Respuesta: El Gobierno de Mariano
Lo siento, compañeros... tengo un teclado.
Es hora de poner los puntos sobre las íes y denunciar este folletín que irónicamente se hace llamar "La Razón". Pues nada, antes de que este "ejemplo" de como no tratar al público al que te debes para "informar", no para insultar, se convierta en la cantera del "Futuro" de RTVE, permitidme dedicarles algunas lineas...
Me da igual cuan de asqueroso sea vuestro público objetivo. Me da igual lo numerario que sea, lo cabrón que sea, lo carca que sea, lo facha que sea, lo del PP que sea, el dinero que tenga, los hijos que tenga y donde almorce los domingos. Tú público, señor Lara, es una minoría que solo sirve para una cosa, joder a una mayoría. Sí, son los gerentes, los ejecutivos de muchas de esas grandes firmas tan dinosaurias y por lo tanto tan españolas que nos hacen tener una terrible confianza en el sistema... esa confianza que hace que os tengamos tanto asco.
Pues bien, yo estudiante de periodismo, parece ser que estoy recibiendo una formación bastante más moral y filosófica sobre como se hace periodismo y cuales son las obligaciones del periodista que lo que podemos ver en papeles con muchas letras como este... Y la verdad, es frustrante... O no te enseñan a ser un chulo despota de mierda que se pasa su oficio por el forro, o parece ser que no tienes futuro en la profesión si no te vendes, te prostituyes y te pones yo que se... a ejercer de "periodista" en el programa de "Los Manolos"...,en Intereconomía (bueno, ahí solo entras si llevas el pelo a lo Aznar y un polo de Lacoste) o en La Razón.
¿Y qué hacemos? Cogemos Linkedin, Twitter o cualquier otra cosa y hacemos lo que bien podría ser "periodismo de campo" o lo que es lo mismo en estos casos, ejercer de puta maruja. ¡Hemos descubierto que pertenece al 15-M! ¡Es un terrorista! ¡Tiene 23 años y está en cuarto de Telecos! ¡Se pasa por el forro la carrera! ¡Protesta contra Rajoy y sus medidas por lo tanto es un antiespañol que quiere que España quiebre! Yo tengo 29 años y estoy estudiando cuarto de terrorismo. A veces, pongo a caer de un burro a Rajoy y sus medidas. ¿Soy antiespañol? Quizás en su mundo todo el mundo tiene un padre que "cría" bien a sus hijos comprándoles un mercedes último modelo para irse a las discotecas pijas de Madrid cada semana, y comprar en cualquier Universidad Privada una carrera para su hijo con Master en la International University of Tomelloso, para que todo se herede, y su hijo sea un capullo como usted. En mi mundo, sin embargo hacemos las cosas cuando queremos o como queremos... Estaré yo equivocado, pero tampoco necesito dos litros de gomina para decir que soy algo.
Pues... NO. No se que es ser antiespañol ni los logros que tienes que conseguir... Pero si La Razón es el ejemplo de lo bueno y español, permitanme hacerme ugandés. Porque creo que todavía en España algunos podemos apelar a la libertad. A la libertad de opinar, de ciscarnos en su medio, en el Gobierno que sustentáis con otros socios, en decir que nos estafan, nos roban, nos están llevando a la ruina... Hasta dentro de no mucho podré hacerlo, libremente, siendo tan español o más que usted y sus numerarios lectores. Así que con todo el cariño... ¡Idos a la porra!