El Gobierno de Mariano - Parte II

Pues está claro: se sube el IVA, las cosas son más caras y.... sube el empleo :garrulo
 
Hombre, es la bajada de cotizaciones la que debería fomentar el empleo... que es lo que dice el artículo.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
El iva lo suben para compensar lo que bajan de las cotizaciones... y el que pringa, como siempre, es el trabajador.


:hola
 
Sin tener en cuenta el porcentaje que dicen que subiría el trabajo.

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
Van a cambiar la manera de calcular el porcentaje de parados, así que antes de aprobar todos estos cambios, va a bajar, veréis...


:hola
 
Van a cambiar la manera de calcular el porcentaje de parados, así que antes de aprobar todos estos cambios, va a bajar, veréis...


:hola
Se hará una encuesta tal día a tal hora en tal sitio, y quien no se presente es que no estará parado.
 
Primera piedra de un nuevo cuartel en Navarra... Con el Ministro del Interior.

o-FERNANDEZ-570.jpg


o-FERNANDEZ-570.jpg


BiyG-KmCEAEpsmK.jpg
 
El Pais - La propuesta de los expertos de Hacienda favorece a las rentas altas

Las bajadas en el IRPF, en rentas de capital y la supresión del impuesto del patrimonio beneficiarían a los más ricos
Subir el IVA de "la carne, el pescado, el agua y, en general, los alimentos elaborados" del 10% al 21%. ¿Pero esto qué es? Que esto lo pagan hasta los que están en paro.

¿Es que esta gente no tiene vergüenza?

Lo único que he visto decente es la bajada del IRPF del 24,75% al 20% para las rentas hasta 17.707€, aunque esta gente lo va a pagar por otro lado con el IVA.

El resto, completamente vomitivo. En fin...
 
Como dice seaker y he oido esta mañana en la radio, cada vez que alguien o algo se autodenomina comite de sabios es para quemarlos y salir corriendo..

Aqui la cuestión es favorecer a los que más tienen y que se queden sin nada los que ya estan con el agua al cuello..


Eliminar la desgravación por vivienda con caracter retroactivo... (vamos te enmierdas en un piso porque te dan facilidades y cuando estas metido.... ZAS)

Gravar (creo que aquí va con v) la vivienda habitual en la declaración de la renta..

Subir IVA (en un pais en el que ya de por si se consume muy poco)

Bajar IRPF (efecto maquillaje porque gastarás más pagando IVA)

Reformar impuesto de sociedades, patrimonio para que no se paguen o paguen menos creo... el de sociedades aun me parece bien pero el otro es de vergüenza...
 
Vamos a ver, son gente de dinero de clases altas que hacen las leyes para ellos mismos, no os sorprenda
 
Y luego empiezas a mirar "sabios" concretos de esos (bueno, el presidente del comité, nada menos) y resulta que llevan décadas elaborando todas las reformas fiscales habidas en democracia, que por lo visto han conducido a un panorama fiscal tan malo según ellos mismos.

Yo quiero ser un sabio así.
 
P. Trasladar el peso de la imposición desde los impuestos directos a los indirectos supone una pérdida de progresividad.

R. No, por un motivo. El IVA es neutral.

¡Qué güevos tiene mi niño! Neutral para todos los elementos de la cadena; no para el consumidor final.

Wiki:

A diferencia de lo que ocurre con otros sistemas de imposición indirecta, el impuesto sobre el valor añadido tiene un carácter neutral hacia las empresas, al no suponer para ellos ni gasto ni ingreso, en la medida en que los bienes adquiridos en la producción o distribución sean empleados en su proceso de producción o comercialización. La neutralidad se rompe cuando se produce el consumo final de los bienes.
 
Bueno, y eso de que las empresas no pagan iva, ...:pensativo tampoco es demasiado cierto, eh?

Las empresas se deducen el iva soportado del repercutido, pero la diferencia la liquidan con el Estado.

(obviamente, no se lo digo a Pancho, que me da cien vueltas en eso de los impuestos)
 
Bueno, y eso de que las empresas no pagan iva, ...:pensativo tampoco es demasiado cierto, eh?

Las empresas se deducen el iva soportado del repercutido, pero la diferencia la liquidan con el Estado.

(obviamente, no se lo digo a Pancho, que me da cien vueltas en eso de los impuestos)

Piensa en un proceso de producción/comercialización en el que haya una cadena en la que intervengan las empresas A, B y C:

A produce determinados bienes semielaborados que vende por 1.000 € a B. Si repercute al tipo general del 21%, la factura será tal que asÍ: B.I. 1.000; IVA 210; haciendo la liquidación trimestral con estos datos, A ingresaría efectivamente 210 €, que ha pagado B.

Ahora B “añade valor” al producto semielaborado y lo convierte en un bello objeto de consumo perfectamente prescindible. Al original valor de 1.000 €, la empresa B le ha “añadido un valor” de 200 €; vende a C por 1.200 € y la factura sería así: B.I. 1.200 €; IVA, 252 € (21% de 1.200). Y en la liquidación trimestral: B tiene 252 € de IVA repercutido y 210 € de IVA soportado, por lo que ingresaría 42 €. Curiosamente por razones puramente matemáticas estos 42 € resultan ser el 21% del “valor añadido” por B.

Por fin C, pongamos por caso, El Corte Inglés, es capaz de vender (a un consumidor final “no empresario”) lo que ha adquirido por 1.200 €, “añadiéndole” un valor de 600 €. El Corte Inglés emite un ticket de caja (ahora factura simplificada) por importe de 2.178 €, IVA incluido (1.800 € de BI y 378 € de IVA).

En la liquidación trimestral de C tendríamos: 378 € de IVA repercutido (21% de 1.800) y 252 € de IVA soportado; por tanto ingresaría 126 € (he comprobado que 126 resulta ser el 21% del “valor añadido” por el ECI ¡Aleluya!).

Al final del proceso tenemos que se han ingresado: 210 € (operación entre A y B) + 42 € (operación entre B y C) + 126 € (operación entre C y el consumidor final) = 378 €, que han sido pagados, sí amigos, por el consumidor final.

Todo parecido de este cuento con la realidad es pura coincidencia; no guarda ninguna relación con el mundo real, con sus dilatadísimos plazos de pago/cobro, morosidad, y en fin, con tantas cosas que joden este perfecto esquema.

Pero al margen de estas tonterías que se me ocurren*, me parece grave que el tal Lagares, que sabe desde antes de que yo fuese un embrión lo que significa que “el IVA es neutral”, suelte su contestación con el fin de dar a entender que es neutral (el IVA) en términos absolutos.

* Tengo fiebre.
 
Arriba Pie