El Gobierno de Mariano - Parte II

Pues no estoy de acuerdo contigo ahí. Limitar por nivel de ingresos me parece discriminatorio.

Ya he dicho que tendría que pensarlo detenidamente, pero en principio es parecido a lo de las becas, si hay que establecer a quién sí y a quién no, que sea a la que lo necesita.


Como resumen, a ver si lo entiendo.

Los que defendéis que la medida de las estériles sí y las lesbianas no, ¿lo defendéis porque la esterilidad es una enfermedad y las lesbianas pueden tener hijos porque sus órganos genitales están en perfecto estado?
En efecto, Jesús. Así es.

Pues entonces lo primero decirte que, por la parte de las lesbianas, no entiendes lo que significa ser homosexual. Con lo cual no te voy a decir que estés equivocado, sino que no estás capacitado para valorar este asunto en su totalidad. Porque no entiendes la situación.

En cuanto a lo otro, por lo que se ha dicho ya varias veces, la esterilidad no es un problema de salud, y su solución no un tratamiento, sino que lo que se ofrece es un servicio social a quien por ese motivo no puede quedarse embarazada por métodos convencionales.

De todas formas veo que mientras JohnDoe siga posteando yo no soy tan necesario, que él explica las cosas muy claritas (tanto que hasta krell se deja partes de sus posts sin responder).
 
Y Manu, yo también estoy de acuerdo en que la SS no lo puede pagar todo, pero si este servicio no lo puede pagar, que no se lo pague a nadie.

Pero bueno, yo creo que a estas alturas está prácticamente todo dicho.



PD. WRC, así me gusta, que vayas entrando en razón y agradeciendo los mensajes adecuados. :juas
 
Lo que he dicho como conclusión es prácticamente lo mismo que has dicho tu:

¿Que haría yo? Pues en principio, y dado que soy partidario de la igualdad de derechos, no restringiría el derecho a usar técnicas de reproducción asistida a nadie por su condición sexual (vaya eso por delante). Pero tampoco restringiría a nadie un dentista si no puede pagárselo. Englobaría todas esas cosas en una categoría de servicios que no tengan financiación automática, sino que se estudien caso a caso. Oiga, si usted vive con otra mujer y quiere tener un hijo, o necesita un implante, o unas gafas... presente una solicitud y exponga por que cree que debemos correr con ese gasto. Con un informe médico previo, un resumen de su situación económica, y tal. Y si lo estimamos necesario, le subvencionaremos el tema. O el 50% del tema. O le indicamos amablemente la dirección de la clínica privada o dentistas más cercanos. Que para eso tiene usted posibles. Como una beca, vaya.
 
Y ya puestos, te diré que creo que te enrocas en exceso en tus posturas, y no solo no escuchas a los demás, sino que te ofende que no piensen como tu y te lo tomas como algo personal. Prejuzgas lo que piensan y dicen otros. Te cierras en banda. Y te molestas.


Niego la mayor y además ya he puesto antes el ejemplo: yo he disentido en hilos como el de la Diada con prácticamente todos, y ya no hablo de otros foros como Cinefilia... Además de que hay gente con tus mismas posturas con las que la discusión no se acalora ni remotamente tanto.

Yo admito que tengo un impulso y me acaloro, ( e igual que me enfado, igual de rápido se me pasa) pero no porque me lleven la contraria si no cuando algo que consideró que roza la "burrada", como cuando se niegan cosas como las filmaciones de policías apaleando a gente inocente(es el primer ejemplo que se me ha ocurrido).

Y no me considero una persona tan atrapada por la ideología como se quiere hacer ver. Ahora mismo te puedo decir que las palabras del Alto Comisionado sobre Catalunya de hoy me han parecido ejemplares. Si buscas, tienes hasta mensajes míos en el pasado defendiendo virtudes de Rajoy o Rato. Que voy a defender mi postura es evidente, pero siempre he odiado la hipocresía y la doble vara de medir y nunca me ha importado darle la razón al contrario cuando creo que la tiene.

Pero reconoce que, entrar en un foro literalmente anunciando que vienes en "modo tocacojones", te llamen la atención por eso e inmediatamente insistir, no ayuda mucho a la convivencia.
 
¿Y en qué consideras tu que he "tocado los cojones" (aparte de la broma privada con Willy) en este hilo? Aparte de en no pensar como tu, claro...

Manu1oo1
 
Tiene narices la cosa. Definitivamente, la confirmación de que los prejuicios te pueden y no me lees. Ese post era una respuesta EN BROMA (y repleta de emoticubos) a un post de Willy EN BROMA en el que me decía que me buscara un psiquiatra ante mi deseo EN BROMA de quedarme embarazado. Una coña privada que habrá pillado todo el mundo menos tu, por lo visto. :facepalm

Vamos, como Jaume y mi supuesta carcajada... Vais con el machete en la boca y ni os fijáis. :fiu

Manu1oo1
 
Te malinterpretaré mucho, pero a mi me da la sensación de que llevas todos los últimos mensajes diciendo que la culpa de que me enfade contigo es mía y sólo mía, de lo "prejuicioso" (solo contigo, que casualidad) que tu nunca, jamás, has podido expresarte mal.

Y sin embargo, en el mensaje anterior me acusas de decir que has tocado los cojones cuando lo que he dicho es: "entrar en un foro anunciando que vienes en modo tocacojones". Si no ves el matiz, no se ni que decirte.

Te he pedido un gesto y sólo te veo diciendo que la culpa es mía. De verdad que no estoy intentando retorcer nada, pero sigo sin ver que pongas nada de tu parte. Y creo que eso solo significa que, si acepto esto ahora, mañana o pasado volverás a lo mismo y la "culpa" será sólo mía porque soy "prejuicioso". :|
 
No, no he dicho que la culpa sea solo tuya (y si lo ha parecido no es mi intención). Tan solo intento hacerte ver que me lees con una idea ya preconcebida de lo que quiero decir. La prueba más evidente, este temita de "modo tocacojones". A ver si ahora no voy a poder chascarrillear con nadie por que tu extrapolas y/o te quedas con solo eso de todas mis intervenciones.

No, no soy perfecto ni pretendo serlo. Pero tu tampoco. Empieza a reconocer que por mucho que argumentes, eso no quiere decir ni que tengas la razón, ni mucho menos que los demás no tengan la suya. Cada uno pensamos como pensamos, somos libres de hacerlo, y eso nos enriquece como personas. Creer lo contrario hace que no leas a los demás y te irrite lo que escriben.

Y claro que volveré "a la mia". La mia es expresar lo que pienso. Punto. ¿O es que debo asumir tus posturas como las únicas válidas y entrar en el redil para que te parezca aceptable? Yo no pretendo convencerte de nada, tengo mis ideas y leo las tuyas. Algunas las comparto, otras no, pero intento entenderlas todas. De eso se trata, no de ir todos por la misma senda.

Y sobre el "tono", cada uno se expresa como sabe o puede. Mi tono te puede parecer vehemente, pero desde luego y como ya he explicado, en absoluto se trata de mal rollo o ganas de imponer nada a nadie. Y desde luego, jamás de los jamases se me ocurrirá enfadarme con nadie (y contigo menos) por lo que pueda decir aquí. Al contrario, cuanto más os leo, más os aprecio como personas por que os conozco más. Penséis lo que penséis.


Manu1oo1
 
Y creo que queda implícito, pero de todas formas lo especifico. Si en algo que haya dicho he podido ofenderte en modo alguno, te pido mis más sinceras disculpas. No era, ni ha sido nunca, mi intención.

Manu1oo1
 
Gracias, Manu. No sabes lo mucho que me ha relajado leerte esta última intervención. de verdad.

Intentaré, de todos modos, ser mucho más específico y calmado escribiendo, que a veces escribo con prisas y son detenerme, para evitar futuros malentendidos. Y claro, leer con el mismo criterio. A lo mejor me pródigo menos, eso sí, pero espero que de manera más sustancial.


Voy a empezar ahora: Rajoy dimisión. :juas
 
No, coño, no cambies que yo te quiero así, visceral. ;)

Sigo para bingo: Que dimitan todos. Hasta los de la oposición. :cuniao
 
Lo que he dicho como conclusión es prácticamente lo mismo que has dicho tu:

¿Que haría yo? Pues en principio, y dado que soy partidario de la igualdad de derechos, no restringiría el derecho a usar técnicas de reproducción asistida a nadie por su condición sexual (vaya eso por delante). Pero tampoco restringiría a nadie un dentista si no puede pagárselo. Englobaría todas esas cosas en una categoría de servicios que no tengan financiación automática, sino que se estudien caso a caso. Oiga, si usted vive con otra mujer y quiere tener un hijo, o necesita un implante, o unas gafas... presente una solicitud y exponga por que cree que debemos correr con ese gasto. Con un informe médico previo, un resumen de su situación económica, y tal. Y si lo estimamos necesario, le subvencionaremos el tema. O el 50% del tema. O le indicamos amablemente la dirección de la clínica privada o dentistas más cercanos. Que para eso tiene usted posibles. Como una beca, vaya.

Me alegra que estemos de acuerdo. ;)

La pelea con seaker y krell de todas formas va por otro lado. Sobre todo con seaker, que lo ha admitido. :diablillo
 
A mi dejarme en paz, que no encuentro una BB con dual sim y solo vengo a desahogarme :cuniao

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
En serio, me alegro por ambos :)

¿Por ambos? :pensativo Por Manu y por krell, ¿por no encontrar una BB? :diablillo

:hola


P.D. Lerink, ya te dije hace tiempo que te lo tomas todo muy a pecho ;), a Manu no hay que tomarlo en serio, es una criatura que deambula por aquí para castigarnos por algo malo que debimos hacer en otra vida. :juas
 
Al hilo que Industria gravará con un peaje la producción casera de electricidad,
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/19/actualidad/1374237478_141414.html
imagino que esa tasa del 27% será en el hipotético caso de revertir a la red el exceso de generación.
Es que se me da el caso de que me venden (por una empresa que cierra) todo un sistema de paneles fotovoltaicos con toda la electronica, inversores, baterias, etc, a precio de derribo y quisiera ponerlo en mi segunda residencia. Si me doy de baja y monto todo este sistema para autoconsumo, sin conectarme a la red, imagino que no habrá tasas o multas, ¿No? O vendrá algún inspector para ver por qué me he dado de baja en Iberdrola y comprobar que no tengo paneles.
Lo mismo pasa con el agua. No sé hasta qué punto puede resultar más barato hacer un algibe y llamar a un camión cuba para que lo llene, en lugar de pagar en el recibo del agua, la cantidad de impuestos y tasas que llevan incluidos (canon trasvases, alcantarillado, TAMER, recogida de basuras, etc) Mi último recibo, por un metro cúbico de agua consumida, he pagado en total (con todas las tasas) 55€ y me parece una barbaridad.
 
A ver, que tenemos esto un poco olvidado:

El País - Bárcenas pedirá un careo judicial con Cospedal


También quieren a Álvaro Lapuerta y han pedido los dos ordenadores que Bárcenas tenía en el PP.

El letrado Liaño ya ha pedido otras dos diligencias explosivas más al juez del caso. Sobre la contabilidad manuscrita del PP, cuya autoría ya admite Bárcenas, su letrado señala a Ruz que en tales folios aparecen dos firmas: “Una y lo explicó él [Bárcenas] en su comparecencia judicial, es la suya, la otra, pertenece al entonces tesorero del PP, Álvaro Lapuerta”. Y, por ello, solicita que “se compruebe si en efecto esa segunda firma que aparece en los folios fue estampada por Lapuerta”. El PP esgrime que los papeles de Bárcenas contienen datos falsos. Su letrado plantea el interrogante de por qué entonces están visados por alguien fuera de toda duda en el partido como Lapuerta.

Por último, la defensa del extesorero preso exige que el PP “haga entrega al juzgado de los dos ordenadores portátiles que Bárcenas tenía en su sede y que por técnicos cualificados, en presencia de las partes, se descarguen los archivos en la memoria de ambos dispositivos informáticos”. Presuntamente, en tales ordenadores Bárcenas dispondría de información adicional y comprometedora de pagos y donativos opacos del PP.
 
Me estáis atacando porque tengo una visión túnel homófoba acerca del capricho de tener hijos y todas esas cosas. Solo pido un poco de respeto. Cada uno tiene su opinión, y soy lo suficientemente prehistórico como para no aceptar vuestros argumentos contra mi indudable capacidad de raciocinio al respecto. :garrulo
 
en esta Europa decadente, envejecida y ociosa el bien más preciado es un niño y todo lo que se haga a su favor es poco, no hay que mirar "quién" lo quiere tener sino simplemente su deseo, que es suficiente justificación para ayudarle.

lo de la "familia" es un poco absurdo, ya que el año que viene ésta puede romperse, no hay justificación moral, ni legal ni constitucional alguna a denegar la solicitud a una lesbiana, es más, ni tendríamos que saber la orientación sexual de quién desea traer a un niño al mundo, sólo preguntarlo ya me parece entrar en una intimidad que como sociedad avanzada no debería producirse.

de este tipo de ideas el PP debería desembarazarse cuanto antes, entiendo que sea una reacción al "todo vale" absurdo y memo de anteriores gobiernos, pero deberían ser suficientemente maduros y dejarse toda esta mierda atrás, que estamos en 2013.
 
Arriba Pie