El Gobierno de Mariano - Parte II

Se habla mucho estos días en el foro sobre "generalizar" y hay que entender porqué generalizar es malo: porque nos permite caer en un cinismo y en una aceptación tácita y derrotista de que ciertos grupos no pueden variar ni matizar sus opiniones.

Una cosa que deberíamos entender es que los partidos no son "malos" per se. Los partidos los componen personas y, por tanto, hay de todo, aunque sea por simple estadística. Lo que ocurre es que los que más trepan, los que más ganas tienen de figurar antes que hacer cosas útiles, son los más visibles, y manchan al resto. Como el resto no actúan, pagan justos por pecadores. El problema no es el PP y no es el PSOE: el problema son ciertas personas y subgrupos del PP y el PSOE, que actúan como lo hacen.

Si se exigiese una verdadera reforma, si consiguésemos sacar a la luz a la gente dentro de esos partidos que de verdad tiene un proyecto común para todos y no para sus propios bolsillos, estaría hecho. Pero por desgracia, no solo hay un tapón generacional por arriba (los cargos más altos, que imponen su egoísta manera de actuar) sino también por abajo: lo que hemos comentado de juventudes de partidos que viven constantemente bombardeados por consignas y dogmas del partido que, si desobedecen o se desvían o critican, acaban desplazados de la línea de salida.

Hay más partidos que los cuatro nombrados. Hay más proyectos. Incluso uno mismo puede crearse su proyecto (con dificultades, gracias a los grandes partidos que han puesto todos los obstáculos posibles, pero no es imposible).

Que creamos que todos los políticos son iguales es lo que quieren los corruptos para seguir perpetuándose. Que desconfiemos de la política, que clamemos contra la política, así, en bloque, es lo que la clase dominante quiere: que les ahorremos la democracia.

Lo importante es que la gente se informe. Que la gente entienda la responsabilidad de votar y entienda a quien le da el voto. Y que entiendan que, votando, no tienen que mirar solo por sus propios intereses, sino por lo más beneficioso para todos.

La regeneración de nuestra política tiene que venir de abajo, porque de arriba, donde siguen las mismas familias que en casi todo el siglo XX, os aseguro yo que no va a venir.
 
Hoy el PP con su mayoría absoluta va a evitar que comparezca Rajoy para interpelarle sobre sus mentiras en el Congreso.
 
Vamos a ver, los votos se van a concentrar en partidos mayoritarios siempre, los que tienen el poder de estar en los medios y por lo tanto, de manipular. Además la ley absurda que obliga en periodo de campaña a que las televisiones informen sobre cada partido durante un tiempo determinado, jode aún más el acceso a partidos más minoritarios.
 
Pero es que aunque salieran otros partidos daría igual.¿Que van a hacer si todos necesitan financiarse con deuda de los bancos?Todos serán títeres.

Los sistemas democráticos están diseñados para que gobierne la oligarquía pase lo que pase.Lo de las elecciones y demás no es mas que una mera cuestión cosmética para que el populacho tenga la sensación de que es el el que controla el poder político y no se rebele algo que si puede suceder en un país con un gobierno autoritario.

Si votar sirviera para algo jamas nos dejarían que lo hiciéramos.
 
Aplastantemente cierto lo que dice Pereiano. :(

Así qué ¿soluciones? A mi solo se me ocurre tomar las calles y guillotinas. :atope


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
Aplastantemente cierto lo que dice Pereiano. :(

Así qué ¿soluciones? A mi solo se me ocurre tomar las calles y guillotinas. :atope


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Yo es lo que llevo tiempo diciendo, pero ya han aumentado el presupuesto de material antidisturbios, para protegerse por si acaso y darle pasta a algún amiguete con una empresa de ello.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/30/economia/1351613307.html

Como aborrezco vivir rodeado de 46 millones de imbeciles que no deberían de tener derecho a voto
 
Vamos a ver, los votos se van a concentrar en partidos mayoritarios siempre, los que tienen el poder de estar en los medios y por lo tanto, de manipular.

Eso sería antes de Internet.

Los sistemas democráticos están diseñados para que gobierne la oligarquía pase lo que pase.Lo de las elecciones y demás no es mas que una mera cuestión cosmética para que el populacho tenga la sensación de que es el el que controla el poder político y no se rebele algo que si puede suceder en un país con un gobierno autoritario.

Lo que decía antes: exactamente lo que ellos quieren que creas, que votar no sirve de nada.
 
Creer en el sistema electoral es como creer en brujas. No estoy hablando de Santamaría.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Y yo me pregunto... ¿Cómo es posible que esto sea, ya no ético, que no lo es, sino legal?


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
Imputado no quiere decir culpable... aunque por higiene deberían posponer el nombramiento...

Vamos, que tienen la cara muy dura...


:pota
 
Como aborrezco vivir rodeado de 46 millones de imbeciles que no deberían de tener derecho a voto

Hala! Que agustito te has quedao :lol. Supongo que tendrás argumentos de peso que te haga pensar que tu eres mejor que ellos?. Sin ánimo de ofender, pero te ha queda de una "superioridad moral" :pensativo


:hola
 
Como aborrezco vivir rodeado de 46 millones de imbeciles que no deberían de tener derecho a voto

Hala! Que agustito te has quedao :lol. Supongo que tendrás argumentos de peso que te haga pensar que tu eres mejor que ellos?. Sin ánimo de ofender, pero te ha queda de una "superioridad moral" :pensativo


:hola

No me ofende tu comentario. Lo digo desde la rabia, pero a veces me parece que todo el mundo se apunta a los derechos pero no a los deberes y es por ello que los primeros deberían de venir de cumplir con los segundos. Me oigo y me recuerda al principio de Starship Troopers y la diferencia entre ciudadanos y civiles. Peligroso, muy peligroso, pero por otro lado...:pensativo
 
Ya es que ni se cortan.

Especialmente para los que hayan votado PP o PSOE y vayan a las proximas elecciones va este dicho en inglés:

Fool me once, shame on you, fool me twice, shame on me.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues yo lo veo normal. Van a hablar otra vez de lo mismo para dar las mismas respuestas.O sea, ninguna.

Ahora se llenan mucho la boca con lo de que "ya hablarán los tribunales", ya veremos. Aunque la verdad es que tampoco tengo muchas esperanzas, mas bien ninguna. :mutriste (no de que los entrullen sino de que realmente se haga justicia)
 
Kam, si empezamos por no respetar los derechos de los demás, aunque se equivoquen, bonito futuro ibamos a construir.Es decir, por ejemplo, éste gobierno es totalmente legitimo por sus resultados en las urnas, aunque luego no lo sea por sus actuaciones, su incumplimiento de programa y promesas electorales. Que lo está haciendo todo (o casi) mal y lo que predicó en la oposición ahora lo hace, pero de manera contraria?, pues si, seguro que hay cosas inevitables por la situación, pero peor dudo que se pueda hacer.

Si el partido que gobierna lo hace mal, para eso está la oposición, o debería de estar, ahora bien, parece que es más de lo mismo...algo habrá que hacer.:notok

Quizás la solución pase por la reestructuración y la reforma de la política, en general.

La "partcicipación" nuestra no puede limitarse a ir a votar cada cuatro años y que el que gane unas elecciones tenga barra libre hasta que termine ese periodo.

Kam, todo lo que tu quieras desde el respeto hacia los demás y la libertad, pero no le des más "poder y armas" a los totalitarios, ladrones y demás especie que se arrimaría a "tu futuro", o acaso crees que saldrían salvadores del pueblo, honrados y con vocación de arreglar el tema con tu planteamiento?


:hola
 
éste gobierno es totalmente legitimo por sus resultados en las urnas, aunque luego no lo sea por sus actuaciones, su incumplimiento de programa y promesas electorales.
Lo que no puede ser es lo que comentas, que un partido que gana, luego no cumpla lo que promete. Eso debería de ser ilegal y deberían de apearles del poder de forma automática, sin tener que hacer nada especial.

El problema es que el actual sistema no permite hacer nada y tampoco se puede modificar el sistema en estos años. No hay nada que hacer. Que le den por el culo a todo.
 
Algo habrá que hacer no?. No es ético tampoco que mi voto para Pepito valga para que gobierne Manolito :pensativo. Por eso digo que es necesaria una reforma profunda, un cambio radical, pero... quien le pone el cascabel al gato?


:hola
 
Lo que no puede ser es lo que comentas, que un partido que gana, luego no cumpla lo que promete. Eso debería de ser ilegal

En algunos países lo es, igual que lo es que un político mienta en el Gobierno. Y además los delitos de financiación ilegal y corrupción no preescriben tan rápido.

Aquí, entre los medios que apoyan siempre al partido en el Gobierno porque dependen de subvenciones y publicidad institucional (y por tanto, lavan sus imágenes, esconden sus vergüenzas, desinforman para crear confusión, etc) y que al miembro del poder judicial al que no tienen fichado (o "de confianza", como dijo Sánchez-Camacho), le sobresaturan de datos para que el proceso sea más lento (¿o qué pensáis que es eso de ADIF mandando organigramas al juez que les imputa?) y, con suerte, preescriba. Y encima luego les espera el indulto.

Es lo que tiene que los mismos que se reparten el botín fueron los que pusieron las normas: roba una gallina y a la cárcel, roba a un país e indulto, puesto en empresa grande y sueldo vitalicio.

Como ya doy por supuesto de que muchos procesos abiertos van a quedarse, como siempre, en agua de borrajas, creo que lo mejor que podría pasar es que todos estos casos de corrupción se saldasen con todos los imputados yéndose de rositas... ¿por qué? porque entonces la crisis de confianza en las autoridades iba a ser tan grande que a lo mejor empezábamos a cuestionarnos si queremos ser engañados una vez más.
 
Para mi este gobierno habrá ganado en las urnas, pero no es legítimo. Y no lo es por el absoluto desprecio a su programa y los electores.

Si no eres capaz de hacer lo que prometes, convoca nuevas elecciones con el programa adecuado, a ver cuántos te votan.

Debería ser ilegal, son unos hijos de puta (va por sik).



:hola
 
Vamos, que al final lo más plausible y lo normal es lo que vengo pensando desde hace tiempo: a emigrar y marica el último.
 
éste gobierno es totalmente legitimo por sus resultados en las urnas, aunque luego no lo sea por sus actuaciones, su incumplimiento de programa y promesas electorales.
Lo que no puede ser es lo que comentas, que un partido que gana, luego no cumpla lo que promete. Eso debería de ser ilegal y deberían de apearles del poder de forma automática, sin tener que hacer nada especial.

El problema es que el actual sistema no permite hacer nada y tampoco se puede modificar el sistema en estos años. No hay nada que hacer. Que le den por el culo a todo.

En ese sentido el poder judicial, que tendría que ser totalmente independiente, y no la cuadrilla de puestos a dedo que son los del CGPJ, deberían ostentar el poder para evacuar del gobierno a los que incumplan con la legislacion o la legalidad, y convocar nuevas elecciones.
 
Arriba Pie