El Gobierno de Mariano - Parte II

La solucion es fácil. Consulta de nuevo por reformar la constitucion laicismo-catolicismo.

Luego no nos rasguemos las vestiduras si gana lo que no nos gusta...que suele ocurrir.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Hal...decir que la educacion no deberia regirse por mayorias es muuuuuuuuuy peligroso.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
La solucion es fácil. Consulta de nuevo por reformar la constitucion laicismo-catolicismo.

Luego no nos rasguemos las vestiduras si gana lo que no nos gusta...que suele ocurrir.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Me acordaré de este post la próxima vez que un estado laico imponga la ley islámica. :hola

Si aún no entendemos que lo más justo para todo el mundo es el laicismo y que cada cual, en libertad, practique su religión fuera de las instituciones públicas... ¡no! ¡hay que darle privilegios a una parte de la población! ¡hay que proteger a una institución privada con dinero estatal! ¿Un país libre y moderno donde cualquiera puede ejercer su religión libremente? ¡Al cuerno! ¡Volvamos a los reyes católicos por nuestros santos cojones!

Hal...decir que la educacion no deberia regirse por mayorias es muuuuuuuuuy peligroso.

Para nada en absoluto. ¿Te pongo un ejemplo? El creacionismo en EEUU, donde hay poblaciones en los que es la opción mayoritaria a pesar de pura MENTIRA y se quiere inculcar a los niños una versión del mundo que es FALSA.
 
La solucion es fácil. Consulta de nuevo por reformar la constitucion laicismo-catolicismo.



Luego no nos rasguemos las vestiduras si gana lo que no nos gusta...que suele ocurrir.



Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk



Me acordaré de este post la próxima vez que un estado laico imponga la ley islámica. :hola



Si aún no entendemos que lo más justo para todo el mundo es el laicismo y que cada cual, en libertad, practique su religión fuera de las instituciones públicas... ¡no! ¡hay que darle privilegios a una parte de la población! ¡hay que proteger a una institución privada con dinero estatal! ¿Un país libre y moderno donde cualquiera puede ejercer su religión libremente? ¡Al cuerno! ¡Volvamos a los reyes católicos por nuestros santos cojones!


Lerink...entiendo lo que dices. Pero el concepto "justo" siempre está ligado a la moral, y ésta, si bien es mas menos universal no es única.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Dime tú que es más "moral": que todo el mundo tenga el mismo trato o que unos tengan un trato de favor por encima de cualquier otro.
 
No me cabe en la cabeza que en el año 2013 la religión tenga presencia en la educación más allá del ámbito familiar. Una pena.
 
[Si se obligase a cursar religión, no lo entendería.

Me obligan a pagarle el sueldo a los profesores de religión, que no cursan oposición y tienen los mismos derechos que quienes sí se dedican a la enseñanza. ¿Te parece poco? Pues añádele que además un alumno con un 10 en religión y un 0 en matemáticas tenga la misma valoración que un alumno con 0 en religión en 10 en matemáticas, que es una total y absoluta burla.

Pero, eh:

“Somos agnósticos y escolarizan a nuestro hijo en un centro religioso”
 
hoygan! con la rigau no se meta!

que ya lo hago yo por usted.

grrrr. menuda impresentable.
 
[Si se obligase a cursar religión, no lo entendería.

Me obligan a pagarle el sueldo a los profesores de religión, que no cursan oposición y tienen los mismos derechos que quienes sí se dedican a la enseñanza. ¿Te parece poco? Pues añádele que además un alumno con un 10 en religión y un 0 en matemáticas tenga la misma valoración que un alumno con 0 en religión en 10 en matemáticas, que es una total y absoluta burla.

Pero, eh:

“Somos agnósticos y escolarizan a nuestro hijo en un centro religioso”
No estoy de acuerdo, que quieres que te diga...

También me obligan a pagar profesores de educación física cuando lo podrían hacer en horario no lectivo...o a lo mejor ahora les da por hacer optativas de gastronomía...o lo que sea...y también tendría que pagarlas.

Sigo sin ver la obligación, si bien entiendo los excesivos privilegios sobre la Iglesia.
 
No "obligan" de manera directa a cursar la materia de religión (porque no pueden, que ya les gustaría), pero a cambio, se les concede la manera indirecta y "disimulada", que es la de allanarles el camino para penetrar donde no deben estar, para que puedan captar fieles desde bien pequeños y mediante otro tipo de presiones indirectas. Cosa que siempre les ha funcionado bastante bien.

Así, con la manida excusa del "¡es optativa!" y del "¡es muy nuestra!", se acaba asumiendo su lugar y se acaba desviando la verdadera polémica, que está en la base de este tema: ¿qué cojones hace esa "asignatura" ahí metida?

Si es que está todo muy bien planificado. Y al final, todo el daño repercute en la calida de la Enseñanza, cosa que me parece algo abominable. Máxime, cuando TODO se debe a que los del putiferio del gobierno quieren bailarle el agua a unos sectarios muy poderosos con los que establecen muchos tratos para mantener el beneficio mútuo.
 
El que ha empezado poniendo ejemplos torticeros y demagógicos como justificación no he sido yo, ¿eh?

Si con eso te refieres a mí, me parece que te has pasado.

Te iba a responder al post anterior con humor y de coña, pero me has quitado las ganas. Si me equivoco y no te refieres a mí te pido disculpas. Pero si te referías a mi ejemplo como torticero y demagógico, creo que es una sobrada, porque lo único que he hecho ha sido poner un ejemplo real de cómo se utiliza la asignatura de religión en este país.


Willy, discúlpame si me equivoco, pero el texto que has quoteado no es tuyo... ¿O lo era? Obviamente no me refería a que tu fueras torticero o manipulador, sino a que el ejemplo lo era. Por que lo es, caray... ;) Pero no era una alusión a tu persona, a la que tengo gran cariño y respeto...

Un abrazo.

Manu1oo1
 
También me obligan a pagar profesores de educación física cuando lo podrían hacer en horario no lectivo...

Es distinto. Se potencia la vida sana, que es algo importante para todo el mundo independientemente de sus condiciones (credo, etc). Y cuando cada vez los niños son más sedentarios y con sobrepeso me parece importante, porque un niño que aprende a vivir sanamente es algo que nos ahorramos, en un futuro, en gastos sanitarios, además de que ayuda al bienestar social.

o a lo mejor ahora les da por hacer optativas de gastronomía...o lo que sea...y también tendría que pagarlas.

Si les da por inventarse asignaturas no productivas, ten por seguro que protestaré igual. En ese ejemplo, si el tema fuese enseñar a los niños a comer mejor, para eso hay asignaturas como Conocimiento del medio con temario en salud, o incluso dentro de la propia educación física. Pero nada más.
 
Willy, discúlpame si me equivoco, pero el texto que has quoteado no es tuyo... ¿O lo era? Obviamente no me refería a que tu fueras torticero o manipulador, sino a que el ejemplo lo era. Por que lo es, caray... ;)

No sé a qué texto citado te refieres, yo no he citado nada, he contado algo que ha pasado.

Según lo veo, yo he dicho que:

Ahora que venga quien sea a defenderme la asignatura de religión

Y tú has respondido que:

Ahora que venga quien sea a defenderme la asignatura de religión

Ahora que venga alguien a defenderme la asignatura de lengua.

A lo que Lerink te ha respondido que:

Ahora que venga alguien a defenderme la asignatura de lengua.

Otro :ytumas para defender lo indefendible

Y es cuando has dicho lo de que:

El que ha empezado poniendo ejemplos torticeros y demagógicos como justificación no he sido yo, ¿eh?

Dime si me equivoco o dónde me he perdido.

O explícame a qué te refieres que es un ejemplo torticero y manipulador y quien dices que ha empezado poniéndolos.
 
El presidente del Senado ya reconoció que cobró sobresueldos del PP durante años. Exactamente, 4.200 euros al mes del PP entre los años 1999 y 2003 como coordinador de organización del partido y en concepto de gastos de representación.

Y luego nos contarán que estaban mal pagados... En fin.
 
Si les da por inventarse asignaturas no productivas, ten por seguro que protestaré igual. En ese ejemplo, si el tema fuese enseñar a los niños a comer mejor, para eso hay asignaturas como Conocimiento del medio con temario en salud, o incluso dentro de la propia educación física. Pero nada más.
Bueno...pero es que lo de ser o no productivo es muy discutible.

Yo preferiría una asignatura de gastronomía o vida saludable que educación física.

Pero vamos, que no nos vamos a poner de acuerdo :p
 
El presidente del Senado ya reconoció que cobró sobresueldos del PP durante años. Exactamente, 4.200 euros al mes del PP entre los años 1999 y 2003 como coordinador de organización del partido y en concepto de gastos de representación.

Y luego nos contarán que estaban mal pagados... En fin.

Yo cada día alucino más, de verdad... es que no me creo que esto esté pasando y no ocurra nada.
La que hay montada, la callada por respuesta, o peor aun las respuestas con justificaciones en diferido y tonterías varias, por parte de uno de los partido con más peso de éste pais y para más inri que está gobernando.

No doy crédito, está claro que a estos todo les resbala, con todo lo que está pasando en este pais y si después de esto ni siquieran muestran signos de que les afecte, como no entren con tanques en la moncloa no hay nada que hacer :mosqueo.


:hola
 
Bueno, yo entiendo que educación física ES una asignatura de vida saludable. Otra cosa es que el temario sea inapropiado y se aplique de aquella manera, como poner a los chavales a saltar el potro y dejar el resto de tiempo de la clase que jueguen al fútbol... considero más una prioridad reforzar lo que hay que añadir asignaturas inanes, que son pérdidas de tiempo.
 
El presidente del Senado ya reconoció que cobró sobresueldos del PP durante años. Exactamente, 4.200 euros al mes del PP entre los años 1999 y 2003 como coordinador de organización del partido y en concepto de gastos de representación.

Y luego nos contarán que estaban mal pagados... En fin.

Yo cada día alucino más, de verdad... es que no me creo que esto esté pasando y no ocurra nada.
La que hay montada, la callada por respuesta, o peor aun las respuestas con justificaciones en diferido y tonterías varias, por parte de uno de los partido con más peso de éste pais y para más inri que está gobernando.

No doy crédito, está claro que a estos todo les resbala, con todo lo que está pasando en este pais y si después de esto ni siquieran muestran signos de que les afecte, como no entren con tanques en la moncloa no hay nada que hacer :mosqueo.


:hola

Estos después aprobarán la bajada de las pensiones.
 
El presidente del Senado ya reconoció que cobró sobresueldos del PP durante años. Exactamente, 4.200 euros al mes del PP entre los años 1999 y 2003 como coordinador de organización del partido y en concepto de gastos de representación.

Y luego nos contarán que estaban mal pagados... En fin.

Yo cada día alucino más, de verdad... es que no me creo que esto esté pasando y no ocurra nada.
La que hay montada, la callada por respuesta, o peor aun las respuestas con justificaciones en diferido y tonterías varias, por parte de uno de los partido con más peso de éste pais y para más inri que está gobernando.

No doy crédito, está claro que a estos todo les resbala, con todo lo que está pasando en este pais y si después de esto ni siquieran muestran signos de que les afecte, como no entren con tanques en la moncloa no hay nada que hacer :mosqueo.


:hola

Es que desde el punto de vista jurídico creo que el asunto plantea serias dudas. Se supone que la actividad de diputado o el senador es incompatible con cualquier otra relación laboral. Los mal llamados gastos de representación lo que ocultan son retribuciones que para cualquier otro mortal serían tenidas por "relación laboral", por lo tanto, incompatibles con la actividad parlamentaria.

El régimen de incompatibilidades dice que es obligatorio comunicar a la comisión del Congreso cualquier relación laboral, que chocaría con la exclusividad inherente al cargo. "La única actividad laboral reconocida como compatible es la docencia", puntualiza un diputado. Sin embargo, los "gastos de representación", periódicos y duplicados en julio y diciembre que el PP suele abonar a sus miembros no han planteado ningún problema de compatibilidad hasta ahora.
 
El presidente del Senado ya reconoció que cobró sobresueldos del PP durante años. Exactamente, 4.200 euros al mes del PP entre los años 1999 y 2003 como coordinador de organización del partido y en concepto de gastos de representación.

Y luego nos contarán que estaban mal pagados... En fin.

Yo cada día alucino más, de verdad... es que no me creo que esto esté pasando y no ocurra nada.
La que hay montada, la callada por respuesta, o peor aun las respuestas con justificaciones en diferido y tonterías varias, por parte de uno de los partido con más peso de éste pais y para más inri que está gobernando.

No doy crédito, está claro que a estos todo les resbala, con todo lo que está pasando en este pais y si después de esto ni siquieran muestran signos de que les afecte, como no entren con tanques en la moncloa no hay nada que hacer :mosqueo.


:hola

Estos después aprobarán la bajada de las pensiones.

Con ovación y un ¡que se jodan!, para apuntillar...

De verdad que no entiendo, si los estamos pagando entre todos, si financiamos los partidos...

¿De que coño se valen para creerse por encima del bien y del mal? ¿que les hace mejores que nosotros?.

Me da tanta rabia viendo lo que está pasando a diario, familias ahogadas literalmente...


:hola
 
He mezclado mensajes y foreros, Willy... Pereirano había hecho un quote al que pensaba responder (que era una historia acerca de las becas), y lo he traspapelado con tu post inconscientemente. :facepalm

No obstante, lo que cuentas no me merece pasar de la categoría de anécdota puntual. :ok

Manu1oo1

Willy, discúlpame si me equivoco, pero el texto que has quoteado no es tuyo... ¿O lo era? Obviamente no me refería a que tu fueras torticero o manipulador, sino a que el ejemplo lo era. Por que lo es, caray... ;)

No sé a qué texto citado te refieres, yo no he citado nada, he contado algo que ha pasado.

Según lo veo, yo he dicho que:

Ahora que venga quien sea a defenderme la asignatura de religión

Y tú has respondido que:

Ahora que venga quien sea a defenderme la asignatura de religión

Ahora que venga alguien a defenderme la asignatura de lengua.

A lo que Lerink te ha respondido que:

Ahora que venga alguien a defenderme la asignatura de lengua.

Otro :ytumas para defender lo indefendible

Y es cuando has dicho lo de que:

El que ha empezado poniendo ejemplos torticeros y demagógicos como justificación no he sido yo, ¿eh?

Dime si me equivoco o dónde me he perdido.

O explícame a qué te refieres que es un ejemplo torticero y manipulador y quien dices que ha empezado poniéndolos.
 
Es que oir hablar de mil y pico euros de gastos de representación como "Los gastos de representación del partido, de unos 1.000 euros al mes, siempre eran bajos" :facepalm Eso sí en 14 pagas...
 
Arriba Pie