Lerink
The Finch Man
acompañada de ingentes recursos financieros a grupos nacionalistas desleales con el proyecto constitucional
No, no... la identidad nacional no se perdió porque existiesen grupos nacionalistas (perfectamente legítimos e incluso deseables en una democracia sana), se pierde porque alguien la impone machaconamente durante 40 años y se crea una asociación entre el nacionalismo español y la dictadura que ya es indisociable. Como además nadie ha querido hacer un esfuerzo por entender que todas las culturas que hay en España deben ser respetadas y queridas como propias, así nos ha ido.
Si Pedro J. se cree que el nacionalismo se acaba prohibiendo o marginando a los partidos políticos nacionalistas, es que vive en los mundos de Yupi.
Ocurre que en un régimen de opinión pública la continuidad de la Corona es indisociable de la ejemplaridad de quienes la encarnan.
Pero es que aunque el Rey fuese un maldito santo su papel es totalmente prescindible e incompatible con principios de democracia e igualdad. ¿Cómo no van a tener mala conducta los que saben que tienen inmunidad para hacer lo que les de la gana?
mientras no reduzcamos el tamaño del Estado y por ende el gasto público, no estaremos a salvo.
Se me ocurre, que se yo, recortar gastos públicos como la asignación al Rey, las subvenciones a centros privados que separan por sexo, los rescates a banca, autopistas y clubs de fútbol, perseguir a los grandes defraudadores y a los paraísos fiscales, menos subvenciones a partidos políticos, sindicatos e iglesia...
Pero claro, nada de eso es prioritario: lo importante es despedir funcionarios (más paro y menos consumo), privatizar recursos vendiéndolos a precio de saldo (para que, cuando fracasen como empresas privadas, tenga que venir el estado a salvarlo) o suspender autonomías porque no le dejan al PP hacer lo que quiere.
Acabamos antes prohibiendo votar a cualquier otra opción que no sea el PP, Pedro J....
Sólo rebajando drásticamente los costes de contratación en detrimento de las cotizaciones sociales
Menos consumo, más paro, más precariedad laboral, más pobreza. Menos mal que sé perfectamente que Pedro J. sabe que ese es el resultado, porque si no pensaría que es idiota.
Parecían un Comité Intercentros con sobrerrepresentación de las señoras de la limpieza. Es el resultado de que cada autonomía haya creado facultades por doquier, haciendo provinciana la universitas.
De nuevo, el problema de la crisis son las autonomías. Por supuesto hay que ser faltón, en lugar de apuntar a que los dos principales partidos usan la educación como arma arrojadiza y no dan soluciones prácticas.
10.– ¿Habrán sido los Juegos de Madrid un éxito?
No se ni para que me molesto.... Esta gente saben que nos llevan a la ruina y están encantados, porque mientras más pobres y necesitados estemos nosotros, mejor van a vivir a nuestra cuenta.