El Gobierno de Mariano - Parte II

Si fueran terroristas estarían detenidos. Y desde luego no les habrían dejado presentarse a las elecciones para empezar.

Con la manga ancha que ha tenido la mesa del congreso en el pasado, Amaiur recurrirá hasta el Constitucional. Y seguramente gane.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Respecto a la actitud del PP, qué lejos quedan aquellos tiempos en que "prestaban" diputados a Coalición Canaria para formar grupo (o no, me parece cínico decir que a UPyD se le puede dar grupo porque total, "le faltan unas décimas" para llegar al 5% nacional, y en cambio decir que Amaiur no tiene derecho porque en una circunscripción no llega por una décima al 15%)... Supongo que aquello no era hacerle trampas al reglamento.

No sé si te entiendo, pero lo que se ha considerado trampa cutre es eso de dejar al diputado de Navarra fuera del Congreso hasta la formación de grupos. Lo de prestar diputados es un "arreglo" contemplado en el reglamento del Congreso, reglamento que como bien apunta UPyD debe servir para facilitar los recursos a los representantes, y por tanto puede interpretarse para evitar que haya un grupo mixto de 32 diputados y 9 partidos. Que es una barbaridad, y por eso se han quejado partidos como BNG.

Con lo que no estoy tan de acuerdo es con el trato diferenciado que se le podría haber dado a Amaiur respecto a UPyD. Ambos son partidos igual de legales hasta que se vuelva a demostrar lo contrario, y eso de que ahora todo el mundo, incluida gente de izquierda que se alegró con el comunicado, pida que solo se le dé el trato democrático más estricto posible, es de traca.

Lo de la iniciativa de UPyD para iniciar la ilegalización de Amaiur me parecería bien si no sonara a pataleta para llamar la atención.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Es que... si pegan tiros, mal. Si no lo hacen y van a Madrid, peor.

no solo la policia española sino la francesa incluso dicen que ETA sigue su actividad "habitual" (pisos francos, zulos, etc...) mientras se ve a Amaiur-Bildu compadreando con ellos (Garitano el otro día con un fugado).. ¿por qué hay que ser generosos con esta gente? la generosidad con quien cree en el Congreso y la democracia parlamentaria, al fin y al cabo el reglamento es claro, lo demás son concesiones.

por otro lado dar grupo y por ende que por ejemplo puedan acceder a la Comisión de secretos de Estado -o como se llame- es algo serio, si se puede evitar todos ganamos,
y sobre el victimismo pues durará dos días... visto como está el país en otros aspectos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Emurion, yo no creo que lo de UPyD sea pataleta, si hay un partido con una actitud clarísima hacia el terrorismo y sin fisuras son ellos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Otra cosa es que sea una actitud acertada o beneficiosa.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Emurion, yo no creo que lo de UPyD sea pataleta, si hay un partido con una actitud clarísima hacia el terrorismo y sin fisuras son ellos.

Desde luego, pero creer que ETA y el sentimiento despierto en parte de la sociedad vasca se va a esfumar por acción espontánea es estar bastante ciego, en mi opinión. Y con esto tampoco quiero decir que ahora la pelota esté en nuestro tejado. Pero bueno, veremos en unos meses.

Lo de UPyD sí me parece pataleta, y no tienes más que ver la rueda de prensa donde lo anunciaron. Presentaron la iniciativa casi a la vez que su nuevo acuerdo con Foro porque el PP no quería, como veo lógico, aplicar poco reglamento a unos y mucho reglamento a otros. La iniciativa está bien, pero no los tiempos ni las formas, que es lo que les pierde por tener al frente a cazurros como Carlos Martínez Gorriarán.

Dicho esto, que conste que en lo que no es este tema, siguen teniendo mi apoyo :sonrison
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

geminis, yo creo que la campaña ya se la hizo el TC con su decisión.. por otro lado queda mucho para las autonómicas y Patxi no se va a mover de la silla, el panorama va a ser igual de complicado en los próximos años, tengan grupo o no, siempre se van a mover en la misma órbita y buscarán conflictos institucionales por aquí por allá.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

geminis, yo creo que la campaña ya se la hizo el TC con su decisión.. por otro lado queda mucho para las autonómicas y Patxi no se va a mover de la silla, el panorama va a ser igual de complicado en los próximos años, tengan grupo o no, siempre se van a mover en la misma órbita y buscarán conflictos institucionales por aquí por allá.

Pues no te entiendo. Bueno si, esta claro que sin la decisión del TC ni campaña, ni grupo ni leches. Otra cosa es que en un futuro vendría alguna instancia superior a sacarnos los colores.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Creo que la mayoría de la gente suscribe el grueso de las medidas. No obstante, veremos como se concretan.

Reducir los costes medios del sistema y atajar los problemas del déficit de tarifa (22.000 millones) sin cargar todos los costes sobre los contribuyentes.

¿Esto como se hace?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Supresión de las prejubilaciones :yes
Las fiestas laborales se trasladarán a los lunes :yes
Control del absentismo laboral injustificado :no
Plan de Empleo Juvenil :yes
Reforma de la formación profesional :yes
Plan a favor de la igualdad en el ámbito laboral :pensativo
Ayuda fiscal al empleo :yes
Nueva Ley de Servicios Básicos :no
Bachillerato de tres años :no
Bilingüismo español-inglés en todo el sistema educativo :yes
Cambios en el proceso de acceso a la función docente :pensativo
Reforma de la universidad :pensativo
Redimensionamiento del sector público y de su personal :yes
Reforma de la Ley de Subvenciones :yes
Reforma de la Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Acceso a la Información :palmas
Reforma de la ley para revisar el modelo de televisiones públicas :pensativo
Renovación pendientes de los órganos del Estado :cafe
Nueva Ley de Mediación y Arbitraje :no
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Control del absentismo laboral injustificado :no
¿Qué tiene de malo? :L

Que suena muy bien sobre el papel pero que ya sabemos como se ejecuta esto: que acabarán decidiendo las mutuas cuando se incorpora alguien tras una baja, haciéndoles chantaje, algo que he visto con mis propios ojos en los últimos meses.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

injustificado, si estás enfermo con baja medica es justificado.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Control del absentismo laboral injustificado :no
¿Qué tiene de malo? :L

Que suena muy bien sobre el papel pero que ya sabemos como se ejecuta esto: que acabarán decidiendo las mutuas cuando se incorpora alguien tras una baja, haciéndoles chantaje, algo que he visto con mis propios ojos en los últimos meses.

Quiero creer que no se refieren a las bajas médicas. Si estas de baja médica, es absentismo justificado. Otro tema es los que pasan de ir a trabajar. En los últimos meses he visto dos casos... Sorprendentes. A uno no le han podido despedir porque no se han hecho las tres notificaciones correspondientes mediante burofax. En el otro caso, se ha reincorporado sin ningún problema.
 
Arriba Pie