El Gobierno de Mariano - Parte II

No os hagáis mala sangre, joder, que yo os quiero a todos un poquitín. Que esto es solo comentar, decir nuestras pequeñas burradas en confianza y ya esta, coño.
 
Ahora me planteo yo que pasaría si Anne Igartiburu qusiera tener hijos... ¿Deberíamos indemnizarla directamente?


Pues no... pero únicamente porque tiene posibles para costearse el tratamiento... :ok

Además de las "limitaciones" físicas, habría que valorar la renta personal.


:ok
 
Como resumen, a ver si lo entiendo.

Los que defendéis que la medida de las estériles sí y las lesbianas no, ¿lo defendéis porque la esterilidad es una enfermedad y las lesbianas pueden tener hijos porque sus órganos genitales están en perfecto estado?

Si no es así, explicádmelo por favor, porque tengo la sensación de que estos son vuestros argumentos.
 
Ahora me planteo yo que pasaría si Anne Igartiburu qusiera tener hijos... ¿Deberíamos indemnizarla directamente?


Pues no... pero únicamente porque tiene posibles para costearse el tratamiento... :ok

Además de las "limitaciones" físicas, habría que valorar la renta personal.


:ok

No hay tratamiento posible, no la puedes poner un útero.
 
En esto estoy absolutamente de acuerdo. Es reaccionario, asquerosamente conservador, facha... Osea, que se vayan a tomar por culo. Pero miremos detrás...
 
En efecto, Jesús. Así es.

Desde mi humilde punto de vista, es así ahora bien, si la lesbiana es esteril tiene o debe tener el mismo derecho que una heterosexual esteril.

Supongo. Ahora bien, esta el tema este psiquiátrico y de más de ver si procede que un niño pueda ser adoptado por familias homosexuales y todo ese rollo del que se hablaba. Que hay también mucho claro-oscuro ahí.
 
Ahora me planteo yo que pasaría si Anne Igartiburu qusiera tener hijos... ¿Deberíamos indemnizarla directamente?


Pues no... pero únicamente porque tiene posibles para costearse el tratamiento... :ok

Además de las "limitaciones" físicas, habría que valorar la renta personal.


¿Y tú donde coño andas? Que hoy estás más callado que una puta, con lo interesante que está esto. ¿No serás lesbiana? Además te he visto agradeciendo mensajes al bando contrario. Chaquetero...


Esto lo llevo pensando también yo todo el rato. Sigo pensando que todas tienen el mismo derecho por igual, pero si hay que recortar veo más lógico hacerlo por el nivel de ingresos que por las condiciones de cada una, sean físicas, morales, etc.

Aunque también tendría que pensarlo detenidamente, por eso no había dicho nada.
 
Pues no estoy de acuerdo contigo ahí. Limitar por nivel de ingresos me parece discriminatorio. Botín no tiene la culpa de ser rico de cojones. Bueno, a lo mejor sí, pero el no paga los impuestos igual que el resto de ricos.
 
No obstante el desmesurado recurso, tenemos que concluir que la cuestión, desde el principio, se hubiera podido reducir a este sencillo planteamiento: a la actora se le deniegan las técnicas de reproducción asistida (de las que sí dispone el Servicio Pública de Salud) porque no se apreció en las pruebas esterilidad femenina, sino solamente la que llaman primaria, esto es, ausencia del factor masculino. Esta negativa se fundamenta en que el R.D. 1030/2006, de 15 de septiembre EDL 2006/252715 , por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud, dispone en el apartado 5.3.8 del Anexo III que las técnicas de reproducción asistida serán financiadas "cuando haya un diagnóstico de esterilidad o una indicación clínica establecida".

Pues bien, ¿se puede aceptar que en los casos de pareja del mismo sexo, en este caso femenina, no está amparada la reproducción asistida?. La respuesta debe darse partiendo de que nuestro Ordenamiento y, específicamente, la Constitución ampara el principio de igualdad de trato y no disminución por razón de sexo, por lo que debemos interpretar el R.D. citado en ese contexto y entender que en los casos de esterilidad no puede excluir la que en términos médicos se denomina como primaria, ya que, de lo contrario, se estaría obligando a una persona de orientación homosexual a tener relaciones heterosexuales para alcanzar la procreación. Desde esta perspectiva global del Ordenamiento jurídico debe interpretarse el repetido R.D. 1030/2006 EDL 2006/252715 , lo que conduce a la estimación parcial del recurso, declarando el derecho de la demandante a que le sea facilitado el acceso a las técnicas de reproducción asistida en los términos y limites usuales en la Unidad correspondiente, así como el derecho a ser reintegrada de los gastos que se declararon como probados y que tuvo que realizar por no haberle prestado dicho servicio en su día.

A lo mejor quiere Ana Mato cambiar la constitución...
 
No obstante el desmesurado recurso, tenemos que concluir que la cuestión, desde el principio, se hubiera podido reducir a este sencillo planteamiento: a la actora se le deniegan las técnicas de reproducción asistida (de las que sí dispone el Servicio Pública de Salud) porque no se apreció en las pruebas esterilidad femenina, sino solamente la que llaman primaria, esto es, ausencia del factor masculino. Esta negativa se fundamenta en que el R.D. 1030/2006, de 15 de septiembre EDL 2006/252715 , por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud, dispone en el apartado 5.3.8 del Anexo III que las técnicas de reproducción asistida serán financiadas "cuando haya un diagnóstico de esterilidad o una indicación clínica establecida".

Pues bien, ¿se puede aceptar que en los casos de pareja del mismo sexo, en este caso femenina, no está amparada la reproducción asistida?. La respuesta debe darse partiendo de que nuestro Ordenamiento y, específicamente, la Constitución ampara el principio de igualdad de trato y no disminución por razón de sexo, por lo que debemos interpretar el R.D. citado en ese contexto y entender que en los casos de esterilidad no puede excluir la que en términos médicos se denomina como primaria, ya que, de lo contrario, se estaría obligando a una persona de orientación homosexual a tener relaciones heterosexuales para alcanzar la procreación. Desde esta perspectiva global del Ordenamiento jurídico debe interpretarse el repetido R.D. 1030/2006 EDL 2006/252715 , lo que conduce a la estimación parcial del recurso, declarando el derecho de la demandante a que le sea facilitado el acceso a las técnicas de reproducción asistida en los términos y limites usuales en la Unidad correspondiente, así como el derecho a ser reintegrada de los gastos que se declararon como probados y que tuvo que realizar por no haberle prestado dicho servicio en su día.

A lo mejor quiere Ana Mato cambiar la constitución...
También habría que mirarse con puntilla según que sentencias judiciales ¿eh?, que por mucho que hayan de acatarse y respetarse...soltar lo de "se estaría obligando a una persona homosexual a tener relaciones heterosexuales"...es de :doh
 
¿Y tú donde coño andas? Que hoy estás más callado que una puta, con lo interesante que está esto. ¿No serás lesbiana? Además te he visto agradeciendo mensajes al bando contrario. Chaquetero...

:lol Cubrí a mi mujer una noche a la luz de la luna... inseminada y fecundada a la primera... (cliqui) :gano



Y estoy de acuerdo con... el otro bando... el lo principal. Pero de todas maneras, mi primera opción es vincular los tratamientos a la renta de la unidad familiar.



:hola
 
Toda esta discusión parte de una falacia, y es la de considerar que la reproducción asistida para mujeres (u hombres?) estériles es un tratamiento "por motivos terapéuticos o preventivos" (sic).

Pues bien, no se trata de ningún tratamiento terapéutico (y desde luego no es preventivo). Es más, no se ha sufragado ni se pretende sufragar por cuestiones de salud de los afectados, porque los afectados están en perfecto estado de salud (salvo otras cosas que pudieran padecer y que en principio no tienen que ver). El criterio por el que se decidió sufragarlo (y por el que se seguirá sufragando) es puramente de servicio social, como lo es el de sufragar (cuando y si se da el caso) prótesis a amputados, reconstrucciones mamarias a mujeres que han sufrido una mastectomía u otro tipo de operaciones estéticas "no caprichosas".

Si queremos sencillamente quitar los servicios sociales de las prestaciones de la seguridad social, adelante, pero entonces seamos consecuentes.

PD : si se propusiera poner los límites por razones de renta me parecería más justificado.
 
Como comprenderéis, lo que he expuesto hasta ahora no es mi opinión completa, no es más que un matiz del asunto, una parte del todo, un punto de partida. ¿Que pienso yo realmente?

Bien. Creo que no todo puede estar cubierto por el sistema. Obviamente. Y a veces se ace en la trampa de la posibilidad de que nos tachen de homófobos, xenófobos o directamente hijoputas y se transige con cosas que funcionalmente hablando no tienen sentido.

Esto es como la discursión de si debemos atender gratis a los inmigrantes ilegales. Oiga, que si, que es muy solidario y tal... pero salvo que se esté muriendo (evidentemente hay que actuar)... ¿qué es eso de que a la primera tos vayan al ambulatorio? ¿Por qué hay que tratarles de su alergia? ¿En razón a qué? ¿Han contribuido ellos a este sistema? ¿Funciona así en el resto del mundo civilizado? Yo tuve un cólico nefrítico en Buenos Aires y tuve que ir con la cartera por delante. Si no... ajo y agua. Que por otro lado es lo lógico.

Pero aquí nos creemos en la obligación de ser los más enrollados del planeta. Por que si no, en este pais de matarifes y peleas en el barro, de juego sucio y tramposo y de ver cuando le puedo meter el dedo en el ojo al contrario, nos tacharán de xenófobos e insolidarios. Y total, al fin y al cabo, disparo con pólvora ajena, el marrón ya se lo comerá otro, y de paso me gano unos votitos. Y así nos va.

En esto, igual. Si una lesbiana quiere tener un hijo, lo suyo es pagarle la clínica de reproducción asistida, tantas veces como haga falta hasta que lo consiga. No vaya a ser que nos digan que odiamos a los gays y somos unos fachas y unos reaccionarios. Y si ya de paso mi cuñado tiene acciones en esa clínica, mejor que mejor. Lo de siempre.

Así que este tipo de discursiones me enervan (un poquito). Por que unos anteponemos la lógica y el sentido común (no se puede hacer todo lo que nos gustaría o nos arruinamos) y otros se ponen la capa de supermán, y pretenden que en yupilandia, todos tengan derecho a una sanidad gratuita y a tener los hijos que quieran, por los métodos que consideren oportunos. Y desde el púlpito de la superioridad moral, se empieza a hablar de homofobia, xenofobia, y demás. Y no, oye...

Así que mi opinión personal es que, por desgracia, hay muchas cosas que la SS no cubre ni puede cubrir. Y por poner ejemplos, los que ya he puesto. La sanidad bucodental, o los problemas de visión. Bajo mi punto de vista, más importantes (sanitariamente hablando) que el hecho de tener un hijo. En algún lugar hay que marcar la raya, pero esta no se puede poner tan bajo que no te cubra la pérdida de piezas dentales o estar medio ciego, y si el quedarte embarazada por tus santos ovarios (varios pisos más abajo).

¿Que haría yo? Pues en principio, y dado que soy partidario de la igualdad de derechos, no restringiría el derecho a usar técnicas de reproducción asistida a nadie por su condición sexual (vaya eso por delante). Pero tampoco restringiría a nadie un dentista si no puede pagárselo. Englobaría todas esas cosas en una categoría de servicios que no tengan financiación automática, sino que se estudien caso a caso. Oiga, si usted vive con otra mujer y quiere tener un hijo, o necesita un implante, o unas gafas... presente una solicitud y exponga por que cree que debemos correr con ese gasto. Con un informe médico previo, un resumen de su situación económica, y tal. Y si lo estimamos necesario, le subvencionaremos el tema. O el 50% del tema. O le indicamos amablemente la dirección de la clínica privada o dentistas más cercanos. Que para eso tiene usted posibles. Como una beca, vaya.

Pero eso del café para todos, por que yo lo valgo, y lo contrario está mal visto... NO. En este tipo de cosas no, o vamos a terminar todos con una Seguridad Social quebrada, y pagándonos las operaciones de corazón con nuestros ahorros, por que la hucha nos la hemos fundido en quedar bien.

Manu1oo1
 
Ahora bien, esta el tema este psiquiátrico y de más de ver si procede que un niño pueda ser adoptado por familias homosexuales y todo ese rollo del que se hablaba. Que hay también mucho claro-oscuro ahí.

De claroscuro nada. Está mu claro. Cristalino. El tema psiquiátrico ese es homófobo de cojones. Pero con mata de pelo.
 
Del texto de ese artículo, el siguiente parrafo me parece de lo más indignante:
Hacienda nunca había reclamado esas pensiones pero –según transmitió el Delegado de la Agencia Tributaria en A Coruña a los afectados—“la falta de dinero obliga a aplicar de forma estricta la letra de la ley”
O sea, como estamos en crisis, hacienda decide aplicar la ley a rajatabla, pero si no hubiera crisis, lo dejarían estar y no reclamarían nada. ¡Con dos cojones!
Mientras tanto, haya crisis o no la haya, al resto de ciudadanos que vive en esta mierda de país, se les aplican las leyes tributarias sí o sí.

Estoy de acuerdo en que se reclame a ese colectivo la parte de impuestos que corresponda, pero encima meterles un sobrecargo, porque la propia hacienda incumplió su cometido, es surrealista.
 
Con Manu he tenido siempre mis problemas. No es una cuestión de ideología porque, por ejemplo, no comparto para nada la ideología de los nacionalistas catalanes del foro y, en cambio, me encuentro bastante a gusto con ellos. Es una cuestión de TONO. Es una cuestión de que le he dicho mil veces a Manu, que tiene una tendencia increíble a entrar en los hilos como elefante en cacharrería, o bien repitiendo lo que ya se ha discutido o bien con comentarios que pueden ser tomados ofensivos.

Te entiendo perfectamente.

Yo, porque tengo la suerte de conocerlo en persona y confirmar que es un tio encantador y muy buena persona, porque si fuera por lo que escribe por aquí, sería para mandarlo a paseo.

Manu, si me lees, no son tus opiniones lo que molesta, sino tu tono. Como ejemplo, esas carcajadas que le has soltado al Lerink son bastante impertinentes.
 
Última edición:
¿Carcajadas? ¿De que hablas?

Si te refieres a esto...

:mparto


Manu, por dios, ¿cómo puedes reutilizar un argumento que ya se ha desmontado antes? ¿No lees o que? Es que parece que lo hagas a propósito para enfadar a la gente...:facepalm

¿Que has desmontado QUÉ?

La "carcajada" iba dirigida al post inmediatamente anterior, de WillyFogg. Mi respuesta a Lerink va inmediatamente debajo de su quote.

¿Ves como me leéis como os sale de las narices, y llenos de prejuicios? ¿Quién se acaba de pasar ahora tres pueblos con el "tono"? :beso
 
Arriba Pie