El Gobierno de Mariano - Parte II

El supremo se pasa por el forro el juicio a Matas y lo envia a casita con una palmadita en la espalda y un tironcillo de orejas.

Click

Esto es INSOPORTABLE, este país ha alcanzado unos niveles de corrupción épicos, y luego entre ellos se lavan los trapos sucios.

Asco, da asco.
 
Y suerte que el presidente rumano le ha echado un capote para romper el silencio, porque la reacción de Marianico el Corto ha sido de mirar a su jefe de prensa con cara de angustia y de "y ahora qué tengo que responder?". :facepalm


Y además esto, es verdad, que vergüenza, que te hagan una pregunta tan directa y te quedes tan callado que tenga que decir algo el Presidente de otro país para echarte un capote mientras tú pones cara de tonto. Qué lamentable.
 
El supremo se pasa por el forro el juicio a Matas y lo envia a casita con una palmadita en la espalda y un tironcillo de orejas.

Click

Esto es INSOPORTABLE, este país ha alcanzado unos niveles de corrupción épicos, y luego entre ellos se lavan los trapos sucios.

Asco, da asco.

Desde aquí mostrar mi máximo respeto por las decisiones judiciales. :cool
 
Es que las reformas educativas hay que hacerlas por CONSENSO, pactando con el principal partido de la oposición y consiguiendo el máximo numero de adhesiones posible. Solo así puede pactarse un sistema educativo que dure varias legislaturas.
Estos del PP se creen que la mayoría absoluta les da patente de corso para hacer lo que les dé la gana. La democracia no es aplicar el rodillo a diestro y siniestro.
Claro que, qué saben ellos de democracia, si en realidad nunca han sido demócratas. :facepalm
 
Con lo de Matas... ¿Cómo puede alguien pretender que yo tenga respeto por el sistema judicial y que quiera nadie convencerme que funciona?

Así hemos escrito tantas y tantas cosas en este hilo. Si es que no puede ser.
 
Es que las reformas educativas hay que hacerlas por CONSENSO, pactando con el principal partido de la oposición y consiguiendo el máximo numero de adhesiones posible. Solo así puede pactarse un sistema educativo que dure varias legislaturas.
Estos del PP se creen que la mayoría absoluta les da patente de corso para hacer lo que les dé la gana. La democracia no es aplicar el rodillo a diestro y siniestro.
Claro que, qué saben ellos de democracia, si en realidad nunca han sido demócratas. :facepalm

Perdona, TODOS los partidos que han tenido mayoría absoluta (e incluyo a tu adorado CiU) han emprendido reformas educativas tan pronto lo han conseguido, pasándose por el forro a los demás... Lo cual es lógico por otra parte por que los otros solo están esperando a ganar ellos para hacer lo mismo y vuelta a empezar. Así va la educación en este pais.

Lo que haría falta es un partido con COJONES que rescatase todas las competencias al respecto, se sentase con el resto de partidos, y les dejase bien clarito que va a reformar las leyes, hasta la constitución si es preciso, para establecer un sistema educativo serio y que no pueda ser sustituido a las primeras de cambio por otro "ad hoc" del que gane en cada momento.

Pero claro, eso y nuestro sistema político, son conceptos incompatibles.
 
Perdona, TODOS los partidos que han tenido mayoría absoluta (e incluyo a tu adorado CiU) han emprendido reformas educativas tan pronto lo han conseguido, pasándose por el forro a los demás...

Pues no. Documéntate mejor.

En Cataluña la Llei d'Ensenyament se hizo POR CONSENSO de la mayoria de partidos (CiU, PSC, ERC, ...) que sumaba más del 80% (hablo de memoria) del Parlament. Solo votó en contra el PP, que como ya debes saber, en Cataluña es un partido residual.
Solo por consenso puede evitarse que se vaya cambiando de modelo educativo a cada legislatura.

Por cierto, CiU no es "mi adorado CiU". Abstente de comentarios impertinentes y así yo no me referiré a "tu adorado PP", ok? ;)

Lo que haría falta es un partido con COJONES ...

:facepalm :facepalm :facepalm
 
Hombre, siempre estás a la que salta a defenderlos, así que cierto cariño si que les tienes... :diablillo
 
Pues COJONES es lo que le sobra al partido que manda ahora, por ejemplo.
 
Rajoy irá al Congreso el 1 de agosto.
El 1 de Agosto.... JAJAJAJAJAJA.

Cobardica de mierda, gallina.

Inmediatamente después se irá cagando leches a un humildísimo alojamiento rural de Bouza en Besomaño con 3.200 metritos de jardín, protegido día y noche por un círculo mágico de Guardias Civiles, donde continuará durante dos semanitas las vacaciones de su puesto que mantiene aproximadamente desde que es presidente y donde aislarse un poco más de la realidad.
 
https://twitter.com/JOSEMANUELSOTO1/status/359571900445360128

BP26wjFCMAAxJHC.jpg
 
Vamos a ver. ¿Me quieres decir que es más solidario alguien que dispone de tiempo para realizar actividades sociales, que un currante o empresario que curra como un negro (racista que es uno "sic") 12 horas al día, sábados incluido, ganando una pasta gansa y generando empleo, y pagando un güevo de impuestos...y que cuando llega el Domingo lo que quiere es estar con la familia?
Nadie te ha dicho nada sobre esto. Y no se que tiene que ver con lo que te discutía, que es que asumas inmediatamente que dejar a las mujeres solteras y las lesbianas sin su derecho a tener hijos está justificado porque "la amiga de mi madre me ha dicho..."

Voy a intentar dar mi opinión sin herir sensibilidades. En este caso, a mí simplemente me parece un daño colateral producido al intentar poner coto a una actividad (reproducción asistida) mal utilizada (por eso lo del ejemplo...). Si detrás de esta medida hay intenciones políticas...lo desconozco, pero por lo que veo persé ya se deduce una intencionalidad política con ánimo de hacer daño.
Respecto a esto que comentaba ...

Ser mujer estéril, el requisito de acceso a la reproducción asistida pública
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/23/espana/1374589413.html
 
De lo que deduzco que las parejas entre hombre y mujer en las que el hombre sea estéril también estarán fuera del tratamiento.


Edito, he leído que se refiere a "personas" estériles.

Vamos, que solteras y lesbianas estériles podrán acogerse al tratamiento.

De todas formas está claro lo que persiguen.


Independientemente de estar de acuerdo con los abusos del sistema por parte de la gente, pero creo que aquí no estamos hablando de eso.
 
Última edición:
No seré yo quien interprete si está hecho a posta o no...pero me parece de cajón la medida.

El derecho a la maternidad / paternidad debe ser para quien tenga impedimento físico. Punto.
 
El derecho a la maternidad / paternidad debe ser para quien tenga impedimento físico. Punto.


¿Me puedes explicar entonces porqué una pareja de lesbianas, donde ambas sean fértiles, no tienen derecho a reproducción asistida? ¿Como no es eso excluyente?


El problema, Lerink, es que (a mi parecer) se "crean" derechos desde la nada...o mejor dicho, por presión social de determinados colectivos. Entiendo que la sociedad avanza, y hay nuevas exigencias o demandas sociales...y ésta es una. El derecho a tener un hijo no debería tener como condicionante que el estado te lo pague debido a X motivaciones (legítimas).

Soy de la opinión que hay ciertos derechos "de nueva ornada" que acaban conviertiéndose en exigencias...y si no se atiende ese "derecho", se esgrimen recursos como el machismo, que si eres facha, etc...

Yo entiendo que es una demanda "nueva" de la sociedad...pero es que al final acabaremos por exigir al estado todo. Yo mismo podría pedir, si fuese soltero, que me creasen un útero artificial porque quiero el derecho de parir como pare una mujer ¿no?.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
a mi parecer) se "crean" derechos desde la nada...
Por supuesto. TODOS los derechos están creados "de la nada". El derecho a votar, el derecho al trabajo... son convenciones sociales que facilitan nuestra convivencia.

El derecho a tener un hijo no debería tener como condicionante que el estado te lo pague debido a X motivaciones (legítimas).
¿Sabes lo gracioso de esta frase? Que con ella no solo dices que el Estado no debería pagar el tratamiento a lesbianas y mujeres solteras... también estás diciendo que no debería pagarselo a NADIE. Pero como sí se lo paga a las mujeres infértiles, dejar de lado a otros colectivos es, lo mires por donde lo mires, una desigualdad.

una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) condena a la sanidad pública del Principado a cumplir con el derecho de una lesbiana a que le sea facilitado el acceso a las técnicas de reproducción asistida y al reintegro de 7.723 euros que gastó la reclamante en distintas clínicas privadas para intentar tener descendencia.La sentencia indica que la Constitución ampara el principio de igualdad de trato y no discriminación por razón de sexo y entiende que en los casos de esterilidad no puede excluir la que en términos médicos se denomina como primaria (ausencia de factor masculino), ya que, de lo contrario, se estaría obligando a una persona de orientación homosexual a tener relaciones heterosexuales para alcanzar la procreación.


Fuente.
Yo creo que con esa sentencia está todo muy claro: una lesbiana, fértil o no, tiene el mismo derecho que la mujer hetero infértil. ¿Y no éramos acaso un país de baja natalidad? ¿Quién creemos que va a pagar nuestras pensiones?



Yo entiendo que es una demanda "nueva" de la sociedad...pero es que al final acabaremos por exigir al estado todo. Yo mismo podría pedir, si fuese soltero, que me creasen un útero artificial porque quiero el derecho de parir como pare una mujer ¿no?.
Te das cuenta que estás usando el mismo argumento que los que dicen que aprobar el matrimonio homosexual es abrir pasos al matrimonio con animales, ¿verdad? La falacia de que más libertad implica más "libertinaje"...


se "crean" derechos desde la nada...o mejor dicho, por presión social de determinados colectivos.
Vuelvo sobre esta frase porque, reconócelo, se puede malinterpretar mucho. ¿No fue "la presión social de determinados colectivos" la que le valió el derecho a votar a las mujeres? O los derechos del trabajador, mismamente. Lo digo porque parece que se está pidiendo un capricho y no algo que se considera una reivindicación digna y justa: querer ser padres con independencia de la inclinación sexual.
 
Arriba Pie