Respuesta: El Gobierno de Mariano
No puedo afirmar que los papeles de El País sean verdaderos, eppur si muove. Pero puedo afirmar que una vez se le han puesto a Rajoy las preguntas del examen, ha demostrado no saberse la lección.
Se avisa, se dice, se lee... Si algo le criticamos el sábado a la pantalla de plasma, fueron las formas. Si algo criticamos hoy a Rajoy, de nuevo, y sin que sirva de precedente, es su increible capacidad de no decir, o decir y dar a entender todo lo contrario de lo que en realidad estás diciendo. Si así funciona nuestro Gobierno ante las crisis y los problemas que se le presentan, bien haríamos en preocuparnos, porque si del encuentro con Ángela Merkel, el titular que puedes sacar es que Rajoy balbucea, no es algo que ayude a conciliar el sueño precisamente, estando como estamos.
Desconozco que pasará aquí mañana, al otro, o al otro... Pero en un año Mariano Rajoy ha conseguido quemarse sin capacidad de vuelta atrás. Si a lo que dice le podemos dar la misma credibilidad que a la campaña electoral, y a las meteduras de pata ante medios de toda Europa, lo único que podemos esperar por salud mental es traducir lo que diga nuestro querido gallego a antónimos, así sabremos exactamente que está queriendo decir.
Pero dudo que eso valga como alternativa pensando que si son así de cara a lo más importante, la comunicación exterior, como serán de puertas para adentro... O como deben comunicarse con otros países...