El Gobierno de Mariano - Parte II

Hal, que cosas tienes... ¡comparar a dos mujeres hechas y derechas con tortilleras y putas! ¿Que será lo próximo? ¿Admitir a inmigrantes en la seguridad social?
 
Es que de vez en cuando vienen bien dosis de realidad...

¿Desde cuando la "realidad" es dejar morir a personas por pertenecer a una clase social desfavorable?
Lerink...déjate de discursos de este tipo.

Aquí el que más y el que menos tiene la cabeza suficientemente amueblada como para estar de acuerdo en la asistencia social a todo el mundo. Pero dicha asistencia social tiene un coste y hay que asumirlo. Esto es como cuando te piden dinero por la calle y les dices que vayan a cruz roja o al ayuntamiento, y te miran con mala cara, no sólo el que pide sino el que está a tu lado.

Cada uno ayuda en función de sus posibilidades...y un estado ha de hacer lo mismo. Ha de asistir socialmente (nunca lo he negado), pero también va siendo hora de darnos cuenta que no podemos ser los salvadores de todo el mundo...sino, habría que poner muros por fronteras.

Es un tema que va más allá de lo nacional o estatal, por lo que deberían haber políticas comunes para establecer qué es ayudar. Por que una cosa es la asistencia social y otra el todo vale, tanto en lo social, asistencial como cultural.
 
Última edición:
Cada uno ayuda en función de sus posibilidades...y un estado ha de hacer lo mismo.

No me hagas enumerar gastos inútiles frente a los recortes a algo prioritario como es la sanidad.

también va siendo hora de darnos cuenta que no podemos ser los salvadores de todo el mundo...sino, habría que poner muros por fronteras.

No podemos salvar a todo el mundo, pero por algún motivo, hemos decidido que sea solo a los hombres, blancos, españoles, católicos y con dinero.

En fin, seguimos con cuentos inventados para justificar que se trate a otro ser humano como inferior.
 
Esto es como cuando te piden dinero por la calle y les dices que vayan a cruz roja o al ayuntamiento, y te miran con mala cara, no sólo el que pide sino el que está a tu lado.

NO ES LO MISMO.

Por cierto, por qué será que los que más hablan de la solidaridad de los demás, al final acaban siendo los más insolidarios? :pensativo
 
sobre lo del tribunal Constitucional, aparte de mentir, alguien sabe lo que es separación de poderes??? una cosa es tener simpatia y votar a un Partido y otra ser militante.

Habeis oido lo de los medicamentos en C. Valenciana este verano? Si lo llega a hacer catalunya la que se lía.

Y sobre la solidaridad, esta muy bien que la comunidad autonoma que más recibe baje sus impuestos y la que más paga los siga incrementando para pagar a la que más recibe...
 
Lo de los medicamentos lo puse ayer en el hilo de las CCAA, creo. Nadie me leyó. :mutriste


BPfP4hBCIAIhq4c.jpg:large


0c25d8b65700d98a0aad9e44d0d8941b.jpg
 
Menos demagogia de baratillo, por favor. Esa medida ya está implantada (desde hace tiempo) en otras comunidades (que yo sepa al menos, Cantabria y Castilla la Mancha). Y lo que la orden dice es:

La Consejería de Sanidad valenciana ha publicado una orden que obliga a las personas con enfermedades crónicas que estén en la región por periodos inferiores a tres meses, a acreditar con un informe clínico que padecen esa enfermedad crónica o, en su defecto, a llevar las recetas selladas de su autonomía de origen.

El problema no es económico (aunque ayude). Es que gracias a nuestro maravilloso sistema autonómico, la descentralización, y la madre que parió a todos, un médico valenciano no puede tener acceso al historial clínico de un residente gallego. Con lo cual, o recetas el medicamento a ciegas y confiando en la palabra del paciente, o como haría cualquier médico con un mínimo de ética, tendrías que prescribir todo tipo de pruebas. Algo costoso, redundante, e inútil por mera cuestión de tiempos (si es que vas a residir el tiempo suficiente como para que sea razonable, empadrónate y se acabó el problema, tu no eres un desplazado, eres un residente).

Como mola rajar sin ton ni son. Que se rescaten las competencias en sanidad, que es lo que habría que hacer de todas todas, y se acabó el problema.

Y respecto a los emigrantes, queda muu moderno, muy cool y muy progresista eso de "pan para todos". Pero como dice Krell, ya no estamos para regalar nada, y menos aún en el plan hermanita de la caridad en que andábamos. Por supuesto que no se puede morir nadie sin asistencia, pero que se regule PERFECTAMENTE el cargo de dichos costes con los paises de origen, y no se deje correr la cosa como si nos sobrara la pasta, que es lo que se hace ahora. Y si eres un inmigrante ilegal y no tienes recursos, muy bien, se te atiende. Pero tal como estés curado, se te aplica la ley y se te pone de vuelta en tu casita. Que insisto, eres un inmigrante ILEGAL. Regulariza tu situación, y todos contentos.
 
Esa REALIDAD.

Para que te ciñas al guión, ahora deberías decir eso tan bonito de "las personas nunca son ilegales" y tal... :cafe

Manu1oo1
 
Y respecto a los emigrantes, queda muu moderno, muy cool y muy progresista eso de "pan para todos".

¡Ah! Que es una cosa de modas... será que algunos aún creeis que eso de que todo el mundo tenga los mismos derechos es un capricho y no una obligación.


Pero como dice Krell, ya no estamos para regalar nada

Para subirle las subvenciones a los toros, para pagar una exposición sobre la Sabana Santa (aunque lleve décadas demostrada que es falsa), para subvencionar los gin tonics en el Congreso, para pagar el nuevo decorado del programa de Mariló Montero... para eso hay dinero.

¿Para evitar que muera gente? No, para eso no.

Pero tal como estés curado, se te aplica la ley y se te pone de vuelta en tu casita. Que insisto, eres un inmigrante ILEGAL. Regulariza tu situación, y todos contentos.

Pero, ¿de verdad os creeis que a los inmigrantes les gusta estar de ilegales? ¿que vienen ilegalmente POR JODER y no porque no tienen otra alternativa? :facepalm
 
Nada...es el tema de siempre. Es como el hombre que se pegó un tiro el otro día porque lo desahuciaban por no pagar el alquiler. Todo el mundo a cagarse en el casero por permitir que se quede en la calle. Nos han jodido el insolidario este.

La solidaridad hincha mucho las bocas cuando se habla de ella desde la facilidad de la distancia.



Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
No Lerink, vienen ilegalmente para que les curen gratis con el dinero de todos nosotros.
Son así de impresentables...
 
No Lerink, vienen ilegalmente para que les curen gratis con el dinero de todos nosotros.
Son así de impresentables...


Hagámoslo fácil. A partir de mañana se hace una lista de personas desfavorecidas, pobres etc y se reparte entre todos los españoles. Que cada españolito habilite una habitación de por vida para alguien desfavorecido, y destine el 10% de su salario a fondos de cohesión social.

Y no vale decir lo de "primero que recorten de donde pueden recortar los peperos y sociatas". Venga, quiero ver solidaridad que no sea bocachanclismo...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Y no vale decir lo de "primero que recorten de donde pueden recortar los peperos y sociatas". Venga, quiero ver solidaridad que no sea bocachanclismo...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

¿Y porqué no vale eso? ¿Porque sino te quedas sin argumentos?

A mí no me importaría que parte de mi sueldo se dedique a ayudar a los más necesitados.
El inmigrante que va al médico no lo hace por tocar las narices, sino porque realmente lo necesita. Y un país civilizado le ayuda sin pensárselo dos veces.

No se trata de cubrir operaciones a guiris, sino de ayudar a quien va de urgencias o está enfermo.
 
Y no vale decir lo de "primero que recorten de donde pueden recortar los peperos y sociatas". Venga, quiero ver solidaridad que no sea bocachanclismo...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

¿Y porqué no vale eso? ¿Porque sino te quedas sin argumentos?

A mí no me importaría que parte de mi sueldo se dedique a ayudar a los más necesitados.
El inmigrante que va al médico no lo hace por tocar las narices, sino porque realmente lo necesita. Y un país civilizado le ayuda sin pensárselo dos veces.

No se trata de cubrir operaciones a guiris, sino de ayudar a quien va de urgencias o está enfermo.


No Gollum. El tema está en que interpretáis que cuando hablamos de poner coto a la solidaridad hablamos de negar la asistencia básica...y eso NADIE lo ha negado.

Y sí, hablar de "primero que recorten de allí" es la respuesta fácil. Si vuelven las vacas gordas y se racionaliza el gasto innecesario de los corruptos, si planteo otra vez la misma pregunta (habitacion, salario, ...etc) seguro que la respuesta sería la misma: pelotas fuera.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Arriba Pie