Respuesta: El Gobierno de Mariano
mmmmmmmmmmm.... subleva.... bonita palabra...
mmmmmmmmmmm.... subleva.... bonita palabra...
Y si no son españoles... ¿Que coño hacen participando en la máxima institución del Estado? Que sean coherentes y se vayan a la mierda...
Estarían encantados de dejar de serlo, así como unos cuantos otros.
Se coherente tu también y apoya la autodeterminación.
Será que no me has leído nunca. Llevo toda la vida diciendo que convoquen un referéndum YA. Y si la mayoría de los vascos/catalanes quieren ser independientes... Au. Se planta una frontera bien maja, y listos. Pero nada de "estado libre asociado", ni nada de eso, ¿eh? Independencia, y a buscarse las habichuelas desde cero.
Y no se muy bien a que te refieres con la "coherencia". Yo soy español, y si se tercia, participaría como diputado encantadísimo de la vida. Pero un señor ahí que no se siente español, es un incoherente, falso y manipulador de tomo y lomo. Si tuviera un mínimo de dignidad y vergüenza, renunciaría a su escaño por incompatiblidad ideológica. Por desgracia, muchos de nosotros ya sabemos de que palo van estos partidos "nacionalistas". Otros aún os queda trecho para enteraros, pero tengo la esperanza de que algún día os caigáis del guindo. Probablemente el proceso comience el mismo día que os den la ansiada independencia... si eso se produce algún día, por que los primeros interesados en que eso NO se produzca son los que tanto rebuznan en parlamentos varios...
Manu1oo1
NO PASARÁN!!!
2012/07/19
Discurso de Sabino Cuadra en el debate sobre los recortes:
http://www.meneame.net/story/discurso-sabino-cuadra-sobre-recortes-congreso
Hay que reconocer que está mejor el discurso completo que el miniextracto.
Y antes me refería a la ironía que tenía, más que a otro tipo de cuestiones.
Un saludo.
Al borde de la ruptura institucional
Ignacio Escolar @ 02:14
« 19-J: Todas las manifestacione… |
El mayor recorte del Estado del bienestar desde que tal cosa existe se aprobó ayer en el Congreso por decreto ley y con el presidente del Gobierno ausente del su escaño; con el Parlamento enrocado, encastillado y protegido por un dispositivo de emergencia de la policía; con los especuladores celebrando el sacrificio ritual con nuevas subidas de la prima de riesgo; con cientos de miles de personas en la calle, protestando hasta desgañitarse ante lo que consideran una enorme estafa democrática. La intervención de España, –de sus bancos y, como rehenes, de sus ciudadanos– mereció más debate en el Bundestag alemán que en la Carrera de San Jerónimo. En Berlín dio la cara la mismísima Angela Merkel; en Madrid, solo pudimos escuchar a Cristóbal Montoro, negando la realidad hasta extremos sonrojantes. La falta de transparencia es tan escandalosa que conocemos más detalles de lo que pasa en nuestra casa por los documentos que llegan hasta los parlamentos del resto de Europa, por notas de prensa en inglés para inversores internacionales.
La tijera indiscriminada crea extraños compañeros de manifestación y ayer fue bonito ver a los policías protestando mano a mano junto al 15-M, a los bomberos plantando cara frente a los antidisturbios. El PP puede negar la realidad, despreciar o minimizar lo que sucede en la calle, como si la vida fuese aquello que se ve por la ventana del coche oficial: una road movie edulcorada. Sus voceros pueden inventarse películas y hasta culpar a los actores de que la prima de riesgo suba o de la muerte de Manolete. Pero el Gobierno se seguirá equivocando si no es capaz de entender que el cabreo ciudadano nunca se resolverá con mano dura y unas reformas legales contra la resistencia pacífica de dudosa legitimidad democrática. Hacen falta explicaciones convincentes, no vale con que Rajoy repita otra vez más esa muletilla de que “no podemos gastar lo que no tenemos” o con que Montoro meta miedo con que no hay dinero para pagar las nóminas de los funcionarios y después suelte una de sus risitas irritantes.
Apenas siete meses después de lograr una abrumadora mayoría absoluta, el crédito de Mariano Rajoy está casi agotado y en los corrillos políticos se especula con la posibilidad de que no llegue a acabar la legislatura, con que ceda el testigo a otro presidente con el apoyo popular suficiente como para poder aplicar los ajustes suicidas que exige el norte de Europa. “Un hombre de Aznar”, dicen algunos; “Alberto Ruiz Gallardón”, apuestan otros. Cuesta imaginar una salida así para un político como Rajoy, capaz de sobrevivir a los cuchillos internos de la derecha española después de perder por segunda vez en 2008. Pero algó vital está rompiéndose en la democracia española: estamos al borde de una ruptura institucional, ante una grieta que se agranda y separa a la clase dirigente y el 99% de los ciudadanos. Las vallas metálicas, las porras y los furgones policiales con los que el Congreso se blinda ante sus ciudadanos son la imagen de esa creciente división, de ese foso que separa dos mundos diferenciados y que mutuamente se ven hoy como enemigos. La evolución de los acontecimientos es imprevisible y se suceden algunos hechos inimaginables hace muy poco: hasta el mismísimo FMI está en contra de los tijeretazos y el malestar por la gestión del Gobierno enciende la calle, pero también indigna en los más altísimos despachos de las grandes multinacionales españolas.
¿Cómo de enfadada está la sociedad? Hagan una prueba: guarden silencio en cualquier cafetería transitada y escuchen los corrillos de la gente, sus conversaciones, sus enfados y sus miedos. Les sorprenderá el resultado.
Mientras en Madrid se suceden los altercados, 24h está pinchando un enlatado con dirigibles muy chulos.
Supongo que esa será la tónica a partir de ahora
¿Qué les habrá dado Rajoy?
Ayer estuve cenando hasta altas horas , con el director financiero y responsable de administración de una gran cadena hotelera nacional, un gerente de E&Y, un director financiero de una constructora potente de la provincia y el de una empresa del sector químico de nivel internacional...y todos coincidíamos en lo mismo: El sector privado está esperando con ansia que nos rescaten cuanto antes...y que les den una patada en el culo a toda esta panda de ineptos.Sáenz de Santamaría y ocho ministros también cobran "alojamiento y manutención" en Madrid
Inmoral, poco ético, no se que decir. Me siento tan capullo viendo como se rien de mi en la cara