El Gobierno de Mariano - Parte II

A mi no solo no me importa cumplir con mi parte en ayudar a necesitados sino que, como creo que ya he dicho en alguna ocasión por aquí, he sido voluntario en ONGs.

No cuesta tanto. No es ningún sacrificio. Y significa mucho para mucha gente.

Y no entiendo a nadie que tenga otra actitud en la vida.

El tema está en que interpretáis que cuando hablamos de poner coto a la solidaridad hablamos de negar la asistencia básica...y eso NADIE lo ha negado.

Lo ha negado el PP. Y algunos hasta los justifican.
 
A mi no solo no me importa cumplir con mi parte en ayudar a necesitados sino que, como creo que ya he dicho en alguna ocasión por aquí, he sido voluntario en ONGs.

No cuesta tanto. No es ningún sacrificio. Y significa mucho para mucha gente.

Y no entiendo a nadie que tenga otra actitud en la vida.
Loable y aplaudible lo que comentas. Y dicho muy en serio.

Pero has de entender que siendo lo ideal que todos actuásemos como haces (el mundo sería mejor), la realidad es muy tozuda por diferente.
 
Pero has de entender que siendo lo ideal que todos actuásemos como haces (el mundo sería mejor), la realidad es muy tozuda por diferente.

Es que no se que es esa "realidad" más allá de exucsa para mantener el status quo como está, lo que toda la vida se ha llamado "comodidad" pura y dura, vamos. ¿Hay, por ejemplo, algún estudio serio de cuanto nos cuesta que los inmigrantes ilegales pasen por la Seguridad Social? ¿O simplemente se asume que, como son "de fuera" (y encima de otras razas, que descaro) no se lo merecen y santas pascuas?
 
La realidad de que no podemos ser el paraíso sanitario mientras al menos los países de alrededor no hagan lo mismo.
 
La realidad de que no podemos ser el paraíso sanitario mientras al menos los países de alrededor no hagan lo mismo.

Es así, es lo más sensato.

Estoy buscando trabajo en el extranjero... ¿vosotros sabéis lo que se necesita para recibir atención sanitaria? ¡¡¡ EN PAISES CIVILIZADOS !!! Tienes que ir con seguro médico, avales bancarios para entrar, contrato de trabajo por 6 meses al menos,...

Es jodido, sí, pero lo entiendo.

:mutriste
 
La realidad de que no podemos ser el paraíso sanitario mientras al menos los países de alrededor no hagan lo mismo.
Y no sólo paraíso sanitario con los de fuera...sino con nosotros mismos.

Y al hilo de lo que ponía Lerink de los tratamientos de reproducción asistida. Justo este mediodía he estado con mi madre que estaba con una amiga ATS en activo (mi madre ya está jubilada), y me comentaba el caso de como una señora de 50 tacos con 4 hijos, se le había puesto entre ceja y ceja querer un quinto hijo...y por sus ovarios que le están pagado GRATIS dicho tratamiento, y en cambio al hijo de esta señora ATS (que lo conozco porque fuimos juntos al colegio), ha tenido que soltar 14.000 € para que su mujer haya podido quedarse embarazada.

Es muy bonito el rollo, de "se meten con las lesbianas, joden a las madres solteras...", pero si viésemos la P*** y tozuda realidad, nos daríamos cuenta de como la peña se aprovecha de un P*** estado excesivamente garantista. Y así tal cual lo digo.
 
Última edición:
Os parece a todos muy mal moralmente, pero no os veo demasiado preocupados. A ver si esa "realidad" va a ser, simplemente, que os ponéis las mismas excusas que la sociedad para aceptar que los más pobres sufran.

A mi el "es que otros países civilizados lo hacen" me sirve tanto como el "si todos mis amigos se tiran de un puente..."

Es muy bonito el rollo, de "se meten con las lesbianas, joden a las madres solteras...", pero si viésemos la P*** y tozuda realidad, nos daríamos cuenta de come la peña se aprovecha de un P*** estado excesivamente garantista. Y así tal cual lo digo.

Es indignante que, en este foro, cada vez que se defiende un derecho, siempre hay alguien con una anécdota de que fulanito le ha contao que el cuñao de menganito abusa de ese derecho. Siempre, siempre, siempre: ¿se critica que se quite algo? Os falta tiempo para saltar con "ej que yo conozco a alguien que abusa". Nunca os escucho hablar de gente que NO lo haga. Esa gente o no interesa o, como me temo, no la conoceis porque no os movéis entre gente necesitada...

Estáis atascados en la mentalidad que todo el mundo roba y todo el mundo se aprovecha. De que no existe ningún caso de gente con necesidad y problemas. Despertad un poco y salir de vuestra vida de iPhones a que os de un poco el aire.

Es que incluso si se abusa de un derecho, sigue sin ser motivo para que, quienes no lo hacen, no puedan acceder a ese derecho.

Como aquí no hay mujeres solteras ni lesbianas, os la suda que les quiten su derecho a tener hijos. Como ninguno aquí es un inmigrante de un país del tercer mundo, solo los veis como amenaza, no como a seres humanos en una situación mucho más desventajosa que la nuestra. El PP tendría que salir mañana diciendo que prohíbe a los hombres masturbarse, a ver cuanto tardabais en quemar Moncloa porque el Estado (tan "liberal" como siempre) os diga lo que podéis y no podéis hacer con vuestro cuerpo.
 
Última edición:
Os parece a todos muy mal moralmente, pero no os veo demasiado preocupados. A ver si esa "realidad" va a ser, simplemente, que os ponéis las mismas excusas que la sociedad para aceptar que los más pobres sufran.

A mi el "es que otros países civilizados lo hacen" me sirve tanto como el "si todos mis amigos se tiran de un puente..."
Bueno, por ser demagogos como lo que has puesto más arriba...podría decirte que alguien que cobra por ejemplo 50.000 € al año y no realiza ninguna actividad social "extra", aporta y contribuye más a la Sociedad, a su equidad, a la sanidad y todo lo que quieras con sus impuestos, que muchos que cobran 18.000 € al año y luego van de solidarios por la vida en plataformas de no se qué, o colectivos de no se cuantos, cagándose en los que tienen sueldos elevados porque son unos perros capitalistas.

Ni tanto ni tan calvo.
 
Por lo visto, defender los derechos a la asistencia sanitaria de gente necesitada es demagogo, pero utilizar un caso particular para negar esos derecho y hacer una generalización injusta, en cambio, es argumentación de la buena.

Me queda claro: "demagogia" es lo que un privilegiado no quiere escuchar. Tomo nota de cual es la escala de valores en este foro.

podría decirte que alguien que cobra por ejemplo 50.000 € al año y no realiza ninguna actividad social "extra", aporta y contribuye más a la Sociedad, a su equidad, a la sanidad y todo lo que quieras con sus impuestos, que muchos que cobran 18.000 € al año y luego van de solidarios por la vida en plataformas de no se qué, o colectivos de no se cuantos, cagándose en los que tienen sueldos elevados porque son unos perros capitalistas.

Aclarame una cosa: ¿esto que has dicho es demagogia o no? :pensativo

De verdad que a veces alucino con leeros cosas que me parecen propias de villanos de tebeo. Me produce una repulsa enorme pensar que de verdad hay gente tan poco preocupada por los demás.
 
Aclarame una cosa: ¿esto que has dicho es demagogia o no? :pensativo

Es una certeza empírica

De verdad que a veces alucino con leeros cosas que me parecen propias de villanos de tebeo. Me produce una repulsa enorme pensar que de verdad hay gente tan poco preocupada por los demás.

Y de nuevo vuelves a interpretar lo que no es.

Vamos a ver. ¿Me quieres decir que es más solidario alguien que dispone de tiempo para realizar actividades sociales, que un currante o empresario que curra como un negro (racista que es uno "sic") 12 horas al día, sábados incluido, ganando una pasta gansa y generando empleo, y pagando un güevo de impuestos...y que cuando llega el Domingo lo que quiere es estar con la familia?

¿Todavía estamos con esa visión del mundo trasnochada?
¿Acaso la solidaridad sólo se mide por realizar tal o cual actividad, y no por ser partícipe de la sociedad currando y generando impuestos para cubrir lo que otros reclaman?
¿Dónde pone que haya gente "tan poco preocupada por les demás"?
 
Vamos a ver. ¿Me quieres decir que es más solidario alguien que dispone de tiempo para realizar actividades sociales, que un currante o empresario que curra como un negro (racista que es uno "sic") 12 horas al día, sábados incluido, ganando una pasta gansa y generando empleo, y pagando un güevo de impuestos...y que cuando llega el Domingo lo que quiere es estar con la familia?
Nadie te ha dicho nada sobre esto. Y no se que tiene que ver con lo que te discutía, que es que asumas inmediatamente que dejar a las mujeres solteras y las lesbianas sin su derecho a tener hijos está justificado porque "la amiga de mi madre me ha dicho..."
 
Vamos a ver. ¿Me quieres decir que es más solidario alguien que dispone de tiempo para realizar actividades sociales, que un currante o empresario que curra como un negro (racista que es uno "sic") 12 horas al día, sábados incluido, ganando una pasta gansa y generando empleo, y pagando un güevo de impuestos...y que cuando llega el Domingo lo que quiere es estar con la familia?
Nadie te ha dicho nada sobre esto. Y no se que tiene que ver con lo que te discutía, que es que asumas inmediatamente que dejar a las mujeres solteras y las lesbianas sin su derecho a tener hijos está justificado porque "la amiga de mi madre me ha dicho..."

Voy a intentar dar mi opinión sin herir sensibilidades. En este caso, a mí simplemente me parece un daño colateral producido al intentar poner coto a una actividad (reproducción asistida) mal utilizada (por eso lo del ejemplo...). Si detrás de esta medida hay intenciones políticas...lo desconozco, pero por lo que veo persé ya se deduce una intencionalidad política con ánimo de hacer daño.
 
Bueno, Lerink, no te gustarán las generalizaciones injustas pero nos acabas de meter "a todos" en un mismo saco de villanos de tebeo y seres indeseables o algo así.

Os parece a todos muy mal moralmente, pero no os veo demasiado preocupados. A ver si esa "realidad" va a ser, simplemente, que os ponéis las mismas excusas que la sociedad para aceptar que los más pobres sufran.
No acepto que los pobres tengan que sufrir, pero sí asumo que van a tener que recibir una asistencia sanitaria de menor calidad más allá de la atención primaria, al menos mientras no exista un compromiso internacional. Y no voy a ir de más solidario que tú porque la verdad no creo serlo, pero tú no sabes si yo colaboro o dejo de colaborar con causas y organizaciones (en mi caso solo una y menos de lo que podría, la verdad). Solo he comentado que no creo que un modelo de asistencia sanitaria pública y gratuita y universal y sin límites lo pueda soportar uno solo de los países que más inmigración ilegal tienen o tenían o tendrán en nuestro entorno. Por supuesto que sigue habiendo despilfarro y gastos innecesarios y estoy de acuerdo en que antes quitar eso que los tratamientos de fertilidad, pero yo me refería al tema más general que estábais discutiendo.

A mi el "es que otros países civilizados lo hacen" me sirve tanto como el "si todos mis amigos se tiran de un puente..."
Precisamente lo que decía es que no basta con esperar a que la economía se resienta por dar todo tipo de asistencia a todo el que la pida. Pero como esta clase de compromiso en la UE no parece que vaya a existir nunca, pues sí, a mí no me queda otra que admitir que el modelo que propones es insostenible. Y en todo caso sería "si todos mis amigos no se tiran de un puente...".
 
Mira que he probado distintos emoticonos :juas . Lo decía al principio por el saco en que me metería Lerink, y luego por el saco en que me metería yo mismo.

Pero imagino que por algo dicen que UPyD no es de centro.

Y vamos a seguir con Mariano.
 
:mparto Son geniales. Pagan por encima del precio de mercado el kilowatio a plantas solares que producen energía DE NOCHE ( :L ) y ese sobrecoste lo cargan sobre el que pretende generar su propia electricidad para consumo propio. :palmas

Unos putos genios. Lo que yo te diga. :yes
 
Arriba Pie