El Gobierno de Mariano - Parte II

Manu, por dios, ¿cómo puedes reutilizar un argumento que ya se ha desmontado antes? ¿No lees o que? Es que parece que lo hagas a propósito para enfadar a la gente...:facepalm


Que alguien me ponga una ley o lo que sea donde ponga bien claro que tener hijos es un derecho...y por tanto, susceptible de "reclamar" a la sanidad lo que convenga.

Ah, bueno, si no hay ley que diga que tener hijos es un derecho... Entonces también pasamos de pagarle nada a las mujeres infertiles, ¿no? O todos o ninguno, el resto es discriminación de libro.

Y la sentencia del tribunal superior de Asturias, por lo visto, la ignoramos, ¿no?
 
Pero por favor, ¿comparar negar la ayuda para tener un hijo (no es un derecho) con negar la asistencia a alguien infertil (enfermedad que da lugar a derecho)?

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Ya estabas tardando, Manu... :D

Muy bien. Mi salud mental requiere que yo tenga un hijo. Ya. Si, ya sé que soy un tio. ¿Y qué? Yo no decidí esa condición sexual. EXIJO que la seguridad social invierta el dinero que sea necesario para dejarme embarazado. ¿O es que tengo menos derechos que cualquier mujer, lesbiana o no?

Segundo punto. Soy miope. Es una cuestión de salud, obviamente. Es más, es hasta peligroso para mi y para los demás. Cuando cojo un coche, puedo tener un accidente. EXIJO que la seguridad social me pague unas gafas, lentillas o intervención por láser. Mañana.

Tercero. Tengo una caries con flemón. Y me faltan un par de muelas. Eso me impide masticar bien, y mis digestiones se resienten, lo que está a punto de provocarme una úlcera. Y ese flemón puede transformarse en abceso, complicarse, y me puede provocar una septicemia. EXIJO tratamiento dental completo gratuito y unos implantes.


También estoy de acuerdo contigo.

Es más, estoy más que de acuerdo en que el tratamiento dental u ocular estuviera por encima del de fertilidad. Lo veo más necesario para llevar una vida "sana", "normal", llámalo como sea.

Punto por punto:

Punto dos: O todos los miopes o ninguno (o todos los que tengan más de X dioptrías) serán tratados. Entiendo que es una cuestión puramente económica.

Punto tres: Creo que estamos de acuerdo en que es igual que el dos, también es una cuestión económica.

Punto uno: Estoy prácticamente seguro de que si tu salud mental requiere quedarte embarazado, la SS te facilitará un tratamiento psiquiátrico. Podemos mirarlo, y si hay que pagar algo del bolsillo hacemos una colecta en el foro. Tú por eso no te preocupes. ;)


¿Por qué en todos esos casos debo rascarme el bolsillo y una pareja de lesbianas exijen derecho a tener algo que no les es imposible físicamente, no es un problema de salud, y podrían pagarse ellas de su bolsillo? Ah, por que si no lo hacemos, nos llaman homófobos y eso está feo.


También estoy de acuerdo contigo en casi todo, y siempre que se aplique A TODOS por igual.

Es decir, también me valdría la frase: ¿Por qué en todos esos casos debo rascarme el bolsillo y una estéril exige el derecho a tener algo que no es un problema de salud, y podría pagarse ella de su bolsillo?

Y te quito lo de "algo que no les es imposible físicamente" porque, como ya he explicado varias veces, las personas no son solo "su físico" y para las lesbianas quedarse embarazadas también es algo que les resulta imposible (aunque no sea por las mismas razones ni físicamente).


Ok. Entendido. Circulen.


Manu1oo1

PD) Obviamente, no quiero quedarme embarazado, veo perfectamente, no tengo caries, y es más... no tengo carnet de conducir. Pero se me entiende, ¿verdad?

Sí, se te entiende, aunque con lo de quedarte embarazado me habías dejado un poco preocupado...


Y has editado luego para añadir el "circulen" para dejar claro que la cuestión está zanjada, ¿eh pillín? :L
 
Punto uno: Estoy prácticamente seguro de que si tu salud mental requiere quedarte embarazado, la SS te facilitará un tratamiento psiquiátrico. Podemos mirarlo, y si hay que pagar algo del bolsillo hacemos una colecta en el foro. Tú por eso no te preocupes.

¿Pagamos entonces un tratamiento psiquiátrico a las lesbianas con ganas de ser madres? :L ¿Soy yo menos que ellas? :P [MODE TOCACOJONES OFF]
 
Nada que tenga que ver con la medicina debería quedar fuera de la seguridad social, ni tan siquiera operaciones de estetica. Las necesidades básicas de cada uno no son iguales a las de los demás.
 
Pero por favor, ¿comparar negar la ayuda para tener un hijo (no es un derecho) con negar la asistencia a alguien infertil (enfermedad que da lugar a derecho)?

No: comparo el no poder tener hijos por una condicion de nacimiento con no poder tener hijos por una condición de nacimiento.

Y Manu, pasas a ignorados. Ni me vuelvas a contestar nada.
 
¿Que una persona quiere tener un hijo y se lo tengo que pagar yo de mis impuestos? ¿Y por qué? Vale, de acuerdo. ¿Pero por qué se lo tengo que pagar también a la estéril?
Precisamente más hijos es lo que necesita el país.

En cuanto a la medida opino lo que muchos, es discriminatoria y apesta. O todos o ninguno.
 
Nada que tenga que ver con la medicina debería quedar fuera de la seguridad social, ni tan siquiera operaciones de estetica. Las necesidades básicas de cada uno no son iguales a las de los demás.
Bien: quiero menos vello en el cuerpo, quiero los dientes más blancos, quiero menos barriga, quiero manicura cada semana. Para mí son necesidades básicas...¿Debo exigir que entre en la sanidad?
 
Pero por favor, ¿comparar negar la ayuda para tener un hijo (no es un derecho) con negar la asistencia a alguien infertil (enfermedad que da lugar a derecho)?

No: comparo el no poder tener hijos por una condicion de nacimiento con no poder tener hijos por una condición de nacimiento.

Y Manu, pasas a ignorados. Ni me vuelvas a contestar nada.
Lerink...relájate con lo de ignorar. Ves mala folla en quien no opina como tú, y eso no es cierto.

Respecto a los hijos. Vuelvo a discrepar con lo que pones de comparar no poder tener hijos por condición de nacimiento. Obvias interesadamente que ser estéril "de nacimiento" es una enfermedad...y ser ó nacer lesbiana o gay NO es una enfermedad, y lo que se plantea es la asistencia SANITARIA no el DERECHO a procrear.
 
Nada que tenga que ver con la medicina debería quedar fuera de la seguridad social, ni tan siquiera operaciones de estetica. Las necesidades básicas de cada uno no son iguales a las de los demás.
Bien: quiero menos vello en el cuerpo, quiero los dientes más blancos, quiero menos barriga, quiero manicura cada semana. Para mí son necesidades básicas...¿Debo exigir que entre en la sanidad?

La manicura o el vello no son cuestiones de medicina.

Lo demás, si.
 
Nada que tenga que ver con la medicina debería quedar fuera de la seguridad social, ni tan siquiera operaciones de estetica. Las necesidades básicas de cada uno no son iguales a las de los demás.
Bien: quiero menos vello en el cuerpo, quiero los dientes más blancos, quiero menos barriga, quiero manicura cada semana. Para mí son necesidades básicas...¿Debo exigir que entre en la sanidad?

La manicura o el vello no son cuestiones de medicina.

Lo demás, si.
Has hablado de estética también, si no me equivoco.

En todo caso, si la sanidad aceptase lo que comentas...en 3 días la tienes quebrada.

Hay que poner aunque sea un poco los pies en el suelo.

Y volvemos a lo de siempre: qué debe priorizar la sanidad y qué no debería priorizar la sanidad, independientemente del debate ideológico que hay de trasfondo.
 
El dinero que pueda invertr la sanidad pública en una inseminación artifical se devolverá con creces con el dinero que el procreado genere a lo largo de su vida como contribuyente.

Así que aquí la sanidad pública no solo no está ahorrando, sino que está perdiendo dinero.

PD: por otra parte, la esterilidad no es una enfermedad ni se debe siempre a enfermedades. De hecho no impide en absoluto el desarrollo de una vida plena (si entendemos que una mujer lesbiana, por ejemplo, también puede tiene una vida plena sin tener hijos).
 
Nada que tenga que ver con la medicina debería quedar fuera de la seguridad social, ni tan siquiera operaciones de estetica. Las necesidades básicas de cada uno no son iguales a las de los demás.
Bien: quiero menos vello en el cuerpo, quiero los dientes más blancos, quiero menos barriga, quiero manicura cada semana. Para mí son necesidades básicas...¿Debo exigir que entre en la sanidad?

La manicura o el vello no son cuestiones de medicina.

Lo demás, si.
Has hablado de estética también, si no me equivoco.

En todo caso, si la sanidad aceptase lo que comentas...en 3 días la tienes quebrada.

Hay que poner aunque sea un poco los pies en el suelo.

Y volvemos a lo de siempre: qué debe priorizar la sanidad y qué no debería priorizar la sanidad, independientemente del debate ideológico que hay de trasfondo.

He hablado de estética dentro del contexto de la medicina. Esas lecturas...

Si, el diablo tiene poco de sabio, pero de práctico, sabe mucho, y siempre tiene los pies, no, perdón, las pezuñas, en el suelo. Será porque en el cielo no le quieren.

Todo va a quebrar, cuando se habla de justicia.
 
Pero por favor, ¿comparar negar la ayuda para tener un hijo (no es un derecho) con negar la asistencia a alguien infertil (enfermedad que da lugar a derecho)?

¿De dónde sacas esto?

Ya te digo que yo no veo que la esterilidad o infertilidad sean enfermedades, puede que sean consecuencias o secuelas de una enfermedad, pero no veo que sean enfermedades en sí mismas.

Aunque acepto que puedo estar equivocado, solo quiero saber dónde dice que son enfermedades.

Porque sigo viendo que alguien estéril puede estar perfectamente sano.



Edito: Lo que ha dicho johnDoe mejor que yo, vamos.
 
El dinero que pueda invertr la sanidad pública en una inseminación artifical se devolverá con creces con el dinero que el procreado genere a lo largo de su vida como contribuyente.

Así que aquí la sanidad pública no solo no está ahorrando, sino que está perdiendo dinero.

También podría la sanidad facilitar dietas individualizadas a los obesos, programas de desintoxicación etílica, y un largo etcétera (menos muertes=más ingresos). El argumento es endeble por frívolo...y volvemos al exceso de garantismo, o más bien, que nos lo solucionen todo.
 
El dinero que pueda invertr la sanidad pública en una inseminación artifical se devolverá con creces con el dinero que el procreado genere a lo largo de su vida como contribuyente.

Así que aquí la sanidad pública no solo no está ahorrando, sino que está perdiendo dinero.

También podría la sanidad facilitar dietas individualizadas a los obesos, programas de desintoxicación etílica, y un largo etcétera (menos muertes=más ingresos). El argumento es endeble por frívolo...y volvemos al exceso de garantismo, o más bien, que nos lo solucionen todo.

No. Que nos ayudemos mutuamente en la necesidad. Ya sabes. Como seres humanos que somos.
 
De endeble nada, es pura matemática.

Por otra parte, ¿se pagarán tratamientos a parejas en las que el estéril sea el hombre? Porque si ella es fértil, que folle con otro, ¿no?
 
¿Que una persona quiere tener un hijo y se lo tengo que pagar yo de mis impuestos? ¿Y por qué? Vale, de acuerdo. ¿Pero por qué se lo tengo que pagar también a la estéril?
Precisamente más hijos es lo que necesita el país.

Sí, sí... Si estoy completamente de acuerdo, como lo ha dicho JohnDoe. Solamente estaba mostrando la postura contraria por lo ridícula que es, porque veo que defendiendo el hecho en sí no tengo mucho éxito. ;)
 
El dinero que pueda invertr la sanidad pública en una inseminación artifical se devolverá con creces con el dinero que el procreado genere a lo largo de su vida como contribuyente.

Así que aquí la sanidad pública no solo no está ahorrando, sino que está perdiendo dinero.

También podría la sanidad facilitar dietas individualizadas a los obesos, programas de desintoxicación etílica, y un largo etcétera (menos muertes=más ingresos). El argumento es endeble por frívolo...y volvemos al exceso de garantismo, o más bien, que nos lo solucionen todo.

No. Que nos ayudemos mutuamente en la necesidad. Ya sabes. Como seres humanos que somos.
¿Alguien lo ha negado?...porque me estoy perdiendo...
 
De endeble nada, es pura matemática.

Por otra parte, ¿se pagarán tratamientos a parejas en las que el estéril sea el hombre? Porque si ella es fértil, que folle con otro, ¿no?
Si actuase como Lerink, ahora tendría que ignorarte, ¿no? :juas (lo digo para que Lerink se relaje y no se ponga como una moto :p)
 
Dejo la conversación. Mi postura queda clara y es volver sobre lo mismo. Pero quiero contestar a esto:

Lerink...relájate con lo de ignorar. Ves mala folla en quien no opina como tú

Tenía escrito un texto largo y lo he perdido. Voy a intentar ser conciso.

No vengo aquí a enfadarme con nadie. Todo lo contrar: vengo a socializar, intercambiar opiniones, bromear, informarme y divertirme. No me gusta es tarde malas con nadie. Se que en el pasado he cometido mis errores y que aún persisten muchos defectos en mi. También es cierto que he buscado enmendar mis errores. Como ya he dicho: no quiero estar de malas con nadie, nunca, y hago lo posible por ello.

Con Manu he tenido siempre mis problemas. No es una cuestión de ideología porque, por ejemplo, no comparto para nada la ideología de los nacionalistas catalanes del foro y, en cambio, me encuentro bastante a gusto con ellos. Es una cuestión de TONO. Es una cuestión de que le he dicho mil veces a Manu, que tiene una tendencia increíble a entrar en los hilos como elefante en cacharrería, o bien repitiendo lo que ya se ha discutido o bien con comentarios que pueden ser tomados ofensivos. No importaría porque todos lo podemos hacer en mayor o menor medida, eso no es lo que me molesta.

Lo que me molesta es que, justo después de que se le llame la atención por algo así... INSISTA.

Manu, yo no quiero estar enfadado con NADIE de este foro. Ni siquiera contigo. Ya he dicho en otras ocasiones que no creo que seas mala persona en absoluto ni nada semejante. No guardo ni rencor ni nada. Pero tienes un problema con "ceder" un poco en el tono. A lo mejor es un problema de escritura, de entendimiento, no lo descarto. Pero es algo continuado, sistemático y sin freno. Y yo no se qué más hacer para no enfadarme todos los días. Y vuelvo a insistir en que jamás vengó aquí con la intención de enfadarme y menos contigo: simplemente, lo consigues cada día.

A mi me gustaría ver un gesto por tu parte. Unas palabras amables alguna vez o algo, Eres bien libre de no hacerlo, por supuesto. Lo único es que si decides no hacerlo, tendré que ignorante para no llegar a enfadarme a otro nivel más serio contigo. Es más una medida de prevención que una amenaza. La otra alternativa, que ya he intentado otras veces, es irme yo del foro. No la he cumplido nunca porque, para use engañarnos, aquí hay gente a la que incluso admiró y valoró mucho y el ambiente, es por lo general, excelente. Pero de verdad... No puedo estar pasando por esto día si p, día no, no vengo a alargarme la vida ni a amargaresla a nadie.

A lo mejor me expreso como el culo, yo que se. Pero algo tenía que soltar ya de dentro. Me he puesto hasta nervioso.

Solo pido una solución a lo que, para mi, empieza. Ser un problema.
 
El dinero que pueda invertr la sanidad pública en una inseminación artifical se devolverá con creces con el dinero que el procreado genere a lo largo de su vida como contribuyente.

Así que aquí la sanidad pública no solo no está ahorrando, sino que está perdiendo dinero.

También podría la sanidad facilitar dietas individualizadas a los obesos, programas de desintoxicación etílica, y un largo etcétera (menos muertes=más ingresos). El argumento es endeble por frívolo...y volvemos al exceso de garantismo, o más bien, que nos lo solucionen todo.

Contestas a la primera parte del mensaje y obvias la segunda, que es más importante para el debate general. Por si acaso:

PD: por otra parte, la esterilidad no es una enfermedad ni se debe siempre a enfermedades. De hecho no impide en absoluto el desarrollo de una vida plena (si entendemos que una mujer lesbiana, por ejemplo, también puede tiene una vida plena sin tener hijos).
 
Si eso es lo que piensas, entonces no has entendido nada. Yo aquí, JAMÁS me enfado, jamás me pongo serio con nadie, jamás me tomo una conversación como algo personal. Nunca.

Eso si, tengo mis ideas, y las expongo. Y si alguna vez alguien me hace ver las cosas de otra manera, lo reconozco y lo digo. Y si veo que el tono se encabrona, suelto alguna broma, un par de emoticonos y hasta mando un beso si hace falta. Eso que dices de mi es falso (creo), es tu impresión de las cosas, que poco tiene que ver con la realidad (vuelvo a creer).

Y ya puestos, te diré que creo que te enrocas en exceso en tus posturas, y no solo no escuchas a los demás, sino que te ofende que no piensen como tu y te lo tomas como algo personal. Prejuzgas lo que piensan y dicen otros. Te cierras en banda. Y te molestas. Cosa que yo jamás haré. No voy a ponerte a ti como ejemplo, aunque podría (me caes de maravilla y aunque creas que no, te leo con atención). Pero pongamos a otros. Run-Run. Tiberiuz. O el caso más evidente, LoJaume. No pienso como ellos. Más opuestos no podríamos ser. Hemos llegado casi a decirnos de todo. Pero sabemos lo que es esto (un puto foro y un divertimento), y luego somos grandísimos amigos, y nos adoramos. ¿Que problema hay con eso? ¿Voy a poner en ignore y enfadarme con Jaume por que cierre los ojos ante cosas que para mi son evidentísimas, y choque conmigo? Para nada. Me tomo nuestras "peleas" como lo que son: un modo de enriquecernos ambos y exponer (todo lo vehementemente que quieras) nuestras opiniones frente al otro.

De todas formas, hace ya dias que tomé una decisión: no estoy aquí para evangelizar a nadie. Me considero libre de exponer mis ideas y lo que pienso, y contestar a quienes posteen con mis argumentos. Pero si estos nos les convencen, estupendo. Cada uno es libre de pensar como quiera. Lo dejo y punto. No me apetece que nadie se sulfure, y además es inútil. ;)

Manu1oo1
 
Nada que tenga que ver con la medicina debería quedar fuera de la seguridad social, ni tan siquiera operaciones de estetica. Las necesidades básicas de cada uno no son iguales a las de los demás.
Bien: quiero menos vello en el cuerpo, quiero los dientes más blancos, quiero menos barriga, quiero manicura cada semana. Para mí son necesidades básicas...¿Debo exigir que entre en la sanidad?

La manicura o el vello no son cuestiones de medicina.

Lo demás, si.
Has hablado de estética también, si no me equivoco.

En todo caso, si la sanidad aceptase lo que comentas...en 3 días la tienes quebrada.

Hay que poner aunque sea un poco los pies en el suelo.

Y volvemos a lo de siempre: qué debe priorizar la sanidad y qué no debería priorizar la sanidad, independientemente del debate ideológico que hay de trasfondo.

Ahora me planteo yo que pasaría si Anne Igartiburu qusiera tener hijos... ¿Deberíamos indemnizarla directamente?
 
Arriba Pie