El Gobierno de Mariano - Parte II

Ahora están diciendo que planean liberar los peajes de la AP-7 de Castellón del Infante a Alicante en 2019.
El tramo de Castellón a la Jonquera seguirá siendo de pago.
Que alguien me lo explique.

¿Castellón o el Hospitalet de l'infant? Desde Torredembarra a Vandellòs es Autovía ya.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

La nueva autovía, no es desde torredembarra, es desde altafulla... (es la que pillo para ir a les Gavarres). Desde Torredembarra a Altafulla, carretera con radar :disimulo

Y además, ese trozo de autopista es gratuito (Torredembarra / Salou). Lo que provocó que la gente saliera de la autopista en Torredembarra para volverla a coger allí mismo... Con el caos que conllevaba. La solución que han puesto (que su pasta a costado) es un parche de lo mas absurdo.



No es de recibo, de ninguna manera, que se tenga que rescatar a las concesionarias de las autopistas porque pierden dinero. Porque la gran mayoría de las empresas que trabajamos para las administraciones públicas (yo ahora estoy con Gencat y un Ayuntamiento de Castilla León) tenemos perdidas en casi todos los proyectos. Y a nosotros nadie nos rescata.
 
No es de recibo, de ninguna manera, que se tenga que rescatar a las concesionarias de las autopistas porque pierden dinero.

http://www.gurusblog.com/archives/autopistas-liquidacion/26/03/2014/


:hola

Y el último párrafo es, quizás, lo mas preocupante:
Por último, como la autopista mala que se creará es una empresa pública, la deuda que se asume no computará como deuda del Estado, aunque la tenga que acabar pagando el Estado. Son esas pequeñas paradojas contables. Mejor no nos pongamos a pensar cual es la deuda real que tenemos
 
Ahora están diciendo que planean liberar los peajes de la AP-7 de Castellón del Infante a Alicante en 2019.
El tramo de Castellón a la Jonquera seguirá siendo de pago.
Que alguien me lo explique.

¿Castellón o el Hospitalet de l'infant? Desde Torredembarra a Vandellòs es Autovía ya.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

La nueva autovía, no es desde torredembarra, es desde altafulla... (es la que pillo para ir a les Gavarres). Desde Torredembarra a Altafulla, carretera con radar :disimulo

Y además, ese trozo de autopista es gratuito (Torredembarra / Salou). Lo que provocó que la gente saliera de la autopista en Torredembarra para volverla a coger allí mismo... Con el caos que conllevaba. La solución que han puesto (que su pasta a costado) es un parche de lo mas absurdo.



No es de recibo, de ninguna manera, que se tenga que rescatar a las concesionarias de las autopistas porque pierden dinero. Porque la gran mayoría de las empresas que trabajamos para las administraciones públicas (yo ahora estoy con Gencat y un Ayuntamiento de Castilla León) tenemos perdidas en casi todos los proyectos. Y a nosotros nadie nos rescata.
En absoluto es de recibo su rescate.

Yo sólo introducía el aspecto económico al debate en cuanto a que, por lo menos, van generando ingresos (que no beneficios).

Está más que claro que se rescatan por la relación de poder gobernantes / constructoras...al igual que NO se liberan los peajes en Catalunya por la misma relación de poder, dado que generan dineritos que van muy bien a las concesionarios y los gobernantes de CiU que los protegen :disimulo
 
El problema es que una concesión no es ya aquello de me haces una autopista y me la gestionas, hasta que saques beneficio de haberla construido. Ahora son concursos públicos con garantía de rentabilidad.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Es un saqueo a las arcas públicas promovido por los propios gobernantes que ya se lo llevan calentito de una forma u otra. Todo queda en casa
 
Ya lo dije alguna vez. Cuando se dieron las pertinentes concesiones, se hizo mediante unos contratos leoninos donde el gobierno era el garante de la rentabilidad de las concesiones, además de aportar los pertinentes estudios de Mercado para que las empresas se presentasen interesadas ante tal demanda. El Gobierno se hacía cargo de la rentabilidad de esas vias si no cumplían las previsiones, y ante el fracaso morrocotudo, y el Gobierno como si viera llover, años después de las quiebras ahora actúa.

Esto es un pufo y un chanchullo como ningún otro. Una empresa, Autopistas de Mordor, formada por el Banco de Castuera y la Constructora ICS (Infraestructuras Chanchulleras del Sureste) entre cuyos accionistas está el propio Banco de Castuera y además tiene a famosos expolíticos en su consejo de dirección que han facilitado los contactos, encarga a la Constructora ICS la construcción de la autopista a un precio y para pagar a esa empresa pide un crédito al Banco de Castuera pagadero en X años. La pescadilla que se muerde la cola. Todo el dinero circula en un circuito perfecto entre los mismos hijos de puta.

Claro, que aquí viene lo bueno. El banco pide que se le pague el crédito y la Constructora la Infraestructura, pero no hay dinero ya que tienen que pagar la expropiación al tío Paco y los impuestos. Entonces ante la imposibilidad de hacer la cantidad suficiente de ingresos, Autopistas de Mordor se declara en quiebra. Y ahora el Gobierno al rescate, pagando la fiesta como estaba acordado. Una empresa que es del banco y la constructora. Un rescate a tres bandas.

Siempre me ha parecido curioso que unos accionistas hagan inversiones que empezarán a dar bendeficios en X años. Osea, un chollo. Dentro de cincuenta años cuando tu empresa no exista, empezará a recibir los beneficios de la inversión que hizo en su tiempo con la autopista. O no hay ahí un reparto brutal de prevendas o no veo el interés de invertir un dinero tan a largo plazo, aparte de los ingresos en la cuenta de resultados que pueda dar el dinero que se consiga cada año en la concesión.
 
¿Y este no tendría que pagar a la compañía? Me limito a utilizar la doctrina del Jefe de la patronal de León.


El ex consejero delegado de la compañía aérea se ha ido finalmente con 3,6 millones tras cuatro años en el cargo y un gran ERE
 
Dicen que no se pueden poner diques al amor, al mar o algo de eso. Y Marhuenda lleva mucho tiempo enamorado.
 
Arriba Pie