El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Lo único que hay que saber cómo trabajador es que tus intereses están más cercanos al sindicato que a la patronal, y que a menos que seas empresario, la reforma laboral va en tu contra
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Cómo puede alguien dudar de este gobierno...?

2012-02-15.jpg
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

al final lo del deficit inflado ha sido un funcionario anónimo y la Comisión lo ha desmentido de inmediato.

y luego nos quejamos de especuladores que dañan a los países con bulos :cafe
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pues me parece lamentable, aunque el desmentido debería de haber sido más inmediato.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El desmentido FUE inmediato. Otra cosa es que los de siempre no quisieran escucharlo y siguieran erre que erre.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pues a mi me parece muy muy acertada, mas razon que un santo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pues a mi me parece muy muy acertada, mas razon que un santo

La tendria sino fuera porque los sindicatos (los mayoritarios a nivel nacional) actuan en realidad como si fueran otra patronal. Solo buscan su beneficio. Y observar como aqui no se ha cerrado una empresa hasta que no ha llegado un acuerdo con el sindicato me reafirma en lo que digo... el sindicato se ha llevado una pasta y los trabajadores se han quedado con esta cara :inaudito
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y seguimos con la mentira que el sindicato se lleva pasta en los ere's y los cierres.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Es que en algunos casos, es así. Hay de todo en todas partes...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Insidius, a mi me lo ha contado un tio que negocio directamente un ERE. Hasta que no hay pasta no hay acuerdo.

Y como hasta ahora las instituciones para aprobar EREs preferian que hubiese acuerdo sino denegacion sistematica al canto...
 
Lo único que hay que saber cómo trabajador es que tus intereses están más cercanos al sindicato que a la patronal, y que a menos que seas empresario, la reforma laboral va en tu contra

Me parece una reflexión muy simplista, no?

Es un resumen para que se entienda , después de llevar los RRHH años en una gran empresa y tratar con patronal y sindicatos. Pero podemos complicarlo hasta lo que quieras...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Insidius, a mi me lo ha contado un tio que negocio directamente un ERE. Hasta que no hay pasta no hay acuerdo.

Y como hasta ahora las instituciones para aprobar EREs preferian que hubiese acuerdo sino denegacion sistematica al canto...

Corto y pego, que este no es el post.
Como parte de la manipulación a veces se habla de un supuesto 10% que nos embolsamos por trabajador que entre en el ERE. Esta cantidad, que algunos utilizan erroneamente y otros malintencionadamente, proviene seguramente del 10% que se cobra de las cantidades percibidas en juicio por un trabajador no afiliado que ha recurrido a los abogados de un sindicato a título individual. Esto está establecido y es público. A los trabajadores afiliados por supuesto no se les cobra NADA en ningún caso.

Llevo unas seis/siete negociaciones de eres en distintas empresas. En ninguna se ha pedido dinero a la compañia des de ningún sindicato.

El único dinero que se pide, es augmentar las indemnizaciones.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo he visto más de una vez cómo la empresa ha pagado a los sindicatos mayoritarios o a sus técnicos en concepto de asesoramiento. Y también cómo el delegado sindical ha vendido a sus propios representados a cambio de un sobre. Lo que obviamente no significa que sea norma general, pero manzanas podridas, en todas partes.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo he visto más de una vez cómo la empresa ha pagado a los sindicatos mayoritarios o a sus técnicos en concepto de asesoramiento. Y también cómo el delegado sindical ha vendido a sus propios representados a cambio de un sobre. Lo que obviamente no significa que sea norma general, pero manzanas podridas, en todas partes.

La empresa puede contratar el asesoramiento legal que le de la gana. Pero me parece un poco gili contratar al mismo abogado que defiende a los tios que vas a despedir...

Y otra cosa es la que haga un delegado sindical.
 
Llevo unas seis/siete negociaciones de eres en distintas empresas. En ninguna se ha pedido dinero a la compañia des de ningún sindicato..

No, se lo piden a los trabajadores no afiliados por llevar el mismo tema que a sus afiliados les sale gratis. :doh

Los mandaba a todos a tomar por el culo. Reciben subvenciones del estado para cuidar a los suyos. La Famiglia.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y si solo llegaras a un acuerdo con el sindicato si le contratas ese asesoramiento legal?

Insidius, que parece que "baixis de l'hort"
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Llevo unas seis/siete negociaciones de eres en distintas empresas. En ninguna se ha pedido dinero a la compañia des de ningún sindicato..

No, se lo piden a los trabajadores no afiliados por llevar el mismo tema que a sus afiliados les sale gratis. :doh

Los mandaba a todos a tomar por el culo. Reciben subvenciones del estado para cuidar a los suyos. La Famiglia.

Si un trabajador, a título individual, solicita el asesoramiento del sindicato, se le cobra.

Si se trata de negociación colectiva, los trabajadores no deben pagar nada.

A mi me gustan mas otros modelos. Como el que los sindicatos solo se mantienen con las cuotas de sus afiliados. Eso si, las mejoras/acuerdos que se puedan obtener, solo para los afiliados.

Y es un poco de broma de mal gusto, que con la que nos acaban de meter desde el gobierno, se este discutiendo si los sindicatos A o B.

No os preocupeis. Se ha terminado la negociación colectiva. Finita, no existe. Olvidaros de los convenios de empresa, mejoras y demas.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y si solo llegaras a un acuerdo con el sindicato si le contratas ese asesoramiento legal?

Insidius, que parece que "baixis de l'hort"

Ya te digo que yo esto no lo he vivido. Pero a que sindicato pagas, a todos? En la última mesa, habia 5 sindicatos sentados...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Sencillo, se paga a los que son mayoritarios y tienen más representantes, a los que, en definitiva, se necesita para cerrar el convenio.

Y la verdad, no creo que criticar determinadas actitudes de determinados sindicatos o sindicalistas sea incompatible con criticar la reforma laboral (contra la que, como de costumbre, los sindicatos mayoritarios no moverán un dedo).
 
Llevo unas seis/siete negociaciones de eres en distintas empresas. En ninguna se ha pedido dinero a la compañia des de ningún sindicato..

No, se lo piden a los trabajadores no afiliados por llevar el mismo tema que a sus afiliados les sale gratis. :doh

Los mandaba a todos a tomar por el culo. Reciben subvenciones del estado para cuidar a los suyos. La Famiglia.

Si un trabajador, a título individual, solicita el asesoramiento del sindicato, se le cobra.

Si se trata de negociación colectiva, los trabajadores no deben pagar nada.

Ah. Entonces ok. ya me parecía a mi un trato harto mafiosillo
 
Arriba Pie