El Gobierno de Mariano - Parte II

Nuestro querido Paco Marhuenda ha llevado hoy a la plana mayor del Partido Popular a la sede de su cortijo. Delante de grandes carteles donde se leía el nombre del medio satírico "La Razón", María Dolores de Cospedal no ha desaprovechado la ocasión que Marhuenda le ha brindado para hacerse publicidad, y de paso publicitar el "periódico".

La Milf no ha desaprovechado la oportunidad para referirse al caso Bárcenas, del que casí se considera una víctima y separa claramente al Partido de su antiguo tesorero. Hablando bastante más claro que Rajoy, ha intentado defender un mantra que no creo que llegue con mucho éxito a la población de cierta inteligencia, pero su intento es loable pese a todo.

http://politica.elpais.com/politica/2013/07/22/actualidad/1374517739_268224.html

Aquí podéis ver la noticia según Marhuenda. Dice Cospedal que tienen un compromiso con España y que no les van a parar, así que podemos darnos por acabados.

http://www.larazon.es/detalle_norma...a/cospedal-tenemos-un-compromiso-con-espana-y

Ahora me gustaría hacer un pequeño comentario a título personal sobre protocolo y educación hacía la ciudadanía por parte de los poderes públicos y partidos políticos en cuestiones de comunicación (sobre la mentira creo que no hace falta decir nada más).

Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno es una persona pública, una institución de todos los españoles que poco o nada tiene que ver con el Partido del que es Presidente. En términos constitucionales, Mariano Rajoy es un diputado del Partido Popular al que este partido propuso como Presidente, y el parlamento con la mayoría absoluta lo eligió. Más allá de ahí, la figura del Presidente del Gobierno debe estar claramente separada del Partido del que puede formar parte. Por lo tanto, cuando se dirige a la nación como tal, en un mundo lógico, normal y respetuoso, sus declaraciones como tal deben ser ante los medios de Comunicación en la Moncloa como sede de la Presidencia del Gobierno. Ahí puede dar una rueda de prensa y recibir las preguntas que los medios estimen convenientes para llevar sus respuestas a los ciudadanos. Que el Presidente del Gobierno hable como tal en la sede de su Partido Político, haciendo publicidad del mismo, es una incorrección que no debe hacer como persona que ostenta el cargo de Presidente.

Cospedal, como Secretaria General de un Partido Político, puede hacer sus ruedas de prensa y declaraciones en la sede del Partido. Pero que la plana mayor del Partido junto con ella, reciban la costosa prebenda de publicidad gratuita a través de unas "jornadas" que organiza este medio, y a través de esa charla, la Secretaria General haga declaraciones oficiales del Partido y además lo confunda con el Poder Ejecutivo que el partido, no lo olvidemos no ostenta de ninguna manera, es ya una política de comunicación inmanegable. Y no hablemos de la publicidad que gracias a esas declaraciones recibe el Grupo Planeta, pues ahí no solo ha estado Marhuenda, sino su compañera la directora de informativos de Antena 3. Solo es un pequeño apunte que no se si estaréis de acuerdo con ello.
 
Lo importante es que ha salido del apuro y ha contestado con detalle, como hace cada vez que le preguntan.
 
Apetece hostiarlo, de verdad. Qué equipo más impresentable :pota
 
BPzkfyjCMAAkYXD.jpg:large
 


JAJAJAJAJJAJAJJAJA...

:lol :lol :lol :lol :lol :lol

Maravilloso...

Y también genial el periodista de atrás como se va descojonando por dentro según va haciendo la pregunta el periodista. :lol :lol :lol


Iba a decir que imagino que no necesito saber que no ha dicho nada, pero ya he visto que ha mentido diciendo sobre el tema que:

Comparezco habitualmente en el Parlamento y en la medida que me van preguntando yo voy respondiendo
Y que luego ha dicho que va a comparecer en el Parlamento para seguir mintiendo.
 
Yo no recuerdo ningún presidente en esta democracia al que los periodistas se le riesen en la cara, la verdad. Todos tuvieron sus momentos bajos, sus animadversiones y sus cagadas... pero entre el "y la segunda ya tal" con risotada general de fondo y esto...:sudor
 
Y decían que con ZP eramos el hazmerreir de Europa! :doh

Mira que el zapas era mediocre, eh? pero malo como Rajoy, ninguno. Pero qué piltrafa de presidente tiene ese país, coño! :facepalm
 
La verdad es que está haciendo un papelón... y mira que lo he defendido en el pasado... :facepalm
 

Es que cada vez que lo veo me invade una sensación mezcla de indignación y incredulidad. :facepalm
Joder, es que es el presidente de un estado, coño! Que no es ningún mindundi! :doh

Y suerte que el presidente rumano le ha echado un capote para romper el silencio, porque la reacción de Marianico el Corto ha sido de mirar a su jefe de prensa con cara de angustia y de "y ahora qué tengo que responder?". :facepalm

Pues eso le pasa por esconderse como una rata. Si hubiera dado la cara desde el primer dia, dando las explicaciones pertinentes en su país, ahora no tendría que responder a esas preguntas incómodas por el extranjero.
 
Y el dato curioso de que la pregunta es de un periodista rumano, que le debía importar bien poco su presidente y decidió echar una mano a sus colegas españoles. Quizás por cortesía y pregunta inesperada ha hablado un poco más acerca de que va a hablar. Pero vamos, todas estas cosas como el poco respeto que se tiene ganado entre los medios debería ir de nuevo al haber del presidente.

Además el periodista era un peligroso bolchevique a tenor de su pregunta.

"Es para saber cuándo y cómo vas a responder a todas las acusaciones que vienen en el caso Bárcenas. ¿En frente del parlamento, de un juez o en un discurso como el pasado febrero? Muchas gracias".

http://politica.elpais.com/politica/2013/07/22/actualidad/1374516524_713235.html

Una pregunta... teniendo presente lo que ha dicho Mariano Rajoy mi pregunta es ¿alguna vez ha respondido alguna pregunta tal y como presume nuestro presidente? Tampoco es que haya ido muy allá con la pregunta. Qué va a comparecer, pero no para responder exclusivamente por los motivos por los que debería dimitir, sino para decir que España está en la senda de la recuperación que como todos sabemos es falso.
 
Última edición:
Es que aquí hay gente muy pesada dando a responder a todo lo que se dice. No paran.
 
Rajoy irá al Congreso el 1 de agosto. Me encanta como dice que va a hablar de la situación política y económica (todo falso) y temas que preocupan a los españoles.
 
Va a decir lo que ya ha dicho (nada) y encima en vacaciones. Lo importante no será él, lo importante será con que contraprograman Pedro J. y Bárcenas.
 
Eso, además en vacaciones con los informativos bajo mínimos, y la gente en la playa o la piscina. No son gilipollas. Habría que alquilar una avioneta en Alicante para trollear con las palabras que vaya a decir.
 
Arriba Pie