Respuesta: El Gobierno de Mariano
Hola niñas:
Hoy me apetece hablaros de la ausencia de democracia en España en la práctica y de ese tremendo error en el que caemos, creyendo que la soberanía nacional recae sobre el pueblo español.
¿Qué burrada estás diciendo de nuevo? ¿Qué has fumado esta noche, colega? Nada nuevo bajo el sol... Bien. La Constitución Española de 1978 se cimenta sobre una serie de pilares entre las que está el que el poder recae sobre el pueblo. Falacia. Mentira y gorda. Los españoles eligen a un parlamento, que elige a un gobierno. El Gobierno puede estar formado por un parlamentario, o no. De hecho cuando nos rescaten y den desde Bruselas una patada en el culo a Rajoy, no habrá elecciones seguramente, sino que nos mandarán a un lacayo, que nuestro parlamento elegirá como Presidente. Presidente puede ser casi cualquier persona. No necesariamente el que se presenta como cabeza de partido por Madrid, sino que puede llegar un partido al parlamento con mayoría, llegar al Rey y decirle que proponen como candidata a Carmen de Mairena. El Rey propondŕa a Carmen de Mairena ante el parlamento y el parlamento votará. Pero no ocurre así, ya que el propio sistema contiene varias trampas para hacer que ese gallego que vota al PP crea que está votando a Rajoy como Presidente del Gobierno. No amigo, ni siquiera le estás eligiendo como Diputado. Lo elijo yo ya que estoy empadronado en la circunscripción por Madrid, y lo elijo unicamente como diputado. No lo elijo como Presidente, no le digo al parlamento “oye que quiero a Rajoy de Presidente del Gobierno de España”.
Pero se mantiene esa mentira, porque conviene... Nuestro único ámbito de voto serían las asambleas... La autonómica o la Estatal, las Cortes Generales, Congreso y Senado. Y no elijo, solo cojo un papel en el que hay unos nombres que el Comité Federal de un Partido Político ya ha elegido por mí. El trabajo viene hecho. Cojo una lista y si me gusta el primero, pero odio al segundo, voto a los dos.
Para seguir justificando todo esto... Debo irme de nuevo a otro pilar de la Constitución, la separación de poderes. Me atrevo a decir que en España no hay separación de poderes.
Joder, Dieguete, te estás luciendo...
Nuestro Estado se basa en tres poderes, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Como digo, al contrario que en otros países, nosotros no tenemos elecciones presidenciales, sino legislativas, y de la cámara sale elegido un poder ejecutivo, ya que la cámara legislativa representa el abanico ideológico que hay en ese momento en España. O al menos es lo que nos repetimos como un mantra. Rajoy por ejemplo usa el Parlamento que domina como sitio donde convalidar sus Decretos Leyes, osea, sus Leyes “ordeno y mando” que no discute con la oposición en el Parlamento y que se aprueba por cojones en su gran mayoría. Por lo tanto, Rajoy corrompe el espiritu de nuestra Constitución usando el Parlamento para aprobar sin discusión ni dilación sus atropellos. En otros lugares hay elecciones presidenciales y no siempre coincide el tipo que has votado para Presidente con el Congreso que eliges un tiempo después. Por lo tanto el Presidente ha de sudar y negociar con el Parlamento para sacar adelante su política... Osea, el poder legislativo limita al ejecutivo. Aquí no, aquí el poder legislativo ampara y protege al ejecutivo, y el ejecutivo manda sobre el legislativo. No hay ningún tipo de debate o negociación ahí. Seguimos... Entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, eligen el Judicial... Jueces elegidos a dedo, de reconocido prestigio y con especial mérito y capacidad (gilipolleces)... ATPC. Los tres poderes son la misma mierda... Y creemos que hemos elegido, que hay opción y que nuestros votos valen para algo.
Rajoy nos está jodiendo con un 29% de apoyo de los ciudadanos españoles. Y domina toda la esfera política de este país. ¿En serio es una democracia? ¿En serio piensas que tienes algo que decidir?