El Gobierno de Mariano - Parte II

la idea es que el pánfilo hijo de papa no recibe beca.

la cuestión es el motivo por el que a alguien se le sufragan los estudios desde el estado, y el motivo principal debe ser que el tipo lo vale, no que no tenga pasta.
A todo hijo de vecino (incluido al pánfilo hijo de papá) se le sufragan los gastos educativos desde el estado, al menos en la educación pública. Las matrículas que el alumno paga son solo una fracción del importe total teórico de su carrera. Partiendo de ahí, si hubiera que establecer un nivel más alto de exigencia (teniendo en cuenta que se supone que un aprobado es curricularmente válido, si no no un alumno no aprobaría), ese nivel debería ser de partida y para todos, se les pague o no la matrícula y reciban beca o no.

Claro que resulta que para muchas (demasiadas) carreras, ese nivel de exigencia ya existe y es más alto (a menudo mucho más alto), incluso para carreras con una salida profesional de lo más nebulosa (como periodismo precisamente; lo siento Seaker pero no digo nada que seguro que ya no supieras): se le llama nota de corte y hace que solo una minoría curricularmente selecta de aspirantes puedan cursarlas. En conclusión, que no sé de qué coño estamos hablando. De lo que está hablando Wert sí que tengo una idea muy clara: de recortar gastos de donde pueda.
 
La propuesta de Wert era sencilla: un pobre con nota 6,4 no sigue los estudios, un rico con 5,0 si que sigue los estudios. Yo no se vuestras escuelas, pero en Teleco el 95% de notas estaban en ese rango

Es una bomba contra la meritocracia, que tanto defiende. En la política actual hay un abismo entre el discurso (lo que dicen) y la acción (lo que realmente hacen)
 
No, no, la propuesta es más bien esta:

A un pobre que no saque al menos un 6.5 de nota media no se le puede pagar el 100% de su carrera. A un rico que saque un 5.0 de nota media sí se le puede pagar un 75% de su carrera.

:aprende
 
La propuesta de Wert era mucho más sencilla.

La beca, para el que la trabaje.

Creo que se está dando demasiadas vueltas, sobre todo desde la izquierda más radical, a esto principio que creo que es básico si se quiere cuadrar el derecho a estudiar con el de racionalidad presupuestaria.

Se le está dando palos porque sí, al menos en este tema.
 
La propuesta de Wert era mucho más sencilla.

La beca, para el que la trabaje.

Creo que se está dando demasiadas vueltas, sobre todo desde la izquierda más radical, a esto principio que creo que es básico si se quiere cuadrar el derecho a estudiar con el de racionalidad presupuestaria.

Se le está dando palos porque sí, al menos en este tema.

No.

Él lo digo muy claro, el que no tenga recursos y más de un 6,5 que se busqué la vida en otra parte que para esto no sirve. Sin más. Y no caben otras interpretaciones porque es la respuesta que da a una pregunta no un trozo de un discurso de 2 horas.

Y tampoco estoy de acuerdo con que se llame al PP izquierda radical, hasta ahí podriamos llegar.

Lo que está claro es que para el gobierno actual la educación no es un derecho, es un gasto. Y como tal hay que reducirlo todo lo posible porque aún encima no es productivo, a saber quién gobernara dentro de 10 años. Por lo cual a gastar lo menos posible y para ello se dice o hace lo que haga falta.

Un saludo.
 
Eh, yo entré en Periodismo con un 6.1 de nota de corte. En aquel momento habían construido un aulario nuevo y se rebajó, por lo que me pude colar. Ahora vuelve a estar altita. Pero bueno, en este caso la nota de corte, es una criba ante la demanda de cursar mi titulación. Quiero acabarla ya, he terminado quinto, pero tengo dos para septiembre que como siempre estudiaré el último día y me falta de libre.

El Periodismo está difícil como salida laboral. Yo, hace algunos días comentaba con un amigo que es que no tengo ningún sueño. Si quería hacer una carrera, era periodismo. ¿Pero quiero ser periodista? No me veo. No tengo digamos una pasión por nada, y la verdad, otros se toman más pragmáticamente el prostituirse. Conmigo no va. Pero eso, sobretodo está la carencia de metas.
 
Pues nada que no hay trabajo por hacer.
Últimamente te encuentras cada día 3 o 4 noticias que más que noticias si. Retweets de cosas graciosillas. Y estos fulanos seguramente habrán estudiado periodismo.
 
El Periodismo es una profesión en crisis, y en crisis por cambio. Y es normal. Cualquier persona se abre un blog y puede hacerte la competencia con igual o mayor rigor que el periodista sometido a presiones. No se necesita la carrera para hacer periodismo. Solo ganas.

A mí probablemente me afecta, pero antes que periodista me he criado escribiendo blogs con mis cosas. Un bloggero especializado va a saber más sobre un asunto que un periodista que por ejemplo le toca cubrir una feria de videojuegos. Después si unimos ya Internet que cambia la forma en que la gente consume noticias, y que medios como El País o El Mundo van a empezar a cobrar, pues va a ser terreno abonado para medios alternativos.

Esto cambia todo el paradigma de la mismísima estructura social. Si los Gobiernos con estas medidas de las empresas comunicativas, van a tener menos acceso a las masas... más difícil será hacer llegar sus manipulaciones.
 
Y yo a punto de graduarme en cinco minutos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
¿Pero no dices que te quedan dos?


reconozco que me habéis convencido, me bajo de la discusión.

¿Cómo? Esto no puede ser... algo va mal... Dime que es la manera más fácil de no discutir y que nos estás dando la razón para ganar en salud mental con nosotros. :P

Manu, no me digas que tú también estás de acuerdo que pido que se me borre el usuario del foro inmediatamente.
 
Esto cambia todo el paradigma de la mismísima estructura social. Si los Gobiernos con estas medidas de las empresas comunicativas, van a tener menos acceso a las masas... más difícil será hacer llegar sus manipulaciones.

No te creas, es tan fácil informar como desinformar. Vamos si ha quedado demostrado en Internet.

Y yo a punto de graduarme en cinco minutos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Como?

Ya acabas?

Supongo que se refirira al acto de graduación, al cual normalmente puedes asistir independientemente de las asignaturas que te queden.

Un saludo.
 
Me han quedado dos para septiembre, una de libre a la que no he podido ir todo lo deseable, y otra de Ética periodística, pero como soy un troll. Después me faltará algún crédito de libre y sansacabó.
 
Me quedo asustado, veo que en Brasil protestan y les hacen caso. Aquí se protesta y no nos hacen ni puto caso los políticos.:fiu
 
Bueno, habrá que ver cuánto se arregla la corrupción en Brasil después de esto.

De todas formas aquí todavía no se están armando tan gordas como en Brasil. Si cuando organicemos un sarao como el que tienen allí, que salga por la tele de todo el mundo con periodistas desplazados de todo el mundo, aquí se forman como las de allí, a ver qué dicen los políticos por la tele en rueda de prensa. Y luego a ver qué cumplen, como allí.
 
Son contextos diferentes. Aquí nos muerden a todos los niveles y no generamos un desorden social. Somos más "educados". Allí sube el transporte, y todos a la calle. Aquí, un Gobierno se ríe en nuestra cara y le reímos la gracia.
 
1044786_10201182445350553_140573958_n.jpg
 
Arriba Pie