Nuestro querido Paco Marhuenda ha llevado hoy a la plana mayor del Partido Popular a la sede de su cortijo. Delante de grandes carteles donde se leía el nombre del medio satírico "La Razón", María Dolores de Cospedal no ha desaprovechado la ocasión que Marhuenda le ha brindado para hacerse publicidad, y de paso publicitar el "periódico".
La Milf no ha desaprovechado la oportunidad para referirse al caso Bárcenas, del que casí se considera una víctima y separa claramente al Partido de su antiguo tesorero. Hablando bastante más claro que Rajoy, ha intentado defender un mantra que no creo que llegue con mucho éxito a la población de cierta inteligencia, pero su intento es loable pese a todo.
http://politica.elpais.com/politica/2013/07/22/actualidad/1374517739_268224.html
Aquí podéis ver la noticia según Marhuenda. Dice Cospedal que tienen un compromiso con España y que no les van a parar, así que podemos darnos por acabados.
http://www.larazon.es/detalle_norma...a/cospedal-tenemos-un-compromiso-con-espana-y
Ahora me gustaría hacer un pequeño comentario a título personal sobre protocolo y educación hacía la ciudadanía por parte de los poderes públicos y partidos políticos en cuestiones de comunicación (sobre la mentira creo que no hace falta decir nada más).
Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno es una persona pública, una institución de todos los españoles que poco o nada tiene que ver con el Partido del que es Presidente. En términos constitucionales, Mariano Rajoy es un diputado del Partido Popular al que este partido propuso como Presidente, y el parlamento con la mayoría absoluta lo eligió. Más allá de ahí, la figura del Presidente del Gobierno debe estar claramente separada del Partido del que puede formar parte. Por lo tanto, cuando se dirige a la nación como tal, en un mundo lógico, normal y respetuoso, sus declaraciones como tal deben ser ante los medios de Comunicación en la Moncloa como sede de la Presidencia del Gobierno. Ahí puede dar una rueda de prensa y recibir las preguntas que los medios estimen convenientes para llevar sus respuestas a los ciudadanos. Que el Presidente del Gobierno hable como tal en la sede de su Partido Político, haciendo publicidad del mismo, es una incorrección que no debe hacer como persona que ostenta el cargo de Presidente.
Cospedal, como Secretaria General de un Partido Político, puede hacer sus ruedas de prensa y declaraciones en la sede del Partido. Pero que la plana mayor del Partido junto con ella, reciban la costosa prebenda de publicidad gratuita a través de unas "jornadas" que organiza este medio, y a través de esa charla, la Secretaria General haga declaraciones oficiales del Partido y además lo confunda con el Poder Ejecutivo que el partido, no lo olvidemos no ostenta de ninguna manera, es ya una política de comunicación inmanegable. Y no hablemos de la publicidad que gracias a esas declaraciones recibe el Grupo Planeta, pues ahí no solo ha estado Marhuenda, sino su compañera la directora de informativos de Antena 3. Solo es un pequeño apunte que no se si estaréis de acuerdo con ello.