Respuesta: El Gobierno de Mariano
El País va a publicar hoy las Obras Completas de Luis Bárcenas. Seguramente, el autor esté saboreando las mieles de su éxito brindando con champagne en Baqueira Beret. Y es que, el que se sabe libre nada tiene que ocultar. Mientras en Madrid arde Troya, y las hienas acuden raudas a ver que pueden sacar de todo esto, el eje de toda esta trama se lo pasa más que bien esquiando en el Pirineo.
Dentro de unas horas veremos donde está el centro de la tormenta y si esos fuertes vientos que hoy azotan España, hará que el Presidente del Gobierno se quede en paños menores después de certificar por enésima vez que el peor enemigo lo tiene en su círculo cercano. El marketing político es a día de hoy una ciencia. Está más que estudiado, y practicado. Se ha conseguido que auténticos mamarrachos ganen elecciones en honor de multitudes, así que tampoco le debe ser tan difícil al Gobierno dotarse de unos cuantos talentos que le asesoren convenientemente como minimizar los efectos de esta tormenta en vez de echarse gasolina a la espera de la chispa que lo haga arder.
Pero hoy en vez de un Presidente del Gobierno, hemos tenido un monitor cerrándose dentro de algo aún más cerrado como es el partido político que teóricamente le sostiene, y que teóricamente le está echando. Probablemente estos próximos días serán interesantes, pero una cosa está más que clara, en estos momentos lo que menos nos conviene, por mucho que nos divierta y despierte el morbo, repito, lo que menos nos interesa es un Gobierno cojo y un país caótico. Así que, si no puede ganar esto, lo mejor que debe hacer Mariano Rajoy como supuesto patriota, es coger el petate e irse, y si no, que se arremangue y se ponga a denunciar a diestro y sinietro para lavar cualquier sombra de corrupción en el seno de su partido. Qué es muy fácil decir que todo es falso, mientras estás por detrás intentando meter toda la basura debajo de la alfombra. Pero claro, poca legitimidad se le puede dar al mensaje de Rajoy, si el extesorero del PP está dándose un homenaje en Baqueira.