El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ya que se han quitado los agradecimientos en este sub-foro (¿envidias?), dejo aquí los míos a Magicoviaje y Grubert, dos win en toda regla. :yes
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

+ 1........no veo nada crispado,al menos en este hilo.....leo opiniones.otra cosa es que a algunos no les guste ...... es más los únicos que se crispan son aquellos que no comparten esas opiniones....tan válidas eran las críticas hacia el inútil de ZP como lo son para el mentiroso de RAJOY.......y el que no quiera tiros que no vaya a la guerra...es simple.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Debemos vivir en universos paralelos. No recuerdo nunca en este subforo que, por ejemplo, se deseara la muerte a nadie. Y no solo a él, sino a todos sus familiares. Si eso no es crispación y violencia gratuita... entonces no entiendo nada.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Por matar a un perro ya te llaman mataperros. Por favor, os hacéis los ofendidos pero no es algo a lo que deberíamos dedicar más que una riña. Deja de darte puñetazos en el pecho que te vas a provocar un cardenal. Yo a esa noticia, recuerdo que les mandé a tomar por el culo. Basicamente porque la opinión de esas personas me resulta ofensiva en grado sumo, era un poco en defensa propia sobrepasándome en el uso de una terminología zafia y vulgar, pero nada más lejos de lo que he venido haciendo habitualmente cuando alguna noticia me ha sacado de mis casillas tras sentirme insultado en grado sumo. Ahora diréis, es que tú te sientes insultado demasiado rápido, y yo diré SÍ.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Debemos vivir en universos paralelos. No recuerdo nunca en este subforo que, por ejemplo, se deseara la muerte a nadie. Y no solo a él, sino a todos sus familiares. Si eso no es crispación y violencia gratuita... entonces no entiendo nada.

Ya, pero es que eso fue una ida de pelota puntual y, además, fue hace pocos días, la semana pasada. Vosotros estabais hablando de mucho más tiempo y como si fuera algo generalizado.

Exageraciones, vamos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Por ejemplo... Mientras Moody's anunciará esta noche una vez certificado el rescate que nuestros bancos no valen nada, a Manu le dará igual, pero eso generará más desempleo aquí, Rajoy anuncia que va a tomar medidas económicas "difíciles". Es un bonito eufemismo. "Difíciles". No pide disculpas, no pide perdón, no explica un motivo... Nada. Solo dice que va a tomar unas medidas económicas difíciles para crecer. Crecer... Dudo mucho acerca de ese crecimiento, no obstante, tranquilos, no estoy sembrando la desconfianza en los mercados ni estoy usando eufemismos para decir lo que pienso claramente, al contrario que nuestro presidente, obviamente.

Dice que va a tomar una medidas "difíciles", pero no sin antes dar una de cal "para el crecimiento". Crecimiento... Suponiendo que logres controlar este país en barrena y recuperes altitud ¿en qué condiciones piensas crecer Mariano? A lo mejor, y digo a lo mejor, más valdría estrellarnos. Por qué no me vale que catalogue la sodomización selectiva de las clases que ya han pagado y siguen pagando demasiado por estas crisis, como medidas difíciles, mientras que al enemigo... puente de plata. No puedo aceptar que hablen de recortes cuando todos sabemos que se trata de un desvio de fondos a un amigo constructor que lo está pasando mal, no puedo aceptar que digan que he vivido por encima de mis posibilidades, cuando ellos propiciaron este crecimiento descontrolado y sin una base. ¿Crear fábricas? Y una polla, pongamos ladrillo.

Así que no, que no me digan que me exalto cuando tan solo se están riendo de mí. "Voy a tomar medidas difíciles". Ya hay que tener poco honor. Para mejorar la cosa, Rosell pide una nueva reforma laboral... No se si es el sitio o el lugar adecuado, pero bajo mi humilde punto de vista me parece una completa desfachatez y un chiste de mal gusto, pero como aquí los puntos sobre las íes no se ponen, Rosell seguirá ahí, "trabajando". Y el parado por la última reforma laboral no se enterará del chiste. A lo mejor le hace gracia.
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Siguiendo la tónica del periodismo rumor, que acaba convirtiéndose en realidad......
Fomento piensa en sus autovías de Madrid para estrenar el pago por uso
La Dirección General de Carreteras, dependiente de Fomento, maneja un listado de autovías aspirantes a adoptar peaje explícito en los próximos meses, comenzando por las de Madrid. De forma paralela, el ministerio prepara un informe para el Consejo de Ministros. Fuentes solventes aseguran que Gobierno y Comunidad de Madrid actúan coordinados en la apuesta por el peaje sin barreras.

La medida de generalizar el peaje en las autovías se está fraguando a toda máquina en el Ministerio de Fomento. Habrá copago en las carreteras de alta capacidad y solo los trabajos de implantación demorarán, al menos un año, el momento en que los españoles empiecen a pagar por circular por unas infraestructuras cuyo mantenimiento depende en la actualidad de los Presupuestos del Estado.
Fuentes solventes aseguran que los técnicos de Fomento están apostando por iniciar la adopción de peajes blandos en las autovías madrileñas de primera generación, como la carretera de La Coruña, Burgos o Barcelona. Lo que se mantiene abierto aún es el debate con las patronales del transporte profesional en busca de diseñar exenciones temporales o un cuadro de ayudas para que los transportistas puedan soportar las tarifas al menos durante la crisis.
El informe que elabora el personal de Ana Pastor tiene como destino final el Consejo de Ministros. Muy probablemente el último a celebrarse en julio. Antes, tal y como informó CincoDías, el asunto ha pasado por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos y por la Comisión de Subsecretarios. "El proyecto siempre ha estado en manos de los técnicos, en esta legislatura y en anteriores", explican en el entorno de Fomento. El hecho es que la Administración central no está trabajando sola. Existe una estrecha coordinación con la Comunidad de Madrid en busca de armonizar el modelo de negocio, cuya implantación es más que probable que requiera la participación del sector privado. La apuesta inicial se decanta por los pórticos, o peaje sin barrera (free flow), los cuales detectan las matrículas y facilitan el envío de las facturas a una cuenta bancaria asociada a las mismas.
En la Comunidad de Madrid parecen optar por un primer banco de pruebas en la M-407, que enlaza Leganés y Griñón. Se trata de un peaje en sombra gestionado por Globalvía, empresa que tiene ya experiencia en la transición de peajes en sombra a peajes explícitos basado en free flow. Concretamente en la concesión lusa ScutVías, caso que ha sido ampliamente estudiado por personal especializado de la Comunidad de Madrid.
En todo caso, la Consejería de Infraestructuras que dirige Pablo Cavero analiza las posibilidades de implantación en otras autovías, como la M-45, M-607, M-501, M-503. Se trata de aliviar la factura anual de 167 millones en mantenimiento de las autovías de la región.
En el sector concesional dan por descontado que a lo largo de la presente legislatura España se irá plagando de peajes. La otra opción a corto plazo que se ha manejado en Hacienda y Fomento es la de gravar el precio de los carburantes para hacer caja y aliviar la presión sobre las cuentas públicas.
El hecho es que Bruselas también presiona para que España adopte la tarificación de las vías de alta capacidad a través de la directiva Euroviñeta.
Esta solución persigue el doble efecto de cubrir la factura anual del mantenimiento de las carreteras, con la recaudación de los peajes, e incentivar el tráfico en unas autopistas que, en plena crisis, pierden la partida frente a la gratuidad de las autovías.

Fuente: Cinco Días
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Sencillamente, no puedo con esto... No puedo con esto. El Estado represivo, la violencia de condenar a los que menos tienen... Y es que me da igual que empresas que dan millones de beneficios pierdan en una carretera. Me da igual. No quiero sus asquerosos servicios ni quiero su modelo de negocio. Para ellos. Ellos se entramparon. Así que si ahora ponen todas las carreteras de peaje, que coja el coche su padre. Yo no porque solo tengo carnet, no coche, pero si lo tuviera le daban por el orto.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

En mi caso, palmaría todos los días de confirmarse los rumores. Y el transporte público no es una opción para mi. Madre mía la que nos espera con estos mangantes.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

a Manu le dará igual

A mi no me da igual nada, y puedo estar igual o más cabreado que tu, por que yo me siento engañado ya que les di mi confianza. Pero no pierdo los papeles ni la cabeza. Así que te rogaría que no vuelvas a mencionarme en insensateces como esa.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No es política, es una huida hacía adelante. Y la gente es víctima. Prefieren seguir en el poder a asumir su incapacidad, beneficiarán antes a quien tengan que beneficiar, y cuando se hayan ido, a nosotros nos joderán ya que si no hemos muerto de hambre para entonces, volveremos a coger al mismo perro con diferente collar. Y nos volverá a sodomizar.

No se si no se dan cuenta de una cosa... A la gente le falta el dinero. No le sobra. Hay muchas familias en quiebra, otras no llegan a final de mes... la gente no trabaja, no consume y por lo tanto no hay IVA ni otros impuestos. Así que salga ahora el genio de la lámpara y me diga... ¿qué propósito tiene quitar de donde no hay? ¿Cuanto vas a durar así?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ellos se entramparon.


Ya puedes decirlo, ya...

El fiasco en las autopistas de peaje deja ya un agujero de 3.800 millones

El fiasco en las autopistas de peaje, especialmente las radiales, ha generado ya un agujero de 3.800 millones de euros y ha dejado a nueve concesionarias “al borde de la quiebra”. Así figura en la documentación del Ministerio de Fomento y lo reconocen las empresas. Estas nueve compañías obtuvieron en 2010 un resultado de explotación de 49,5 millones entre todas, con lo que no pueden ni pagar los intereses de la deuda. El Gobierno busca fórmulas de rescate, después de que hace dos años el Ejecutivo ya les concediera un ventajoso préstamo para que prosiguieran su actividad.

Las radiales de Madrid (R-2, R-3, R-4 y R-5), la autopista de peaje a Barajas, la Ocaña-La Roda y la autopista Alicante-Cartagena-Vera, proyectadas en el segundo Gobierno de Aznar, no han cumplido ni una de sus previsiones.

José Antonio López Casas, director general de Accesos de Madrid (R-3 y R-5), pinta un panorama negro: “Ha habido sobrecostes en las obras y en las expropiaciones. Había que invertir 640 millones pero acabó en 1.500. Además, el tráfico solo alcanza el 35% del previsto”. De los 40.000 vehículos al día que debían utilizar la R-3 solo lo hacen 13.000. Los ingresos por peajes del grupo son de 22 millones al año, menos de la mitad de lo estimado. “Tiene poco arreglo. Solo lo puede arreglar el Gobierno”, concluye López. Accesos de Madrid tiene una deuda de 666 millones de euros con unos 40 bancos (una decena de ellos, extranjeros) que debe renegociar en septiembre.

No es la única. La R-4 y la AP-36, ambas controladas por Ferrovial, suman una deuda de 1.000 millones con más de 20 bancos y desde junio del año pasado el crédito está en suspenso (stand still). Ni pagan los intereses a la espera de lo que decida el Gobierno. Tiene un 70% menos del tráfico previsto.

Fomento maneja documentación según la cual hay dos de ellas que “no son viables ni a corto ni a largo plazo”. Se trata de la Madrid-Toledo, que entró en concurso de acreedores en mayo pasado, y la que va a la T-4 de Barajas. Esta tiene una deuda de 227 millones y unos ingresos por peajes que en 2010 fueron de solo 4,7 millones. Se puede ir gratis por una autovía por la que no tarda más tiempo. Este diario ha intentado, sin éxito, obtener la versión de la constructora OHL, dueña de esta última.

En estas autopistas entraron constructoras (ACS, OHL, Cintra, Sacyr, Sando, Isolux...) pero también cajas de ahorros, como Caja Madrid, Unicaja, Cajamurcia o Cajamar. Los dos sectores atraviesan enormes dificultades y tienen en las autopistas una carga extra.

El sector presenta un panorama en el que todo se conjura contra ellos. “Las expropiaciones se dispararon un 600%”, explica una fuente de una empresa. Al menos en los alrededores de Madrid, los tribunales comenzaron a interpretar que debían pagar el suelo en función de las expectativas que hubiera. El Tribunal Superior de Madrid llegó a fijar una expropiación de 3.100 euros por metro cuadrado en el enlace entre la R-3 y la M-40, según López Casas.

Uno de los problemas es que la mayoría de la inversión se hizo con deuda. La R-2, por ejemplo, se ideó en 2001 con una inversión de 486 millones. De ellos, los socios ponían 61,7 (el 12%) y el resto procedía de un préstamo sindicado de 424,5 millones. La partida para expropiaciones estaba fijada en 40 millones pero finalmente ascendió a 430. Así figura en un libro de la patronal de concesionarias y túneles, Aseta.

Además, critican que en algunos casos el Gobierno promovió obras que le hacían la competencia. Es lo que esgrimen en Ciralsa (el 50% es de ACS), concesionaria de los 33,2 kilómetros de circunvalación de Alicante, que abrió en diciembre de 2007. “Tenemos vías paralelas. Hace seis meses, Fomento abrió una vía con dos carriles”. Tras una inversión de 445 millones, el tráfico el mes pasado fue un 30% del previsto. La empresa, que acumula una deuda de 242 millones, afirma que está “pendiente de un reequilibrio financiero circense”, y que “a nadie le interesa que quiebre y explote”.

La Madrid-Toledo, que en 2010 ni cubrió los gastos operativos, culpó de sus males a que el Gobierno no construyó el tramo entre Toledo y Córdoba. Eso habría convertido la vía en una alternativa entre Madrid y Andalucía. Una declaración de impacto ambiental negativa lo impidió, ya que iba a atravesar la zona del lince. Pero también ha habido evidentes fallos de planificación. La Cartagena-Vera abrió en 2007 en una zona de costa virgen en la que el Gobierno de Murcia impulsaba la construcción de decenas de miles de viviendas. El pinchazo de la burbuja inmobiliaria frustró los planes. Apenas tiene tráfico, pero mantiene una deuda de 561 millones, a los que hay que sumar los 210 de la Alicante-Cartagena. La empresa no quiso dar su opinión y remitió a Fomento. Tal es la dependencia de la Administración. La situación es tal que si dedicaran los beneficios de estas nueve concesionarias a pagar deuda tardarían más de 80 años en cumplir con los bancos.

Fomento afirma que busca soluciones a corto y a medio plazo para uno de los mayores fiascos de las infraestructuras españolas (que suma aeropuertos sin aviones y AVE vacíos). En 2010, el Gobierno del PSOE incluyó préstamos blandos por 80 millones para que pudieran continuar. El PP se abstuvo. El problema para el Ejecutivo es que si quiebran y rescata las concesiones “existe riesgo de reclamación de la responsabilidad patrimonial de la Administración por un importe de 3.908 millones, con el consiguiente impacto en el déficit”.

La patronal de las concesionarias, Aseta, explica que hay varias vías de rescate: alargar las concesiones o expropiar las que no tienen ningún futuro, créditos públicos, cuentas de compensación, peajes a las autovías. También que las autopistas que sí son rentables, como las antiguas de Cataluña o de Segovia y cuyas concesiones expiran en unos años, absorban estas a cambio de nuevas ventajas. “El Ejecutivo puede asumir un déficit de 80 millones al año un tiempo o 3.000 de golpe”, señala López Casas.

Manel Nadal, exsecretario de Movilidad de la Generalitat de Cataluña con el PSC, opina que fue un error diseñar un sistema doble, uno de pago y otro gratuito. Admite que las expropiaciones se han disparado y que por ahí el Estado podría justificar alguna compensación. Pero añade que hay errores propios de las concesionarias: “Hicieron estudios de tráfico mal hechos y ellos deberían asumir sus errores. Aquí la gente solo asume los beneficios. Si hay riesgos viene papá-Estado”. Para Nadal, la solución final pasará por hacer de pago también las autovías.

No sería el primer rescate de autopistas. Entre 1980 y 1983, el Estado intervino tres concesiones y fundó Empresa Nacional de Autopistas de Peaje (ENA), que fue privatizada en 2003.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No he dicho ninguna insensatez, solo me refiero a lo que te preocupaba la prisma o lo que nos consideren las agencias.

Grubert, ya lo puse antes... vergüenza es poco.
 
¿Crear fábricas? Y una polla, pongamos ladrillo.

Para polla la que se me hincha dolorosamente a mi cada vez que oigo la tontería del ladrillo. Hasta los cojones.

A ver. ¿qué coño significa la tonterida del ladrillo? es que sólo viven del ladrillo los especuladores que agitan su varita y hacen aparecer las viviendas mágicamente? ¿Nos olvidamos de toda la industria del movimiento de tierras, las ingenierías topográficas y de estudios geológicos, paletas, encofradores, ferralistas, carpinteros del metal y la madera, yeseros, pintores, colocadores de parquete, de perfuilería metálica, instaladores eléctricos y de fontanería, fabricantes de muebles... y todo eso con su industria de apoyo, cementeras, fábricas de pintura, maderera, transporte!.... altos hornos!... joder! El ladrillo! El ladrillo! Qué desfachatez! Como si fuera un simple y único artículo!

Del "ladrillo" viven muchas bocas.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo hay algo que no entiendo... El Gobierno da concesiones a empresas privadas para que creen autovías, cediéndoles terreno via expropiaciones y dándoles créditos parciales, que estas complementan con créditos bancarios. ¿Voy bien hasta aquí?

Vale. Ahora estas infraestructuras no dan dinero (ni lo darán), con lo cual estas empresas no pueden hacer frente a sus obligaciones de pago con el Estado. ¿Y la solución es darles MÁS dinero? :inaudito

Vamos a ver. Si no cumplen lo pactado, se les embargan las autopistas, y que se busquen la vida. Como a cualquier hijo de vecino que deja de pagar su hipoteca. Y una vez en manos del Estado, que se cree una empresa estatal al estilo de ENA que intente minimizar las pérdidas (ojo, no rentabilizar, es una infraestructura básica como por ejemplo las autovías, o al menos debería serlo). ¿Por qué hemos de pagar la falta de miras de unas empresas privadas que se metieron en un embolao? ¿O es que alguien se lo llevó calentito y ahora no quiere que se destape el cotarro?

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Demasiadas bocas viven del ladrillo, Tiberiuz, y muy pocas del desarrollo especializado de ciencia.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Tiberiuz, solo digo que "el ladrillo", crece como la espuma cuando se meten a especular con él... sí... y después, cuando el negocio ya no funciona, cae el ladrillo, los topógrafos, los talleres de maquinaria, el movimiento de tierra, los resgistradores de la propiedad, los bancos y demás... Y como han jugado con él hasta que ha estallado, voilá, media España en el paro. Sin embargo... no se si fuéramos Alemania tendríamos industria más allá que la tornería del tío Paco, donde trabaja paco y sus dos hijos. No se, podríamos haber creado algún tipo de industria, de avances... cosas exportables más allá del pepino... No se, algo que de un PIB sólido y no un castillo de arena.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Si, es bien conocido que cuando nos ha dado por el desarrollo industrial nos ha ido de cine. Por ejemplo con los astilleros, la minería, la automoción... Un éxito.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Mineria es sector primario... Es tan rentable como la huerta, la que sostiene Europa en toda Europa.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Si el problema es que la minería hace años que "no sirve", ¿no hubiera sido más productivo intentar crear verdaderas politicas que la impulsaran(yo que sé vender carbón a China) o reconvertirlo en otra industria?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Demasiadas bocas viven del ladrillo, Tiberiuz, y muy pocas del desarrollo especializado de ciencia.

Cierto. Y por eso la solución pasa por darles la espalda, estigmatizarlos a todos y encima decirles que la culpa de todo a sido cosa suya.

Mu bien.

Nadie dice eso...entiendo que si te toca de primeras te des por aludido, pero no cabe duda que basar todo un sistema productivo en el ladrillo tiene una parte importante de culpa de la situación actual, y es normal que "el ladrillo" ahora cargue con ese estigma/prejuicio. Lo que no va a hacer la gente es quejarse de la inversión en innovación de la empresa y clase política española, cuando no ha habido!
 
Arriba Pie