El Gobierno de Mariano - Parte II

La falta de respeto no está en la crítica, ni en la broma, ni siquiera en el posible insulto, sino en el sitio y formas en las que se hacen.

¿Me puedes explicar porqué es una falta de respeto hacer chistes sobre el ministro de cultura en la principal gala del cine pero no que Vargas Llosa reciba el premio Nobel criticando a Fujimori?

El programa de El Hormiguero se utiliza habitualmente para la promoción de algún trabajo, o lo que sea, del invitado en cuestión. Si este en lugar de hacerlo se dedica a otros menesteres, a la siguiente Pablo Motos no le llamará, porque sino en lugar de estar en Antena 3, se iría a la Sexta.

Es un mal ejemplo, ¿no crees? El propio Pablo Motos ha utilizado su programa para hacer chistes sobre la Casa Real, los recortes, el IVA o los desahucios.

Pero, incluso aunque no fuese así: ¿qué tiene que ver un programa de una cadena privada con los premios de la academia?
 
Yo no he hablado de Vargas LLosa y Fujimori, pero para empezar como comparación no debería valer, entre otras cosas porque creo que intelectualmente Vargas Llosa pudiera estar más capacitado que cualquiera de los "grandes" actores que tenemos, y por otro lado porque Fujimori es/era un dictador y Wert, aunque parezca mentira, es un ministro de un Gobierno elegido democráticamente.

En cuanto a lo del programa de una cadena privada, el ejemplo es válido, ya que es una cadena privada, y el premio de los Goya es un acto público y como tal hay que respetar a aquellos que no desean que un acto de consideraciones culturales y artísticas se convierta en un contínuo altavoz político de cuatro horas de duración.
 
Yo no he hablado de Vargas LLosa y Fujimori, pero para empezar como comparación no debería valer, entre otras cosas porque creo que intelectualmente Vargas Llosa pudiera estar más capacitado que cualquiera de los "grandes" actores que tenemos

¿en base a que? ¿por qué ser escritor es estar más capacitado y ser actor, director o guionista no lo es?

y por otro lado porque Fujimori es/era un dictador y Wert, aunque parezca mentira, es un ministro de un Gobierno elegido democráticamente.

Ah, vale, que a los ministros de un gobierno elegido democráticamente no se les puede criticar. Debe ser una norma nueva que no conocía.

hay que respetar a aquellos que no desean que un acto de consideraciones culturales y artísticas se convierta en un contínuo altavoz político de cuatro horas de duración.

¿Hay que respetar a los que no respetan que otros expresen sus opiniones y críticas?
 
¿en base a que? ¿por qué ser escritor es estar más capacitado y ser actor, director o guionista no lo es?

Yo no he dicho que un escritor esté más capacitado que un actor o guionista (aunque un escritor pueda ser guionista), he dicho que Vargas Llosa pudiera está más habilitado intelectualmente que Eva Hache, por ejemplo. No que Belén Estéban sea más capaz que José Sacristán.

[Ah, vale, que a los ministros de un gobierno elegido democráticamente no se les puede criticar. Debe ser una norma nueva que no conocía.


El tono de crítica de Vargas Llosa no es el mismo que el que se hace a Wert. Fujimori era receptor de las críticas por atentar contra el más basíco de los derechos de la persona que es el de la vida. Wert también atenta contra otro que es el de la educación, pero tal vez intentas ubicarlos en el mismo grado, y en eso yo no voy a entrar.
¿Hay que respetar a los que no respetan que otros expresen sus opiniones y críticas?

Si no respetas los derechos de los que no quieren escucharlas te pones a la misma altura de quien criticas, obviamente queda en entredicho tu labor crítica.
 
he dicho que Vargas Llosa pudiera está más habilitado intelectualmente que Eva Hache, por ejemplo. No que Belén Estéban sea más capaz que José Sacristán.

Pero es que a mi me da igual su "habilidad intelectual" o cualquier otro término con el que busques algún tipo de medición: yo estoy defendiendo que son bien libres de expresar sus críticas.

El tono de crítica de Vargas Llosa no es el mismo que el que se hace a Wert. Fujimori era receptor de las críticas por atentar contra el más basíco de los derechos de la persona que es el de la vida. Wert también atenta contra otro que es el de la educación, pero tal vez intentas ubicarlos en el mismo grado, y en eso yo no voy a entrar.

La comparación no iba por ahí. La comparación es que el premio más famoso e importante del mundo permite que sus premiados hagan discursos políticos y nadie se escandaliza pero unos premios de cine no pueden criticar que se les pretenda hundir como castigo político.

Si no respetas los derechos de los demás te pones a la misma altura de quien criticas, obviamente queda en entredicho tu labor crítica.

¿Y a quien no respeta Eva Hache haciendo chistes? ¿Al que no quiere oir los chistes? Pues que no vea la gala y problema solucionado.
 
he dicho que Vargas Llosa pudiera está más habilitado intelectualmente que Eva Hache, por ejemplo. No que Belén Estéban sea más capaz que José Sacristán.

Pero es que a mi me da igual su "habilidad intelectual" o cualquier otro término con el que busques algún tipo de medición: yo estoy defendiendo que son bien libres de expresar sus críticas.

Y yo repito que son libres de hacerlo, y que lo que critico es que se monopilice un evento cinematográfico para hacer de él un mitín político.



La comparación no iba por ahí. La comparación es que el premio más famoso e importante del mundo permite que sus premiados hagan discursos políticos y nadie se escandaliza pero unos premios de cine no pueden criticar que se les pretenda hundir como castigo político.

La entrega de un premio Nóbel no es un espectáculo televisivo ni se hace de cara al mundo del entretenimiento. Ahora que si tu conoces algún canal que lo transmita dímelo que yo estoy interesado.


¿Y a quien no respeta Eva Hache haciendo chistes? ¿Al que no quiere oir los chistes? Pues que no vea la gala y problema solucionado.

Es decir, que por ejemplo, todas estas personas que vienen a España y se encuentran con muchas penurias, mejor que no lo critiquen porque de hacerlo seguro que se encontrarán con ese mensaje tan bonito

NO VENGAS.
 
Y yo repito que son libres de hacerlo, y que lo que critico es que se monopilice un evento cinematográfico para hacer de él un mitín político.

Y yo te digo que no se monopoliza, pero que tampoco se puede pedir que no se exprese quien quiera. Si la mayoría quiere expresarse así, que lo hagan. Hay premiados que suben y no dicen nada más que las gracias a familias y colaboradores, nadie les obliga a posicionarse igual que nadie debería obligar a los demás a no posicionarse.

La entrega de un premio Nóbel no es un espectáculo televisivo ni se hace de cara al mundo del entretenimiento. Ahora que si tu conoces algún canal que lo transmita dímelo que yo estoy interesado.

No es un espectáculo televisivo, pero es una de las plataformas más mediáticas del mundo (infinitamente más que los Goya) y los discursos son famosos por ello. ¿Por qué en un sitio sí y en otro no?

Es decir, que por ejemplo, todas estas personas que vienen a España y se encuentran con muchas penurias, mejor que no lo critiquen porque de hacerlo seguro que se encontrarán con ese mensaje tan bonito

NO VENGAS.

No entiendo nada de este párrafo. :?
 
Y yo te digo que no se monopoliza

Es tu opinion y la respeto pero no la comparto

pero que tampoco se puede pedir que no se exprese quien quiera. Si la mayoría quiere expresarse así, que lo hagan.

Si pero en su debido momento, y respetando tiempos y no imponiendo

Hay premiados que suben y no dicen nada más que las gracias a familias y colaboradores, nadie les obliga a posicionarse igual que nadie debería obligar a los demás a no posicionarse.

Esos son unos sosainas. Esos no venden.


¿Por qué en un sitio sí y en otro no?

Es que yo no he dicho que aqui si y en el otro no, y vuelvo otra vez a lo mismo, el monopolizar desde el comienzo hasta el final el evento políticamente me parece una falta de respeto y de caridad humana.

No entiendo nada de este párrafo. :?

Es que como me has dicho que como no me gusta el evento no lo puedo criticar y no lo vea pues he puesto ese ejemplo.
 
Bueno, de hecho Wert es ministro de cultura... y hoy en día, el cine en su conjunto y el de este país en particular, tiene poco de cultura. Y para tener que aguantar los discursos hipócritas de los de siempre.. mejor hacerlo desde el sofá de casa.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Bueno, de hecho Wert es ministro de cultura... y hoy en día, el cine en su conjunto y el de este país en particular, tiene poco de cultura.

La cultura es cultura aunque a ti no te guste. Faltaría más que dijeses tú que es cultura y que no lo es.

Y para tener que aguantar los discursos hipócritas de los de siempre.. mejor hacerlo desde el sofá de casa.

¿Hipócritas por qué?
 
Bueno, de hecho Wert es ministro de cultura... y hoy en día, el cine en su conjunto y el de este país en particular, tiene poco de cultura.

La cultura es cultura aunque a ti no te guste. Faltaría más que dijeses tú que es cultura y que no lo es.

Y para tener que aguantar los discursos hipócritas de los de siempre.. mejor hacerlo desde el sofá de casa.

¿Hipócritas por qué?

El cine NO es cultura. Puede serlo, que es muy distinto. Y asi con todos los aspectos de la vida.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
El cine NO es cultura. Puede serlo, que es muy distinto. Y asi con todos los aspectos de la vida.

Revisa la definición de cultura antes de decir barbaridades y quedar en evidencia, anda. :fiu

Te recomiendo este artículo sobre el arte contemporáneo. Es muy clarificador, y pone el dedo en la llaga sobre el mal llamado arte, en todos sus aspectos... aplicable al cine, por supuesto :aprende

Como se confunde el arte con el "mensaje"...

http://www.lavanguardia.com/cult...sta-avelina-lesper-arte-contemporaneo.html
Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
No, no funciona. Dime título o algo que lo busco si estás desde el móvil.

Aunque ya te adelante que en esto de arte cultura y cine he leído mucho más que "un artículo"y muy convincente tiene que ser para contradecir a muchos grandes pensadores del siglo XX.
 
Leído ¿Que tienen que ver los ready-made y la especulación de obras de arte con que estas sean o no cultura o con películas como "Caníbal", "La herida" o "Las brujas de Zugarramurdi"?
 
Leído ¿Que tienen que ver los ready-made y la especulación de obras de arte con que estas sean o no cultura o con películas como "Caníbal", "La herida" o "Las brujas de Zugarramurdi"?

Pues que la cultura lo es por su vertiente artística en cualquier ámbito de la vida, desde el cine, a cocinar una paella o hacer funambulismo. Pero decir que algo, como el cine o la pintura, per se ya son arte... no. Depende de qué cine o qué pintura... pero el lobby español del cine se ha autoproclamado siempre como cultural, bajo una capa de superioridad intelectual, cuando son 4 empresarios chupopteros que buscan su beneficio.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Esto es lo que dice al respecto el director Mariano Barroso:

Mariano Barroso, director de Todas las mujeres, nominada a cuatro Goya

“Tengo una mezcla de pena y de miedo. Pena por la cobardía de nuestros representantes políticos, que no se atreven a dar la cara y defender la política que hacen. Y miedo por las cosas que puedan seguir preparando a nuestras espaldas. Espero que haya una respuesta firme del gremio, aunque no necesariamente durante la gala”.


:palmas:palmas:palmas:palmas

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/02/07/actualidad/1391776196_336550.html
 
Pero decir que algo, como el cine o la pintura, per se ya son arte...

¿El cine se llama El Séptimo Arte pero no es per se un arte? No, hombre, no confundas cosas: una cosa es que a TI no te guste una película y otra que no sea arte. Es arte: Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. A lo mejor a ti te parece arte malo, pero sigue siendo arte. Por definición. Y también cultura.

el lobby español del cine se ha autoproclamado siempre como cultural, bajo una capa de superioridad intelectual, cuando son 4 empresarios chupopteros que buscan su beneficio.

¿Como era eso de no generalizar, krell?

El "lobby" español no se ha autoproclamado nada. El cine es cultura aquí y en China. En Francia no vas a encontrar a ni un solo francés que no crea que el cine es cultura, arte y un orgullo nacional. Aquí siempre hemos sido muy del "muera la inteligencia".

Ahora es cuando te pregunto cuantas de las nominadas a los Goya te gustan... si es que has visto alguna, claro. :disimulo
 
No nos vamos a poner de acuerdo Lerink, y menos desde el móvil.

El cine es el "séptimo arte", y la pintura de los primeros... pero no toda la pintura es arte. Eso ES generalizar. Decir que es arte "porque sí"... para mi tiene mas de arte uma fideua que haga yo un domingo que Torrente 4. Es algo obvio.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Arriba Pie