a propósito de esta "ola" de boletines de notas que invade hoy Facebook -puto Facebook, voy a acabar borrándome por los amigos cansinos - me ha hecho gracia este comentario:
¿Yo? A la de ahora ( o por lo menos ya empezaba a ser una caca)...y me la saqué con la punta del...(con perdón).¿A que universidad fuiste tú, krell? ¿A la de "ahora" o a "la de antes"?
Los enlaces que has puesto no tienen nada que ver con el comentario de Krell
antaño en las Universidades se hacía criba, e ir a ella era sinónimo de ser estudiante modelo.
Ahora (desde hace 25 años más menos) es como ir a la peluquería.
hay una generación de padres (sí, de padres) que, queriendo lo mejor para sus hijos, les inculcaban el ir a la Universidad sí o sí.
Universalizó (craso error) los estudios Universitarios, bajando hasta las cloacas los niveles de exigencia.
Ya he comentado dos y tres veces como en las entrevistas que hago, jóvenes con dos y tres títulos que no saben hacer la o con un canuto. Prefiero cine veces un tío con una carrera y con ganas de aprender que los que vienen con 100 títulos bajo el brazo.
Antes se estudiaba más y eran más exigentes. De eso no tengo ni la más mínima duda.
Por cierto, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el impresentable del Wert cuando dice que a la Universidad solo pueden ir los mejores, y que tiene que haber un nivel mínimo.
La Universidad pública nos cuesta dinero a todos. Para mantener a medianías, que se busquen un oficio.
Lerink, lo de la fuente, leyendo en diagonal veo que viene por lo que han comentado de que antes se estudiaba más y mejor...
Pues si te sirve una fuente como un antiguo profesor mio, que me dijo que nosotros ibamos más preparados y con más ganas, pues poco más tengo que decir.
A ti querría verte yo sacando una Ingenería Informática, si tanto te parece "como ir a la peluquería".
De acuerdo, Lerink, llámalo como quieras, pero para mi, la cultura de la vocación que reclamas, es lo mismo que la cultura del esfuerzo.
Ser autodidacta, ampliar tus conocimientos fuera de las aulas, aprender idiomas, etc, etc, etc, implica un esfuerzo
Pero en cualquier caso, debe haber un minimo exigible, y además, debe ser coherente con la demanda del mercado de trabajo.
Yo dejé la carrera de Ciencias Exactas (creo que se llamaba , ahora es la de matemáticas) por aburrimiento
El problema universitario actual (bajo mi entender) es que se prima la técnica sobre la capacidad de "razonar". Saber hacer una algoritmo antes que entenderlo.
En eso estoy de acuerdo. Pero no creo que "lo de antes" fuese distinto. Es lo que explicaba antes: ese sistema es el único que se ha aplicado aquí siempre, el de memorizar sin entender nada.
En eso estoy de acuerdo. Pero no creo que "lo de antes" fuese distinto. Es lo que explicaba antes: ese sistema es el único que se ha aplicado aquí siempre, el de memorizar sin entender nada.
Es muy posible. No obstante también es un problema del profesorado y no sólo de la normativa de educación. Difícil se hace encontrar ya profesores que te abran la mente más allá de enviarte a empollar. No diré que no los haya...pero me da que cada vez menos.
Lerink, lo de la fuente, leyendo en diagonal veo que viene por lo que han comentado de que antes se estudiaba más y mejor...
Pues si te sirve una fuente como un antiguo profesor mio, que me dijo que nosotros ibamos más preparados y con más ganas, pues poco más tengo que decir.
Yo siempre me acuerdo de una profesora que nos decía "¡sois la peor generación a la que he dado clase!". Me lo creí hasta que mi hermana (mayor que yo) me contó que se lo decía a todos los cursos para reprenderlos... cuando, en realidad, lo único que conseguía así era desmoralizaros y eximir responsabilidades culpando a los alumnos.
Aunque, bueno, tampoco éramos unos ángeles: reventamos una taza de retrete en clase de química.
En la tuya y en la nuestra...no lo olvides.La verdad es que es interesante ver como os cagáis en mi educación. Gracias, he tirado miles de euros en la nada.