El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Realidad? La realidad en este país es que las urgencias se utilizan mayoritariamente para lo que no se debe...que la gente va a urgencias por que se le escapa un pedo hombre.

Como mi suegra, que por puro capricho le dio un ictus en Nochebuena... Habráse visto desfachatez.

Desfachatez es postear lo que acabas de postear. Eso es desfachatez, demagogia, torticerismo...

Venga, sigamos negando la realidad y tergiversando las opiniones.

¿Desde cuándo es desfachatez decir la verdad?
Paso Grubert...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Vaya, pues a mi me parece evidente que -en general- no se hace un buen uso del servicio de Urgencias.
Empezando por los inmigrantes, que no van al CAP porque ahí les piden papeles, mientras que en Urgencias solo te preguntan donde te duele. Y siguiendo por mucha gente cateta, que a la que el crio tiene unas décimas siempre lo llevan a Urgencias "porque con mi hijo no me la juego". :facepalm Y etc, etc, etc.

Hablo en general, claro.

Por no hablar de los GILIPOLLAS que abandonan un tratamiento de antibióticos a los dos dias "porque ya me encontraba bien" y luego recaen. A esos les haría pagar todos los gastos ocurridos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Los que tiráis balones fuera sois vosotros, ¿para justificar...? no sé...ya me he perdido.

Desde luego una cosa muy distinta es la mala gestión y otra el mal uso, si tu lo quieres meter en el mismo saco :sudor.

Yo si que paso, sea del tema que sea pretendéis, en este caso pretendes, dar un perfil general basado en prejuicios e imponerlo como la realidad.

:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Aunque no nos guste, hay muchísimo españolito que pide por vicio...pero no es políticamente correcto decirlo.

Que sí, tío, que sí... De verdad, cuántas veces vamos a tener que decir que sí. Joder, que estamos de acuerdo contigo. :P

Estoy de acuerdo en que a los españoles nos gusta pedir, vale, pero es que es así, y como la gente es borrega va a seguir siendo así. Y no les puedes decir que no porque a lo sumo se ofenderán. Vale, lo decimos, aceptado. ¿Y ahora qué? Porque esto no se puede cambiar de un día para otro, olvídate; se puede cambiar, pero es un tema de educación y hacen falta años, puede que generaciones para que esa manera de ser evolucione a algo más sostenible, siendo razonable en lo que se pide, respetando y pensando en los demás. Pero ya te digo, eso es algo de años, muchos años.

¿Entonces qué hacemos? Pues lo que puedo y debo exigir, que las administraciones sean responsables y no den al que pide, sino al que se lo necesita (pero es que aunque no lo pida, porque habrá pobres desgraciados ignorante que ni sepa que puede optar a ello).

Que la administración establezca sistemas de control. Porque lo que decimos (o por lo menos lo que yo digo) es que echar la culpa al empedrado no tiene sentido, porque el empedrado no va a cambiar, pues que se hagan las cosas para que funcione con el empedrado que hay. Y el empedrado ya se irá cambiando poco a poco.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Abusus non tollit usum.

Aforismo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Los que tiráis balones fuera sois vosotros, ¿para justificar...? no sé...ya me he perdido.

Desde luego una cosa muy distinta es la mala gestión y otra el mal uso, si tu lo quieres meter en el mismo saco :sudor.

Yo si que paso, sea del tema que sea pretendéis, en este caso pretendes, dar un perfil general basado en prejuicios e imponerlo como la realidad.

:hola
No...lo que pretendes es que las realidades que no te gustan se conviertan en prejuicios porque afectan a lo social.

¿Conoces el sistema sanitario? ¿Tienes contactos dentro? ¿No? Pues perdóname que sea tan directo pero no me vas a convencer de algo que conozco.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hace tiempo que me di cuenta de que no te voy a convencer de nada ;)

:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Por completar el post anterior.

Aunque se demostrase que de cada 2 € invertidos en sanidad 1 € se derrochase por mal uso tanto de los usuarios como de sus profesionales.

Que no, que los usuarios no pueden derrochar los recursos del sistema, porque no los gestionan, pueden pedirlos, pero ya está, nada más, es el profesional el que tiene que decir que no. Y repito, el profesional tiene que saber que se los van a pedir, y tiene que saber qué va a hacer con esa gente incluso antes de que se lo pidan.

Lo mismo con lo de pedirle los analgésicos a tu madre. Tú se lo pides, pero tu madre te debería decir "no, te vas a la farmacia y lo compras". Si te los trae, la culpa no es tuya por pedírselo, es de tu madre por robarlo (con perdón, entiéndeme, que no hablo de tu madre ;)).

Por suerte o por desgracia, por entorno familiar y profesional sé perfectamente el uso y funcionamiento de las urgencias y la sanidad en este país...y no sólo por los usuarios, sino por los profesionales. Es un despilfarro de recursos por su mala gestión.

Exactamente, por la mala gestión, solo por eso. Que sí, que la gente pide, pero es que SON ASÍ. ¿Qué hacemos? ¿Los matamos?

Desde luego una cosa muy distinta es la mala gestión y otra el mal uso, si tu lo quieres meter en el mismo saco.

Efectivamente.
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Sí... si la única solución que ponen los proveedores es acabar con el servicio.

Vamos, que si la gente se cuela en el metro lo que hay que hacer es cerrarlo. :roto2

:facepalm
Acaso alguien dice eso?
Joder, resulta desesperante hablar con algunos.

(y ese nos daba lecciones de falacias? :facepalm)
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Dándole otra vuelta yo solo al tema, el problema es que esos profesionales son de la misma masa borrega que los que piden. Y ahí es donde tenemos un problema.

Pero sigo diciendo que el borrego que pide no tiene la responsabilidad que sí tiene el borrego que da.
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No voy a defender al gobierno en cuanto a lo de dependencia.
Hay mucha gente que lo necesita para sobrevivir con una desgracia en forma de enfermedad en la familia, pero nos olvidamos de que somos españoles y lo que ello conlleva (generalizando)
Caso real.
Hace 2 años
Yo no puedo cuidar de mi madre. esta muy mayor.. que se haga cargo servicios sociales.
Bueno, entonces buscaremos una cuidadora para ella
¿Y le pagan a esa cuidadora?
Claro. Se valora la necesiadd que tiene su madre y segun la cantidad de horas que necesite a la cuidadora se le paga.
Entonces que me den a mi el dinero que ya la cuido yo.

Esos casos y por desgracia conozco muchos de ellos al trabajar en el hospital han copado una
brutalidad del gasto en servicios sociales y dependencia.
Entre el dinero que se llevaban y la tarjetita de cuidador con sus ventajas añadidas de un dia para otro, en pueblos de la cercania, todo aquel que cuidaba a su madre por moralidad, por tradicion por.. lo que querais pasaron a exigir un dinero por lo mismo.
Eso engordo el gasto de tal manera que cuando gente con hijos es situaciones serias iban a por las ayudas ya se habian gastado..

Es otro granito al porque estamos como estamos.

Sí... si la única solución que ponen los proveedores es acabar con el servicio.

Vamos, que si la gente se cuela en el metro lo que hay que hacer es cerrarlo. :roto2

:facepalm
Acaso alguien dice eso?

Sin ir más lejos, krell y GordonSamwey más arriba. ¿Establecer controles más rigurosos con la dependencia/sanidad/insert public service here? Pa qué: se quita y ya está. Quien la quiera, que la pague. Mejor control que ese no hay.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Algunos parecen no querer entender que NO criticamos determinados servicios sociales, es más, los defendemos.

Me parece cojonudo que en los hilos del gobierno, economía, etc se cargue contra los principales causantes de todo esto: gobernantes, sistema bancario, etc...pero también tiene que haber cabida para la crítica para otro tipo de despropósitos, que parece se minimicen y son igualmente sangrantes. Y lo que no puede ser tampoco es que la crítica a lo primero se haga al ancho y se acepte, y la crítica a lo segundo (lo social) se ningunee por ponerla un escalón por debajo a la crítica a lo "gordo"

Igual de ladrón es un mileurista que se lleva unas chanclas de un súper por capricho que un empresario que defrauda a hacienda. Cada uno debe ser juzgado en consecuencia y es obvio que el empresario llevará mayor castigo por proporción o magnitud...pero no podemos disculpar al de las chanclas leches.

Es obvio que se entiende, pero hay ciertos foreros que intentan tergiversar dichos hechos haciendo creer que lo que se hace es criticar la asistencia social. Y por ahí yo no paso.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Respecto a los funcionarios y generalizando ya no intento que los demas vean las cosas de otra manera...
Si a un trabajador le bajan un 30% de sus sueldo es algo gordo sea de donde sea.
pero si se lo hacen a un funcionario que se joda porque tal o porque cual..
Yo hecho las mismas horas trabajando que uno en la privada.
Trabajo de noche y festivos y tuve que sacar unas oposiciones para tener estabilidad en mi trabajo, pues es lo que consigo con las oposiciones.
podia trabajar sin ellas pero cada dia andaria en un destino distinto, seria menos eficiente y habria dias o meses que no me llamarian por lo que no trabajaria.
Pero claro, como soy funcionario me puede pasar eso y me tengo que joder...
Y si la vida sube un % al que no no tengo acceso en mi subida de sueldo anual soy un pringado, por ser funcionario, y los demas listos por trabajar en la privada y ganar mas que yo
Pero si cambia la cosa y tengo trabajo y los demas han sufrido ajustes.. me debo joder y que me bajen el sueldo o que me echen porque para lo malo debemos ser iguales todos pero para lo bueno solo ellos...
Pues asi va el acumulo de trabajo en las urgencias, sin personal al que contratar porque no hay dinero, esperas de 5 y 6 horas para ser atendidos y la gente encabronada.

es que la vaca no da para mas. :diablillo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Detenido el señor MAR por provocar un accidente cuando cuadruplicaba la tasa de alcoholemia.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/03/madrid/1367575874_487121.html

images

Mega Lol, no?

Vaya panda....
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Me parece cojonudo que en los hilos del gobierno, economía, etc se cargue contra los principales causantes de todo esto: gobernantes, sistema bancario, etc...pero también tiene que haber cabida para la crítica para otro tipo de despropósitos, que parece se minimicen y son igualmente sangrantes. Y lo que no puede ser tampoco es que la crítica a lo primero se haga al ancho y se acepte, y la crítica a lo segundo (lo social) se ningunee por ponerla un escalón por debajo a la crítica a lo "gordo"

Igual de ladrón es un mileurista que se lleva unas chanclas de un súper por capricho que un empresario que defrauda a hacienda. Cada uno debe ser juzgado en consecuencia y es obvio que el empresario llevará mayor castigo por proporción o magnitud...pero no podemos disculpar al de las chanclas leches.

krell, tío ¿me tienes ignorado en el foro? :P

Yo culpo igual al ladrón mileurista que al ladrón empresario con mucha pasta. Y claro que cada uno debe tener un castigo respecto a sus actos.

Lo que yo digo es que la crisis no es culpa de ninguno de los dos (ladrones ha habido siempre) sino de los que gestionaban las administraciones mal gestionadas. Y de los bancos, que ya he dado mi opinión más atrás.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Me parece cojonudo que en los hilos del gobierno, economía, etc se cargue contra los principales causantes de todo esto: gobernantes, sistema bancario, etc...pero también tiene que haber cabida para la crítica para otro tipo de despropósitos, que parece se minimicen y son igualmente sangrantes. Y lo que no puede ser tampoco es que la crítica a lo primero se haga al ancho y se acepte, y la crítica a lo segundo (lo social) se ningunee por ponerla un escalón por debajo a la crítica a lo "gordo"

Igual de ladrón es un mileurista que se lleva unas chanclas de un súper por capricho que un empresario que defrauda a hacienda. Cada uno debe ser juzgado en consecuencia y es obvio que el empresario llevará mayor castigo por proporción o magnitud...pero no podemos disculpar al de las chanclas leches.

krell, tío ¿me tienes ignorado en el foro? :P

Yo culpo igual al ladrón mileurista que al ladrón empresario con mucha pasta. Y claro que cada uno debe tener un castigo respecto a sus actos.

Lo que yo digo es que la crisis no es culpa de ninguno de los dos (ladrones ha habido siempre) sino de los que gestionaban las administraciones mal gestionadas. Y de los bancos, que ya he dado mi opinión más atrás.

No te ignoro, es que tengo muchos frentes abiertos :-p

Claro que hay un culpable mayoritario, pero ya que vamos a la raíz del asunto, hagamos limpieza de todo por que sino volveremos a caer en lo mismo.

Es que lo de disculpar al que va a urgencias por una tos es como disculpar al que paga a un paleta en negro, total...los otros hacen mas.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

MA Rodriguez se dedidaca a dar lecciones en las tertulias a las que iba. Menudo sujeto. Irá a juicio.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Claro que hay un culpable mayoritario, pero ya que vamos a la raíz del asunto, hagamos limpieza de todo por que sino volveremos a caer en lo mismo.

Es que lo de disculpar al que va a urgencias por una tos es como disculpar al que paga a un paleta en negro, total...los otros hacen mas.

Pero es que la raíz no la puedes cambiar así como así, es una cuestión de educación de la sociedad y lleva tiempo. No es disculpar al que va a urgencias por una tos, pero no puedes (podemos) pretender que la gente deje de ir a urgencias por una tos de un día para otro. Completamente de acuerdo en que hay que cambiar eso, pero llevará tiempo y es cuestión de que se vaya concienciando a la gente.

Pero sí le puedo pedir a la administración que ponga remedio contra eso, porque es su trabajo. Por ejemplo que las urgencias sean gratuitas para el que la necesita, pero que si es un "capricho" se cobre, que se den dos o tres cupones por persona de "por esta vez se te perdona" pero la próxima vez que vengas sin justificar se te dará una factura. No sé si esa sería una solución o no, ya digo que no es mi trabajo encontrar esas soluciones, pero sí es el suyo encontrar una solución al problema que hay, que es que la gente pide de más.

Y el que paga al paleta (y al fotógrafo) en negro, mal, pero lo mismo, la culpa es del paleta y del fotógrafo por no dar factura y declararlo, que diga "no, yo no trabajo sin factura", que para eso son los profesionales. Y la factura con el mismo importe, eso sí, que los presupuestos se tienen que dar por el precio final.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

no sé que dijo de raro Aznar en ese video que se ha puesto como un millón de veces, y me da la impresión que nadie lo ha visto entero -y mira que dura poco-
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Da la impresión que es él quien decide cuando pone en riesgo la vida de los demás, decidiendo cuanto puede beber y a que velocidad puede circular idependientemente de lo que diga la ley.

Saludos
 
Arriba Pie