Pero es que yo, andalucito de pro, no sabe o entiende el catalan, por lo que atiento en castellano, o español
Sí, yo también me suelo dirigir a la gente en castellano y no sé catalán, pero si viviese en Catalunya, me esforzaría en aprenderlo. Es sentido común.
Toma, y yo.
Como dices es de sentido comun.
Lo malo es cuando impones algo...y muchos catalanes ven el castellano como una imposicion
Yo no puedo trabajar en Cataluña, o simplemente solicitarlo, porque no se catalan.. Y no se en que mejora mi profesionalidad el saber o no otro idioma.
Se contratara a otro profesional menos apto que yo (quizas) pero que sepa hablar en catalan. ¿Es eso una mejoria profesional?
No niego que seria mas rico sabiendo mas idiomas, pero el que se me niegue, en mi pais, esa posibilidad....
Me voy a Canada y tengo que aprender frances o ingles, pero es que no es mi pais, y deberia tener las mismas oportunidades en Cataluña, Galicia o Extremadura, no?
Si voy a vivir a Cataluña me integraria (lo intentaria) y al igual que comeria los platos de su cocina, visitaria sus monumentos y adoptaria ciertas costumbres (por ser primera generacion de andaluz en cataluña) hablaria catalan de una manera u otra.