El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pero que narices estáis hablando de Cataluña :doh

Claro allí está Mas con su cumbre anticorrupción :doh ¿donde está el emoticubo de hipocrita?


:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pero, ¿aun hay alguien que cree que el PP y el PSOE son algo distinto? :lol Quizá hace años si, pero hoy por hoy, la ideología es la misma: forrarse de tapadillo todo lo posible antes de pirarse con el sueldo vitalicio y la pensión millonaria, o irse a la privada a trabajar a alguna mega compañía en un puesto simbolico, cobrando una pasta, por favores pasados.
Izquierda y derecha, hoy en día, en España, son solo palabras, no posiciones de ideología.
Y lo del bipartidismo (que es cancerigeno para cualquier democracia, pero ahi esta) es lo que tiene el ver la política como si fuera fútbol, circo o teatro; que mucha gente se lo toma como algo personal. Así, muchísimas familias adoctrinan a los hijos en ser de derechas o izquierdas, igual que los adoctrinan en ser del Madrid, del Barça o del que sea. Y claro, con el "equipo" a muerte, pase lo que pase, porque lo llevamos en el "pecho" en vez de en la cabeza, por no hablar de lo difícil que es en este país reconocer un error. Mientras no nos tomemos la política con objetividad, no solo seguiremos igual, sino que nos lo mereceremos por ceporros.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y mientras en la web del PP

BCIGOB2CcAAVSIe.jpg:large
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pues me vais a perdonar, pero voy a volver a ser la nota discordante. Lo que más me asusta de todo esto es la facilidad y rapidez con que condenáis y dais por cierto algo que se basa en un cuaderno manuscrito. No existe la presunción de inocencia, no existe la infalibilidad de la prueba, no existe el derecho a réplica, no existe nada más que la picota pública y el insultar a los que aún se atreven a dudarlo y a los que apoyaron al gobierno o lo apoyan ahora. Es escalofriante. Da auténtico miedo. Parecéis una horda medieval más que un conjunto de ciudadanos de una democracia.

Y no voy a entrar en si ME PARECE (por que eso es de lo único que podemos hablar ahora) si son ciertas las anotaciones o no. Ni de la reacción política que esto ocasionará dentro de tres años (cuando toca, que esas son las reglas del juego), o cuando se convoquen elecciones. Que debería ser lo único de lo que deberíamos hablar. Y del resto, que hablasen los tribunales. Hablo de la sed de sangre, de condenar sin pruebas, de basarse en indicios y chivatazos procedentes de la peor fuente posible, de gente tirando piedras contra la sede de un partido. Es atroz.

Por que en el fondo, hablamos de que dais por buenos tales métodos y actitudes. Quizás un día, un vecino esquizofrénico os acuse de haber violado a su hija basándose en que él apuntó el día y la hora en una libretita y esa hora coincide con la hora a la que soléis sacar la basura. Quizás hasta puede que sea cierto. Pero con toda seguridad, ese día tendréis derecho a la defensa, y vuestra sentencia no se basará en lo que un tipo apuntó ni en que casualmente a esa hora salís todos los días a la calle. Por que afortunadamente, vivimos en un estado de derecho. Algo que a algunos se os olvida muy fácilmente llegado el caso.

Y hale, ya me podéis llamar fanboy del PP, y lo que os de la gana. Si no queréis meditar sobre lo que he dicho, allá vosotros. Pero yo lo haría.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hay que ver qué fijación con lo del "cuaderno manuscrito". Por supuesto, si todo eso fueran impresiones de una hoja de excel sería mucho más creíble (y casualmente su autenticidad menos demostrable, pero...).
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Como si fueran anotaciones en una servilleta. Da lo mismo. De lo que se trata es de que no es un documento oficial ni tiene más veracidad que la palabra del que lo escribió y filtró (que encima, es el primer interesado en que eso sea como él dice). Y algunos lo tomáis como palabra de Dios y prueba irrefutable.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Mariano Rajoy, que negó ayer haber recibido nunca dinero negro, es la persona que aparece en más ocasiones en la contabilidad manuscrita del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, como destinatario de las salidas de caja. En total, figura en 35 apuntes a lo largo de 12 años con un total de 322.231 euros, casi todos en entregas periódicas trimestrales o semestrales. En esa cifra no se incluyen otras partidas por 33.207 euros relacionadas con el presidente como “Trajes Mariano”, “Corbatas presidente” o “Trajes M. R.”.

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/02/actualidad/1359822650_671381.html

Me váis a perdonar, pero eso no va a aparecer en ningun sitio, por mucho que cuelgue rentas y patrimonio. 300 y pico mil € sale a poco más de 2000 € mensuales, por lo tanto pa cubrir caprichos de diario.

:hola
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Como si fueran anotaciones en una servilleta. Da lo mismo. De lo que se trata es de que no es un documento oficial ni tiene más veracidad que la palabra del que lo escribió y filtró (que encima, es el primer interesado en que eso sea como él dice). Y algunos lo tomáis como palabra de Dios y prueba irrefutable.

Manu1oo1

Y dale con el documento oficial :doh

Que cerraito eres, que es una contabilidad B.

Ayer dijeron en la tele que al parecer había anotaciones del anterior tesorero también.

:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pues me vais a perdonar, pero voy a volver a ser la nota discordante. Lo que más me asusta de todo esto es la facilidad y rapidez con que condenáis y dais por cierto algo que se basa en un cuaderno manuscrito.

Y yo vuelvo a insistir: que mirar solamente el cuaderno es no querer ver todo lo que rodea, que son diputados del PP reconociendo que se movía dinero, que es el caso Naseiro, que es Gürtel y Mato, que es el Tribunal de cuentas, que es como cambia el discurso de un día para otro (del "que cada palo aguante su vela" de Cospedal a que ahora nadie quiera depurar responsabilidades), que es presentar una auditoría interna para buscar dinero negro (un contrasentido) y presumir de transparencia y ni siquiera decir a quienes se ha preguntado, quien ha preguntado y que se ha preguntado, son concesiones que se tomaron ese año a las mismas constructoras que están apuntadas y que ahora construyen hospitales privados en Madrid (¡que casualidad!), es el ático de Ignacio González, y por supuesto, son AÑOS de los que ahora son sospechosos diciendo que Bárcenas era una persona maravillosa y honorable...

Aquí nadie está diciendo que Rajoy haya cogido pasta... lo que se está diciendo es que huele a podrido y Rajoy no hace nada. Y si no hace nada, normal que levante sospechas, cuando hasta desde su propio partido le piden que tome acciones.

Si Rajoy no tiene nada que esconder, está haciendo el ridículo. Si tiene algo esconder, está haciendo lo esperable.

Ni de la reacción política que esto ocasionará dentro de tres años (cuando toca, que esas son las reglas del juego), o cuando se convoquen elecciones.

Las reglas del juego también incluyen crisis de gobierno y adelanto de elecciones. Tres años parecen una eternidad ahora mismo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Como si fueran anotaciones en una servilleta. Da lo mismo. De lo que se trata es de que no es un documento oficial ni tiene más veracidad que la palabra del que lo escribió y filtró (que encima, es el primer interesado en que eso sea como él dice). Y algunos lo tomáis como palabra de Dios y prueba irrefutable.

Manu1oo1

Y dale con el documento oficial :doh

Que cerraito eres, que es una contabilidad B.

Ayer dijeron en la tele que al parecer había anotaciones del anterior tesorero también.

:hola

Cerraditos sois vosotros. Es UNA PUTA LIBRETA, no es ninguna "contabilidad". Y lo que digo es que le dais la misma validez que a una escritura inscrita en el registro. Allá vosotros. Ojalá nunca tengáis que veroslas vosotros con pruebas tan "contundentes".
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Si es dinero negro, nunca va a aparecer en registros oficiales, efectivamente ;) De todas formas, no crucifico al señor Rajoy por esto, ya lo había crucificado por su incompetencia y cobardía. Pero da igual. En un país minimamente democratico, si se sospecha que el presidente ha incurrido en algún delito o se ha aprovechado su cargo, primero de todo se le aparta de la política. Luego, si se demuestra su inocencia, se le rehabilita. Por favor, si a Billy Clinton lo largaron por una mamada...

No conozco la política "central" porque nunca he vivido en una gran ciudad. Pero si conozco la corrupción perdón, política municipal, y despues de lo que he visto con mis propios ojos, me creo cualquier cosa.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Al Capone fue a la cárcel por unas libretas manuscritas, en las que estaba toda la contabilidad en negro, negrísimo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Si es dinero negro, nunca va a aparecer en registros oficiales, efectivamente ;) De todas formas, no crucifico al señor Rajoy por esto, ya lo había crucificado por su incompetencia y cobardía. Pero da igual. En un país minimamente democratico, si se sospecha que el presidente ha incurrido en algún delito o se ha aprovechado su cargo, primero de todo se le aparta de la política. Luego, si se demuestra su inocencia, se le rehabilita. Por favor, si a Billy Clinton lo largaron por una mamada...

No conozco la política "central" porque nunca he vivido en una gran ciudad. Pero si conozco la corrupción perdón, política municipal, y despues de lo que he visto con mis propios ojos, me creo cualquier cosa.

No, perdona. En un país DEMOCRÁTICO, primero se estudian las evidencias, y si un juez percibe indicios de delito, procede. Y si el presidente es imputado, decide si debe dimitir. Pero no se pide su cabeza por que otro IMPUTADO (que no se te olvide) dice que el presi la tiene más gorda por que él lo apuntó.

Y a Bill Clinton, no le largaron por una mamada. De hecho, superó el "impeachment" sin problema. Lo largaron por que luego reconoció haber mentido y por tanto cometió perjurio. Que no es lo mismo.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Al Capone fue a la cárcel por unas libretas manuscritas, en las que estaba toda la contabilidad en negro, negrísimo.

Y seguís con los ejemplos chorras. Al Capone fue a la cárcel no por unas libretitas, sino por unos RECIBOS firmados por él mismo, en los que se justificaban cantidades percibidas por juego ilegal.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No, si ahora resulta que el Dinero en B tiene que ser oficial y pasar por el Tribunal de Cuentas...

Mientras tanto, a la tesorera ya le han pasado la contabilidad del partido, y hay una sorpresa. ¡Está limpia!
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Manu, quoteas eso, pero del resto no dices nada, ¿no? :juas

El resto es una obviedad manifiesta que no tiene nada que ver con el linchamiento al que se está sometiendo al PP ahora mismo. He sido el primero en decir aquí que las actitudes del PP han sido nefastas y absolutamente decepcionantes, y que me siento traicionado por ellos (no digo como votante por que no les voté, pero confié en ellos).

Pero eso solo me lleva a retirarles mi confianza y a esperar unas nuevas elecciones. No a coger la guadaña del armario y salir a la calle a tirar piedras y exigir sangre basándome en un proceso SIN PRUEBA ALGUNA. Por que lo que hay ahora mismo, no lo considero prueba de nada. Si como un clavito más en el ataud de los próximos comicios, pero nada más.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Si un juez percibe indicios de delito? ¿Pero en que pais te crees que vives, amigo mio? Mira, un profesor de derecho civil, abogado con 40 años de experiencia me dijo una vez, la justicia en este país está solo para los que se pueden permitir pagarla. Y a la vista de casos que vemos todos los días, relacionados o no con la política, el hombre este tenía bastante razón. Tengo un amigo que es policía y también me dijo, hace muy poco, "olvídate. Las leyes están hechas para favorecer a los delincuentes, no para favorecer a las víctimas".

Tenemos una justicia chapucera, ineficaz e incompetente, donde muchos jueces han estado metidos en política o son amigos del alma de políticos. Si quieres creer en la justicia española lo respeto. Tampoco me va la vida en matar al señor Rajoy, ni he pedido su cabeza. Ya debería estar fuera por otros motivos antes de lo que saliera de Bárcenas, y el susodicho tampoco es que sea un testigo fiable precisamente. Pero no me salgas con lo de "los tribunales decidirán". Los tribunales deciden lo que les dicen.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No, si ahora resulta que el Dinero en B tiene que ser oficial y pasar por el Tribunal de Cuentas...

Mientras tanto, a la tesorera ya le han pasado la contabilidad del partido, y hay una sorpresa. ¡Está limpia!

No, ahora resulta que como está oculto, cualquiera puede decir que tu lo tienes, y eso ya es prueba irrefutable. ¡Pues yo sé que tu tienes diez millones en las islas Caimán! ¡No están registrados por que son B! ¡Lo apunté en una servilleta! ¡A la cárcel contigo! :facepalm

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Si un juez percibe indicios de delito? ¿Pero en que pais te crees que vives, amigo mio? Mira, un profesor de derecho civil, abogado con 40 años de experiencia me dijo una vez, la justicia en este país está solo para los que se pueden permitir pagarla. Y a la vista de casos que vemos todos los días, relacionados o no con la política, el hombre este tenía bastante razón. Tengo un amigo que es policía y también me dijo, hace muy poco, "olvídate. Las leyes están hechas para favorecer a los delincuentes, no para favorecer a las víctimas".

Tenemos una justicia chapucera, ineficaz e incompetente, donde muchos jueces han estado metidos en política o son amigos del alma de políticos. Si quieres creer en la justicia española lo respeto. Tampoco me va la vida en matar al señor Rajoy, ni he pedido su cabeza. Ya debería estar fuera por otros motivos antes de lo que saliera de Bárcenas, y el susodicho tampoco es que sea un testigo fiable precisamente. Pero no me salgas con lo de "los tribunales decidirán". Los tribunales deciden lo que les dicen.


¡Ah, amigo! Que como la justicia "no funciona" (traducido, no sentencia lo que yo querría que sentenciase), no vale para nada, y debemos saltárnosla a la torera. Eso si, cuando me toque a mi, quiero todas las garantías legales.

Que paren esto, que yo me bajo. :facepalm

Manu1oo1
 
Arriba Pie