El Gobierno de Mariano - Parte II

Esta ha sido buena.
Maruhenda, acaba de decir en TV que los abogados del caso Barcenas son ex Etarras... :facepalm

Angélicos...
 
Marhuenda en un acto de trabajo intenso, se arrastra por todas las televisiones para tratar de hacerse eco de su existencia y la de su panfleto "LA RAZON".

Por favor, no deis pávulo a sus gilipolleces, porque tienen la misma intensidad que la de aquel pobre tertuliano que antaño se hizo muy próspero y famoso, el mítico PADRE APELES.
 
Y otra cosa, sobre lo de apadrina un universitario...

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/04/actualidad/1378324318_764140.html

Me da vergüenza pertenecer a un país que no garantiza el acceso a la educación. Muy bien la iniciativa para el que quiera pagar, pero vergüenza me da que el Estado no sea el que "apadrine" como siempre ha hecho.

Una cosa es garantizar el acceso a la educación, y otra a un universitario.

Un universitario cuando acabe la carrera, lo primero que querrá es trabajar, porque no queda más remedio que pensar que en este país a lo único que puede aspirar es a trabajar.

Sin embargo, un universitario en condiciones normales, y en un país con empresarios decentes, debería optar a un puesto, que por regla general será bien remunerado.

Yo, con mis impuestos, porque tengo que facilitar el acceso a alguien que con su formación ganará más pasta que un currito con estudios profesionales de tipo medio?
 
Una cosa es garantizar el acceso a la educación, y otra a un universitario.


No estoy de acuerdo. El estado debe garantizar el acceso a todo el mundo, pero no tiene por qué ser gratuíto.

Es decir, nadie debería quedarse sin estudiar por no tener los recursos. Habrá que realizar "apadrinamientos", facilitar créditos sin avales para el estudio, becas,...

De lo contrario, seguirán mandando los mismos, y el futuro será el de siempre.



:hola
 
1) si entendemos que la educación superior solo sirve para encontrar un trabajo mejor remunerado es que aún no hemos entendido que es la educación.

2) no son "tus impuestos", son los impuestos de todos.

3) si el estado no garantiza que todo el mundo tenga derecho a recibir una educación superior independientemente de su condición social, lo que está es fomentando elites y castas. Por supuesto que a muchos lo que más les interesa es que la población siga siendo ignorante e incapaz de subir en la escala social. Hacen falta trabajadores ue no rechisten, que no sepan, que no molesten y que traguen con todo.

4) nunca me he fiado de la caridad. En un mundo justo, la caridad es innecesaria. La caridad perpetua un modelo en que "los de arriba" protegen/patrocina/ayudan a "los de abajo".... Es decir, les hacen dependientes de ellos. No hay que confundirlo con la solidaridad, que es otra cosa.


5) no quiero ni imaginar que tendrá que hacer el estudiante a cambio de depender de la empresa privada. Quien crea que la empresa privada va a garantizar esos estudios sin pedir nada a cambio, es que no ha entendido aún en que consiste una empresa privada.

6) por supuesto, otro problema es que ese mecenazgo privado solo permita el acceso aeronaves afines, fomentando el gran mal de este país: enchufismo, clientismo y corporativismo ciego. Si ya vemos eso mismo en los partidos, imaginaos en las universidades, donde ya hay casos ahora...

7) Yo no quiero que nadie le haga ningún favor a mi hijo para poder estudiar. Quiero que pueda acceder a la universidad por sí mismo, o por mi propia ayuda (y eso incluye los impuestos que pago, que para algo son), sin depender de terceros ni deberle nada a nadie.

Un ejemplo de lo que pasa cuando dejas estas cosas en manos de la empresa privada: la homeopatía, una amenaza para la salud pública que ya se enseña porque la empresa privada quiere seguir vendiendo remedios milagro aunque eso suponga que gente inocente muera.
 
El problema es que en este país el acceso a la Universidad Pública se ha elitizado. Han subido las tasas y han hecho que se imposibilite acceder a ella a un determinado segmento de la población. Da la impresión que cuando quieres estudiar en la Complutense, por ejemplo, casi llegue a pensar que estás ingresando en una privada.

Lo suyo es que la Universidad Pública reduzca sus tasas, no que aumenten las subvenciones o las becas para acceder a ella.

Por otro lado, el chip de la población ha de cambiar, en el sentido de que piensen que las carreras universitarias son la única manera de llegar a tener un empleo digno.

En ese sentido hay que fomentar la educación y la formación para oficios y profesiones no universitarias.

Por ejemplo, el que es fontanero no tiene por que serlo porque su padre lo haya sido y haya aprendido de él o porque haya aprendido de su vecino que le ha hecho el favor de meterle a trabajar con él porque conoce a su tío, y en ese sentido se cree un gremio de fontaneros convertidos a los clásicos chapuzas.

Y lo mismoque digo fontanero, digo de electricista o albañil.
 
Y así en todo. No se si habéis leído las condiciones que da Sanitas para seguir trabajando en el Hospital del Henares. Leoninas para pillar a gente que lo necesita y se vayan los que han estado ahí.
 
3) si el estado no garantiza que todo el mundo tenga derecho a recibir una educación superior independientemente de su condición social, lo que está es fomentando elites y castas.
Formularía la frase de otra forma, el Estado debe de garantizar que cualquiera que quiera acceder, pueda acceder, que es distinto que el hecho de que todo el mundo tenga que acceder.

En una sociedad no todo el mundo tiene que ir a la universidad porque, queramos o no, la sociedad en si misma es una estructura piramidal y esa pirámide ha de tener la forma convencional, no invertida o de paredes verticales, sino sucede justamente que encuentras a licenciados trabajando en algo que ni es lo suyo ni es para él.
 
Porque todos queremos que nuestros hijos sean mejores que nosotros?


Y que te hace pensar que porque sea médico va a ser mejor que tu?

En realidad supongo que lo que ha querido decir seak es:

Porque todos queremos que nuestros hijos sean tengan mejores oportunidades que nosotros?


:hola

En una sociedad avanzada, toda generación posterior a la nuestra debe tener mejores oportunidades que nosotros.

Pero puedo decir con toda seguridad que ya no las tendrán. En ningún sentido.
 
Pero tampoco podemos generar paletos a los que el Gobierno siga timando el día de mañana. Me explico, que la educación tenga calidad y forme a la persona.
 
Pero tampoco podemos generar paletos a los que el Gobierno siga timando el día de mañana. Me explico, que la educación tenga calidad y forme a la persona.


Macho tu eres un poco elitista ¿no?

O sea que como no vayas a la Universidad eres un jodido paleto?

Anda que no conozco yo a universitarios con su masters post grado debajo del brazo que siguen escribiendo eso de....

Haber en lugar de a ver. O ahí en vez de Hay.

Por favor, un poco de seriedad, que yo se que tu tiras para tu condición y los demás son unos burracos, y estás muy equivocado.
 
Hablo de todas las etapas, yo por ejemplo me he podido pagar la Universidad. Otra cosa es que me haya formado.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
El problema es que en este país el acceso a la Universidad Pública se ha elitizado. Han subido las tasas y han hecho que se imposibilite acceder a ella a un determinado segmento de la población. Da la impresión que cuando quieres estudiar en la Complutense, por ejemplo, casi llegue a pensar que estás ingresando en una privada.

Lo suyo es que la Universidad Pública reduzca sus tasas, no que aumenten las subvenciones o las becas para acceder a ella.

:facepalm

A ver, a ver,
hay una realidad, que es el coste por estudiante universitario y año. Y creo que son unos 10 o 12.000 euros.

Si la Universidad Publica baja sus tasas, ...alguien debe cubrir sus costes (o sea, el estado), con lo cual estamos en las mismas que las subvenciones y las becas.
 
Pero tampoco podemos generar paletos a los que el Gobierno siga timando el día de mañana. Me explico, que la educación tenga calidad y forme a la persona.


Macho tu eres un poco elitista ¿no?

O sea que como no vayas a la Universidad eres un jodido paleto?

Anda que no conozco yo a universitarios con su masters post grado debajo del brazo que siguen escribiendo eso de....

Haber en lugar de a ver. O ahí en vez de Hay.

Por favor, un poco de seriedad, que yo se que tu tiras para tu condición y los demás son unos burracos, y estás muy equivocado.

Eeeeehhh :stop

No nos confundamos. A mi no me preocuparía tanto (que también... una cosa no está reñida con la otra) que escriba haber o a ver, como que alguien tenga un entendimiento nulo y no sepa asimilar las cosas.

Las personas se forman más en las primeras etapas (primaria y secundaria y bachillerato) que en las universidades, ahí ya llegamos a la "ampliación de conocimientos".


:hola
 
El problema es que en este país el acceso a la Universidad Pública se ha elitizado. Han subido las tasas y han hecho que se imposibilite acceder a ella a un determinado segmento de la población. Da la impresión que cuando quieres estudiar en la Complutense, por ejemplo, casi llegue a pensar que estás ingresando en una privada.

Lo suyo es que la Universidad Pública reduzca sus tasas, no que aumenten las subvenciones o las becas para acceder a ella.

:facepalm

A ver, a ver,
hay una realidad, que es el coste por estudiante universitario y año. Y creo que son unos 10 o 12.000 euros.

Si la Universidad Publica baja sus tasas, ...alguien debe cubrir sus costes (o sea, el estado), con lo cual estamos en las mismas que las subvenciones y las becas.

Es decir. Es lo mismo becar a la gente por 12000 en tasas que por 6000. Por ejemplo.
 
Pero tampoco podemos generar paletos a los que el Gobierno siga timando el día de mañana. Me explico, que la educación tenga calidad y forme a la persona.


Macho tu eres un poco elitista ¿no?

O sea que como no vayas a la Universidad eres un jodido paleto?

Anda que no conozco yo a universitarios con su masters post grado debajo del brazo que siguen escribiendo eso de....

Haber en lugar de a ver. O ahí en vez de Hay.

Por favor, un poco de seriedad, que yo se que tu tiras para tu condición y los demás son unos burracos, y estás muy equivocado.

Eeeeehhh :stop

No nos confundamos. A mi no me preocuparía tanto (que también... una cosa no está reñida con la otra) que escriba haber o a ver, como que alguien tenga un entendimiento nulo y no sepa asimilar las cosas.

Las personas se forman más en las primeras etapas (primaria y secundaria y bachillerato) que en las universidades, ahí ya llegamos a la "ampliación de conocimientos".


:hola

O sea. Estas ampliando conocimientos que no.posees.
Porque tienen conocimientos gente que escribe como el culo?
 
No me seas ceporro. Ampliar conocimientos no solo es aprender cosas nuevas, también es aprender más de algo que ya conoces. No conviertas esto en una conversación de besugos, el concepto es que las personas se forman en las primeras etapas de su vida, es la base, luego ya...

:hola
 
A ver, a ver,
hay una realidad, que es el coste por estudiante universitario y año. Y creo que son unos 10 o 12.000 euros.

Si la Universidad Publica baja sus tasas, ...alguien debe cubrir sus costes (o sea, el estado), con lo cual estamos en las mismas que las subvenciones y las becas.

Es decir. Es lo mismo becar a la gente por 12000 en tasas que por 6000. Por ejemplo.

No entiendo lo que dices.
Lo que yo digo es que la Universidad Publica nos cuesta dinero, y que las ayudas deben ser para quien las merezca.
Creo más en un sistema de becas justo y solidario, donde todos los buenos estudiantes puedan estudiar su carrera, antes que unas tasas bajas del tipo "café para todos".
 
El tema becas será siempre muy jodido. Por mucho que quieras repartirl las ayudas para "sólo quien las merezca" planeará siempre la sombra (de la creo que es cierta) de que los centros educativos privados inflan las notas de los alumnos. Vamos, que es más "sencillo" salir con mejores notas, y por tanto más "becables" Más sospechoso, para mi que soy un degenerado, después de que el Bobierno promete subir el importe de las becas y también la nota mínima para acceder.

Se echan flores a si mismos.
 
Arriba Pie