JohnDoe
Tó lo gordo y tó lo negro
- Mensajes
- 12.628
- Reacciones
- 3.551
A todo hijo de vecino (incluido al pánfilo hijo de papá) se le sufragan los gastos educativos desde el estado, al menos en la educación pública. Las matrículas que el alumno paga son solo una fracción del importe total teórico de su carrera. Partiendo de ahí, si hubiera que establecer un nivel más alto de exigencia (teniendo en cuenta que se supone que un aprobado es curricularmente válido, si no no un alumno no aprobaría), ese nivel debería ser de partida y para todos, se les pague o no la matrícula y reciban beca o no.la idea es que el pánfilo hijo de papa no recibe beca.
la cuestión es el motivo por el que a alguien se le sufragan los estudios desde el estado, y el motivo principal debe ser que el tipo lo vale, no que no tenga pasta.
Claro que resulta que para muchas (demasiadas) carreras, ese nivel de exigencia ya existe y es más alto (a menudo mucho más alto), incluso para carreras con una salida profesional de lo más nebulosa (como periodismo precisamente; lo siento Seaker pero no digo nada que seguro que ya no supieras): se le llama nota de corte y hace que solo una minoría curricularmente selecta de aspirantes puedan cursarlas. En conclusión, que no sé de qué coño estamos hablando. De lo que está hablando Wert sí que tengo una idea muy clara: de recortar gastos de donde pueda.