El Gobierno de Mariano - Parte II

Yo no he ido de Erasmus. Y si hubiese ido, lo de chingar queda fuera de mi competencia. Pero vamos incluso si se usan para "vivir" aprendes más que entre cuatro paredes. Pero justificad.

La universidad en este país, desde hace 20 años no sirve de NADA seaker, de nada. Es una fábrica de analfabetos con un papel bajo el brazo. Los títulos no valen nada, lo que cuenta es la experiencia. El título solo es el ticket que compras en la taquilla y que te permite la entrada en el mundo laboral.

Desengañemonos de una vez.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
A riesgo de llevarme un warning, te lo voy a decir, eres un bocazas.
Mi señora esposa y mis hermanos han sido universitarios de esos que dices de los últimos 20 años y no son analfabetos, están titulados y ejerciendo de lo suyo.

Rectifica y pide disculpas, porque te pasas de la raya y no sabes o no mides bien hasta donde lo haces.
 
Yo no he ido de Erasmus. Y si hubiese ido, lo de chingar queda fuera de mi competencia. Pero vamos incluso si se usan para "vivir" aprendes más que entre cuatro paredes. Pero justificad.

La universidad en este país, desde hace 20 años no sirve de NADA seaker, de nada. Es una fábrica de analfabetos con un papel bajo el brazo. Los títulos no valen nada, lo que cuenta es la experiencia. El título solo es el ticket que compras en la taquilla y que te permite la entrada en el mundo laboral.

Desengañemonos de una vez.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
A riesgo de llevarme un warning, te lo voy a decir, eres un bocazas.
Mi señora esposa y mis hermanos han sido universitarios de esos que dices de los últimos 20 años y no son analfabetos, están titulados y ejerciendo de lo suyo.

Rectifica y pide disculpas, porque te pasas de la raya y no sabes o no mides bien hasta donde lo haces.
Siento si tienes la piel tan fina y no sabes leer entre lineas respecto al analfabetismo universitario.

Yo también soy de la generación de analfabetos universitarios, mi hermano, mis amistades... y todos coincidimos en que son fábricas de títulos (aka, analfabetos) universitarios).

Pero vamos, hay que tener el ego muy alto para darse por aludido...


Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Digo que como concepto pueden estar bien, pero la realidad es que sirven para que los estudiantes vayan de vacaciones si no se aplican.

¿Todos los estudiantes se van de vacaciones y no aprenden nada? Porque, aunque solo sea para follar y salir de juerga por allí, algo del idioma practicarán, ¿no?

Hablando en serio: tema es estudiar los casos uno por uno, entender como se ha llevado el curso y no basarse solo en la nota (uno puede ser un grandísimo estudiante y luego llegar a una Universidad extranjera y no entender bien a los profesores, por ejemplo, o haber tenido problemas de salud). Que luego los chavales follen y se emborrachen (que, sinceramente: están en la edad para hacerlo, ¡a ver quien de aquí ha pasado por la universidad como un anacoreta!) me parece totalmente secundario.

Pero es un asunto perdido mientras en España la educación siga siendo un arma arrojadiza donde se pretende adoctrinar y separar, en lugar de un asunto de Estado y consenso como debería ser.
 
Siento si tienes la piel tan fina y no sabes leer entre lineas respecto al analfabetismo universitario.

Yo también soy de la generación de analfabetos universitarios, mi hermano, mis amistades... y todos coincidimos en que son fábricas de títulos (aka, analfabetos) universitarios).

Pero vamos, hay que tener el ego muy alto para darse por aludido...


Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
¿Pero qué tiene que ver el ego en esto? Y ya cansa lo de la piel fina, ¿Eh?
Estás ofendiendo de forma generalizada y en vez de reconocerlo, tocas un poco más los cojones.
Nada oye, tú sigue así, luego no te molestes porque otros hagan lo mismo.

Lo dicho, no mides tus palabras, ni lo que expresas con ellas y además, quieres tener razón, aún habiendo metido la pata.
 
Bueno... las becas erasmus solo eran unas vacaciones pagadas para chingar con guiris.

No te subas al carro de estos ultracatólicos, por tutatis, que es una simplificación bestial de cuatro juergas que de oidas habla algún parlamentario. Más ninis borrachos hay aqui que fuera (que además de aprender idiomas, aprenden otras culturas más europeas que esta, saben desenvolverse por si mismos en entornos extraños, saben resolver problemas, etc ). Madurez, en resumen, lo que antes daba la mili

En multinacionales ya no coges a nadie que no haya hecho un erasmus, aporta un plus que el ciudadano que estudia en casa de su mami ni alcanza. "Ver mundo" se llamaba en tiempos antiguos

Pero el hecho es que, una vez empezado, te cambien las condiciones. Inseguridad jurídica, se llama, y es propio de las repúblicas bananeras (cómo ha pasado con las eólicas, con el Parot, etc)
 
Pero es que será que chingar y salir de fiesta es incompatible con estudiar.
 
krell amigo, te lo digo a ver si te das cuenta, tiendes a generalizar mucho, pero muy mucho y metes a todos en el mismo saco en muchas ocasiones y no te das cuenta de que puedes llegar a ofender (no todos tiene la misma "piel").

¿Todos los estudiantes se van de vacaciones y no aprenden nada? Porque, aunque solo sea para follar y salir de juerga por allí, algo del idioma practicarán, ¿no?

Griego, Francés, Thailandés... :cuniao

:hola
 
En multinacionales ya no coges a nadie que no haya hecho un erasmus, aporta un plus que el ciudadano que estudia en casa de su mami ni alcanza. "Ver mundo" se llamaba en tiempos antiguos

En mi experiencia esto no es verdad. De hecho tuve un responsable que si ponía que se había ido de Erasmus directamente no lo tenía en cuenta porque según él se había pasado un año tocándose la minga.

Obviamente no estoy de acuerdo con sus conclusiones, pero tampoco son ahora los erasmus seres de luz. Que hay muchísimo erasmus con 27 años también es cierto. La gran problemática de la medida es la inseguridad jurídica que es un despropósito, no se pueden cambiar las reglas del juego a mitad de partida.:pota
 
Yo pensaba que el programa ERASMUS estaba mejor valorado. Como bien dice Tozzi, no sólo es una cuestión de conocimientos académicos, ni siquiera de idioma, sino que ver lo que se cuece por ahí fuera suelen ayudar a la formación. En mi promoción, al ser una universidad privada, pues pocos disfrutaron del programa, pero lo cierto es que entre mis conocidos de facultad más de uno está trabajando fuera precisamente por haberse ido de ERASMUS.

Que la medida es un despropósito tal que hasta dentro del PP está siendo fuertemente discutida. Creo que a Wert le falta un sentido político.
 
Generalizar, sí, generalizo... como medio foro en los temas que le interesa generalizar (políticos, desahucios, preferntes...). Para unas generalizaciones está macanudo, para otras la gente se vuelve pielfinista.

Lo siento, quien se ofenda porque diga que la universidad en este país es una p. mierda habiendo estudiado en ella (como yo), es para mirarselo.

No estoy llamando tontos a los universitarios (yo lo soy), sino que han destinado x años de su vida a tener un papel para acceder a un mercado laboral... punto. Si esto ofende...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Yo he estudiado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, el bunker, y a excepción de buenos profesores que he tenido, creo que las universidades son un tanto mejorables.
 
La medida tiene su lógica por que esto de los Erasmus era un coladero de juerguistas. Eso es cierto, por más que el "espíritu" de las becas me parezca cojonudo, y que haya estudiantes que las aprovechen al cien por cien.

Pero la forma de hacerlo es infumable, y no tiene excusa. SI lo quieres hacer, te esperas a una nueva convocatoria, y lo anuncias con antelación. Hacerlo con el curso ya empezado y con efectos retroactivos, es una puñalada injustificable. Y, como siempre, los más desfavorecidos serán los que paguen las consecuencias. Los acomodados, contra los que supuestamente va esta medida, seguirán en el extranjero sin mayor problema que el que sus papás se rasquen un poco el bolsillo.

De pena.

Manu1oo1
 
En mi experiencia esto no es verdad. De hecho tuve un responsable que si ponía que se había ido de Erasmus directamente no lo tenía en cuenta porque según él se había pasado un año tocándose la minga.

Bueno, piensa el ladrón que todos son de su condición :juas pero llegó a ser responsable :pensativo

Lo que da el Erasmus ya lo he dicho, más que concimientos es desarrollo personal: salir de casa, en una sociedad extranjera, con otro idioma, con problemas que no se resuelven solos... tiene muchos nombres pero simplificando en "madurez" se entiende bien. Es algo que los jóvenes franceses hacen por obligación dentro de su país, por ejemplo (aqui no, porque hay una universidad de teleco o económicas casi por diputación)

Los otros aspectos, lo hacen igual los que se quedan con las erasmus que vienen :juas
 
Lo del colader podría mitigarse dando las becas únicamente a quien lo necesite económicamente, y no a todo el que la pida. O pidiendo resultados académicos contrastados. Por ejemplo.

"Esta medida", como ya he dicho, ha sido torpe y mal parida. Es cuestión de buscar una solución mejor con más tiempo. Pero me da a mi que necesitaban liquidez, y se les ha ocurrido "Ah, pues vamos a meter la tijera aquí mismo...". Un desastre.

Manu1oo1
 
Dando las becas únicamente a quien lo necesite económicamente, y no a todo el que la pida. O pidiendo resultados académicos contrastados. Por ejemplo. "Esta medida", como ya he dicho, ha sido torpe y mal parida. Es cuestión de buscar una solución mejor con más tiempo. Pero me da a mi que necesitaban liquidez, y se les ha ocurrido "Ah, pues vamos a meter la tijera aquí mismo...". Un desastre.

Manu1oo1

Ambas. Personas que tengan resultados académicos y que no puedan acceder económicamente.
 
Generalizar, sí, generalizo... como medio foro en los temas que le interesa generalizar (políticos, desahucios, preferntes...). Para unas generalizaciones está macanudo, para otras la gente se vuelve pielfinista.
Espero que no lo digas por mi, te invito a buscar un sólo mensaje donde generalice en algo o contra alguien.

Lo siento, quien se ofenda porque diga que la universidad en este país es una p. mierda habiendo estudiado en ella (como yo), es para mirárselo.
Luego acusas de lecturas entre líneas, pero yo no he comentado nada sobre esto que afirmas, más bien sobre la calificación general de analfabetos que te has calzado, así, sin despeinarte.

No estoy llamando tontos a los universitarios (yo lo soy), sino que han destinado x años de su vida a tener un papel para acceder a un mercado laboral... punto. Si esto ofende...
Efectivamente, no les has llamado tontos, les has llamado analfabetos y te recuerdo que a todos en general.

Y tú sigue con la cosa esa de la piel fina, el día que te toque a ti, veremos como querrás darle la vuelta a la tortilla, para como siempre, intentar tener la mayor de las razones, aunque no sea así.
 
Claro, pues que metan la tijera en los fondos para colegios saudies con separación por sexo. Seguro que a los papis que optan por ese tipo de educación les sobra el dinero y no sería tan impopular.
 
Arriba Pie