Anécdota sobre la asignatura de religión. Os va a encantar.
Mi primo tiene un hijo de 7 años que va muy bien en el colegio, de estos niños que sacan todo sobresaliente y se esfuerzan en clase, es muy buen chaval.
Pero este trimestre (o lo que sea ahora) ha sacado todo sobresaliente menos en religión, que le habían puesto un 7 o un 8. Así que mi tía (su abuela) le preguntó que qué había pasado y que por qué no le habían puesto el sobresaliente.
El niño le dijo que en el examen había una pregunta que hizo mal, mí tía le preguntó que cuál era la pregunta y el niño le dijo que qué es lo que la Virgen María espera de nosotros. ¿Y tú que has puesto? - Pues que seamos buenas personas. - ¿Y eso está mal? ¿Pues cuál era la repuesta correcta? - Que seamos buenos cristianos.
Vamos, que le han bajado al niño de 7 años 2 puntos en el examen porque decir que seamos buenas personas está mal. Lo que hay que se es buenos cristianos. Ya lo sabéis.
En mi opinión lo mejor que le podría pasar al niño es que le pusieran un suspenso enorme en religión, pero claro, como cuenta para la media...
Y que esto lo apoye el gobierno. Ahora que venga quien sea a defenderme la asignatura de religión, que esto no es una asignatura, es catequesis. Vamos, a un niño de 7 años bajarle la nota por eso...