El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Una cosa es que una empresa tenga perdidas y otra muy distinta que diciendo que puede bajar los beneficios pueda hacer un ERE.

Ya, por eso he puesto que habrá casos y casos. Lo que no le veo sentido es a "mantener con respiradero" a empresas que a lo mejor por diversas razones deben desaparecer.

En fin, es hablar por hablar. ¿Creéis que se llegará a un gran pacto de Estado PPSOE?

:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Saca esta propuesta, y te garantizo que si les da la gana, en menos de un trimestre, Apple da pérdidas en España. Apple, y la multinacional que elijas. Me juego diez euros. :cigarro
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Saca esta propuesta, y te garantizo que si les da la gana, en menos de un trimestre, Apple da pérdidas en España. Apple, y la multinacional que elijas. Me juego diez euros. :cigarro

Las grandes multinacionales no tienen ningún problema en hacerlo. Pero hay muchos casos de eres que se están basando en posibles perdidas de negocio que no son reales. Pero los despidos que se producen si.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

A ver, las grandes multinacionales, y cualquiera que quiera hacerlo. Lo que quiero decir es que ese no debería ser un criterio único para decidir si puedes despedir o no. Y casi que ningún otro, todos son manipulables.

Siempre he defendido que el despido debería ser libre. Suena a reaccionario y lo que quieras, pero revitalizaría el mercado laboral. Y algo hay que hacer o estamos muertos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Que raro :pensativo yo creo que sería más interesante en vez de facilitar el despido facilitar la contratación.

Manu eso que comentas es lo mismo que criticas (propuesta). En estas circunstancias quien te dice a ti si no se quitarían el "lastre" de fijos, indefinidos y sobre todo empleados de cierta edad, para cubrir esas plantilla con "sangre nueva".


:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Siempre he defendido que el despido debería ser libre. Suena a reaccionario y lo que quieras, pero revitalizaría el mercado laboral. Y algo hay que hacer o estamos muertos.

“La locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”.
- Albert Einstein
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

A ver, las grandes multinacionales, y cualquiera que quiera hacerlo. Lo que quiero decir es que ese no debería ser un criterio único para decidir si puedes despedir o no. Y casi que ningún otro, todos son manipulables.

Siempre he defendido que el despido debería ser libre. Suena a reaccionario y lo que quieras, pero revitalizaría el mercado laboral. Y algo hay que hacer o estamos muertos.

Esto es lo que se esta haciendo. Y no ha dado ningún tipo de resultado favorable.

Yo entiendo que se tenía que hacer una reforma laboral. Pero no en una época de crisis.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El futuro es el despido libre...pero para ello son necesarios salarios mas elevados que faciliten el ahorro.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pues a ver cómo cuadra eso con que, a la vez que se abarata el despido, los sueldos también se desploman. :pensativo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Los sueldos se desploman por que hay paro. Para tu puesto, hay cien que querrían hacerlo cobrando menos. Y no se crea una puta empresa, con lo que no hay competencia por ti. Fomenta la creación de empleo, y no te preocupes que pese a lo que parecéis pensar, los empresarios no son gilipollas. Si vales para tu puesto, eres rentable, y hay otras diez empresas dispuestas a ficharte, te pagará más para que no te vayas.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

:facepalm

Cualquier día de estos hasta nos prohiben tomar la píldora...
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Si hubiese un test para saber si un feto va a ser etarra, el PP sí permitiría el aborto.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Manu eso que comentas es lo mismo que criticas (propuesta). En estas circunstancias quien te dice a ti si no se quitarían el "lastre" de fijos, indefinidos y sobre todo empleados de cierta edad, para cubrir esas plantilla con "sangre nueva".

El problema es que falta lo que comentaba Tozzi, una visión social de la gente en el mundo empresarial y laboral, el egoísmo y que no se piensa en los demás. Pero tanto del empresario como del trabajador. Aquí hay mucha, demasiada gente que solo piensa en que "a mí" me vaya bien.

Mucho empresario cabrón que le da igual lo bien o mal que le vaya a su trabajador mientras él se saque una pasta. Y mucho trabajador cabrón que no le importan los problemas o no que pueda tener la empresa, no se involucra en su trabajo y que todo le da igual mientras "yo" cobre a fin de mes (y si me puedo pillar la baja me la pillo), porque mi jefe es un cabrón "porque sí".

Y así nos va. Claro que si pones a varios sujetos de los dos tipos en la misma empresa los dos tienen razón.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ah, y relacionado con esto también un poco lo que decía seaker de los programas de Responsabilidad Social Corporativa.

Me parece muy bien que existan, pero lo que importa es la actitud en general, si la empresa lo lleva a cabo como lo que deben ser, estupendo. Pero muchos son un lavado de cara de la empresa.

E igual con los empleados, hay que ser justos y ellos también deberían tener una RSC, para con su empresa, que no vale exigir a las empresas que sean responsables y tú solo querer chupar de la teta sin poner un poquito de tu parte.

Si a mí me parece que es todo de lógica, pero si lo que prima es el egoísmo la lógica no se ve ni por asomo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Los sueldos se desploman por que hay paro. Para tu puesto, hay cien que querrían hacerlo cobrando menos. Y no se crea una puta empresa, con lo que no hay competencia por ti. Fomenta la creación de empleo, y no te preocupes que pese a lo que parecéis pensar, los empresarios no son gilipollas. Si vales para tu puesto, eres rentable, y hay otras diez empresas dispuestas a ficharte, te pagará más para que no te vayas.

Manu1oo1

Pues debo haber tenido muy mala suerte con los empresarios que he conocido.........tanto empleadores como empleadores de mis conocidos. Empresas que van bastante bien aún con la que está cayendo y que ni en tiempos buenos han pagado lo justo a sus empleados que hacían las cosas bien.

Lo siento pero en este país, esa manera de ser empresario no se estila. El último comentario que oí de uno "hecho a sí mismo" es que no paga más a la gente buena porque se vuelven vagos y dejan de rendir....y otros 5 que le escuchaban asentían...:palmas:palmas
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Están superando a la tropa de Zapatero en cuanto a memeces, que ya es decir donde tenían el listón. Es inaudito lo de los peperros.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

sobre lo de Fernández Díaz hay que leerse el link entero y la cosa cambia, no es que suelte eso así como así.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

sobre lo de Fernández Díaz hay que leerse el link entero y la cosa cambia, no es que suelte eso así como así.

Buenoooo... Vamos, cambia ¡una barbaridad!

Venga, voy a entrar al trapo. :diablillo :lol

Nadie ha dicho que en una rueda de prensa y sin venir a cuento suelte que el aborto y ETA tengan algo que ver, eso ya sería la repanocha (aunque sea básicamente lo que ha dicho).

El artículo dice que en una rueda de prensa sobre la detención de unos presuntos etarras:

Díaz, que quería primero contestar a las preguntas relacionadas con la operación policial, ha ido contestando que todos los temas que no estuvieran relacionados con la detención de los etarras se contestarían al final de la rueda de prensa. Preguntado por el aborto, ha dicho que eran dos temas muy diferentes, para matizarlo luego: "Tiene algo que ver, pero no demasiado"
Le hacen una pregunta sobre la ley del aborto y dice:

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior: "El aborto tiene algo que ver con ETA" - YouTube

Pero vamos a ver. ¿Para qué coño tiene que hacer esa matización?

Sin decir nada hubiera quedado perfecto. Pero no. Tiene que decirlo. Se lo pide el cuerpo y no se puede aguantar.


(Díaz)

- Primero hablamos de lo de hoy y luego de las otras cosas porque el aborto tiene poco que ver con ETA ¿verdad?

(periodista)

- Sí, sí, desde luego.

(Díaz - "espera, que no es del todo verdad, lo voy a dejar claro...")

- Bueno, tiene algo que ver pero, en fin, no demasiado.


Y además con el "en fin"... como diciendo, "bueno, sí que tiene que ver ¿eh?, pero... al fin y al cabo... no demasiado."

Si es que además hasta se le ve, que le traiciona el subconsciente mientras busca entre sus papeles.

Venga sikander... Justifícamelo. :diablillo


PD. en ABC se ve mejor, para que le veáis bien como se relaja un poco del discurso cuando lo dice. http://www.abc.es/videos-espana/20130507/fernandez-diaz-aborto-tiene-2361777438001.html
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

hombre, es que efectivamente algo tienen que ver pero no demasiado, sois vosotros los que os dedicáis a completar frases y discursos.
en todo caso es la periodista la que se salta el orden.
yo ni siquiera creo que el Mtro. diga eso con aviesas intenciones sino porque piensa que un aborto es un asesinato, como tanta gente en este país.

no sé, es evidente que no todos pensamos igual en el foro.
 
Arriba Pie