.

Me gustaría abrir un hilo acerca de lo que esta pasando en este país, dónde la oda a la mediocridad crece a sus anchas y la gente se regodea en su ignorancia ante reflexiones de primaria (no me refiero a ninguno de vosotros), pero eso es otro tema.

Me preocupa ahora este, con la inmoralidad de los dos niñatos jugando a ver donde han tirado el cadaver. Que si, puede ser toda una estrategia jurídica, pero el día que los condenen me gustaría que esto se tuviera en cuenta y que su falta de escrupulos y sus mentiras pudiesen también ser incluidas como agravante. Estamos hablando de una persona muerta que todavía no puede dejar tranquilos a sus familiares ya que el capítulo sigue abierto debido a que no se ha encontrado cadaver. Es una persona muerta, tampoco se puede justificar la ligereza de los dos canis.

Y bueno se me puede calentar la boca y presentar mi opinión de forma excesiva sin contravenir las normas del foro. Pretendo dar esa personalidad a mi nick y que se lea mi opinión entre lineas, pero si queréis saber si lo de la pena de muerte es algo que me planteo para este caso, y habiendo sido un firme objetor, en este caso es que se me escapa el dar una opinión. No lo se, resulta demasiado grotesco, demasiado grande como para que la lógica y la moral den una respuesta razonable. Y esto mismo decía con mis burradas más o menos.

Hombre Mckamikaze estamos en el país donde las penas de cárcel por robo son inversamente proporcionales a la cantidad sustraida y en este caso más que por el derecho de todos nosotros a que apliquen justicia, estamos hablando del derecho del asesino a no ser tratado demasiado severamente. Sólo es un crío al que se le pudo o no ir la olla.

Hombre, estamos hartos de oir un día si y otro también como asesinos y violadores ven reducidas sus condenas, se les dan permisos de fines de semana (que en muchos casos utilizan para volver a las andadas) y hasta se les da protección en las mismas cárceles para evitar que los otros reclusos les presenten "sus respetos". Una protección que en su momento no tuvieron sus víctimas.

De todas formas se lo absurdo de intentar hablar aquí de estos temas, por eso que decía antes de los dos mundos paralelos. En una conversación distendida en la calle siempre salen unos cuantos que dicen cosas parecidas a: "a ese (al asesino) se lo dejaba yo a los familiares de la víctima y que le hicieran lo que quisieran", o "a ese un garrotazo en la cabeza y que no se levante más"; en cambio si aquí alguien se plantea la posibilidad de aplicar la pena de muerte (ya ni me imagino si se atreve a pronunciar una de las dos frases anteriores) en determinados casos, se le echan encima como auténticas fieras.

hombre, se legisla tentiendo en cuenta "los derechos del reo" en tanto que en cuanto aqui en España las carceles son de reinsercción, no de castigo. Habrá que cambiar eso!!!
Y bueno, parece que suena de coña, pero un tio como Bauer interrogando a esos mocosos... ya habrían enterrado a la chica.

Scissorhands dijo:
Hombre, estamos hartos de oir un día si y otro también como asesinos y violadores ven reducidas sus condenas, se les dan permisos de fines de semana (que en muchos casos utilizan para volver a las andadas) y hasta se les da protección en las mismas cárceles para evitar que los otros reclusos les presenten "sus respetos". Una protección que en su momento no tuvieron sus víctimas.

No con el nuevo codigo penal. Creo de todas maneras que te basas más en impresiones que en datos reales.

Es que la reinserción es una gran mentira. Una cárcel debería ser un lugar para castigar a los que han hecho un mal a la sociedad, ni más ni menos.

Y todos nos basamos en impresiones, en lo que vemos y oimos cada día en la calle, en los medios de comunicación, etc. No te niego que a veces esas impresiones puedan ser equivocadas o exageradas.... pero también hay datos reales: ahí tienes al asesino de Mari Luz, que era un pederasta reincidente y ahí estaba campando a sus anchas.

Scissorhands dijo:
Es que la reinserción es una gran mentira. Una cárcel debería ser un lugar para castigar a los que han hecho un mal a la sociedad, ni más ni menos.

¿ Y no puede ser para las dos cosas?

Ya lo dijo William Shakespeare "Lo primero que tenemos que hacer es matar a todos los abogados"

La justicia debe tomar como atenuante las continuas trampas que utilizan los acusados con tal de entropecer el descubrimiento del cadaver, vamos que les importa 3 pimientos Marta y sobre todo su familia que no puede descansar tranquila de esta pesadilla enterrandola.

La justicia española es muy behemente es un cachondeo en España sale mas rentable ser un hijo puta que ser una persona decente, hay que aplicar un endurecimiento de las penas y por supuesto trabajos para los condenados para pagarse la manutencion y redimirse y asi sera mas facil que muchos se reinserten porque aprenderan algo util en la carcel tendran obligaciones y responsabilidades, a muchos de ellos les vendran bien porque una cosa esta clara no todos los que estan en la carcel son unos hijos de puta sin escrupulos, hay gente que ha cometido un error, esta cumpliendo una condena para pagar su culpa y tiene todo el derecho del mundo a reinsertarse en la sociedad.

Hombre, depende. Si me estás hablando de un carterista o un estafador de poca monta me parece bien que se pueda reinsertar en la sociedad.... pero un asesinato es un asunto mucho más serio. Una persona que le quita la vida a otra no debería irse de rositas tan fácilmente, debería pasar el resto de sus días privada de la libertad, al igual que su víctima ha sido privada de la vida. Porque si bien ,como ya he dicho antes, no me atrevería a pronunciarme respecto de la pena de muerte, si que lo hago a favor de la cadena perpetua en casos como éste, y la respuesta es un SI rotundo.

Es que estamos en un pais de pandereta.

¿Cómo va a ser respetable una justicia que considera el ir borracho y drogado hasta las cejas como un atenuante? Claro, eso mientas no conduzcas porque si no eres malo maloso malote y tienes que ir a la cárcel. :queteden

Igualmente tampoco nos podemos quejar visto lo visto, porque en los EUA a poco que estés algo forrado te llevas de calle a los jurados :rubor

Es que esta clarisimo Tiberiuz, un hijoputa un dia cualquiera se le cruza el cable y va a la oficina o al taller o a la consulta del medico porque le atendio mal el dia anterior y mata a todo bicho viviente, se mete unos tiros de coca y ya esta, no era yo era la droga no me acuerdo de nada.

Sin embargo yo creo que incluso una persona que ha matado a otra en reinsertable y que muchas de ellas se arrepienten de verdad y no vuelven a dar problemas nunca mas, aunque sea demagogia hay muchos asesinos sin pistolas con trajes gafas de sol y cochazos tomando decisiones por ahi, y luego podemos hablar de asesinos injustamente condenados o tambien de gente que puede matar por mala suerte, un empujon una caida mal y matas aa alguien etc.

Lo que si seria interesante es carceles para despojos humanos que los hay, me refiero a los reincidentes a los que les importa un pimiento todo y son asesinos peligrosos, a esos hay que meterlos en carceles especiales y no jmuntarlos con presos de poca monta poruqe ya sabemos que las manzanas podridas contaminan al resto

Volviendo al tema, el hijo de mala madre que la asesinó dice ahora que no la tiraron al río, sino a un contenedor. :doh

Un ejemplo de justicia sería que ahora debiera devolver con horas de trabajos forzados el DINERAL que la búsqueda ha costado a todos los españolitos... :enfado

Manu1oo1

No lo digas muy alto Manu, no se pueden decir en serio esas cosas ya que sobretodo y en primer lugar debemos atender a la presunción de inocencia, en segundo lugar vivimos en un estado "democrático y de derecho" así que no hay que ser tan burro con las opiniones y bueno como todos saben el dinero que ha costado la búsqueda infructuosa sale de las piedras y no representa gasto alguno para el Estado.

Off topic pequeñín:
seakermdc dijo:
Me gustaría abrir un hilo acerca de lo que esta pasando en este país, dónde la oda a la mediocridad crece a sus anchas y la gente se regodea en su ignorancia ante reflexiones de primaria (no me refiero a ninguno de vosotros), pero eso es otro tema.

Yo te apoyo por ese hilo. Hoy en día se oye cada barbaridad aborregada...

Ya dije en su momento que no me creía lo de que la habían tirado al río.
Demasiada distancia y riesgos, y estos, tontos no son.

Ahora pienso si no hicieron alguna salvajada con ella y cuanto mas tiempo pase, menos probabilidades habrá de que se pueda demostrar

Hoy me han hecho aparcar a casi 400 metros de mi casa por la que había montado otra vez en la casa de estos indeseables.
8 furgonetas de la nacional mas unidades Z y de la local.
El dineral que se mueve y se gasta por culpa de estos niñatos que lo paguen.. y si puede ser con sangre mejor.
La justicia, si se permiten estas acciones sin castigo, es un cachondeo

Arriba Pie