Y otra cosa, sobre lo de apadrina un universitario...
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/04/actualidad/1378324318_764140.html
Me da vergüenza pertenecer a un país que no garantiza el acceso a la educación. Muy bien la iniciativa para el que quiera pagar, pero vergüenza me da que el Estado no sea el que "apadrine" como siempre ha hecho.
Una cosa es garantizar el acceso a la educación, y otra a un universitario.
Porque todos queremos que nuestros hijos sean mejores que nosotros?
Formularía la frase de otra forma, el Estado debe de garantizar que cualquiera que quiera acceder, pueda acceder, que es distinto que el hecho de que todo el mundo tenga que acceder.3) si el estado no garantiza que todo el mundo tenga derecho a recibir una educación superior independientemente de su condición social, lo que está es fomentando elites y castas.
Y que te hace pensar que porque sea médico va a ser mejor que tu?
Y que te hace pensar que porque sea médico va a ser mejor que tu?
En realidad supongo que lo que ha querido decir seak es:
Porque todos queremos que nuestros hijosseantengan mejores oportunidades que nosotros?
Pero tampoco podemos generar paletos a los que el Gobierno siga timando el día de mañana. Me explico, que la educación tenga calidad y forme a la persona.
El problema es que en este país el acceso a la Universidad Pública se ha elitizado. Han subido las tasas y han hecho que se imposibilite acceder a ella a un determinado segmento de la población. Da la impresión que cuando quieres estudiar en la Complutense, por ejemplo, casi llegue a pensar que estás ingresando en una privada.
Lo suyo es que la Universidad Pública reduzca sus tasas, no que aumenten las subvenciones o las becas para acceder a ella.
Pero tampoco podemos generar paletos a los que el Gobierno siga timando el día de mañana. Me explico, que la educación tenga calidad y forme a la persona.
Macho tu eres un poco elitista ¿no?
O sea que como no vayas a la Universidad eres un jodido paleto?
Anda que no conozco yo a universitarios con su masters post grado debajo del brazo que siguen escribiendo eso de....
Haber en lugar de a ver. O ahí en vez de Hay.
Por favor, un poco de seriedad, que yo se que tu tiras para tu condición y los demás son unos burracos, y estás muy equivocado.
El problema es que en este país el acceso a la Universidad Pública se ha elitizado. Han subido las tasas y han hecho que se imposibilite acceder a ella a un determinado segmento de la población. Da la impresión que cuando quieres estudiar en la Complutense, por ejemplo, casi llegue a pensar que estás ingresando en una privada.
Lo suyo es que la Universidad Pública reduzca sus tasas, no que aumenten las subvenciones o las becas para acceder a ella.
A ver, a ver,
hay una realidad, que es el coste por estudiante universitario y año. Y creo que son unos 10 o 12.000 euros.
Si la Universidad Publica baja sus tasas, ...alguien debe cubrir sus costes (o sea, el estado), con lo cual estamos en las mismas que las subvenciones y las becas.
Macho tu eres un poco elitista ¿no?
O sea que como no vayas a la Universidad eres un jodido paleto?
Anda que no conozco yo a universitarios con su masters post grado debajo del brazo que siguen escribiendo eso de....
Haber en lugar de a ver. O ahí en vez de Hay.
Por favor, un poco de seriedad, que yo se que tu tiras para tu condición y los demás son unos burracos, y estás muy equivocado.
Eeeeehhh
No nos confundamos. A mi no me preocuparía tanto (que también... una cosa no está reñida con la otra) que escriba haber o a ver, como que alguien tenga un entendimiento nulo y no sepa asimilar las cosas.
Las personas se forman más en las primeras etapas (primaria y secundaria y bachillerato) que en las universidades, ahí ya llegamos a la "ampliación de conocimientos".
A ver, a ver,
hay una realidad, que es el coste por estudiante universitario y año. Y creo que son unos 10 o 12.000 euros.
Si la Universidad Publica baja sus tasas, ...alguien debe cubrir sus costes (o sea, el estado), con lo cual estamos en las mismas que las subvenciones y las becas.
Es decir. Es lo mismo becar a la gente por 12000 en tasas que por 6000. Por ejemplo.