- Mensajes
- 5.709
- Reacciones
- 181
Respuesta: El Gobierno de Mariano
El Periódico expresa lo que podría ser perfectamente mi opinión sobre el desaguisado gubernamental del fin de semana.
El Periódico expresa lo que podría ser perfectamente mi opinión sobre el desaguisado gubernamental del fin de semana.
Si, tal como ha dicho Rajoy, el acuerdo del Eurogrupo para ayudar –a través del Estado– a la banca española es un éxito en toda regla del Ejecutivo español, cuesta entender por qué la víspera no lo presentó él mismo para colgarse tan lustrosa medalla.
Si, como apunta el presidente, no solo no ha recibido presiones para solicitar la ayuda, sino que él ha “presionado” a sus socios para obtenerla en las mejores condiciones, no se entiende que hasta hace bien poco rechazara públicamente que los bancos necesitasen la ayuda comunitaria.
Si, siguiendo su razonamiento, el del sábado fue un buen acuerdo porque la alternativa era “la intervención del reino de España”, ¿cómo defender que las reformas de su Gobierno han permitido que Espańa recupere la confianza de sus socios comunitarios?
Rajoy, que al inicio de su mandato se comprometió a “dar la cara”, celebró ayer su primera conferencia de prensa en solitario en la Moncloa. Las críticas generalizadas por su incomparecencia pública del sábado, el día en que España pidió el rescate europeo, tuvieron más fuerza que los susurros de los timoratos asesores partidarios de que no asocie su imagen a las desgracias presentes y sí a las venturas futuras, si es que llegan algún día.
El sábado, poco después de que el ministro Luis de Guindos justificara la ausencia del presidente alegando que no pertenecía al Eurogrupo recién concluido, el president Artur Mas, que tampoco tiene asiento en tal organismo, daba la cara en TV-3. Más le valdría a Rajoy tomar buena nota de la estrategia de comunicación de su socio catalán.