Respuesta: El Gobierno de Mariano
Veo que tenéis una enorme confianza en el sistema y en la inteligencia del español medio. Resulta enternecedor, pero un pequeño análisis vuelve a dejar todo en su sitio.
Las elecciones están hechas para ser ganadas. No para informar, ni para comprometerse, ni para que alguien por su cara bonita quiera solucionar el país. Los Partidos son empresas, necesitan financiación y estár en el poder es tener acceso a las mismas. Aparte de que el poder es goloso, desde el mismo te puedes crear hasta una carrera en buenos puestos del sector privado y ayudar a los amigos. Se cobra mejor que muchos profesionales, te sientes superior al vulgo ya que tienes un coche a tu disposición, o un helicóptero o un avión y lo único que quieres es estar cuatro años chupando del frasco y después decir que has hecho algo para tener una prorroga.
De ahí que las campañas no se ganen con un mensaje profundo, sino que hablan para tontos y son tontos los que votan en su mayoría... No, no he dicho ninguna burrada, solo quiero decir que la gente es muy superficial en muchos casos, no tiene la más mínima conciencia crítica ni capacidad analítica, solo escucha mensajes sencillos para ellos... Bueno, escuchar es mucho... Oyen cosas, términos que no saben que son... Austeridad (piensan que es algo bueno), menos impuestos, salir de la crisis... Eso es lo que sale en los telediarios, ya que el puto régimen que tenemos aquí montado, ya se la ha montado (y valga la redundancia) de puta madre para en primer lugar ser amiguitos de los medios, y en segundo lugar obligarles a través de una ley a que informen lo que tu quieres y como tu quieres cuando estás de elecciones. Entonces, los telediarios están obligados a echar cada día lo que le manda el Partido de un mitín, osease, publicidad, propaganda... Nada de información. Y encima durante el tiempo que ellos te digan, tienes que invitar a los que te digan... Osea, en época electoral como en otras, hay censura de prensa. Y en otras, vivimos en autocensura.
El modelo de marketing que usan los partidos es el Spin Marketing, someten sus promesas a las demandas del mercado... Cogen a un pelele como Mariano Rajoy y nos dicen que puede llegar a ser Presidente... Contratan a asesores de otros grandes triunfos, y eso se vende... Se controla... Al final el publico al que te diriges no te escucha, le aburre la política y lo único que va a hacer es votarte porque el otro se dice, se comenta, ves, que lo ha hecho mal, y han generado en tí una alergia estomacal cuando escuchas el nombre del Partido y los miembros del gobierno saliente. Y votas al otro como castigo, porque el voto en el fondo te importa una mierda, vas porque dicen que hay que ir, y votas al otro porque estas cabreado con el uno... No sabes lo que va a hacer, no has escuchado nada... Te importa una mierda. Ahora hace cosas que ves mal, quitan el dinero de la educación de tus hijos... ¿Como es posible? Ah, amiga o amigo, vuestro deber es votar con todo lo que ello implica. Si eres incapaz de ejercer responsablemente tu derecho al voto renuncia a él, y así esta democracia estaría un poco más limpia, sin urnas llenas de voto corrupto.
¿Pensáis en serio que si hubiese dicho Rajoy algo de verdad habría perdido su mayoría absoluta? Ni de coña, la gente ni se hubiera enterado, y si lo hubiera escuchado no tiene ni puta idea lo que significa, así que como lo dice un político, osease, un ser superior, debe ser cierto. Pero es que ese político probablemente se chuta igual que tú.