El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Eso si siguen vivos y no se los zumba algún pirao

Hombre si a estas alturas con todas las tropelias que "han hecho/estan haciendo" PPSOE (y el resto que no meten la mano porque no tienen la oportunidad, no nos engañemos) y a nadie se le ha ido la cabeza como para pegarles un tiro o poner una bomba no creo que pase...si no estuvieran los padres y los abuelos en muchos casos alimentando a la familia otro gallo cantaria....
Eso si, suicidios ya hemos visto unos pocos y me temo que no serán los últimos :facepalm
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ya lo podíamos prever.

La situación es inmensamente difícil para muchas personas, muchas familias. Sería demagógico apelar a la solidaridad, a la vez que malo, para encauzar el tema apelar a ello, a sentir empatía por lo que nos puede pasar al resto mañana o pasado. No quiero ser como Soraya, ni me voy a ponerme a reirme ante una audiencia de millones de personas a las que no llego. Despersonifiquemos por lo tanto el debate de las personas que tienen ahora mismo una difícil situación agudizada por la crisis, y no lo olvidemos, lo que nos ha llevado a ella (la creencia de que la economía crecería hasta el infinito y que todo el mundo tenía derecho a una casa bonita, como dijo Bush)... Hablemos de cosas más difusas. Más abstractas. Hablemos de esas preguntas que siempre han licuado el cerebro de los hombres y que nos definen como especie. Lo bueno y lo malo, lo moral y lo inmoral, lo correcto e incorrecto o la situación entre los gobernantes y los gobernados.

Esta semana, de nuevo ha sido muy prolífica en cuanto a acciones denunciables de nuestra querida y amada "casta". Un miembro de NNGG, es atendido por la justicia a cuerpo de rey, un exconsejero de Sanidad en la empresa que obtiene la gestión de los laboratorios que con su política privatizó, un Gobierno que indulta a un kamikaze defendido por el hijo del Ministro de Justicia, un tesorero del Partido Popular que guarda en Suiza 22 millones y que "lavó" 10 con la amnistía fiscal de Montoro, el Gobierno dirigido por la Secretaria General del PP cierra servicios médicos en Castilla la Mancha mientras la consejería que lo promueve gasta una fortuna mayor en mantener la publicidad institucional, un Presidente Autonómico que compra un ático a precio de saldo en Marbella y donde se sospecha, lavó el dinero de comisiones obtenidas por la recalificación de la famosa UE-124 de Arganda del Rey, una noticia que publica el Mundo acerca del reparto de dinero negro en sobres en la calle Génova gracias otra vez al célebre Bárcenas, la vicepresidenta primera del gobierno riéndose de todos los españoles, como consecuencia de todo esto Rubalcaba usa a los periodistas para pedir explicaciones a Rajoy sin admitir preguntas... Todo esto suma y sigue. Y sumará. Y no pasa nada. El lunes habremos olvidado la semanda fantástica de la casta.

Si a todo esto, sabiendo como funciona el Congreso, y el esfuerzo que hacen los representantes por los representados, quizás podríamos dudar de calificar esto de una Democracia y pasar a llamarlo chiringuito. Votamos una lista llena de borregos profesionales que sencillamente votan lo que ordena el Partido, todos a una, sin que exista el debate, los acuerdos o la discusión y cambio de perspectivas en la cámara. Si además de ello, el Congreso se convierte en una especie de brazo del Gobierno, donde se aprueban las medidas que por la fantástica fórmula del Real Decreto Ley, viene desde arriba, mejor que mejor.

Hace apenas un año, permitimos que otro Gobierno modificara la Constitución para literalmente decir, que España, sus valores, su misión y su dignidad están vendidas. Lo primordial es el pago de la enorme hipoteca, dinero tirado en construir trenes a ninguna parte, autopistas en ningún sitio y aeropuertos multimillonarios cerrados y sin perspectivas de apertura. Mientras tanto observamos como en algunos sitios, el cortijo funciona a la perfección en lo que interesa, como el famoso Centro de Desarrollo Integral, aka Conjunto de puticlubs de trescientos metros de altura... Mientras al señor Andelson se le regalan 1800 millones en impuestos que no pagará, en Sanidad se recortan doscientos y las Universidades están en la más absoluta quiebra. Dicen que no hay dinero... para lo que quieren.

Y aquí no pasa nada. Nada de nada. El mundo gira, los pájaros pían, los perros ladran, las vacas mugen y las viejas hablan de la vida y milagros de Belén Esteban y toda su tropa mientras cuecen un hueso para hacer un caldo ya que no hay para más. Alguno se quema a lo bonzo y ni siquiera eso sirve para despertar una conciencia y decir, que como ciudadanos tenemos dignidad, o creemos tenerla y no toleramos que los indignos políticos españoles gestionen sin honradez, responsabilidad, deber, educación y un profundo respeto por el poder que tienen. Dirían en Spiderman que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, no la oportunidad de colocar a todos y cada uno de tus amiguitos en el club de la Gomina o de las chaquetas de pana y repartirse la corrupción.

Y lo toleramos, y lo vemos. Y no pasa nada. Y aunque podamos decir que la Soberanía Nacional está muerta, llegará mañana cierto personajillo de Bruselas en sustitución de los que después vivirán de las rentas... y aceptaremos que se pasen las elecciones por el forro y empiecen a hacer verdaderos recortes...

Lo que me da esperanza y miedo, es que como toquen la fibra sensible del españolito medio... la sangre corre.
 
Última edición:
Bravo seaker, cada viernes queremos un resumen igual de brillante.

Vaya máster nos estamos pegando todos de periodismo y economía durante esta crisis.

Un abrazo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Necesitamos una guillotina en la plaza de cada pueblo. Urgente. :guillotina

Yo echo de menos a un ejército compuesto de tipos como el de mi avatar :yes. Pero con las dos piernas, eso sí.

Por cierto, ¿no os parece que este bombardeo de noticias está muy bien encajado con la retirada de Esperrancia? Como para volver en el papel de salvadora del partido. Vamos, es que lo intenta hacer mejor y no puede. :pensativo
Como ya dije en otro post, el verdadero poder de Aguirre está en los medios de derecha y ultraderecha que han lavado el cerebro a gran parte de la población de Madrid (y España), y les han hecho creer que la CAM es un vergel de riqueza y libertad gracias a la gestión de la condesa. Por eso ahora está ahora El Mundo tratando de acelerar el desgaste y caída de Rajoy, Gallardón y demás cúpula actual (sus verdaderos archienemigos), dándole bombo a los trapos sucios del PP. Total, la gente es estúpida y no se acordará de que la ex-presidenta también andaba por allí cuando los corruptos robaban, abrían cuentas en Suiza, y después se les perdonaba por ello. Desgraciadamente, Esperancita nunca pagará por haber contribuido activamente a la ruina de la clase media-baja de Madrid. Al contrario, la recompensarán por ello. Oscuro futuro le espera a este país con semejante figura, la Thatcher va a parecer la Madre Teresa de Calcuta a su lado

Un saludete.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Uno de los problemas que se han presentado en los últimos meses es la propia inestabilidad dentro del Partido Popular donde se vive una Guerra Civil. En primer lugar, se vive en el Partido Popular madrileño.

Para comprobarlo, podemos aludir a los casos de espionaje que tan poco eco está teniendo en estos días debido al acúmulo de noticias. Pero existe un Garganta Profunda acusando de prácticas poco lícitas por parte del sector más cercano a Esperanza Aguirre. Pero no es solo eso, es la guerra que hay dentro de las instituciones madrileñas, de donde parten muchos de los turbios asuntos de corrupción que han salpicado esta semana y muchas cosas más.

Después, claro, hay que citar la propia Guerra Civil que mantiene el Partido Popular madrileño con la cúpula estatal. Están empezando a adoptar el modelo Mas, de confundir incapacidad con financiación autonómica. Huyen de las doctrinas de Rajoy y se enfrentan a él con asuntos como el Euro por Receta o la privatización sanitaria, que dejan al Gobierno estatal en una situación de debilidad al ser incapaces de justificar sus políticas, si en Madrid están haciendo justo lo contrario. Conocemos las simpatías que se profesan el dueño de un ático en Marbella y el Presidente del Gobierno. Este último estaría encantado de encontrar el momento propicio y la situación idónea para cortar la cabeza al primero. Entre otras cosas por todo lo que he dicho anteriormente, pero por encima de todo está la antipatía personal que se tienen y que eso no hace más que debilitar ambos frentes.

En otros lugares, en otras democracias, las discrepancias internas las podríamos considerar como algo positivo y que ayudan a configurar un perfil más democrático dentro de los partidos y por lo tanto, dentro del sistema. En España lamentablemente esto lo podríamos asociar a una guerra de mafias, donde tenemos un gangster poco leal con el padrino y que empieza luchas internas en el seno de la famiglia.

En fin, que si fuera poco todo el asunto que nos hemos encontrado en los últimos días, el Partido que "nos va a sacar de la crisis" vive una enorme fragmentación interna con ratas que se comen las unas a las otras. Y eso, significa también una cosa. Están muy nerviosos y no saben que hacer.

Otro aspecto a destacar de todo esto es... en este mundo de la comunicación, de las redes, donde la información debería fluir de forma libre, donde hay que trabajar muy mucho el tema de la comunicación, es un espanto desconocer el alto número de asesores de comunicación con los que cuenta esta gente, y la incapacidad que tienen para llegar a los ciudadanos. Las meteduras de pata se cuentan de diez en diez, y aunque aquí vivimos aletargados, a ellos tampoco les funciona explicarse y mantener, aunque sea, un poco de decencia. Un caso estrambótico fue el de la vicepresidenta ayer, haciendo un alegato paupérrimo e insultante por los pobres que no se pueden pagar una casa. Lo único que han conseguido son mofas, no explicar una política.
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El arte del fotochop.

208784132697026974_mZmp7d46_f.jpg
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

pero todas las revoluciones son ilegales.

Y a posteriori, fiesta nacional...

La única forma de librarnos del pp en las próximas elecciones es con el psoe.?

:facepalm

:muro

:bomba

Cada vez va tomando más sentido lo de la tortilla de patatas.

+1.:ok

:patatastraigo

Cuando hablé de guillotinas

Pero, ¿lo deseaste o lo propusiste?

Tanto politico y tan pocas balas.

:mparto

El original es el bueno: tanto gilipollas y tan pocas bolas. :atope

Pues fijaros que yo pienso que en las proximas elecciones va a volver a ganar el PP, probablemente no por mayoria pero... os explico mi teoria: en el primer año o dos años de legislatura metes tijera y jodes todo lo que quieras ... y luego en los dos últimos años ... empiezas a dar caramelitos y a levantar la mano para que cuando lleguen las elecciones te puedas poner la medallita de lo bueno que eres

En un capítulo de 'Los Simpsons' pasaba eso con el Sr. Burns y los pueblerinos.

Cualquier parecido entre la inteligencia de los paletos de Springfield' y la de los votantes españoles es pura coincidencia, of course.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

... ¿si tiene conocimiento?. Entonces los casos de corrupción en su partido, ¿es el único de todo el país que aún no se ha enterado y sigue sin tener conocimiento? :lol porque hasta ahora no le he visto hacer nada :doh
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Gary Oldman no se entera de que Bruce Wayne es Batman hasta el final. Todo es posible. :cuniao
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Esa empresa va cada mes a la sede del PP. Y a la de otros partidos, empresas, etc. Es práctica habitual como medio de deshacerse de borradores, facturas de más de cinco años y otra documentación. :cafe
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

La he puesto de coña, no hace falta que los justifiques.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Me encanta eso de Rajoy hablando de transparencia... Están perdiendo hasta a los votantes del PP.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Sigue esperando. No tengo obligación alguna de contestar a tus rebuznos.

Pero si quieres una respuesta lo tienes fácil. Vente a Cádiz y menta a mis hijos delante mía.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Qué menté qué? ¿Que me dedicas a mi un tiempo que le deberías dedicar a ellos?

Mi mujer y yo todavia queremos esperar entre uno y dos años más para tenerlos, pero ten por seguro que cuando estén por aquí no perderé ni un segundo de mi tiempo con personajes como tú.

Saludos.
 
Arriba Pie