El Gobierno de Mariano - Parte II

Dando las becas únicamente a quien lo necesite económicamente, y no a todo el que la pida. O pidiendo resultados académicos contrastados. Por ejemplo. "Esta medida", como ya he dicho, ha sido torpe y mal parida. Es cuestión de buscar una solución mejor con más tiempo. Pero me da a mi que necesitaban liquidez, y se les ha ocurrido "Ah, pues vamos a meter la tijera aquí mismo...". Un desastre.

Manu1oo1

Ambas. Personas que tengan resultados académicos y que no puedan acceder económicamente.

Estoy de acuerdo.
 
Ambas. Personas que tengan resultados académicos y que no puedan acceder económicamente.

Ya he explicado porqué pedir cumplir ambas condiciones tiene un problema. Y creo que ya comenté en el foro mi propio caso, de perder un año de resultado académico por motivos familiares y eso no me hizo peor estudiante. Lo que hay es que estudiar caso a caso con detenimiento.
 
Los resultados académicos con conocimiento de causa me parecen algo de lo más subjetivo. Yo he sacado una matrícula de honor tocáme las narices, y en otras asignaturas estudiando puedes tener un profesor muy tocapelotas que ni con esas.
 
Generalizar, sí, generalizo... como medio foro en los temas que le interesa generalizar (políticos, desahucios, preferntes...). Para unas generalizaciones está macanudo, para otras la gente se vuelve pielfinista.
Espero que no lo digas por mi, te invito a buscar un sólo mensaje donde generalice en algo o contra alguien.

Lo siento, quien se ofenda porque diga que la universidad en este país es una p. mierda habiendo estudiado en ella (como yo), es para mirárselo.
Luego acusas de lecturas entre líneas, pero yo no he comentado nada sobre esto que afirmas, más bien sobre la calificación general de analfabetos que te has calzado, así, sin despeinarte.

No estoy llamando tontos a los universitarios (yo lo soy), sino que han destinado x años de su vida a tener un papel para acceder a un mercado laboral... punto. Si esto ofende...
Efectivamente, no les has llamado tontos, les has llamado analfabetos y te recuerdo que a todos en general.

Y tú sigue con la cosa esa de la piel fina, el día que te toque a ti, veremos como querrás darle la vuelta a la tortilla, para como siempre, intentar tener la mayor de las razones, aunque no sea así.

A la primera parte... obviamente no lo digo por ti.

A la segunda parte... si te has tomado el termino analfabeto tan a la tremenda (era una chanza para decir que la universidad sirve de poco), pues vale. Habrá que ir con pies de plomo no se ofenda nadie... es mi forma de hablar... No pretendo ofender, aunque por lo visto lo haga. Un poquito más de "humor" y menos tremendismos.

A la tercera parte... pues me remito a la segunda. Sí, la piel se pone muuuuuuy fina cuando no gusta algo. Yo estoy curado de espantos de las veces que me han dicho a la cara (profesionalmente) de todo, con o sin razón, hasta enviarme a la mierda por no "tragar"... pero de ahí a ofenderme por unas líneas de un post.... Mira, yo he salido de la universidad siendo un analfabeto laboral, como casi todos. Es mi forma de pensar.

Y resumiendo, si te he ofendido, lo siento... es mi forma de decir a veces las cosas, tal como las pienso y las veo. Si te lo quieres tomar tan a la tremenda.... no creo qe valga la pena.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Dando las becas únicamente a quien lo necesite económicamente, y no a todo el que la pida. O pidiendo resultados académicos contrastados. Por ejemplo. "Esta medida", como ya he dicho, ha sido torpe y mal parida. Es cuestión de buscar una solución mejor con más tiempo. Pero me da a mi que necesitaban liquidez, y se les ha ocurrido "Ah, pues vamos a meter la tijera aquí mismo...". Un desastre.

Manu1oo1

Ambas. Personas que tengan resultados académicos y que no puedan acceder económicamente.

Ya como esos que se alquilan la casa así mismo para desgravar.

Un saludo.
 
Dando las becas únicamente a quien lo necesite económicamente, y no a todo el que la pida. O pidiendo resultados académicos contrastados. Por ejemplo. "Esta medida", como ya he dicho, ha sido torpe y mal parida. Es cuestión de buscar una solución mejor con más tiempo. Pero me da a mi que necesitaban liquidez, y se les ha ocurrido "Ah, pues vamos a meter la tijera aquí mismo...". Un desastre.

Manu1oo1

Ambas. Personas que tengan resultados académicos y que no puedan acceder económicamente.

Ya como esos que se alquilan la casa así mismo para desgravar.

Un saludo.

Y que coño tiene que ver esto.

Yo que fuí un estudiante desastroso y vago no debía recibir ninguna beca (ni la recibí). Mis hermanas, estudiantes aplicadas, si.
 
Dando las becas únicamente a quien lo necesite económicamente, y no a todo el que la pida. O pidiendo resultados académicos contrastados. Por ejemplo. "Esta medida", como ya he dicho, ha sido torpe y mal parida. Es cuestión de buscar una solución mejor con más tiempo. Pero me da a mi que necesitaban liquidez, y se les ha ocurrido "Ah, pues vamos a meter la tijera aquí mismo...". Un desastre.

Manu1oo1

Ambas. Personas que tengan resultados académicos y que no puedan acceder económicamente.

Ya como esos que se alquilan la casa así mismo para desgravar.

Un saludo.

Y que coño tiene que ver esto.

Yo que fuí un estudiante desastroso y vago no debía recibir ninguna beca (ni la recibí). Mis hermanas, estudiantes aplicadas, si.

Yo si fui becado durante toda la carrera.

Me refería a los condicionantes económicos que con el fraude que hay en España y el poco control no sirve de nada y al final acaban pagando santos por pecadores. Yo tuve compañeros que decían que mentían en la información de Hacienda para recibir la beca, que ya hay que tener ...

Para no enrollarme, que lo hacen de una manera real y seria, no lo que hay desde hace muchos años, o no va a servir para lo que se pretende si no para joder más al de siempre.

De ahí, que siempre que ponen lo de tener más en cuenta criterios económicos se me ricé la piel. No es nada personal.

Un saludo.
 
A la primera parte... obviamente no lo digo por ti.

A la segunda parte... si te has tomado el termino analfabeto tan a la tremenda (era una chanza para decir que la universidad sirve de poco), pues vale. Habrá que ir con pies de plomo no se ofenda nadie... es mi forma de hablar... No pretendo ofender, aunque por lo visto lo haga. Un poquito más de "humor" y menos tremendismos.

A la tercera parte... pues me remito a la segunda. Sí, la piel se pone muuuuuuy fina cuando no gusta algo. Yo estoy curado de espantos de las veces que me han dicho a la cara (profesionalmente) de todo, con o sin razón, hasta enviarme a la mierda por no "tragar"... pero de ahí a ofenderme por unas líneas de un post.... Mira, yo he salido de la universidad siendo un analfabeto laboral, como casi todos. Es mi forma de pensar.

Y resumiendo, si te he ofendido, lo siento... es mi forma de decir a veces las cosas, tal como las pienso y las veo. Si te lo quieres tomar tan a la tremenda.... no creo qe valga la pena.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
Cuando puntualizas y te explayas, como ahora, estupendo, nada que objetar.
Pero si lo haces como en el post de atrás, entonces, considero normal tomárselo a mal.
Yo he vivido el trabajo, duro y muy somero, al que se han sometido mis hermanos y mi mujer para sacar la carrera con la nota más alta y me llega al alma, que alguien haga comentarios con cierto desaire o desprecio.
Yo no he sido universitario, lo mío fue la FP de cinco años y ahora trabajo de lo que estudié y practiqué, pero soy consciente del enorme esfuerzo que hicieron mis hermanos y mi mujer en sus carreras universitarias.

Puedo entender que tú ves las cosas desde un punto de vista diferente, pero generalizar, es injusto y es como yo lo interpreto.

Me jode polemizar con cualquier persona y siento haber tenido esta discusión contigo.
 
No es una discusión, es una conversación acalorada y en eso debería quedarse.

Soy parco y directo y debería explayarme más para no crear malentendidos. Es un defecto foril que tengo... en persona me "egplico" mejor.

Saludos.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Yo también seré parco y directo.

Las becas Erasmus son lo mejor que ha pasado en la universidad, como mínimo, en los últimos 30 años (las otras grandes cosas, la digitalización e internet, no son exclusivas de la universidad).

Y quien no sepa verlo es que no tiene ni idea de lo que está hablando, por muy universitario que sea o haya sido.

Aquí está mi opinión y debajo mío está mi culo.
 
Yo también seré parco y directo.

Las becas Erasmus son lo mejor que ha pasado en la universidad, como mínimo, en los últimos 30 años (las otras grandes cosas, la digitalización e internet, no son exclusivas de la universidad).

Y quien no sepa verlo es que no tiene ni idea de lo que está hablando, por muy universitario que sea o haya sido.

Aquí está mi opinión y debajo mío está mi culo.

Discrepo. ¿Qué ofrece de añadido a parte de un intercambio cultural y/o cambio impresiones y/o diferente metodología de trabajo etc etc etc?

El universitario va a erasmus, por regla general, como el que pilla carretera y manta para ver mundo. Que me parece cojonudo... pero ese no debería ser el sentido de una beca erasmus. No aprende nada que no pudiera aprender aquí, a excepción de especialidades muy concretas. Es un intercambio.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Yo es que lo plantearía de otra forma: Estancias de verano en residencias universitarias del extranjero con el fin de hacer cursos específicos y (sobre todo) clases de idiomas. Eso si sería útil. Ahora, es como un año sabático que te lo pasas bomba y (como efecto colateral) aprendes algo de la lengua (la hablada, mal pensados).
 
Joder, lo que hay que leer a veces. No sé si poner este icono :sudor o éste :pota.

¿ALGUIEN DE AQUÍ HA SIDO ERASMUS? Más que nada por confirmar que irse de Erasmus es como irse de putas, por favor. En general, qué poco le gusta a la derechona que los pobres tengan las mismas oportunidades que sus hijos.
 
Que coño tendrá que ver "la derechona" con las témporas.

Y no, no me he ido de Erasmus por que no existía, que si no lo hubiera hecho. Pero varios miembros de mi familia lo han hecho, así como multitud de conocidos. Y en mi portal, uno de los vecinos y buen amigo tiene un negociete alquilando habitaciones a Erasmus, aparte de haber tenido yo mismo a una chica con esa beca en mi casa (favor a un familiar indirecto).

Que si, que es enriquecedor y tal. Aprendes mucho. No suele ser relacionado con la carrera, pero aprendes, de eso no cabe duda. Me parece cojonudo. Pero no le demos una trascendencia académica QUE NO TIENE para defenderlo.

Manu1oo1
 
Sinceramente, estoy un poco hasta las narices de que cada vez que se recorta una ayuda, una subvención o algo en esa onda, se escucha a la derechona defender ese recorte como una forma de atajar un gasto generado por gente que le echa morro a la vida. Curiosamente, esa misma derechona es la primera en defender (o acusar con la boca pequeña) atrocidades como los 600 millones del nuevo Ayto. de Gallardón en Madrid, el Aeropuerto de Fabra o la corrupción generalizada del gobierno pepero en Valencia ("sólo fueron dos trajes!"). Habitualmente, son los mismos que luego ante una comida de UGT en la Feria de Abril con cargo al FSE (deleznable y nauseabunda, algo que ocurre en toda España mande quien mande, y si queréis un día hablamos de la figura del "conseguidor") se parten la camisa como Camarón por lo malos que son los sindicatos.

Las becas Erasmus son una de las mejores cosas que han pasado en este país, uno de los motivos que hacen a las generaciones jóvenes que están en la universidad una de las pocas cosas que hacen esbozar una sonrisa optimista ante el futuro del país, una de las cosas que ha quitado la boina a mucho ciudadano. Y recortar esas ayudas es una puta mierda, hablando en plata, hecha a traición y con torpeza, como el 95% de las cosas que ha hecho este gobierno (y el anterior). Afortunadamente, su propia estulticia gestora ha hecho que tengan que recular.
 
Afortunadamente, su propia estulticia gestora ha hecho que tengan que recular.

A ver, que han reculado en que se apliquen retroactivamente... pero las becas Erasmus llevan bajando un 71% desde 2011. Y el año que viene perfectamente podrán aplicar lo que no se ha aplicado este.

España es el país que menos dinero aporta a las becas Erasmus. Portugal da el doble que nosotros, por ejemplo.
 
El problema es que Wert (ya no hablo de caradura) tiene la poca vergüenza, la desfachatez de pedir sacrificios cuando dan una miseria... El enorme gasto que supone es una puta mierda, una migaja comparadas con otras cosas...

Por ejemplo, hay más gastos en asesores ministeriales.

http://www.elmundo.es/economia/2013/11/04/5278099561fd3d420e8b4578.html

No hablemos ya de la chapuza del submarino. No haré la demagogia de que hay que recortar en defensa, por supuesto que no, hablo de gasto en cosas tangibles y que floten.
 
Las becas Erasmus bien implementadas, por concepto, serían cojonudas.

Hoy por hoy, no son más que hacer medio curso o un curso de tu carrera en otra Universidad...y de paso, ves mundo. No nos pongamos trascendentales ahora con ello.
 
Y te parece poco?

Antes eso solo lo podian hacer los de ESADE
Me parece bien. Las personas sin recursos también tienen derecho a ello.

Pero la realidad es que se utilizan en gran medida como unas minivacaciones (generalización de nuevo).

Estoy totalmente en contra de las becas a fondo perdido. Han de tener un retorno y seguimiento SÍ o SÍ...que para eso las pagamos todos.
 
Discrepo. ¿Qué ofrece de añadido a parte de un intercambio cultural y/o cambio impresiones y/o diferente metodología de trabajo etc etc etc?

Te lo he escrito varios posts atrás: madurez personal, salir de casa, desenvolverse en un entorno extraño, conocer otra cultura e integración con Europa, resolución de problemas, adaptabilidad al medio...

Si no quieres ver que esto es MUCHISIMO más importante que cuatro contenidos de la universidad que olvidas a los cuatro días, no estás entendiendo el efecto erasmus en los jóvenes, pero como he dicho el irse fuera abre la perspectiva de un modo fundamental, que a esas edades convierte a ninis en europeos (así de un modo parco y directo)
 
Arriba Pie