y muchos catalanes ven el castellano como una imposicion
¿Y porqué será? A lo mejor la insistencia de políticos por imponerlo tiene algo que ver...
Yo no puedo trabajar en Cataluña, o simplemente solicitarlo, porque no se catalan.. Y no se en que mejora mi profesionalidad el saber o no otro idioma.
Pues hombre, es tal obviedad que parece mentira tener que explicarlo: si te llega un cliente hablando en catalán y no entiendes lo que dice, no puedes atenderlo debidamente, ¿no?
No mejora mi profesionalidad.
¿Prefieres que te opere un neurocirujano recien salido pero con un nivel de catalan que te cagas o uno con 20 años de experiencia recien llegado a Cataluña?
Se contratara a otro profesional menos apto que yo (quizas) pero que sepa hablar en catalan. ¿Es eso una mejoria profesional?
Se prioriza un nivel básico e importante, que es garantizar que el cliente puede dirigirse al trabajador en su idioma.
Aunque no sepa de operar que lo escrito en los libros porque no ha operado nunca el solo.
Me voy a Canada y tengo que aprender frances o ingles, pero es que no es mi pais
Y Catalunya tampoco es tu comunidad autónoma, ¿no?
Ahi, ahi,. Entonces por la misma me debe importar un carajo lo que alli pase...
y deberia tener las mismas oportunidades en Cataluña, Galicia o Extremadura, no?
Que yo sepa, en Extremadura no hay dos lenguas. Por lo tanto, no son condiciones equiparables.
Pero en todas existe una comun...
Si voy a vivir a Cataluña me integraria (lo intentaria) y al igual que comeria los platos de su cocina, visitaria sus monumentos y adoptaria ciertas costumbres (por ser primera generacion de andaluz en cataluña) hablaria catalan de una manera u otra.
Pues si estás de acuerdo en esto, no veo donde está el problema.