Lo único que hay que saber cómo trabajador es que tus intereses están más cercanos al sindicato que a la patronal, y que a menos que seas empresario, la reforma laboral va en tu contra
Pues a mi me parece muy muy acertada, mas razon que un santo
Lo único que hay que saber cómo trabajador es que tus intereses están más cercanos al sindicato que a la patronal, y que a menos que seas empresario, la reforma laboral va en tu contra
Me parece una reflexión muy simplista, no?
Insidius, a mi me lo ha contado un tio que negocio directamente un ERE. Hasta que no hay pasta no hay acuerdo.
Y como hasta ahora las instituciones para aprobar EREs preferian que hubiese acuerdo sino denegacion sistematica al canto...
Como parte de la manipulación a veces se habla de un supuesto 10% que nos embolsamos por trabajador que entre en el ERE. Esta cantidad, que algunos utilizan erroneamente y otros malintencionadamente, proviene seguramente del 10% que se cobra de las cantidades percibidas en juicio por un trabajador no afiliado que ha recurrido a los abogados de un sindicato a título individual. Esto está establecido y es público. A los trabajadores afiliados por supuesto no se les cobra NADA en ningún caso.
Yo he visto más de una vez cómo la empresa ha pagado a los sindicatos mayoritarios o a sus técnicos en concepto de asesoramiento. Y también cómo el delegado sindical ha vendido a sus propios representados a cambio de un sobre. Lo que obviamente no significa que sea norma general, pero manzanas podridas, en todas partes.
Llevo unas seis/siete negociaciones de eres en distintas empresas. En ninguna se ha pedido dinero a la compañia des de ningún sindicato..
Llevo unas seis/siete negociaciones de eres en distintas empresas. En ninguna se ha pedido dinero a la compañia des de ningún sindicato..
No, se lo piden a los trabajadores no afiliados por llevar el mismo tema que a sus afiliados les sale gratis.
Los mandaba a todos a tomar por el culo. Reciben subvenciones del estado para cuidar a los suyos. La Famiglia.
Y si solo llegaras a un acuerdo con el sindicato si le contratas ese asesoramiento legal?
Insidius, que parece que "baixis de l'hort"
No, se lo piden a los trabajadores no afiliados por llevar el mismo tema que a sus afiliados les sale gratis.
Los mandaba a todos a tomar por el culo. Reciben subvenciones del estado para cuidar a los suyos. La Famiglia.
Si un trabajador, a título individual, solicita el asesoramiento del sindicato, se le cobra.
Si se trata de negociación colectiva, los trabajadores no deben pagar nada.