El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Es que es cierto. La mesa del Congreso está formada por el PP, PSOE e IU.

En realidad, son PP, PSOE y CiU ;), pero eso da igual ahora. Lo que se te ha olvidado mencionar es que cinco de los nueve miembros de la mesa (incluido el Presidente) son del PP. Por lo cual el PP tiene poder absoluto sobre la aplicación del Reglamento.


Si hubieran dicho ya que iban a hacer "x", ahora estaríais tirándoles piedras por antidemocráticos, déspotas, y demás.

No necesariamente. Pero si deciden algo por lo menos que se hagan responsables y encaren las críticas del ala ultraderechista de su partido.

Pero bueno, ya sabemos como va a funcionar esto los próximos años, no sé de que me sorprendo...

Si te refieres a que el Gobierno pueda tirar la piedra y esconder la mano, escurrir el bulto, nadar entre dos aguas, pasar la patata caliente a otro, etc etc. estoy al 100% de acuerdo contigo. :diablillo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Por lo cual el PP tiene poder absoluto sobre la aplicación del Reglamento.

El hecho de que lo tenga no exime de que tenga que presentar primero allí lo que piense hacer. Si el PP diese ya por tomada la decisión, ante siquiera de plantearla donde debe presentarla, el resto de miembros de dicha mesa no dudo de que se irían de la misma por absoluto desprecio a su cargo. Y sería lógico. Y lo cirticaríais duramente, no me cabe duda.

Si te refieres a que el Gobierno pueda tirar la piedra y esconder la mano, escurrir el bulto, nadar entre dos aguas, pasar la patata caliente a otro, etc etc. estoy al 100% de acuerdo contigo.

No. Me refiero a que haga lo que haga el PP, va a ser criticado. Es el enemigo, y hay que ir a por él. Sea como sea. Espero que la cúpula que gane el próximo Congreso del PSOE tenga algo más de cabeza.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Me refiero a que haga lo que haga el PP, va a ser criticado. Es el enemigo, y hay que ir a por él. Sea como sea.
Manu1oo1

Me refiero a que haga lo que haga el PSOE/Zapatero, va a ser criticado. Es el enemigo, y hay que ir a por él. Sea como sea.

Me refiero a que haga lo que haga el CiU/Mas, va a ser criticado. Es el enemigo, y hay que ir a por él. Sea como sea.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pa vosotros la perra chica. Sois la mar de ecuánimes.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Manu, desde el cariño, y desde fuera del rollo político que suelo estar, ¿eres consciente de la imagen de parcialidad total que das? :inaudito Mientras gobernaba el PSOE, no se podía ni mentar la legislatura del PP o al señor Aznar, porque era agua pasada y toda crítica hacia ellos era querer desviar la atención de problemas actuales. Ahora que va a gobernar el PP, todo será culpa de la pésima gestión anterior y de la Bestia negra de Zapatero. Y así con todo. A mi me dan igual las creencias políticas de cada uno, faltaría más, nunca he juzgado a nadie por ser de izquierda o derecha, pero... coherencia, por favor. Aunque sea un poquito ;)
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Mientras gobernaba el PSOE, no se podía ni mentar la legislatura del PP o al señor Aznar, porque era agua pasada y toda crítica hacia ellos era querer desviar la atención de problemas actuales. Ahora que va a gobernar el PP, todo será culpa de la pésima gestión anterior y de la Bestia negra de Zapatero.

¿Pero de qué hablas? Si aquí solo se ha hablado del PP... :facepalm

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Nada, no te preocupes. Aquí os quedáis, vosotros y vuestra imparcialidad.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El primero de ellos, perder el tiempo aquí contigo. Pero voy a subsanarlo de inmediato.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Venga chicos, que Mariano ni ha dicho ni mú todavía, queda mucha legislatura para hincarle el diente :garrulo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo lo que no se es por que ahora vienen al parlamento de Madrid.Si consideras que Euskadi es una realidad independiente de España y que este parlamento no te representa¿Que ha cambiado?

Sus posiciones políticas deberían ser las mismas este ETA activa o no.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo tampoco. Ves algún grupo nacionalista como Convergencia y sí, a veces tienen que mantener el paripé para justificarse ante sus votantes, pero a la hora de la verdad suele actuar con sentido de Estado. La presencia de ETA es directamente tener además de un grano en el culo, seis diputados menos.

Por otra parte como este país es la casa de putas que es, estos marrones se presentaban especialmente complicados, porque claro, pongamos que ni ETA ni UPyD consiguen formar grupo (la Rosita porque se ha aliado con Cascos, que si no...), joder, habría que estar loco en la mesa para entender que los dos caben en esa mierda que es el grupo mixto. Sientas a Rosita con sus amiguitos vascos... ni de coña.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo lo que no se es por que ahora vienen al parlamento de Madrid.Si consideras que Euskadi es una realidad independiente de España y que este parlamento no te representa¿Que ha cambiado?

Sus posiciones políticas deberían ser las mismas este ETA activa o no.
Digo yo que sus posiciones políticas las tienen que decidir ellos y no nosotros. De todas formas por esa regla de tres jamás podrían renunciar a apoyar la violencia (que también es una posición política). En todo caso, habrán llegado a la conclusión de que si representan a la porción del pueblo vasco que les vota, deben ejercer esa representación ante cualquier institución en que el pueblo vasco esté representado, porque las decisiones que se tomen le afectan. ¿Qué ha cambiado? Se supone que ellos.

Respecto a la actitud del PP, qué lejos quedan aquellos tiempos en que "prestaban" diputados a Coalición Canaria para formar grupo (o no, me parece cínico decir que a UPyD se le puede dar grupo porque total, "le faltan unas décimas" para llegar al 5% nacional, y en cambio decir que Amaiur no tiene derecho porque en una circunscripción no llega por una décima al 15%)... Supongo que aquello no era hacerle trampas al reglamento.
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Manu, desde el cariño, y desde fuera del rollo político que suelo estar, ¿eres consciente de la imagen de parcialidad total que das? :inaudito Mientras gobernaba el PSOE, no se podía ni mentar la legislatura del PP o al señor Aznar, porque era agua pasada y toda crítica hacia ellos era querer desviar la atención de problemas actuales. Ahora que va a gobernar el PP, todo será culpa de la pésima gestión anterior y de la Bestia negra de Zapatero. Y así con todo. A mi me dan igual las creencias políticas de cada uno, faltaría más, nunca he juzgado a nadie por ser de izquierda o derecha, pero... coherencia, por favor. Aunque sea un poquito ;)

diana.jpg
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Respecto a la actitud del PP, qué lejos quedan aquellos tiempos en que "prestaban" diputados a Coalición Canaria para formar grupo (o no, me parece cínico decir que a UPyD se le puede dar grupo porque total, "le faltan unas décimas" para llegar al 5% nacional, y en cambio decir que Amaiur no tiene derecho porque en una circunscripción no llega por una décima al 15%)... Supongo que aquello no era hacerle trampas al reglamento.

Incluso el PNV con menos diputados que Amaiur tiene grupo propio. La verdad es que el Reglamento del Congreso en ese punto es ciertamente mejorable. Lo de UPyD es un poco donde dije digo...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Es que... si pegan tiros, mal. Si no lo hacen y van a Madrid, peor.
 
Desde luego Franciscus. Ya se sabe, terroristas al paredón.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Arriba Pie