El Gobierno de Mariano - Parte II

Hombre, como vas a comparar ser buenas personas con ser buenos cristianos!!!

Habrase visto!!!
 
El año que viene irá claramente a mejor, según Don Mariano.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/08/espana/1370688256.html

Un día difícil, y encima viene el Presidente a tocarme los huevos.

1370688256_0.jpg


Puto Asco.
 
Última edición:
A mí es que sólo de pensar que en un examen escolar/académico se formule una pregunta como "¿qué es lo que espera la virgen María de nosotros?" se me caen los huevos al suelo.
 
Seaker,las madre de Buda/Siddharta o Merlín el mago también eran vírgenes.:cortina

Sigo creyendo que cualquier religión en las aulas sobra.Eso depende de cada familia y en última instancia del niño cuando sea mayor para decidir,siga o no alguna religión.

Os pongo una muestra del gran Steven Seagal con uno de sus mejores temas.:ok

http://www.youtube.com/watch?v=UOKkl35wIvw
 
Anécdota sobre la asignatura de religión. Os va a encantar.

Mi primo tiene un hijo de 7 años que va muy bien en el colegio, de estos niños que sacan todo sobresaliente y se esfuerzan en clase, es muy buen chaval.

Pero este trimestre (o lo que sea ahora) ha sacado todo sobresaliente menos en religión, que le habían puesto un 7 o un 8. Así que mi tía (su abuela) le preguntó que qué había pasado y que por qué no le habían puesto el sobresaliente.

El niño le dijo que en el examen había una pregunta que hizo mal, mí tía le preguntó que cuál era la pregunta y el niño le dijo que qué es lo que la Virgen María espera de nosotros. ¿Y tú que has puesto? - Pues que seamos buenas personas. - ¿Y eso está mal? ¿Pues cuál era la repuesta correcta? - Que seamos buenos cristianos.

Vamos, que le han bajado al niño de 7 años 2 puntos en el examen porque decir que seamos buenas personas está mal. Lo que hay que se es buenos cristianos. Ya lo sabéis.

En mi opinión lo mejor que le podría pasar al niño es que le pusieran un suspenso enorme en religión, pero claro, como cuenta para la media...

Y que esto lo apoye el gobierno. Ahora que venga quien sea a defenderme la asignatura de religión, que esto no es una asignatura, es catequesis. Vamos, a un niño de 7 años bajarle la nota por eso...

A mi hija el año pasado le quitaron un punto en un examen de lengua por poner "árbol" con tilde. Si, lo he escrito bien. Por ponerlo CON tilde. Según su profesora, eso era una falta de ortografía (seguramente para ella sería de "hortografía").

Ahora que venga alguien a defenderme la asignatura de lengua.

No confundamos la intención y el fondo de una asignatura con que haya un profe capullo. Que en todas partes cuecen habas.

Manu1oo1
 
Hablando del Rey de Roma, bajan las becas.

Están haciendo un negocio con la educación de no te menees: destruir la educación pública para potenciar la privada y eso pasa por diferenciar más entre ricos y pobres (que a los pobres no les puedes vender nada, total...).

En fin, un país que no quiere que cualquier chaval tenga acceso a educación de calidad independientemente de sus circunstancias personales y económicas es un país de miserables, no hay manera humana de defender esto.

Ahora que venga alguien a defenderme la asignatura de lengua.

Otro :ytumas para defender lo indefendible: sí, profesores tocapelotas hay en todas las asignaturas, pero no se debate eso; se debate que hay asignaturas imprescindibles como lengua e imposiciones dogmáticas como religión.

¿Que habrá aulas de religión donde el profe es superenrrollado y da la clase sin seguir a pies juntillas lo que dicten los obispos? Por supuesto. Pero eso no significa que tener una asignatura así, ya no te digo evaluarla, es estúpido y dañino.
 
El que ha empezado poniendo ejemplos torticeros y demagógicos como justificación no he sido yo, ¿eh?
 
Lo explicaré mejor:

No es lo mismo que una profesora te baje la nota de lengua por lo que ella cree que es un error (un error que es fácilmente subsanable: basta con reclamar con el diccionario en la mano) que una pregunta puramente abstracta y absolutamente indemostrable donde el profesor te la puntúa bien o mal según le sale del orto, porque no hay un criterio establecido para ello, más que nada porque es una pura invención.

Vamos, que el problema de una asignatura que se basa en fantasías es que no hay ningún tipo de baremo para puntuar, mientras que el resto de asignaturas, que tienen su temario bien definido y su utilidad no se puede poner en duda no son equiparables a religión ¿Queda claro ahora?
 
¿Cómo que no? El niño tiene que decir lo que viene en el libro. Me preocupa una profesora de lengua que no sepa escribir "jarból" bien. Desconozco el baremo.
 
Y que esto lo apoye el gobierno. Ahora que venga quien sea a defenderme la asignatura de religión, que esto no es una asignatura, es catequesis. Vamos, a un niño de 7 años bajarle la nota por eso...

Como bien dices, eso es una anécdota. El gobierno no apoya que a tu hijo le baje dos puntos la nota un profesor gilipollas.
 
Y que esto lo apoye el gobierno. Ahora que venga quien sea a defenderme la asignatura de religión, que esto no es una asignatura, es catequesis. Vamos, a un niño de 7 años bajarle la nota por eso...

Como bien dices, eso es una anécdota. El gobierno no apoya que a tu hijo le baje dos puntos la nota un profesor gilipollas.

Pero si apoya y promueve que se examine y cuente para nota una fantasía de la que nadie puede "examinar".
 
fantasía a la que, no olvidemos, la gente se adscribe voluntariamente, con lo que la fantasía es para nosotros, fantasía optativa en todo caso.

no deja de ser una discusión absurda pero esta fantasía, nos guste o no -a mí no me gusta- da forma a nuestra cultura desde hace muchos siglos.. aunque igual están llegando a su fín.

si nos ponemos así habrá que seguir por eliminar la Historia de la escuela, total, es menos fantasiosa que la Religión pero también tiene sus cuotas de interpretación y parcialidad.. salvo que la estudiemos así, cosa que no se hace -yo al menos en el colegio y el instituto la aprendía como Verdad, sin más- y nadie te enseñaba a dudar o interpretar, en los exámenes menos aún.
 
Última edición:
Sik, no seas torticero que eso ya lo he explicado en este mismo hilo: Sí, la religión es parte de nuestra cultura... pero eso no significa que sea una materia docente en el mismo nivel que matemáticas o lengua o química. Si el asunto es estudiar esa parte de la cultura que se estudie en HISTORIA o FILOSOFÍA, y de modo general (todas las religiones) y objetivo, no en una asignatura aparte exclusivamente centrada en el catolicismo y donde el profesor lo eligen los obispos (pero pagados con nuestros impuestos, claro), sin pasar oposición, y además con el agravante de que la nueva ley permite que estos enseñen asignaturas que no son suyas, repito, sin pasar la oposición.

Tengo muchas ganas de que aparezca alguna iniciativa para poner como asignatura el Islam o la Cienciología. O que los niños aprendan a echar las cartas del tarot en lugar de tener más horas lectivas de inglés. Entonces se acabarían los argumentos defensivos en un pispas. :yes
 
Si ya se ha dicho por activa y por pasiva, en este mismo hilo, pero no lo entienden.


Una cosa es estudiar su historia, nuestra historia, las influencias... y otra hacer proselitismo.


:hola
 
no sé a cuento de qué se va a estudiar Cienciología, si el 80% de este país -en este foro no sé porqué ha venido a parar el 20% restante- se define como católico y a NADIE SE OBLIGA a elegirla, el que elige también elige que sea evaluable.

al igual que no estudiamos la Historia de los Mogoles porque es bastante ajena a nuestro contexto.
 
Sí.

Es como intentar convencer a Coco para que deje de comer galletas... está en su naturaleza.

:hola
 
Arriba Pie