El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Desde luego. Y vamos, es PP. Un partido liberal con todas las de la ley.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

y ya si hablamos de condescendencia no hay más que ver este foro, las noticias sobre corrupción en Cataluña o Andalucía ocupan como 700 veces menos espacio que las de Valencia; aparte de tomarse con toooodas las precauciones del mundo.

¿Qué tiene que ver eso con la condescendencia?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Abundando en el tema de los recortes en Dependencia. Ilustrativo para los que piensan que esto sólo afecta a familiares aprovechados del abuelo....

Las familias con dependientes menores denuncian abandono

No representan un volumen importante dentro del millón y medio de españoles que no pueden valerse por sí mismos, pero los menores dependientes y sus familias rozan en muchos casos la exclusión social, sobre todo tras los recortes de la ley de dependencia. Los representantes de las asociaciones que defienden a este colectivo escondido entre las grandes cifras denuncian que tienen problemas específicos y que atraviesan una situación muy complicada, con ayudas siempre escasas. Las familias se sienten abandonadas. Hasta César Antón, director del Imserso, el organismo gubernamental que gestiona la ley de dependencia, reconoce que presentan "mayores necesidades, ya que a menudo se exige la dedicación plena de miembros de la familia".
El caso de Aleix Obregón es ilustrativo de estos graves apuros. Pero hay muchos más, auténticos dramas médicos y económicos. "El milagro para la mayoría de estas familias es vivir cada día", asegura en Toledo José Luis Gómez-Ocaña, padre de dos hijos, de 9 y 16 años, con una enfermedad degenerativa (Tay-Sachs) incurable. Es mortal, y no se conocen casos que hayan superado los 18 años de edad. Los dos son grandes dependientes y a ambos se les ha reducido la ayuda en un 15%. "Necesitan cuidados -explica- las 24 horas del día por las crisis que sufren. No controlan esfínteres. El mayor no habla y al pequeño ya no se le entiende. En mi casa no entra más sueldo que el mío de profesor, recortado también. Mi mujer dejó de trabajar hace unos años para cuidarlos".
Primero, que coman
Gómez-Ocaña, coordinador de la plataforma en defensa de la ley de dependencia de Castilla-La Mancha, asegura que "en contra de lo que se cree, los casos más graves y dramáticos de dependencia suelen ser de niños y jóvenes". La mayoría, según el perfil elaborado por la plataforma, afecta a mujeres que tienen que dejar de trabajar para dedicarse casi todo el día a sus hijos, con lo que implica de coste económico y, sobre todo, emocional y físico. No tienen descanso y a eso se añade la tensión de si van a poder hacer frente a los costes de rehabilitaciones y terapias. "Llega un momento en que la situación es agobiante, tiene que explotar por algún lado. Hay gente que se encuentra al límite", apostilla.
De los cinco miembros de la familia cordobesa López Cortés, dos hijos tienen enfermedades graves. Juan, de 12 años, ha de estar siempre encamado y Julia, de 6, sufre una enfermedad psicofísica. El padre está desempleado y sin derecho a prestación y tiene una incapacidad física que le obliga a usar silla de ruedas. El hijo mayor, Pablo, de 19 años, se ha marchado a Alemania a ver si logra ganar y enviar algo de dinero. "Mi marido y yo nos hemos planteado dejar de comer para poder comprar las medicinas. Lo primero es que los niños coman, luego ya veremos los mayores", dice Amelia, la madre y la única que aporta algo de dinero limpiando casas o incluso pidiendo en la calle.
"Un menor de edad impacta mucho más. Estas familias tienen un problema específico y muy limitada sus capacidad de respuesta, aunque reciben algún tipo de prestación. Es un colectivo que está pasando por una situación calamitosa", asegura José Miguel Delgado Trenas, trabajador social en el centro de evaluación de la dependencia de Córdoba.
"Si esto no es un calvario..."
Palmira Castellano preside la plataforma en defensa de la dependencia de la Comunidad Valenciana y es la madre de Sara, a la que diagnosticaron una enfermedad que se caracteriza por convulsiones intratables y retraso mental. Han de apañárselas con los 425 euros mensuales de ayuda. "Las personas mayores tienen un final. En estos casos es para toda la vida", subraya.
Dolores, de 44 años, es otro ejemplo. Dejó su empleo de cocinera en Madrid al nacer su hijo hace 4 años y le dieron la "paguilla" de 520 euros para atenderlo. Sufre encefalopatía epiléptica catastrófica, que le impide moverse y le roba la vista, y exige cuidados permanentes como un bebé. Ahora, viuda, cobra 418 euros y ha de pagar 200 de alquiler. "Si esto no es un calvario...", musita.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Son unos hijos de puta. Si ellos tuviesen que vivir estas dificultades, otro gallo cantaría :pota
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Es que mira que hay sitios donde quitar pasta... :no
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hoy hemos ido de exámen, y Europa nos pide una especie de contrato esclavista único donde no se distinga fijos ni temporales (si no queremos ir a Septiembre). Y aunque me da que a Septiembre no vamos a llegar, seguro que de alguna forma esto lo aplican.

http://economia.elpais.com/economia/2013/05/13/empleo/1368451349_261851.html

Se habrán quedado a gusto. Que no haya demanda interna, no cuenta, que no haya lineas de crédito, tampoco, que las administraciones públicas dejen a deber todo menos las nóminas de los políticos, tampoco cuenta.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Europa nos pide una especie de contrato esclavista único donde no se distinga fijos ni temporales

Imagino que esto lo dicen por los directivos de las cajas, claro. Para facilitar el despido libre sin indemnizaciones.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ayer la bien pagá seaker estaba en un palco de la caja mágica con los millonarios futbolistas a costa del contribuyente, claro.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

He estado viendo algunas argumentaciones de los ultrareaccionarios acerca de la decisión del juez de archivar la causa sobre el "escrache" a la señora vicepresidenta. Pero creo que a la hora de analizar las consecuencias de un escrache, parten de un error de base, y es considerar que un representante político posee la virtud de tener lo que ellos llaman "sentido del voto". Yo les niego esa virtud, puesto que ceden su poder de decisión a un organo colegiado como puede ser el grupo político en el Congreso. Por lo tanto, poco sentido del voto pueden cambiar los escraches, si los políticos no tienen ni hacen valer su capacidad. Lo que el escrache lleva es una proposición, algo que quizás llame la atención del político para que piense por si mismo. Pero esa es otra virtud que los políticos no tienen capacidad de gozar.
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Malpensado... :P

De todas formas, lo has expuesto de forma bastante tendenciosa, dando por hechos cosas que son meras suposiciones. Por el momento.

apenas 15 días de diferencia tras el supuesto donativo que figura en la "caja B" del PP

Aún habrá que demostrar hasta que punto son fiables esos papeles de Bárcenas. Perdón, esas fotocopias.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Huele a leche, tiene color de leche, sabe a leche... Igual es vino!
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Los tribunales han de investigar, como dice el PP (otra cosa es que luego se dedique a entorpecer las investigaciones personandose como ¿¿¿¿¿¿perjudicado????:roto2). Alguna credibilidad ha de darle Ruz a los citados papeles, puesto que se ha citado a declarar como imputados a unos cuantos empresarios. No me parece tan importante el formato (fotocopia) como si lo recogido en los papeles es cierto o no. Hasta ahora existen indicios de credibilidad, al menos para continuar con la investigación.

Otra cuestión son las responsabilidades políticas, que visto lo visto, jamás se asumirán....
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pues bien que se investigan...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

La pintura plástica ni sabe a leche ni huele a leche...

No creo que seáis tan inocentes, esto es una broma, donde esta la cámara? :p
 
Arriba Pie