El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Díselo a De Diego que tiene que estar on fire.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Me gustaría de forma global la opinión de Manu sobre las distintas noticias que estos días salpican al PPSOE.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El PP haciendo gala de sus capacidades estratégicas y su política de comunicación, amenazó el sábado durante la emisión de El Gran Debate en Telecinco con querellarse contra el programa por las informaciones que se estaban dando relativas al caso "Luis Bárcenas" y la financiación irregular del PP y miembros del mismo.

Estas informaciones y el debate generado en torno a estas, partían de lo ya publicado por El País y El Mundo, pero como nadie lee el periódico, y si lo hace es para irse directamente a la página de deportes, y dentro de lo que cabe, los que compran el periódico tienen una cultura mínima en su mayoría, el que salga en TV afecta más que lo que publica un periódico. Y si es un show como El Gran Debate, peor aún. Pero con estas amenazas gansteriles, frente a un programa amparado por el gigante de la comunicación Mediaset, lo que consigue el PP en primer lugar es caer en lo más hondo y quedar a la altura del betún, y en segundo lugar, poner como víctima a este programa en partícular y el mundo del periodismo y la prensa libre, en general. Muy buena jugada, señores.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/20/actualidad/1358697812_591944.html
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Un buen artículo de Pepa Bueno sobre todo esto que está pasando...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/pepa-bueno/consta-consta-por-pepa-bueno-2297519

Hoy, esa política de comunicación de la que hace gala el PP, ha puesto a Cospedal frente a Pepa Bueno, y claro, es como si a mí me ponen frente a Tyson en sus mejores momentos... Pepa tenía veda libre, y claro, se la ha merendado.

http://www.cadenaser.com/espana/aud...nero-negro/csrcsrpor/20130121csrcsrnac_4/Aes/
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El problema de Cospedal, entre otros, es su incontinencia verbal, normalmente es bastante locuaz en lo que respecta a casas ajenas y, claro, luego la hemeroteca es muy dura. Se está generando una desafección de la política que es muy peligrosa. Al tiempo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Me gustaría de forma global la opinión de Manu sobre las distintas noticias que estos días salpican al PPSOE.

Pues sinceramente, estoy estupefacto. No por las informaciones en si, que estoy seguro de que en gran parte estarán convenientemente manipuladas y sesgadas, sino por la situación que abren y las consecuencias que destilan.

El PP, por su tímida defensa. Por que ello implica que algo hay, y prefieren no tocar los cojones demasiado a Bárcenas.

El PSOE, por que Rubalcaba solo ha saltado cuando ya hasta desde su propio partido le estaban preguntando si es que es gilipollas o que le pasa. Y cuando lo ha hecho, muy en su estilo, más ladridos de caniche que otra cosa. De lo que se infiere que ellos también tienen mucho debajo de la alfombra, como ya El Mundo ha insinuado.

Sobre la gestión global de la crisis, ya no me cabe duda de que el PP ha pretendido soltar toda la porquería y hacer los ajustes más duros ahora al principio, con la esperanza de remontar al final, abrir la mano y poder apuntarse alguna mejora con la que ganar las elecciones. Pero es que tal como Europa está dejando a España, no veo claro que la situación vaya a remontar. Y eso es una mala noticia para ellos, a los que cada dia veo más desesperados, inmersos en una huida hacia delante propia de quien sabe que se dirige con paso cierto hacia el precipicio. Y lo que es peor: le da lo mismo.

Así que, en rasgos generales, estoy muy negativo. Lo veo mal, la verdad. Y NADIE de los que hay en el "candelabro" me ofrece la más mínima confianza (Rosa Díez, la que menos, por cierto). Pero es que la alternativa (acabar con la casta política) es aún más aterradora.

Estoy por tirarme de un puente y ya está.


Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

37068_10151418134201145_2061776089_n.jpg
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Con dos cojones, toda la semana la gente riéndose del "Consta, no consta", y Cospedal se repite.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El problema no son los sobres, que también, el tema es de donde salió ese dinero y en que condiciones (concesión de obras, concursos...).

:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El sabado decian que parte de ese dinero venia de empresas de seguridad.

Imagino que por contratos de escoltas para cargos electos del PP, de ser cierto me parece lo mas mezquino y vergonzoso que se ha hecho en España.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Crisis institucional irreversible - EL DISPARATE ECONMICO - Cotizalia.com

Crisis institucional irreversible.

Recordaba el lunes pasado uno de mis lectores la demoledora, pero exacta, reflexión de don Miguel de Unamuno sobre los españoles, a quienes consideraba “un pueblo enseñado a huir de la verdad, a transigir con la injusticia y a soportar la opresión”. Es la situación en la que estamos hoy. Los españoles prefieren la esperanza ilusa a la verdad y aceptan que las élites corruptas estén por encima de la ley y de los tribunales, donde solo excepcionalmente son juzgados –para ser indultados si les condenan– y vota a los opresores con una laxitud moral inaudita. Parecemos inclinados a elegir a aquellos gobiernos que más nos pueden perjudicar. Aparte de los sucesivos y lamentables mandatos de González, después del primero y del no menos lamentable segundo mandato de Aznar, la reelección de Zapatero en 2008 y la reciente victoria del Partido Popular en Galicia son una muestra clamorosa de ello.

Por ello, la pregunta del gran fondo de inversión ruso Renaissance en un reciente análisis sobre España –"¿Hasta cuándo los españoles van a poder aguantar una opresión y un grado de dolor como nunca antes se ha hecho con una sociedad?"– es absolutamente pertinente. Porque el expolio al que están sometidos los españoles hoy está muy lejos de haber terminado. Nos esperan nuevas reducciones salariales y de pensiones, nuevas elevaciones de impuestos y tasas, cierres de empresas y ERE en cadena y nuevas subidas de la electricidad, el gas o los servicios bancarios. Pero sobre todo nos espera el riesgo cierto de alcanzar el nivel inaudito de paro del 30% en no mucho tiempo.

Ante esta realidad, el primer fondo de inversión ruso se pregunta "cuándo tomará la gente las calles para exigir el cambio político". El pensamiento es cosa de uno, la acción es cosa de varios y la acción política cosa de muchos, así que lo que de verdad se están preguntando los rusos –que de esto saben algo– es a qué esperan los españoles para defender colectivamente sus libertades y sus derechos, y hacerlo patente ante el mundo. No sabemos cuándo se producirá el estallido social, pero hay una cosa clara: o la gente toma las calles para exigir el cambio político y la democracia formal con representación de los electores y separación de poderes o tardaremos cien años en recuperar nuestro nivel de vida moral y material.


La corrupción, pilar del Estado de partidos

“No cuadran las cuentas, hay que subir los impuestos”, decía Rajoy mientras defendía a muerte a su tesorero, que se llevaba los millones a Suiza como si fueran confeti y supuestamente repartía sobres cada mes a la cúpula del PP. “España nos roba”, decían Más y el clan de los Pujol mientras saqueaban Cataluña al más puro estilo siciliano. O los ERE falsos de Chaves y Griñán, el mayor caso conocido de saqueo a la clase obrera. O Rato y compañía. O el robo organizado de cajas y bancos. No queremos explicaciones porque ¿qué valor tiene ya la palabra de Rajoy? Queremos que nos devuelvan lo robado, que los encierren a todos y que tiren la llave. Eso es exactamente lo que queremos. Solo la devolución del dinero robado a ciudadanos y ahorradores que conocemos serviría para mantener las pensiones durante muchos años. Calculen lo que podría hacerse con el que no sabemos.

Al Capone, Lucky Lucciano –el creador del crimen organizado– y Pablo Escobar –político, empresario y número uno de la droga– eran unos pardillos al lado de nuestra mafia política, que ha llevado a la miseria a la cuarta parte de la población y a más de la mitad de las familias –que teme perder el empleo y que ha perdido significativamente su nivel de vida– a la angustia permanente. Están aniquilando todas y cada una de las ventajas sociales de un país moderno, que costaron sudor y lágrimas a varias generaciones de españoles, para financiar su estructura mafiosa y clientelar. Y ni uno solo de ellos se encuentra aún en busca y captura.

Y ahora salta el escándalo de los sobres, no el único ni el más importante, pero potencialmente letal. Resulta aterrador porque ilustra cómo funciona esta mafia de conspiradores de opereta, con grado cero de pensamiento y un nivel de corrupción como jamás se había conocido. ¡Pero en manos de qué personajillos se encuentra el destino de España!

a) Rajoy entra a formar parte de la cúpula de Génova con Aznar como vicesecretario general (1990), secretario general (2003) y presidente del PP (2004). Es el único dirigente que permanece en la cúpula durante todas las etapas del partido.

b) Rajoy nombra a Cospedal secretaria general y a Bárcenas tesorero –o números dos y tres respectivamente– en 2008, en el Congreso de Valencia, un Congreso totalmente antidemocrático –“no lo acepto", diría Aguirre–. Varias de sus grandes estrellas serían imputadas poco después por corrupción.

c) Cospedal y Bárcenas chocan frontalmente. Dos ambiciones sin límite perfectamente incompatibles –Cospedal tiene desde el principio su propio equipo de prensa, distinto al de Rajoy y al del PP–. Bárcenas, ¡oh casualidad!, se ve imputado en el caso Gürtel y Cospedal ve el cielo abierto. Solo queda Rajoy. “Que cada uno aguante su vela”, afirma malévolamente la doña.

d) Aparece el asunto de los 22 millones en Suiza, y lo que se encuentre. Bárcenas, el recaudador, está indignado porque piensa, con toda razón, que el PP le ha dejado tirado. Si no investigan ni a Pujol ni a Mas ni a Lleida ni a Rato ni a los culpables del latrocinio de las cajas –entre ellos el marido de Cospedal– ni a nadie, ¿por qué a él sí? Y zas, en 48 horas aparece lo de los sobres. Que de probarse cierto –y Rajoy no lo ha negado– es su final político, entre otras razones porque será ejecutado dentro de su propio partido sin necesidad de que intervenga la espada de la justicia.

e) La cúpula del PP pone en marcha el ventilador y señala como “responsables” a Paco Cascos, el enemigo público número que salió de Génova en 1999 y al que no han vuelto a dejar entrar, y a Javier Arenas, a quien quieren liquidar desde el fiasco de Andalucía. Rajoy y Cospedal “ignoraban todo”.

Un auténtico insulto a la inteligencia. En una organización política presidencial –en el PSOE es secretarial– fuertemente jerarquizada y en un edificio relativamente pequeño es metafísicamente imposible repartir sobres o chocolatinas sin que Rajoy, que casi nació allí, conozca todos los detalles. Pero lo que ya bate todos los records de la mendacidad y del esperpento han sido sus explicaciones: “Ayer tres secretarios generales que son personas honorables han dicho claramente que las cuentas del partido se ajustan a la legalidad y todos ellos cuentan con una trayectoria de honradez y ejemplaridad para todos nosotros”. Es decir, se ampara en la supuesta autoridad moral de otros, pero no en la propia. Es la actitud propia de un niño cogido en falta y que, asustado, se ampara en las faldas de su madre.


¡Dé la cara ya y haga frente a la realidad, señor Rajoy!

¿Acaso no fue también secretario general? ¿Por qué no tiene nada que decir como los otros secretarios generales? ¿Por qué no ha dicho nada en primera persona cuando es el que mejor conoce lo sucedido? ¿Desde cuándo el dinero negro aparece en la contabilidad oficial? Y el colmo de los colmos: desde Fraga, el tesorero ¡depende directamente del presidente, no del secretario general! Entonces ¿qué nos está contando Rajoy? Si en el PP alguien conoce la conducta y dirige las actuaciones del tesorero es él, antes y con mucho mayor detalle que el secretario general. ¿Por qué Cospedal hace afirmaciones de hechos que desconoce, ya que la función de tesorero no está bajo su control?


Rajoy está en plena huida. Ha perdido el norte, el sur, el este y el oeste. Pero es que además es un perfecto cobarde. Se escuda en los secretarios generales, cuando es –por su intimidad con Bárcenas y porque era su jefe– el que mejor sabe la verdad. Y no me refiero solo a los sobres, sino a de dónde salía el dinero, todo el dinero, el de los chorizos, el de Suiza y el que no sepamos. Y pone a Álvarez Cascos, al que hace 14 años que no dejan entrar en Génova, en el punto de mira. Señor Rajoy, ¿a que no tiene usted el coraje de dejarse de insinuaciones y acusar formalmente a Cascos? ¿No dice que no le temblará la mano? Pues a ver si es verdad y tiene la decencia de ir a por Cascos de frente y por derecho, como hacen los hombres, y no insinuando escondido detrás de las faldas de la señora Cospedal, que no parece que esté llorando de pena. En todo caso, esto abre una crisis institucional irreversible.

En cualquier otro país de Europa se habría producido la inmediata dimisión del Gobierno. Por ello, exigimos la inmediata apertura de un periodo de revisión y libertad para reformar la ley electoral, derogando el artículo de la Constitución que impone el criterio proporcional para permitir a los ciudadanos elegir a sus diputados sin que los partidos hagan lista alguna de candidatos. Sean listas cerradas o abiertas, eso es indiferente. Es vital que los diputados sean elegidos uninominalmente por mayoría en cada distrito electoral no superior a 100.000 habitantes. Esta primera medida por sí sola producirá el fin de la partitocracia y la eliminación del 50 % de las causas de la corrupción.

El otro 50 % desaparecerá o se disolverá cuando una nueva Constitución separe el poder de gobernar respecto del poder de legislar. Es decir, cuando sean distintas las elecciones populares para ser miembros de la cámara legislativa o para ser jefe de Estado o presidente del Gobierno. Una vez separados los poderes políticos principales, el ejecutivo y el legislativo, quedará reducido a su verdadera dimensión –mucho menos importante– el llamado poder judicial, que paradójicamente aumentará su poder, como es el caso hoy, en la misma medida en que degenerarán los otros dos poderes del Estado. Su principal misión será la de garantizar la independencia de los tribunales.

Pero mientras no consigamos la libertad y la democracia expulsando de la vida pública a los que nunca tendrían que haber entrado en ella, les aconsejo que desde ya –y siempre que se encuentren con un político responsable– actúen como decía el insigne don Miguel de Unamuno (1): “¿Tropezáis con uno que miente? Gritadle a la cara: ¡Mentiroso! Tropezáis con uno que roba? Gritadle a la cara: ¡Ladrón! ¿Tropezáis con uno que dice tonterías a quien oye la gente con la boca abierta? Gritadles a la cara: ¡Estúpidos!”. Si seguimos permitiendo este expolio, si seguimos permitiendo que nos gobiernen en todas las instituciones y administraciones unos mediocres y unos corruptos, los españoles no llegaremos nunca a tener el derecho a llamarnos ciudadanos.

Nota: Estas reflexiones para contribuir a la instauración y asentamiento de la democracia política en España han sido fruto de mi aprendizaje de la ciencia política en mis impagables conversaciones con mi maestro y amigo Antonio García Trevijano en Somosaguas.

(1) “Vida de Don Quijote y Sancho”.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El sabado decian que parte de ese dinero venia de empresas de seguridad.

Imagino que por contratos de escoltas para cargos electos del PP, de ser cierto me parece lo mas mezquino y vergonzoso que se ha hecho en España.

Eso no cuadra de ninguna manera. Mucho dinero para ese "negocio".
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El sabado decian que parte de ese dinero venia de empresas de seguridad.

Imagino que por contratos de escoltas para cargos electos del PP, de ser cierto me parece lo mas mezquino y vergonzoso que se ha hecho en España.

Eso no cuadra de ninguna manera. Mucho dinero para ese "negocio".

No me lo digas: conoces a alguien que tiene una empresa de escoltas. ¿Me equivoco?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Manu no sé si conocerá a alguien, pero yo creo recordar que había gente con orejas mayores que otros que andaban en el negocio. :pensativo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Desconozco de donde provendrán esos 22 millones pero la partida presupuestaria del gobierno vasco para escoltas privados era del orden de 60 a 80 millones de euros anuales... Desconozco el importe del gobierno central...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Mucha mordida para alimentar esos 22 millones, más los sobres, más la finca de Argentina... No lo veo.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Desconozco de donde provendrán esos 22 millones pero la partida presupuestaria del gobierno vasco para escoltas privados era del orden de 60 a 80 millones de euros anuales... Desconozco el importe del gobierno central...

Esos 22 kilos pudieron salir de partidas de ese tipo, pero yo esto lo veo más bien como trinque generalizado de todas partes. Y, por supuesto, si le han encontrado a este esa cantidad, a saber qué no le han encontrado y a saber qué pillaron otros.

Tienen medio partido podrido. Y encima son unos torpes. Si tuvieran un par, investigarían de verdad y pondrían a todos los corruptos con nombres y apellidos en todas las portadas. Pero, claro, tienen que estar untados la mayoría de ellos y como uno tire de la manta, la lía pero bien. Aquí están todos mirando de reojo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

rajoy-g%C3%BCrtel_original.jpg




Aznar pagaba y recibía sobres en el PP de Castilla y León

aznarsudando-anabotella_original.jpeg

Enrique de Diego |
Actualizado 21-01-2013 06:00 horas

He denunciado muchas veces de manera pública, de palabra y por escrito, el cobro sistemático de sobres de dinero negro por los cargos internos del Partido Popular y por ese hecho he calificado el PP de mafia organizada para el delito y el enriquecimiento de sus dirigentes. Me he basado en una experiencia interpuesta pero muy directa. En otoño de 1987, recién llegado a la presidencia de Castilla y León, recibí una llamada de José María Aznar, con quien en aquellos tiempos mantenía una relación amigable desde el año 1983, cuando yo era jefe de la sección política de Abc, solicitándome el nombre de algún periodista que pudiera pasar a trabajar en su equipo de confianza que se estaba formando. En ese momento, yo era redactor jefe nacional del diario Ya y en efecto le sugerí un nombre, que fue fichado de inmediato y que era un miembro de mi equipo. A los pocos meses, medio año, esa persona retornó a la redacción del diario Ya. Me contó que no había podido aguantar el ambiente que se había encontrado en la Junta de Castilla y León y el hecho de que cada comienzo de mes se distribuyera entre cada uno de los cargos de la ejecutiva del partido un sobre con un sobresueldo en negro. No se trata, pues, de una práctica exclusiva de Génova, sino que, al menos, se practicaba en aquellas fechas en Castilla y León.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Vaya, vaya... Así que Aznar, el tótem, el ídolo, el salvador de España está también presuntamente pringado...

Porque estamos donde estamos y tenemos el ejemplo del P*OE, que si no esto daría pie a que el PP fuera disuelto. Y que entregaran las armas, como decían en la manifestación del otro día. :juas
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

D. Enrique De Diego...VERDADES COMO PUÑOS :palmas

En las etapas de crisis, cuando el negocio mengua, las facciones de la mafia tienden a desatar guerras muy cruentas para incrementar su zona de dominio, saltándose los límites que se habían mantenido de coexistencia en tiempos de bonanza. A lo que asistimos es al desencadenamiento de una guerra de aniquilación de Esperanza Aguirre contra Mariano Rajoy. No hay ética, se trata de poder y de venganza.

Por supuesto que la crisis irreversible de este sistema corrupto, basado en la corrupción, se debe a la labor callada del juez Pablo Ruz con su comisión rogatoria a Suiza y el descubrimiento de la abrumadora fortuna amasada por el funcionario-tesorero-senador (para ser aforado) del PP, Luis Bárcenas, aquel de cuya inocencia hizo causa el PP, con el apoyo de todo su aparato mediático, ahora cuarteado. En las mafias, al único al que no se puede tocar es al contable, que está en el secreto de todos los enjuagues, y por ello Bárcenas, que había abandonado la militancia en el PP, mantenía, sin embargo, despacho –la sala Andalucía- en el mismo corazón de Génova, más coche, chófer y secretaria.

Pero lo que se ha dado en llamar la bomba atómica, que no es otra que la publicación del secreto a voces de que en Génova se han cobrado durante veinte años sobresueldos en dinero negro tiene todo el marchamo, la marca indeleble de una filtración vengativa de Esperanza Aguirre a través del buque insignia de su nutrido –y arruinado- aparato de propaganda: el diario El Mundo.

Es obvio que los 22 millones de euros de Luis Bárcenas podían presentarse como un caso de corrupción personal, que afectaría, sin duda, de manera directa, a Mariano Rajoy, con doble culpa, tanto in eligendo como in vigilando, pero tan obvio o más es que la trama de los sobresueldos sitúa a todo el PP en estado de corrupción o descomposición. Lo sitúa como una mafia. Es lo que es. Es lo que marca e impone nuestra cleptocracia, nuestro sistema de listas cerradas y cupulocracia.

No estamos ante un vendaval ético de lucha contra la corrupción sino ante una estricta vendetta, aunque como efecto indeseado vaya a producirse ese vendaval porque se ha abierto la caja de Pandora, cuando, además, Zarzuela está desacreditada por el caso Urdangarín y la casta catalana por la clamorosa corrupción del clan Pujol. Todo el sistema hiede por la putrefacción de la casta. Se trata de la venganza de Esperanza Aguirre, un personaje cuya ambición supera con mucho a su inteligencia, contra su enemigo Mariano Rajoy, quien, por cierto, está en el puesto que ella considera que debería ser suyo: la presidencia del Gobierno. Y que además, Rajoy, quiere controlar el PP de Madrid y acabar con el feudo de Esperanza.

El movimiento táctico de abandonar la presidencia de la Comunidad de Madrid, dejando a su corrupto delfín Ignacio González la deja al margen del balance desastroso de su gestión y con las manos libres para hacerse un entierro vikingo. Vaya por delante que Esperanza Aguirre no puede encabezar ninguna regeneración que tendría que incluirla a ella, pues, entre otras cosas, Gürtel es puro aznarismo, puro esperancismo, y su epicentro originario está en Majadahonda-Boadilla-Pozuelo, con personas de la total confianza de Aznar y Esperanza. Aunque después de heredar el aznarismo, Esperanza ya es un verso suelto, que, en el caso Madrid Arena, se ha lanzado en tromba contra Ana Botella.

Esperanza Aguirre va por libre, porque el escándalo de los sobresueldos daña de manera muy directa a José María Aznar que lo practicó en Castilla y León y lo sistematizó a su vuelta a Génova en la refundación de AP al PP. El sistema de sobres no lo sistematizó Francisco Álvarez Cascos, sino Cascos a las órdenes de Aznar. Éste es uno de los mayores corruptores de la historia de España, y uno de los mayores desastres de gestión en su cortoplacismo, pero de esa manera entraría directamente en la nómina pública de los corruptos, al lado de su yerno, el conseguidor Alejandro Agag.

Por supuesto, la filtración no es de Luis Bárcenas, sin relación alguna con El Mundo y desaparecido en combate, cuyos chantajes serán, por lógica, privados. No puede ser más que de Esperanza Aguirre y eso lo tiene claro todo el PP. El filtrador ha de avalar la noticia y es lo que ha hecho Esperanza Aguirre, abanderando la exigencia de luz y taquígrafos y guillotinas.

El aparato de propaganda de Esperanza Aguirre está compuesto por El Mundo, Libertaddigital e Intereconomía, y a distancia Periodistadigital. Lo ha alimentado económicamente. Les ha primado. Les ha dado concesiones y licencias. Ha encarecido el agua del canal de Isabel II para financiarles. Y Rajoy les ha negado el pan y la sal, porque no tiene pan ni sal para repartir y porque los considera enemigos. No deja de producir vómitos e hilaridad que a esa facción de la mafia político-mediática les haya dado ahora un ataque de ética con bastante histeria. Intereconomía, por ejemplo, hizo una defensa cerrada y corrupta de Luis Bárcenas y una agresiva campaña de protección de todos los corruptos de Gürtel –también de Jaume Matas y de Carlos Fabra- siguiendo al dictado el argumentario genovés con ideas tan pintorescas como que no había financiación irregular del PP, cuando es una evidencia –y está en el sumario de Gürtel y de Brugal- que toda, toda la campaña del PP, todos y cada uno de sus actos, se hacen con dinero negro, con financiación irregular, con mordidas, maletines y comisiones, a cambio de contratos, recalificaciones de terrenos y favores políticos oscuros. Incluso Intereconomía, cloaca de la casta pepera, mantenía que se trataba de una utilización del aparato del Estado para acabar con la oposición situándonos en la antesala del totalitarismo. Eso es lo que defendían Julio Ariza y Antonio Jiménez. Julio Ariza, beneficiario de un crédito ICO de 1,6 millones de euros, gestionado por la Bankia de su socio Rodrigo Rato, forma parte de la nauseabunda historia de la corrupción. No deja de ser un sarcasmo insoportable que Esperanza Aguirre vaya a estar en una televisión en la que los cámaras no cobran desde noviembre y de la que las maquilladoras a las que ella abroncaba fueron despedidas en el ERE del que Ariza no ha pagado las indemnizaciones. Este el nuevo esclavismo trufado de hipocresía.

Rajoy tiene que contraatacar desactivando al PP de Madrid y segando la hierba bajo los pies del aparato de propaganda esperancista. Es la lógica de la guerra. Los efectos ya son devastadores. El PP se desangra a velocidad vertiginosa. El sistema se cae en pedazos. Que luchen las facciones de las mafias. Que se maten en esta guerra cainita y por ello más enconada. Que nadie se crea ninguna de las falsas referencias éticas de los contendientes, ni los temblores de manos, que más son de piernas, ni las comisiones de investigación, ni las declaraciones altisonantes. Ya nadie cree a estos políticos que chapotean en su propia corrupción moral y en sus vómitos. Esta guerra será beneficiosa, pues sólo van a caer mafiosos de una y otra facción, Ignacio González con su ático corrupto de Estepona, por supuesto, colocados su hermano, su cuñado y su mujer, como han sido colocados el hijo y la hermana de Esperanza Aguirre. Mariano Rajoy está acabado: vivió en la corrupción aznarista y la heredó (también tiene colocada a Viri en esa cloaca de Telefónica y eso es un sobresueldo más); la cortó, pero ya demasiado tarde. Cobró, por supuesto, los sobres, como todos. Esta guerra ya es beneficiosa. Ya se habla, por todas partes, de regeneración. Y la regeneración viene, pero primero es conveniente este San Valentín de grandes dimensiones. ¡Ánimo Esperanza, a por Mariano! Sois tal para cual. Casta podrida y parasitaria.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ya veo que a río revuelto ganancia de pescadores.
 
Arriba Pie