El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

A mí me gustaría que me aclarasen los estudiantes porqué se oponen a que se flexibilice la contratación laboral ahora y no se opusieron hace dos años a que su padre se jubile 2 años más tarde, a que subiese el IVA 2 puntos y a otros muchos recortes que hubo... concretamente, el recorte más grande de la historia de la democracia.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

las medidas (impopulares) que se están tomando, deberían servir para rebajar el paro juvenil.

Sí, pero... ¿a que precio? Implantar la esclavitud también reduciría el paro juvenil, por decir una exageración...

Seamos serios. Y sinceros, que todos aquí hemos sido estudiantes. El 80% de los que salen a la calle, lo hacen por pura diversión, o por espíritu de manada, o por sentirse parte de algo, o por que quieren saltarse clases, o por que va la piva que les pone, o por que... o por que les apetece. Y se lo pasan de puta madre. Muy agobiados no están. ¿Que hay un porcentaje de concienciados, y gente cuyo modus-vivendi es la lucha social? Si, uno de cada cincuenta. Si acaso.

Hombre, pero eso también los adultos, ¿eh? :juas

A mí me gustaría que me aclarasen los estudiantes porqué se oponen a que se flexibilice la contratación laboral ahora y no se opusieron hace dos años a que su padre se jubile 2 años más tarde, a que subiese el IVA 2 puntos y a otros muchos recortes que hubo... concretamente, el recorte más grande de la historia de la democracia.

Por acumulación. Uno puede dejar pasar uno o varios "abusos" (noténse las comillas), pero cuando se acumulan y te ves acorralado, saltas.

De todos modos, esto no es algo de ayer, que ya va casi un año desde el 15M... el descontento lleva bastante en la calle, solo se está intensificando.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El 80% de los que salen a la calle, lo hacen por pura diversión, o por espíritu de manada,

Estudios sociologicos Manu1001 TM.

por que yo lo valgo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No. Por que lo he vivido. A ver si ahora va a resultar que estos han inventado la pólvora.

Hombre, pero eso también los adultos, ¿eh?

Pues obviamente... :juas Solo hay que ver las imágenes de cualquier manifestación y ver el cachondeo que se traen (casi) todos. Parecen romerías en lugar de lamentaciones.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Manu, todos hemos sido estudiantes, mas o menos años pero aqui todos hemos pasado por un colgeio/instituto..

lo que tu has vivido lo puedes extrpolar a toda la poblacion?

eres la vara de medir de españa?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ahí estoy (parcialmente y con matices) con Manu: yo he sido estudiante y las manifestaciones y huelgas eran "hoy no tenemos clase" para la mayoría y solo unos pocos que realmente se movilizaban porque estaban informados. Me empecé a concienciar socialmente más de adulto y me di cuenta de lo importantísimo que es estar bien informado de todo lo que te afecta.

Aún así,mi matiz es que creo que hoy hay más "concienciados" que entonces, principalmente porque mi tiempo no implicaba una crisis de este tamaño y la información no corría como ahora, donde por Facebook, Tuenti o Twitter es imposible que no te enteres de muchos agravios e injusticias diarias que te calientan la sangre. Cuando yo estudiaba, parte del motivo de no estar concienciado era por desconocimiento, por una ridícula idea de que eso no me afectaba, que lo que afectaba era no tener clase ese día, lo inmediato. Hoy creo que pasa menos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Manu, todos hemos sido estudiantes, mas o menos años pero aqui todos hemos pasado por un colgeio/instituto..

lo que tu has vivido lo puedes extrpolar a toda la poblacion?

eres la vara de medir de españa?

Depende de lo sincero que quieras ser. Solo recuerda cuando entraba el delegado en clase a decir que había huelga o manifestación por alguna pollada. ¿Veías a mucha gente disgustada? ¿Cuántos decían que ellos no sabían de que iba la vaina y se quedaban en clase? ¿Cuál era el ambiente en la movida? ¿Cuántos sabían REALMENTE por qué se protestaba?

Pero con sinceridad, ¿eh?

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No se como estaba cuando Manu por que siempre he sido muy malo con la historia (:diablillo) pero cuando yo terminé los estudios, la cosa estaba infinitamente mejor que ahora.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

En mi colegio (concertado) nunca hubo movidas

en la carrera hubo pocas movidas y la verdad, como me gustaba la carrera y de hecho quien no queria ir a clase no iba, esto tampoco afectaba.

Pero recuerdo ir a manifestaciones, mas de otros temas, la movida de la visita de aznar a la autonoma y tal que los meramente pecuniarios.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No. Por que lo he vivido. A ver si ahora va a resultar que estos han inventado la pólvora.

Hombre, pero eso también los adultos, ¿eh?
Pues obviamente... :juas Solo hay que ver las imágenes de cualquier manifestación y ver el cachondeo que se traen (casi) todos. Parecen romerías en lugar de lamentaciones.

Manu1oo1

Manu, que cuando Sócrates (cuando te sentabas al lado de Platón y Aristóteles) no cuenta..
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

no, ese era AlfredoKane.

Manu estaba con Cleantes i Crisipo. :cuniao
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Y por qué no empiezan a asumir otros que para quedarnos sin democracia social (sin las dos partes de la ecuación) y volver a las pseudodemocracias de hace 100 años... mejor rompemos la baraja y volvemos a las andadas?

La democracia tiene unas reglas pesadas, tasadas y medidas y reconocidas como "buenas" por todas las fuerzas políticas de este país desde 1.978 (menos las no democráticas, claro).

La mayoría de los votantes han esogido recientemente a sus representantes a nivel local, autonómico y nacional.

Porqué algunos no asumen ya que no han ganado los que ellos querían y que no por eso es menos legítimo el partido elegido?
Por qué algunos no reconocen que nunca ganará lo que ellos quieren evitar a toda costa que gane porque el sistema actual consiste en una oligarquía que subvenciona y alimenta a unos partidos políticos que no dejan de ser caras de una misma moneda y que a su vez subvencionan con dineros públicos y favorecen con la legislación a las oligarquías que los mantienen? Mientras tanto cualquier opción real de cambio (que por fuerza tiene que pasar por cuestionar mínimamente el sistema) queda marginada económica y mediáticamente al extraparlamentarismo o a la cuchufleta. Mientras tanto la capacidad del pueblo para decidir realmente sobre los asuntos es una mera ficción las más de las veces.

Vamos, más o menos lo mismo que hace 100 años, como decía.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

:D:D:D:D:D:D:D

El Gobierno destituye al responsable de investigar el 'caso Gürtel'
http://www.cadenaser.com/economia/a...caso-gurtel/csrcsrpor/20120301csrcsreco_1/Tes

Ahora a meter enchufados, estómagos agradecidos y demás marabunta de amigotes para ir tapando "agujeros."

No sólo se cepillan a los que investiganGurtel y Noos, además ascienden a número 2 a Pilar Valiente, la que tuvo que dimitir de la CNMV por el caso Gescartera :facepalm
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Y por qué no empiezan a asumir otros que para quedarnos sin democracia social (sin las dos partes de la ecuación) y volver a las pseudodemocracias de hace 100 años... mejor rompemos la baraja y volvemos a las andadas?

La democracia tiene unas reglas pesadas, tasadas y medidas y reconocidas como "buenas" por todas las fuerzas políticas de este país desde 1.978 (menos las no democráticas, claro).

La mayoría de los votantes han esogido recientemente a sus representantes a nivel local, autonómico y nacional.

Porqué algunos no asumen ya que no han ganado los que ellos querían y que no por eso es menos legítimo el partido elegido?
Por qué algunos no reconocen que nunca ganará lo que ellos quieren evitar a toda costa que gane porque el sistema actual consiste en una oligarquía que subvenciona y alimenta a unos partidos políticos que no dejan de ser caras de una misma moneda y que a su vez subvencionan con dineros públicos y favorecen con la legislación a las oligarquías que los mantienen? Mientras tanto cualquier opción real de cambio (que por fuerza tiene que pasar por cuestionar mínimamente el sistema) queda marginada económica y mediáticamente al extraparlamentarismo o a la cuchufleta. Mientras tanto la capacidad del pueblo para decidir realmente sobre los asuntos es una mera ficción las más de las veces.

Vamos, más o menos lo mismo que hace 100 años, como decía.

Para cambiar las cosas la única receta legítima es entrar en el sistema. Se puede. Rosa Díez lo ha demostrado fehacientemente.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No creo que Rosa Díez sea una outsider precisamente...Ni creo que haya estado alguna vez fuera del sistema.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

A lo que me refiero no es ni a su ideología ni a su persona. Me refiero al hecho de que en un país bipartidista "de facto" se ha consolidado como tercera fuerza política nacional, lo que demuestra que es posible hacer una alternativa para ofrecérsela al elector, que es el que tiene la soberanía (que parece que se os olvida esto, que es lo básico) y al que hay que conquistar con un programa que resulte atractivo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

A lo que me refiero no es ni a su ideología ni a su persona. Me refiero al hecho de que en un país bipartidista "de facto" se ha consolidado como tercera fuerza política nacional, lo que demuestra que es posible hacer una alternativa para ofrecérsela al elector, que es el que tiene la soberanía (que parece que se os olvida esto, que es lo básico) y al que hay que conquistar con un programa que resulte atractivo.

La tercera fuerza por número de votos en las pasadas elecciones es IU. UPyD es la cuarta y CiU la quinta.
Y los votos de IU, UPYD, CiU son los que ha perdido el PSOE. Con un PSOE mas "normal" (no el desastre actual) es de suponer que son votos que volverian al partido "madre".
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

A lo que me refiero no es ni a su ideología ni a su persona. Me refiero al hecho de que en un país bipartidista "de facto" se ha consolidado como tercera fuerza política nacional.

¿e IU? ¿Y CIU? Tienen más votos y más escaños, de tercera fuerza, nada.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

UPyD se está posicionando clarísimamente la derecha del PP, y no lo veo mal. Hay un granero de extrema derecha en España (sobre todo en Madrid) que es preciso explotar, y es inevitable que se vean decepcionados por la realpolitik de Rajoy.

Además, si el PSOE tiene un partido a su izquierda, lo anormal es que el PP cope todo el espacio desde el centro derecha hasta los bordes de la caverna.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

A ver si logro hacerme entender: UPyD es un partido NUEVO. Hace 12 años no existía (o sí, me da igual, simplemente, no estaba en el mapa). De cero a la posición actual (que me da igual que sea tercera, cuarta o quinta) ha pasado en muy poco tiempo. Ese proceso de cero a cien es el que os quiero citar como ejemplo de que si se intenta y se hace bien, se puede conseguir. No hablo de programas, ideologías ni leches...

Y vuelvo a la base: la soberanía reside en el pueblo que elige a sus representantes conforme a unas reglas del juego. Síganse las reglas del juego y con la confianza de los electores cámbiese el sistema. Todo lo demás (cambiar el sistema sin el respaldo de los electores) no se debe hacer y no se puede hacer y además, es perder el tiempo y las energías en la tarea inadecuada.
 
Arriba Pie