El Gobierno de Mariano - Parte II

Que dices?
Por qué tengo que aprobar a un ministro maleducado, que escurre el bulto de actos públicos a los que debería asistir? Sin mencionar otras lindezas. Eso que dicen, va en el cargo.
 
Yo no he dicho que tu apruebes o dejes de aprobar.

Simplemente digo que la mejor manera de hacer desprecio es no hacer aprecio.

Por otro lado tampoco he dicho que los que quieran protestar no lo hagan, pero una cosa es hacer una declaración institucional por parte de todo el mundo del cine, y otra monopolizar TODO el tiempo en un evento cinematográfico.
 
Supongo que eso que dices de que molesta la ideología de estos profesionales, lo dirás de coña, claro.

Hombre, cuando se les pide desde ciertos sectores que mejor se callen, es que algo molesta.

una cosa es hacer una declaración institucional por parte de todo el mundo del cine, y otra monopolizar TODO el tiempo en un evento cinematográfico.

¿Todo el tiempo? De lo que duró la gala del año pasado... ¿cuanto se dedicó a declaraciones políticas? :pensativo
 
Lerink, no lo cronometré, porque acabé dormidísimo, pero recuerdo que fue bastante tiempo.
Y no creo que les digan a estos que se callen, porque no se callan ni debajo del agua

No obstante alusiones políticas que cansan ya solo en discurso inicial de la tal EVA HACHE, que es muy graciosa la chiquilla.

Discurso de Eva Hache en los Goya 2013 - YouTube
 
Última edición:
Ziggys, mezclas mil cosas: ¿que tendrá que ver que no te parezca graciosa Eva Hache (a mi tampoco) o que te aburras con la gala (no es más entretenida los Globos de Oro, a comentarios del foro me remito) con que haya tanto interés en que no hagan ningún comentario político?

¿Alguna vez habéis escuchado a alguien quejarse de las proclamas políticas en los Príncipes de Asturias? ¿o en premios de literatura? ¿o en ARCO?

¿A Elia Kazan lo pueden abuchear o a Bush llamarle de todo en los Oscar pero si se lo hacen a Wert en los Goya, no?

Y lo de usar titiriteros, pues que decir... sobra.
 
A ver Lerink, creo que a veces posteas sin leer lo que los demás escriben.

Lo de los titiriteros ha sido algo de otro forero. Lee más arriba que yo no había utilizado ese descalificativo hasta que este forero no se ha referido a ellos de esa manera.

No he mezclado nada. Las alusiones políticas, durante toda la ceremonia es tangible, y cansan, porque además pretenden hacer gracieta de ello, cuando la jodida política es el cancer que nos hace desdichados a muchísimos ciudadanos.

Y la ceremonia de Goya no es aburrida en sí por la política sino por la enormes carencias que poseen los enchufados que caen en gracia y que colocan ahí no por ser graciosos precisamente.

Si además tratan de rellenar esas carencias con consignas "revolucionarias" políticas para desviar la atención del ciudadano que es precisamente la falta más que preocupante de ingenio y calidad en el cine español.
 
Las alusiones políticas, durante toda la ceremonia es tangible, y cansan, porque además pretenden hacer gracieta de ello, cuando la jodida política es el cancer que nos hace desdichados a muchísimos ciudadanos.

Oye, si no te gusta, no veas la gala... pero ellos son bien libres de decir lo que creen.

Si además tratan de rellenar esas carencias con consignas "revolucionarias" políticas para desviar la atención del ciudadano que es precisamente la falta más que preocupante de ingenio y calidad en el cine español.

¿Que la política es para "desviar la atención"? ¿En serio? :inaudito
 
Oye, si no te gusta, no veas la gala... pero ellos son bien libres de decir lo que creen.

Pues por eso no va WERT, :facepalm:facepalm

No va porque no le guste la gala (a ver si ahora los ministros solo van a los sitios que les divierten...). Se ausenta porque sabe que se va a llevar unos cuantos "cortes", y ya he dicho que me parece razonable que no vaya, pero que esta situación viene de atrás y se podía haber evitado con más sentido de la responsabilidad.
 
Lerink has sido tu quien ha vinculado el hecho de que no guste a las inserciones políticas del evento,

Por otro lado este tío si va, no es porque le guste o deje de gustar, sino porque la Academia, que es quien organiza y quien le invita, al igual que al resto de personalidades como hecho institucional.

esta situación viene de atrás y se podía haber evitado con más sentido de la responsabilidad.

Imposible, nunca la evitará tanto en cuanto pertenece al gobierno del PP, aunque él no es es del partido, y aún así no le salvará ni Dios.
 
Imposible, nunca la evitará tanto en cuanto pertenece al gobierno del PP, aunque él no es es del partido, y aún así no le salvará ni Dios.

No es "por ser del PP". Es por como el PP ha usado el cine como chivo expiatorio y ahora como venganza. Si el PP, al llegar al gobierno, hubiese tomado otras medidas (como esa ley de mecenazgo que prometieron), no habría ningún problema... (no los hubo cuando Pilar del Castillo acudió a la gala en la última legislatura de Aznar) lo que pasa es que han preferido seguir en la misma línea, completamente incomprensible, de querer hundir una industria de su propio país porque no les gustan las críticas.
 
(no los hubo cuando Pilar del Castillo acudió a la gala en la última legislatura de Aznar)

En esa legislación no hubo recortes, ni subidas brutales en el IVA.

No obstante, creo que confundes el discurso, porque yo no he dicho en ningún momento que WERT lo esté haciendo bien, ni tampoco lo justifico.

Tan solo he dado mi opinión sobre la politización de un evento hasta extremos que la hacen insorportable, y no hacen ningún flaco favor al cine que en vez de utilizarlo como rampa promocional para gente con ganas de darse a conocer, en lugar de solflamas de acomodados actores a los que no les falta trabajo porque los vemos hasta en la sopa.
 
A las duras y a las maduras, que le pongan a parir va en el cargo. Que se joda, ya lo pone bastante fácil Wert para llamarle de todo.
 
Facturas tipo UGT emitidas por el Partido Popular.

http://www.elplural.com/2014/02/06/...ente-a-la-gurtel-sobre-como-falsear-facturas/

faxPPdeMadrid.jpg
 
(no los hubo cuando Pilar del Castillo acudió a la gala en la última legislatura de Aznar)

En esa legislación no hubo recortes, ni subidas brutales en el IVA.

Pues eso: que la crítica no es "por ser del PP" sino por tomar medidas muy duras con el sector que nos han llevado a la situación actual.

Tan solo he dado mi opinión sobre la politización de un evento hasta extremos que la hacen insorportable

Y yo he dicho que no es el único evento "politizado", pero a los demás no se les critica porque se entiende que es normal que, desde el mundo del arte, se expresen opiniones políticas.

y no hacen ningún flaco favor al cine que en vez de utilizarlo como rampa promocional para gente con ganas de darse a conocer

Es que a lo mejor el debate es ese: si lo que queremos es solo un "escaparate" o unos premios de verdad. En el resto del mundo, los premios artísticos tienen significación política, empezando por las obras y autores premiados, y se asume que es lo normal.

en lugar de solflamas de acomodados actores a los que no les falta trabajo porque los vemos hasta en la sopa.

Explícame porqué alguien con trabajo no puede protestar por el paro o el IVA o la situación del país o defender la sanidad y la educación pública.


Vamos con cosas más serias:

Interior reconoce el uso de balas de goma y botes de humo contra inmigrantes en la tragedia de Ceuta


Ayer lo negaban.
 
Una inauguración de una Universidad Talibán Privada a la que vaya, también está politizada. Por ejemplo. Pero como está a favor de los putos talibanes, eso no le escuece. Este menda es un impresentable, joder.
 
Explícame porqué alguien con trabajo no puede protestar por el paro o el IVA o la situación del país o defender la sanidad y la educación pública.

Explícame tu donde he puesto yo que un actor con trabajo NO pueda protestar.

La elección del foro para el discurso político es el tema,

Supongo que tu tampoco estárias de acuerdo que un cura hablara de política en su homilia, aunque posiblemente te la sude porque posiblemente no vayas a misa.
 
Explícame tu donde he puesto yo que un actor con trabajo NO pueda protestar.

¿Hablar de las "soflamas de actores acomodados" entonces a que se refiere? Si lo que te molestase fuese solo la soflama no habrías usado el adjetivo "acomodado"...

Supongo que tu tampoco estárias de acuerdo que un cura hablara de política en su homilia, aunque posiblemente te la sude porque posiblemente no vayas a misa.

No, no voy a misa, no se me pierde nada allí.
Y me encantaría que los curas, desde sus homilías, defendiesen a los más necesitados, criticasen las injusticias y estuviesen del lado de los más pobres. Y me consta que en muchas parroquias es así y yo que me alegro.
 
¿Hablar de las "soflamas de actores acomodados" entonces a que se refiere? Si lo que te molestase fuese solo la soflama no habrías usado el adjetivo "acomodado"...
Si hablo de soflamas de gente acomodada en un evento donde creo yo que es inadecuado hacerlo, ya que son acomodados y tienen cobertura mediática para hacerlo donde quieran.

Pero sigues sin explicarme donde digo yo que NO PUEDAN HACERLO, si se supone que estamos en un país libre.

No, no voy a misa, no se me pierde nada allí.
Eso es lo que estára barruntando Wert del evento.
 
son acomodados y tienen cobertura mediática para hacerlo donde quieran.

Y lo hacen. Y además lo hacen en otro sitio donde quieren y pueden que es una entrega de premios. Como es normal en muchas entregas de premios.

Eso es lo que estára barruntando Wert del evento.

La diferencia es que si yo voy a misa este domingo, el cura no va a hacer chistes conmigo.
 
Y lo hacen. Y además lo hacen en otro sitio donde quieren y pueden que es una entrega de premios. Como es normal en muchas entregas de premios.

Efectivamente, donde puedan, porque si pudieran, no les llamarían.

La diferencia es que si yo voy a misa este domingo, el cura no va a hacer chistes conmigo.

¿Tal vez porque el cura tiene más respeto?
 
Efectivamente, donde puedan, porque si pudieran, no les llamarían.

No entiendo la frase. :?

¿Tal vez porque el cura tiene más respeto?

No tiene que ver con el respeto: el cura no tiene nada que criticarme a mi y yo no le he hecho ningún mal. Que parece que obviamos sistemáticamente que lo que se hace es criticar a Wert por medidas que él ha tomado (con Montoro, claro, pero él permite), no es que se le ahorque en la plaza del pueblo ni nada semejante.

Es que si asumimos que toda crítica o toda broma es una falta de respeto, lo mejor es que nadie critique ni bromee nunca sobre nada, ¿no? Todos calladitos y a tragar ruedas de molino.
 
La falta de respeto no está en la crítica, ni en la broma, ni siquiera en el posible insulto, sino en el sitio y formas en las que se hacen.

Y es que es bastante común en los bautizos, bodas y comuniones las discusiones familiares, precisamente porque se utilizan para planteamientos fueras de lugar, y es esa costumbre tan hispana.

Como ejemplo puede valer.
 
Efectivamente, donde puedan, porque si pudieran, no les llamarían.

No entiendo la frase. :?

Un ejemplo.

El programa de El Hormiguero se utiliza habitualmente para la promoción de algún trabajo, o lo que sea, del invitado en cuestión. Si este en lugar de hacerlo se dedica a otros menesteres, a la siguiente Pablo Motos no le llamará, porque sino en lugar de estar en Antena 3, se iría a la Sexta.

Canal que por cierto pone a disposición de cualquiera que se precie innumerables espacios dedicados a la política.
 
Arriba Pie