Respuesta: El Gobierno de Mariano
Cuando nos lanzan los globos sondas para preparar a la sociedad ante un recorte social como el de las pensiones, cuando de una forma tan cobarde y abyecta se trabaja desde la sombra para preparar el terreno y no para dar la cara, no te queda más que lamentarte una vez más de la cobardía de nuestros políticos y el cazurrismo del resto de nosotros.
Con este terreno abonado, ahora parecerá que ellos no tienen la culpa. A lo mejor es culpa de los viejos que viven por encima de las posibilidades del sistema, o a lo mejor es de los que en vez de crear algo sólido, usan una cosa llamada "fondo de pensiones" para comprar deuda tóxica española.
Pero no nos queda otra que estar tranquilos. Los "expertos se reunen cada poco tiempo" para estudiar unas pensiones sostenibles. Lo curioso es que todavía no han colgado a ningún periodista por tachar a cualquier persona que se reune en una comisión como "experto". ¿Alguien me puede explicar que es un experto? Porque usan tanto la palabra para referirse a mentecatos que yo no me entero. Está el país tan lleno de expertos que no se como estamos en crisis la verdad, con tanta mente lúcida e ilustrada que llena los grupos de trabajo.
Recuerdo ahora aquel inefable "Comite de Sabios" que decía al gobierno de ZP como tenía que ser la TV pública. Supongo que su trabajo contrastado ahí está, con informativos animando al rezo, Las Mañanas Casposas, Superchef y Aguila Roja. Esa sapiencia me deja anonadado. Menudos sabios los que entran a un Cómite que denominan así... Tienen que ser unas eminencias, tan estúpidas que quizás alimentan su propio ego de cantamañanas sintiéndose tratados como sabios.
A lo mejor estamos llenos de esos cantamañanas a los que se denomina expertos, sabios y después descubres en esos comités a un ama de casa decidiendo la calificación por edades de una película. Pero es que es tía del diputado corrupto por la provincia de tal.
Esa experiencia, esa sapiencia que tan gratuitamente se otorga en España. ¿Expertos? El que se catalogue como tal tiene un problema mental, y el que se crea toda esta propaganda que solo sirve para justificar más y más perjuicios, tonto del haba.
Si algo no hay en el mundo son sabios o expertos, solo hay gilipollas.